miércoles, 30 de noviembre de 2011

Recordando a : Loreto


José Luis Rodríguez Loreto, deportivamente conocido como Loreto (Sevilla, España, 10 de febrero del 1971) es un ex jugador y actualmente entrenador de fútbol español. Delantero centro, jugó en la Primera División de España con el Real Betis y el CD Logroñés.

Loreto se formó en las categorías inferiores del Real Betis Balompié, en su Sevilla natal. Tras pasar por el filial, debutó con los verdiblancos en Primera División el 2 de diciembre de 1990, ante el RCD Espanyol, en el Estadio Benito Villamarín. Esa temporada llegó a participar en 23 partidos de liga –la mayoría como suplente- y logró dos goles, siendo estos los mejores registros de su carrera en la máxima categoría. Ese año, el Betis finalizó el campeonato como colista y descendió a Segunda División.

Durante dos años, Loreto defendió la camiseta verdiblanca en la categoría de plata, participando en 35 partidos, en los que sólo vio puerta en cinco ocasiones. La temporada 1993-94 fue cedido al Córdoba CF, en Segunda B, donde se reivindicó como máximo goleador del equipo, con 24 dianas.

Su buena campaña le valió para regresar a Primera, firmando un contrato de cuatro años con el Real Zaragoza.[1] Loreto descartó una oferta del Sporting de Gijón para enrolarse en el cuadro maño, que vivía una de sus mejores etapas y ese año logró el mayor éxito de su historia: la Recopa de Europa. Sin embargo, en el plano personal, Loreto completó una temporada discreta: disputó 15 partidos (doce de liga y tres de la Recopa, incluyendo la semifinal), sin ver puerta.

Loreto fue descartado por el técnico, Víctor Fernández,[2] que ya disponía de una delantera muy completa conHiguera, Esnáider y Pardeza,[3] y el ariete andaluz buscó minutos en Segunda División con una cesión al CD Logroñés.[4] Con los riojanos recuperó la titularidad y finalizó el curso como segundo máximo anotador del equipo, con diez goles que, a la postre, sirvieron para lograr el ascenso.

A pesar de su buena temporada, a su regreso a Zaragoza el jugador fue nuevamente descartado por Víctor Fernández, quien le dejó sin ficha federativa para forzar su salida.[5] Finalmente, en octubre de 1996 abandonó la disciplina aragonesa para fichar por el Córdoba CF.[6]

Su segunda etapa en el club blanquiverde duró tres temporadas. El delantero contribuyó en su último año en el Córdoba CF, a lograr el ansiado ascenso de categoría a Segunda División, tras una muy disputada y emocionante liguilla de ascenso. La campaña 1999-2000 pasó a otro equipo andaluz en la categoría de bronce, el Cádiz CF, donde no dispuso de muchas oportunidades. Por ello, en la recta final de la temporada se marchó al Real Murcia como refuerzo para disputar la promoción de ascenso a Segunda A[7] [8] y, tras lograr el objetivo, renovó su contrato con los pimentoneros.

Las dos siguientes campañas se destacó como uno de los mejores goleadores de la categoría de plata, con 30 goles en 80 partidos. La temporada 2002/03, sin embargo, su falta de sintonía con el técnico David Vidal le relegó a un segundo plano,[9] en un año en que los murcianos lograron ascender a la Primera División tras proclamarse campeones de la liga de Segunda.

Loreto, sin embargo, no regresó a la máxima categoría, ya que finalizada esa temporada abandonó el Real Murcia para iniciar un periplo por otros clubes menores de la zona. Así, pasó un año y medio con el FC Cartagena en Segunda B, medio año con el Orihuela CF en Tercera[10] y se retiró en esta categoría con el CD Molinense en 2006.[9]

Tras colgar las botas, pasó a ser entrenador en las categorías inferiores del Molinense.[11] En enero de 2007 se puso al frente del equipo infantil del Club Deportivo Valdefierro de Zaragoza.[12

martes, 29 de noviembre de 2011

Recordando a: Dario Franco



Darío Javier Franco Gatti (Cruz Alta, Argentina, 17 de enero de 1969) nacionalizado mexicano, es un futbolista profesional retirado desde el 2004, actualmente se desempeña como director técnico en el Instituto Atlético Central Córdoba.

Dario Franco debutó con los Newell's Old Boys, equipo argentino en 1987. 4 años después es fichado por el equipo español Real Zaragoza para después llegar a México para jugar con el Atlas de Guadalajara donde solo permanecería 2 años.[1] Argentino naturalizado mexicano que aterrizó en suelo mexicano en 1995 para enrolarse con los Rojinegros del Atlas.

Luego de tres años con el ‘equipo de la Academia’, emigró al Morelia, donde se constituyó en un verdadero muro, el auténtico mariscal de campo en la zona defensiva michoacana y un símbolo del conjunto Monarca.

Levantó el trofeo que adjudicó al cuadro purépecha como campeón del Invierno 2000, tras vencer cardíacamente en penales al Toluca y también ha contribuido a dos subcampeonatos consecutivos de los Monarcas en el Apertura 2002 y el Clausura 2003.

En el año 2004, Dario Franco decide decir adiós al fútbol profesional, y la directiva de Monarcas Morelia como homenaje decide retirar el número 58, el numero que llevara durante 6 años. Hoy en día es director técnico, ha dirigido los clubes de Monarcas Morelia, Club Deportivo Estudiantes Tecos y Atlas de Guadalajara así como la selección nacional chilena, junto a Marcelo Bielsa.[2]

[editar] Selección nacionalDarío Franco alzó la Copa América de 1991 en Chile. Convirtió dos de los tres goles que batieron el arco de Brasil, despejando así el camino de Argentina hacia el título.

Franco se incorporó por primera vez a la selección argentina para disputar esa edición de la Copa América. La albiceleste venía de perder el Mundial de 1990 y, después de ocho años, enfrentaba el cambio de su director técnico.

Y AHORA El BOE PUBLICA QUE DEBEMOS 145 MILLONES DE €


Y AHORA El BOE PUBLICA QUE DEVEMOS 145 MILLONES DE €

Según informa la agencia EFE y publican varios medios escritos de Aragon, el Boletín Oficial del Estado publicó en la edición de ayer de 28 de noviembre de 2011 el informe de la administración concursal del concurso 207/2011 referente al deudor Real Zaragoza SAD que fue presentada el pasado 7 de junio.

La solicitud de concurso voluntario de acreedores presentada por la entidad que preside Agapito Iglesias, que es su accionista mayoritario con más del 90 % de las acciones, establecía una deuda declarada de unos 110 millones de euros que, según el informe emitido por los tres administradores concursales, Julián Andrés Jiménez, Carlos Terreu y Jorge Aso, se ampliaría en unos 35 millones de euros más.

Asimismo se señala la presentación del informe de evaluación a la propuesta anticipada de convenio (PAC) en el que se establece una quita del 50 % en ocho años, para lo que es necesario que se adhiera el 50 % del pasivo ordinario que se sitúa en algo menos de 50 millones de euros y que de momento se queda bastante lejos de alcanzarlo ya que se habrían adherido alrededor del 30 %.

Tras la publicación en el BOE se abre un plazo de díez días para que los interesados que se consideren perjudicados por el inventario de bienes y derechos o por la lista de acreedores presenten las impugnaciones que consideren oportunas.

Parece ser que volvemos a tener otro problema, y otra vez por culpa de Agapito y sus mentiras.
Fuente: EFE
aqui el enlace del BOE: http://www.boe.es/boe/dias/2011/11/28/pdfs/BOE-B-2011-38759.pdf

¿ DÓNDE ESTÁ EL ESPÍRITU DEL ZARAGOCISMO ?

¿ DÓNDE ESTÁ EL ESPÍRITU DEL ZARAGOCISMO ?

Han pasado casi 24 horas del partido de ayer en la Romareda y, por fín, he decidido hacer la crónica del partido, pero no va a ser una crónica al uso ( el que vió el partido ya vió lo que había y el que no lo vió mejor para él ), voy a hablar de algo que ha ido desapareciendo poco a poco de nuestro equipo y que nos va a llevar al infierno. Se trata del espíritu zaragocista.
Dónde está ese espíritu que hace que un equipo intimide al contrario, que hace que la afición ruja en el campo ante cualquier jugada, dónde está ese amor a unos colores, a una institución que nos representa allá donde va. Todo eso, que parece tan bonito ha pasado a la historia en este Real Zaragoza.
Da pena ver como unos jugadores bajan los brazos ante cualquier contratiempo en un partido. Como no son capaces de sobreponerse y tirar de "testiculina" cuando el fútbol no funciona.
Aunque no lo crean estos futbolistas todavía quedamos románticos que amamos unos colores, una camiseta, un escudo y que sufrimos con nuestro equipo. Siento envidia sana de ver como algunos equipos todavía conservan este espíritu. Ver como ruje San Mamés ante cualquier jugada del Athletic es espectacular, como esos jugadores se dejan la piel para vencer por esos colores es digno de alabar.
A nosotros que nos queda, una "banda de profesionales" que salen al campo sin ningún sentimiento por esa camiseta, que se arrugan a las primeras de cambio...

Ahora sólo nos queda esperar a las "rebajas de enero" que nuestro "tío Agapito" nos hace todos los años con otro puñado de "profesionales" y esperar haber si suena la flauta y nos podemos salvar ( cosa que este año la veo cada vez más complicada ).
Si estos chavales vieran los esfuerzos, quebraderos de cabeza y el tiempo y dedicación que estamos empleando en fundar la Peña Zaragocista de Híjar, se les caería la cara de vergüenza, porque nosotros sí que amamos estos colores.

¡ AUPA EL ZARAGOZA ! Y QUE NADIE OLVIDE QUE ESTOS COLORES ESTÁN POR ENCIMA DE TODO.

Para los amantes de la estadística aquí os dejo la ficha del partido.-

Real Zaragoza 0: Roberto; Juárez (Barrera, min.77), Lanzaro, Mateos, Paredes; Ponzio, Meira (Rubén Micael, min.46); Lafita, Luis García (Ortí, min.70), Juan Carlos; y Postiga

Sevilla 1: Javi Varas; Coke, Spahic, Fazio, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Rakitic (Campaña, min.88), Perotti; Trochowski (Armenteros, min.81) y Negredo (Manu del Moral, min.57).

Goles: 0-1. Min.23, Negredo de penalti.

Árbitro: Pérez Lasa (Colegio vasco) . Expulsó con tarjeta roja directa al local Juan Carlos en el minuto 90. Amonestó con cartulina amarilla por el Real Zaragoza a Mateos, Paredes, Luis García y Lanzaro, Juárez y por el Sevilla a Trochowski y Armenteros.

Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Primera división disputado en el estadio de La Romareda, con terreno de juego algo pesado en noche fría ante unos 22.000 espectadores.

Carlos Gómez

Recordando a: Geli



Ángel de Juana García, más conocido como Geli (Santander, Cantabria, España; 15 de febrero de 1968), fue un jugador de fútbol de la Liga española. Jugó en equipos tales como el Racing de Santander, Real Zaragoza y Real Club Celta de Vigo.

En la temporada 1993-1994 debutaría en Primera División con el Racing de Santander, de la mano de Javier Irureta, aquel equipo alcanzaría el octavo puesto al final de la Liga y en parte debido a las buenas actuaciones del zurdo Geli.

El Real Zaragoza se fijó en él, y acabó contratándole para la temporada 1994-1995. Allí ganó una Recopa de Europa. A pesar de haber jugado de una manera más o menos regular, se optó por trasladarle al Celta de Vigo, donde jugó desde 1995 hasta 1998.

El rendimiento del jugador quizás no fue el esperado. Jugó de titular con el Celta los 6 primeros encuentros, pero una lesión en el partido contra el Racing de Santander, le apartaría de los terrenos durante 3 semanas. Tras esto, sólo seria titular en dos ocasiones.

Marcó 3 goles con el Celta, dos en su segunda temporada allí, y otro en su último año con el equipo de Pontevedra. En este último año con el Celta, Javier Irureta se hizo con las riendas del equipo, pero al parecer el entrenador que dio a conocer a este jugador a nivel nacional, no confió en él para la temporada, jugando escasamente minutos de las segundas partes.

Al año siguiente regresó a Cantabria, para jugar una vez más en el Racing de Santander en la temporada 1998-1999. Este fue su último año como jugador, tras su paso por el Racing de Santander, abandonaría el fútbol de élite.

Actualmente colabora comentando los partidos del Racing en una televisión local de Cantabria y participa con el equipo del Racing en la Liga Indoor para jugadores retirados.

domingo, 27 de noviembre de 2011

1 de 18 y al 19


Con este extraño juego de números se explica lo que nos está pasando.
Hemos conseguido un punto de los últimos dieciocho posibles y con ello y porque no decirlo con la consecución de puntos de casi todos nuestros rivales por evitar el descenso, hemos caído al puesto diecinueve. Penúltimos en la clasificación.
Hoy, como casi siempre que el Real Zaragoza está en el campo, solo ha existido un equipo sobre el césped.
El Real Zaragoza sigue sin saber a que juega, otra vez un fallo de la defensa, que por cierto no sé qué defensa vamos a llevar a Granada con tanta tarjeta, decía que otra vez un fallo defensivo le regala un penalti al Sevilla que con tan solo eso se lleva otros tres puntos de nuestra Romareda.
El Real Zaragoza, al menos en la segunda parte le ha echado ganas, porque es lo único que pueden echarle, porque la defensa sigue haciendo aguas por todos los lados, los medios ni controlan, ni reparten juego y los delanteros…. ¿hoy hemos jugado con delanteros? Los jugadores que han salido a ejercer de delanteros no han podido hacerlo, han pasado prácticamente desapercibidos. Ni el portugués Postiga, ni Luís García que lleva varios partidos en los que ni se sabe si juega, ni el bueno de Jorge Ortí, que salió en la segunda parte tuvieron ni una sola oportunidad reseñable.
Creo que el Real  Zaragoza tiene un problema de “cabeza”, yo creía que Aguirre era un buen psicólogo, que sería capaz de convencer a una plantilla como la nuestra de que eran un equipo, de que no eran peores que el resto de los 12 equipos, más o menos, que vamos a estar ahí abajo. El año pasado lo consiguió, ¿será capaz de lograrlo este año?
Lo primero es que le dejen hacerlo, que a Granada vamos a ir con una defensa totalmente nueva por las bajas, no sé si será mejor o peor, porque la que teníamos hasta ahora tampoco sé yo si se le podía llamar defensa. Pero si perdemos en Granada, ¿Quién podrá salvarle? , a Aguirre y a nosotros.
Lo que está pasando con nuestro equipo viene de lejos, yo me negaba a creer que fuese así, pero no sé que pensar.
Pasa una jornada, pasa otra, todos los equipos como nosotros, malos quiero decir, son capaces de dar sorpresas una jornada u otra, son capaces de como en esta, de que el Getafe le gane al Barça, de que el Granada gane en San Mamés, de que la Real, que estaba hundida gane al Betis después de ver como les habían igualado a falta de solo 5 minutos. ¿Y nosotros, de que somos capaces nosotros?
Yo intento ser optimista, intento tener fe, pero hay que reconocer que una semana tras otra los jugadores se empeñan en que no lo sea.
No he hablado del partido apenas, es que ni quiero hacerlo, me he aburrido, me he decepcionado y no he llorado porque ya no me quedan ni lágrimas zaragocistas que derramar, las gasté todas entre la pena y la rabia de ver a los nuestros partido tras partido siendo derrotados, humillando el escudo, porque aunque sea el logotipo, también representa, por poco tiempo pero lo representa, me hacen sentirme mal, ya no me quedan ni palabras para expresar lo poco que me enganchan.
Sigo amando a este equipo con todo mi futbolero y zaragocista corazón, por eso sufro, por eso padezco, lo veo morir cada partido, cada jornada y a mi con él.
Somos penúltimos, la semana que viene, otra final, en Granada y con medio equipo nuevo. Volveré a ponerme delante de la pantalla esperanzado, engañándome a mi mismo, de nuevo, deseando que ese sea el partido, el que vea jugar a mi equipo, lo vea ganar, aunque no juegue, y que se acabe ya está puñetera pesadilla.
No seré zaragozano, zaragocista el primero.

Sígueme en twitter @RLiztor

Recordando a :Manuel Peña


El ADN Toralense de Manolito es amplio,
porque aunque nació en Lugo el 18 de diciembre de 1965, vivió en Toral 16 años,
pero no dejando nunca de visitar nuestro pueblo y en particular mi Bar junto a
su estimada, para mi, familia.

Aparte de todo
esto sus padres Manolo, Rosa y sus hermanos vivieron en las casas de Cosmos
durante unos 27 años, hasta hace bien poco.

Por si fuese
poco, también Estudio en el colegio de Toral, y comenzó su brillante carrera
deportiva practicando futbolbarring, (fútbol más barro), lo recuerdo con un
peto vaquero hasta arriba de barro del patio de las escuelas o del barro de la Mata, su padre desde un alto,
que había en la antigua Mata, cerraba los ojos con resignación.
Fuera del campo
deportivo, es Técnico Superior en
Gestión Deportiva y su Protocolo (Escuela
de Protocolo de Madrid).

Estudio en la UNED, en la Diplomatura en
Empresas y Actividades Turísticas.

Concejal de
Deportes Ayuntamiento Ponferrada 99/2003.
Asesor de
Inversiones en una multinacional de inversión filatélica: AFINSA. (Ahorro
Financiero Internacional, S.A. en Bienes Tangibles)

Director de la Mutua Universal de Accidentes
de Trabajo, desde el año 2005.

Lo mas
importante de Manolito, no son sus títulos académicos, como arriba indico, ni
su trayectoria deportiva, ni su palmares
deportivo, como abajo indico, si no un dato:”
En 7 años seguidos (1983-1989) fue el
único jugador en activo que poseía el record de no haber sido amonestado con
ninguna tarjeta (ni roja, ni amarilla) en su
practica deportiva”.

Con este dato creo que ya esta dicho todo
sobre su calidad humana.

Bueno también
habría que destacar de su calidad humana la labor social que hizo al encasillarle 3 golitos (Hat trick) al Barça
en su etapa en el Valladolid. (Esto dicho en broma pero sin faltar a la
verdad).

sábado, 26 de noviembre de 2011

Recordando a :Conde


Pasó del Burriana al Castellón, con el que logró el ascenso a Primera en la temporada 80-81. Tras jugar en Primera con los albinegros, fue traspasado al Zaragoza, jugando también en el Cádiz y el Oviedo. En total, fueron nueve años en la élite.

Una vez colgó las botas, Conde se estableció en la capital aragonesa, donde comenzó a entrenar en la categorías inferiores del club maño, regresando a la provincia de Castellón hace ahora año y medio. Estrenó su titulación nacional con el Burriana B de Preferente, aunque será esta próxima campaña cuando realmente reciba la alternativa, al entrenar al equipo celeste de Tercera. Conde espera conjugar cosas de dos entrenadores tan diferentes entre sí como Javier Clemente y Víctor Fernández, con el que coincidió en el Zaragoza. Tal vez por ello, aboga por un "estilo ofensivo", proporcionando dos modelos que coincidieron en el tiempo: el Dream Team del Bar§a y el Depor de principio de los 90.

Con él, la afición se ha llevado una gran alegría. "Los comentarios que me ha hecho la gente son de felicitación, aunque yo les pido que tengan paciencia. Este año ha acabado un ciclo y habrá mucha gente nueva, por lo que habrá que esperar para conseguir resultados", indica Conde, quien no esconde que el objetivo del Burriana es "volver a estar arriba en dos o tres temporadas".
79-80 12/- CASTELLON (2ª)
80-81 29/4 CASTELLON (2ª)
81-82 30/2 CASTELLON (1ª)
82-83 7/- ZARAGOZA (1ª)
83-84 7/- ZARAGOZA (1ª)
84-85 20/2 ZARAGOZA (1ª)
85-86 6/- ZARAGOZA (1ª)
86-87 27/- CADIZ (1ª)
87-88 -/- ZARAGOZA (1ª)
Dic.87 21/2 R.OVIEDO (2ª)

?/¿ ENDESA ANDORRA (2ªB)
93-94 32/7 ENDESA ANDORRA (2ªB)

viernes, 25 de noviembre de 2011

Recordando a: Alfonso Fraile


Alfonso Fraile es un estudioso del fútbol. Este ex jugador de Real Madrid y Real Zaragoza es toda una eminencia en lo que a aspectos tácticos se refiere. Una circunstancia que le da crédito para analizar a Realmadrid.com la evolución que han sufrido los sistemas de juego a lo largo de la historia de este deporte haciendo una especial referencia al juego desplegado por la entidad blanca.

Alfonso Fraile posee un curriculum envidiable. Es doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Posee un Master en Alto Rendimiento Deportivo y en Psicología de la Actividad Física y el Deporte. En el aspecto eminentemente profesional es entrenador nacional de fútbol (nivel III). Fue secretario técnico del Espanyol, ayudante de Camacho en la selección nacional, seleccionador español sub 16 y segundo entrenador sub 19. Como futbolista formó parte del Real Madrid (1982-1985) y del Real Zaragoza (1985-1992).


Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza. (Junio 1996)

Licenciado en Educación Física. Especialidad Deportiva: Fútbol. Instituto Nacional de Educación Física de Madrid. (1989)

Entrenador Nacional de Fútbol. Nivel III. Escuela Aragonesa de Entrenadores de Fútbol. Zaragoza. (1995)

Jugador profesional del Real Madrid. Temporada 82-83 hasta 84-85

Jugador profesional de Real Zaragoza. Temporada 85-86 hasta 91-92

Entrenador Ayudante de D. Vicente Miera y D. Rafael Marañón. R.C.D. Espanyol de Barcelona. Temporada 96-97

Entrenador Ayudante de D. José Antonio Camacho. R.C.D. Espanyol de Barcelona. Temporada 97-98

Secretario Técnico R.C.D. Espanyol Barcelona. Temporadas 96-97 hasta 99-00

Ayudante del Seleccionador D. José Antonio Camacho. Selección Absoluta Española de Fútbol. Temporadas 00-01 y 01-02

Ayudante del Seleccionador D. Iñaki Sáez. Selección Absoluta Española de Fútbol. Temporadas 02-03 y 03-04

Master en Alto Rendimiento Deportivo por la Universidad Autónoma de Madrid y el Comité Olímpico Español (Julio- 2004).

Seleccionador Nacional de Fútbol España SUB-16. Temporadas 04-05 y 05-06

2º Entrenador España SUB-19. Temporadas 04-05 y 05-06

Campeón de Europa Selecciones Sub-19 en Poznan 29-07-06

Master Universitario en Psicología de la Actividad Física y del Deporte (Julio-2007)

jueves, 24 de noviembre de 2011

Recordando a: Patricio Yáñez


Patricio Yañez debutó en San Luis de Quillota, equipo de su ciudad natal. En Quillota fue recibido por el gerente técnico del San Luis de Quillota, Don Eduardo "Punto" Silva, con la asistencia del legendario ex jugador de Deportes Antofagasta, Carlos "Máquina" Hernández, en la preparación física. Don Eduardo Silva fue el artífice, estratega, inspirador y organizador del equipo quillotano con mayor proyección, fútbol, atención periodística y gloria, en la historia deportiva de la Provincia de Quillota.

El "Pato", bajo la mirada atenta del técnico Silva, hizo historia junto a otros grandes del balompié en Quillota, como Víctor Cabrera, Jorge Muñoz, Alex Martínez, Freddy Bahamondes, entre varios. La afición local nunca antes gozó con tantos goles y truinfos, el estadio jamás tuvo tantos asistentes al fútbol como en la época de Patricio Yáñez.

En 1982, tras el Mundial, el pase de Yañez fue adquirido por el Real Valladolid de España. En este equipo jugó 4 temporadas, hasta que fue cedido a préstamo al Real Zaragoza, también español. En este club estuvo sólo una temporada, siendo traspasado al Real Betis, donde estuvo 3 temporadas, hasta que finalmente en 1990 volvió a su país. El club Universidad de Chile hizo el esfuerzo para repatriarlo, aunque jugó poco tras continuas lesiones. Tras estar un año en su plantel, decidió fichar por el tradicional rival de éste, Colo-Colo, donde tuvo un exitoso paso ganando la Copa Libertadores de 1991.

También ha incursionado como comentarista deportivo en las estaciones televisivas de Canal 13, Telecanal, y Vive Deportes, así como en medios radiales

¿Que esperabas? Desde Territorio Comanche (www.zaragocistas.com)

Como cada semana os traigo el escrito que pongo en otra web amiga, a ver que os parece:

Roberto Liztor como todas las semanas sigue sufriendo y padeciendo las desventuras de nuestro Real Zaragoza en Territorio Comanche, mientras a su alrededor todos le dicen lo mismo, ¿que esperabas?


Esta semana como de todos es sabido nos enfrentábamos al Barcelona. El equipo de los campeones del mundo y de Europa, al menos los que más integrantes aportan a nuestra selección.
De hecho 3 de los goles encajados por el equipo vivieron de campeones, y el otro del que es según muchos el mejor jugador del mundo… ¿y ante eso que poníamos?
A un portero con 10 más, que se limitaban a aguantar las envestidas del todopoderoso Barcelona como podían.
Ni 20 minutos nos duró el cero en nuestro marcador, antes el portero zaragocista había hecho su demostración de que es el mejor hombre de nuestra plantilla.
Aquí en territorio Comanche, la gente me dicen cosas parecidas a:

¿Qué esperabas? , a nosotros nos metieron 8, contento puedes estar.

Es tal el punto de superioridad de los dos “de siempre” que nadie piensa en puntuar frente a ellos, incluso meterle un gol al Barça en su campo es una utopía.

Pues yo esperaba entrega, no bajar los brazos, intensidad defensiva, rasmia, mala leche, entrega.... intentarlo al menos, no salir derrotados desde el autobus, eso esperaba.

Al borde del abismo

Mientras un incidente en Granada nos ha sacado del descenso, de momento, de un paraguazo.
Estamos ahí al borde del abismo, con más de medio cuerpo asomando, esperando a ver si la semana que viene el Sevilla nos da el empujón o nos agarra involuntariamente para no caer al pozo.
En Territorio Comanche, saliendo que cada punto puede ser de la salvación, están enfadados con el juego y el resultado del Osasuna frente al Rayo, aunque la verdad es que no jugaron a nada, pero si que lo intentaron, le echaron “rasmia”, fuerza, entrega… casi no me acuerdo de la última vez que se los vi echar a nuestro equipo…
La liga , como la vida sigue, ya se empiezan a oír rumores, más bien ruido de sables, con la cabeza de Aguirre en juego, ese entrenador tan querido en Pamplona, y hasta precisamente la visita del Real Zaragoza a Pamplona, también querido en Zaragoza, pero que desde ese infausto partido no ha levantado cabeza, no es que no se gane, sino que no se sabe cual es nuestro patrón de juego, los nuestros están como perdidos en el campo, no tienen un juego definido, no sé si es la plantilla, si es el entrenador, pero esto se endereza o nos hundimos.
No quiero volver a ver a nuestro equipo en los puestos de descenso, no quiero tener que resoplar cada vez que me empiecen a hablar de fútbol, no, me niego a volver a pasar temporada tras temporada por lo mismo.
Aguirre, que no era de mi agrado cuando llegó poco a poco ha demostrado que sabe lo que hace, yo intento seguir confiando en su faceta de psicólogo, de convencer a los nuestros que son un equipo, pero cada vez me lo está poniendo más y más difícil.

Aquí me dicen que confíe, que volverá a sacarnos del pozo, pero no sé yo si en Zaragoza tendremos a la directiva con tanta confianza como para aguantar una nueva derrota el próximo domingo.

¿Que esperabas? me preguntaban... yo sé lo que espero ahora, espero no caer al pozo.

A la espera del próximo partido, tras una semana en la que teníamos mucho que ganar y poco que perder y que lo perdimos todo, esto es lo que os puedo contar Desde Territorio Comanche




miércoles, 23 de noviembre de 2011

MARCELINO RUINA Y RUIDO

El próximo domingo nos visita uno de los entrenadores más caros de la historia del Real Zaragoza, y no solo por el pastizal que trinco, si por las chapuzas que dejo por el camino.
Quiero comenzar por el final, cuando en un partido de suma importancia, provoca con sus declaraciones a La Romareda, para que metan caña al club y al dueño del club, detrayendo sus chapuzas de fichajes de aquel año y haciendo una Romareda hostil en vez de crear un ambiente favorable para ganar los tres puntos en juego, puntos que para aquel Zaragoza, y el actual, son oro molido. Un amigo mío le pregunto, ¿Esto lo hubieras hecho en el Sporting? La respuesta fue sencilla, se dio la vuelta y se marcho, está claro que la respuesta era que NO, lo que pasa que tenía ganas de irse y que le finiquitaran su sustancial nomina.
NO le gusto Coentrao, que poco después el Real Madrid pago 30 millones de € por él. Al chaval lo saco de sus casillas, de tal forma, que el propio jugador llego a decir, que si tenía que volver al Real Zaragoza se retiraba del futbol.
Cuando el Zaragoza tenía atado a Falcao, recomendó al club que no lo ficharan, porque no tenía gol, mientras por Braulio sí que apostaba…..pedazo vista para los delanteros.
Y por no olvidarnos de Ricardo Costa, que después de volar hasta Zaragoza y estar en las oficinas, para firmar su contrato, el entrenador Asturiano, amenazo al presidente, que el Portugués o él, y Agapito, como siempre, se equivoco en la decisión, poco después lo ficharía el Valencia.

MARTINS: "Esto es lo importante, no un partido o la Champions"


MARTINS: "Esto es lo importante, no un partido o la Champions"

El jugador del Granada y la selección portuguesa agradece todo el apoyo por la enfermedad de su hijo y pide donantes de sangre "por todos los niños que están en la misma situación". Además, tiene palabras de agradecimiento y elogio para su compañero de Portugal, Cristiano Ronaldo.

Para todos los que tenemos hijos, sabemos los momentos tan duros por los que estará pasando el jugador Portugues del Granada.
Aquí el enlace de apoyo a Martins:
http://www.sosmartins.org/

martes, 22 de noviembre de 2011

La APARZ se cita con los pequeños accionistas del club

Después de las diferentes intervenciones informativas y detalle de la situación de la APARZ en el Proceso Concursal del Real Zaragoza SAD, se abrirá el turno de ruegos y preguntas.



El próximo jueves, la APARZ (Asociación de Pequeños Accionistas del Real Zaragoza SAD y Ex-Socios del Real Zaragoza CD), ha decidido convocar a todos los accionistas minoritarios que lo deseen a asistir a una asamblea informativa en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio de Zaragoza, sita en la Plaza Emperador Carlos I.

La mesa presidencial estará formada por

José Ángel Zalba...Presidente APARZ

Javier Lainez...Vice-Presidente APARZ

Carlos Gómez...Abogado y Secretario APARZ

Ángel Feliciano...Abogado y Secretario APARZ

Ana Domínguez...Abogada y Representante de la APARZ en el Proceso Concursal del Real Zaragoza SAD.

Emilio Abejón...Miembro de FASFE

Hora de comienzo: 19;30 horas.

Recordando a: Nasko Sirakov

Hablar de Nasko Sirakov es, quizá hablar de uno de los mejores futbolistas nacidos en Bulgaria y en Europa. Fue miembro de la gran selección búlgara que nos maravilló a todos en el mundial de EEUU 1994 junto con otros jóvenes de entonces como Lubo Penev o Hristo Stoichkov.

Posiblemente Sirakov no haya gozado de tanto bombo internacional como otros miembros de esta selección, quizá por que ya estaba en la recta final de su carrera, pero no tiene nada que envidiar, en cuanto a calidad futbolística, al resto de componentes de ese equipo.

Nasko Sirakov nació el 26 de Abril de 1962 en Stara Zagora (Bulgaria), hijo de un famoso luchador búlgaro. Se formó en las categorías inferiores del Levski Sofía, el que fue, y es, el equipo de su vida. En la temporada 1980-1981 dejó el Levski por primera vez para recalar en las filas del Spartak Varna y al año siguiente fichó por otro equipo búlgaro, el Fc Haskovo.

En 1983 regresó a su casa, al Levski Sofía, donde permanece hasta que en 1988 decide emprender la aventura fuera de Bulgaria. En este periodo gana 1 liga búlgara, 2 copas y es máximo goleador de la liga en una ocasión.

En 1988 decide abandonar Bulgaria, y su destino es la liga española. En España jugó 3 temporadas, 2 en el Real Zaragoza y otra en el RCD Espanyol. No tuvo mucha suerte en esta aventura y en 1991 decide ir a probar suerte al fútbol francés, fichando por el Lens. Allí no permaneció mucho tiempo y a mitad de temporada decide volver a Bulgaria. No podía fichar por otro equipo que por el Levski Sofía, donde recala por tercera vez en su carrera. Allí permanece otras tres temporadas, hasta 1994, logrando 3 ligas, dos copas, y ser máximo goleador de la liga 2 años.

Tras el mundial de EEUU, ficha por el Botev Plovdiv, donde jugó un año, y al año siguiente ficha por el Slavia Sofía, el que sería su último equipo como jugador profesional en activo. Ese último año ganó liga y copa.

Como futbolista internacional, esta catalogado como uno de los grandes del fútbol búlgaro. Participó en 2 mundiales, marcando goles en ambos. En Mexico 1986, llegó con su selección hasta 1/8 de final y en EEUU 1994 hasta semifinales, finalizando el mundial en 4ª posición, el mejor resultado de la historia del fútbol búlgaro, y siendo integrante de la que quizá es la mejor selección búlgara de la historia.

Nasko Sirakov es el máximo goleador de la historia del Levski Sofía jugando 205 partidos y anotando 165 goles.

En la actualidad es el director ejecutivo del Levski Sofia, un puesto que ha ocupado desde entonces con una interrupción entre abril de 2003 y abril de 2004.

domingo, 20 de noviembre de 2011

U.D SAN JOSE, UN HUMILDE EN 3ª DIVISION

U.D SAN JOSE, UN HUMILDE EN 3ª DIVISION

Este año tenemos un debutante en la 3ª división Aragonesa, es el U.D San José, que está entrenado por nuestro amigo Jorge Mazo.

Es un club humilde, que está pagando la falta de experiencia en la nueva categoría. Este club es el resultado de la unión entre Sky y Rayo San José, la cual se produjo en 2003. Por separado ambos clubes contaban con más historia, desde 1979.

Debuta en tercera división este año, pero su progresión ha sido espectacular, teniendo en cuenta que en 2007 jugaba en 1ª regional.

-¿En primer lugar que supone para tu club jugar en 3ª división?
Lo primero que supone es un premio, al esfuerzo realizado por todos durante estos últimos años, en el que hemos conseguido colocar al San José donde nunca ha estado, primero manteniéndolo varios años en preferente, y luego llegando donde parecía imposible, a la tercera división, todo ello sin que los jugadores perciban ningún cantidad por hacer lo que les gusta, jugar al futbol, siendo el último presupuesto en cada categoría que jugaba.

-¿Qué tal esta de ánimos el vestuario?
Está claro que a todos nos gusta ganar, pero a pesar de todo el ánimo no esta tan bajo como podía esperar. No tenemos demasiada presión por parte de la directiva ni de nuestros aficionados, que ven como los jugadores se esfuerzan todos los días por ganar, aunque de momento la suerte nos ha sido esquiva.
Lo que sí que sucede es cada día los jugadores sienten más rabia por no ganar a pesar de hacer meritos para ello.
Una de mis funciones evidentemente es mantener la ilusión de mis jugadores para afrontar todos los partidos con la mentalidad ganadora.

-¿Como ves la 3ª división esta temporada?
Se ha igualado todo bastante, por suerte hace varios años que los clubes están apostando por entrenadores jóvenes (en mi caso tengo 29 años y entre en el club con 24) que van muy bien preparados y que tienen una metodología que rompe con lo que hasta ahora se había trabajado.
Si que veo que los clubes con un presupuesto más elevado, recurren a jugadores que marcan la diferencia, sobre todo en posiciones ofensivas, esto les da muchos puntos a final de año que a lo mejor otros clubes les cuesta más.
De todas maneras queda más de la mitad del campeonato y todavía quedan sorpresas que dar.
Cualquier equipo es capaz de ganarte hasta en tu propio campo y para sacar los puntos siempre hay que mantener una intensidad total, no te puedes relajar.

-¿Están ya arriba todos los candidatos a luchar por la fase de ascenso?
Están arriba pero las distancias todavía son muy cortas.
Ejea, Sariñena y Utebo, por presupuesto y plantilla están llamados a ser los líderes de esta tercera división y estoy seguro que al final serán los tres primeros.
Luego hay un grupo de equipos con mucha calidad, como Villanueva, Tarazona o Cuarte, que seguro lucharan por la última plaza de play off.
y como siempre alguna sorpresa, puede ser Valdefierro que tiene una gran plantilla.
El caso es que con esta igualdad pueden pasar muchas cosas, pero la Liga acaba poniendo a cada uno en su sitio a final de año, y de nada sirve lamentarte de ocasiones perdidas puntualmente.

-¿Qué supone para ti entrenar en la 3ª División?
Siempre he sido precoz en los banquillos comparados con mis colegas, pero para mí era un rato alcanzar la tercera división antes de los 30 años, algo que no todo el mundo puede decir.
Supone sobre todo una gran experiencia, me ayudara seguro a seguir progresando como entrenador, y abrirme hueco en un mundo que cada día que pasa esta más competitivo porque la gente va muy preparada.

Dicen que eres uno de los entrenadores con más futuro y mejor preparado del futbol regional Aragonés. ¿Hasta dónde aspiras como entrenador?
Como bien pones en el enunciado, eso lo dicen los demás, no tengo que juzgarlo yo.
A corto plazo desde luego luchar por mantener al San José, es complicado, pero sigo convencido de que lo conseguiremos.
Esta salvación creo que es imprescindible para seguir progresando personalmente y en la categoría.
A medio/largo plazo no me planteo nada concreto, quisiera desde luego seguir avanzando tanto en proyectos como en categoría, aunque soy consciente que aquí es bastante complicado, y no me importaría probar en otras latitudes.

DESDE ESTE BLOG LE DESEAMOS LO MEJOR A LA U.D SAN JOSE Y TODA LA SUERTE DEL MUNDO PARA SU ENTRENADOR JORGE MAZO.

¿Cuando empieza el partido?


El sábado estaba previsto un partido en el Campo Nuevo, ese que siguen llamándolo "nuevo" y tiene más de 50 años.
El Real Zaragoza se enfrentaba al Barcelona, a las 20 horas eran el encuentro, pero....
El Real Zaragoza , como hizo en Pamplona no se presentó. Esta vez tenemos excusa, nadie ha sido capaz de mojarle la oreja al todopoderoso Barça, ni siquiera de meterle un solo gol.
En esta liga que tiene de todo menos de justa, los equipos van a Barcelona con el cesto a recoger los menos goles posibles.
El Real Zaragoza el año pasado , con el mismo entrenador, y con un portero como Toni Doblas, que resulta que este año no vale para jugar en el Real Zaragoza y lo han cedido al Xerez. Todos sabemos que había intereses extradeportivos en la decisión...pero me estoy desviando. El año pasado Aguirre plantó el autobús y Toni, haciendo un partidazo salieron igualmente derrotados, pero dando una buena imagen y con solo un gol en contra en nuestro casillero.
Este año...este año con un gran portero, que a pesar de ello el más goleado de la primera división, nos vamos con 4 goles a casa. Pero es que esta defensa no es la del año pasado, no sé que teclas tendrá que tocar Aguirre, a quien tiene que poner, ni lo sé ni me pagan para ello, yo soy solo un "juntaletras" pero está claro que esto no funciona. Ni resultados, que hoy era esperable, ni imagen de equipo.
Esto no funciona, desde la debacle del Sadar no sabemos por donde nos da el aire, no funcionamos en defensa, Roberto está vendido, hace lo que puede y aún así recibe goles, muchos goles. La media apenas tiene balones porque el balón no les dura en los pies más de cuatro pases, y los pobres delanteros son islas perdidas, a los que apenas se les ve porque no tienen oportunidades de lucirse.
Hoy , y muchas más tardes desde hace más de dos y tres temporadas el Real Zaragoza no ha funcionado como equipo.
Aguirre tiene mucho trabajo por delante y cada vez menos tiempo.
No estoy decepcionado por el resultado, creo que lo esperábamos casi todos,aunque en nuestro fuero interno queríamos pensar en la sorpresa, pero lo esperábamos.
Pero queríamos ver a dos equipos sobre el césped, uno de ellos el nuestro, plantándole cara al todopoderoso Barcelona. Queríamos ver como les poníamos la cosa difícil, como los nuestros luchaban, como perseguían cada pelota, pero... nada, apenas les hemos hecho nada, aunque a pesar de ello nos hemos llevado unas cuantas tarjetas amarillas.
Por cierto, se me olvidaba Guardiola como siempre, con mentiras , que si Messi no va a jugar, que está muy cansado, y al final de titular.
Siempre con esa falsa modestia, con esa cara de miedo, alabando a rivales a los que luego golea, o incluso después de golearles. Hipocresía se llama eso.
Pues eso, que nos han ganado , como se esperaba, y ni siquiera parece que hayamos jugado.

No seré zaragozano, zaragocista el primero

sábado, 19 de noviembre de 2011

F.C BARCELONA - REAL ZARAGOZA


Nueva jornada tras el parón por selecciones y nueva prueba para el FC Barcelona que intentará luchar contra la estadística, en la que los datos no le son nada favorables, en cada partido que juega poco después de la vuelta de sus internacionales.

Esta vez el protagonista de excepción al que ya le cuelgan el papel del que tiene que sacarle el empate al Barça es el Zaragoza de Javier Aguirre. El equipo maño, que tan solo ha sacado un empate como mejor resultado en los últimos cuatro partidos tendría en mente poder aprovecharse de esa manía tonta del Barça de echar a perder los partidos post-selecciones.

Tarea ardua sin embargo para los de Aguirre que ya han podido comprobar como Pep Guardiola no piensa guardarse ni un solo cartucho en vistas al próximo partido ante el Milan de Ibrahimovic, donde se jugarán el primer puesto del grupo H de Champions League.

Uno de esos cartuchos es Leo Messi al que se ha podido ver muy cansado tras su último partido con la albiceleste en Colombia. El argentino que no regresó hasta 36 horas después de la finalización del partido, llegaba a Barcelona en la tarde del jueves junto a Mascherano con claros síntomas de cansancio, pero nada que según Pep Guardiola no pueda solucionarse con un par de día de relax.

En ese aspecto y ante la insistencia de los medios, el de Sant Pedor ha asegurado que será él el que decida si finalmente Leo Messi toma parte en el equipo titular, aunque reconoce que es muy difícil dejarlo en el banquillo.

No podrá contar sin embargo el técnico blaugrana con Adriano que ha vuelto lesionado de los partidos con su selección, además de la baja ya conocida de Afellay y la de Pedro Rodríguez que a pesar de haber entrenado ya con normalidad, podría ser baja igualmente ante el Zaragoza.

Los maños por su lado, llegan con tranquilidad tensa tras su empate en casa con el Sporting, sabiendo que comenzar a ganar sería una muy buena dosis de moral y más ante un equipo como el Barça, a pesar de la dificultad ya conocida.

Javier Aguirre podrá contar con su goleador estrella, Hélder Postiga, pletórico con su doblete ante Bosnia con la selección de Portugal y que intentará continuar en la racha goleadora que pudiera darles una sorpresa en Liga, ante el segundo clasificado de la tabla, dándose de la misma manera un empujoncito en la clasificación que los dejase en una ubicación algo más relajada.

No estarán a disposición del técnico mexicano el portero Leo Franco por una lesión muscular en el muslo derecho, que se suma a la del central Paulo da Silva, aunque podrá contar con los efectivos necesarios para poder plantar un buen equipo en el césped del Camp Nou.

El Barça se enfrenta una vez más a la dura prueba de ganar tras el parón de selecciones, o al menos cuajar un buen partido que les permita seguir tras la estela del que ahora se erige como líder en la Liga BBVA, el Real Madrid.
ULTIMOS RESULTADOS:





Barcelona 1 Real Zaragoza 0
Real Zaragoza 0 - Barcelona 2
Real Zaragoza 2 - Barcelona 4
Barcelona 6 – Real Zaragoza 1
Real Zaragoza 1 - Barcelona 2

viernes, 18 de noviembre de 2011

La prensa "rosa" zaragocista


Esto es ya como el "salvame":

http://aragonsport.com/noticia.asp?ID=8275&TemaGrupo=1

http://www.aragonsport.com/noticia.asp?ID=8211


Sin mas comentarios.

El movimiento Avispa y la Agrupación de acciones se unen para la Junta General del día 12 de diciembre


Ante la publicación en el día de ayer del anuncio de convocatoria de Junta General Ordinaria del Real Zaragoza, SAD para el próximo día 12 de diciembre a las 12.00 horas, desde el Movimiento Avispa estamos decididos a tener presencia en dicha Junta General y con ello dar voz a cualquier aficionado que se muestre crítico con la gestión de Agapito Iglesias.

Por todo ello y teniendo en cuenta que como dice dicho anuncio “la Junta se compondrá por los accionistas que, figurando como tales en el libro-registro correspondiente, posean 320 acciones o más títulos, pudiendo los que posean menos, agruparse y elegir a otro accionista para que los represente por cada 320 acciones”, os solicitamos que todos aquellos accionistas que confíen y crean en las ideas del Movimiento Avispa os dirijáis a nosotros con un correo electrónico a la siguiente dirección: movimientoavispa@gmail.com.

Única y exclusivamente a través de dicha dirección de correo electrónico se tramitará la agrupación de acciones a favor del miembro o miembros, dependiendo del número de acciones agrupadas, del Movimiento Avispa para asistir a la Junta General.
Igualmente os solicitamos que tanto a través de la anterior dirección de correo electrónico como de las distintas redes sociales donde tenemos presencia- Facebook, Tuenti y Twitter- nos hagáis llegar todas aquellas sugerencias de asuntos que consideréis que se podrían plantear en el marco de la Junta General.

Os agradecemos de antemano vuestro apoyo y colaboración.

Jorge Ortí convocado por la selección española sub-19


Jorge Ortí ha sido convocado este martes para los entrenamientos que la selección española sub-19 desarrollará entre los días 21 y 23 de noviembre en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. España mantendrá en esas sesiones buena parte del bloque que se proclamó subcampeón de Europa en categoría sub-17 el pasado mes de mayo en Lituania, aunque también hay algunas novedades.

Es, para Jorge, el premio al trabajo que el canterano blanquillo viene desarrollando desde hace mucho tiempo y que comienza a dar sus frutos. Los técnicos de las inferiores españolas han sabido recompensarlo, del mismo modo que ya lo hizo Javier Aguirre en Liga ante el Valencia. Entonces, Ortí debutó en La Romareda y, aunque no pudo marcar y apenas tuvo oportunidades para hacerlo, luchó al máximo para agradecer esos minutos.

Si su evolución se mantiene como hasta el momento, Ortí alternará el primer equipo del Real Zaragoza con el filial, aunque su protagonismo estará con los mayores hasta que el club se haga con los servicios de otro delantero, ya que la marcha de Braulio Nóbrega a raíz de sus escándalos sexuales ha dejado descubierta esa parcela ofensiva del cuadro de Aguirre. Ahí es donde emerge la figura de Ortí, que debe aprovechar al máximo las opciones que le brinden para hacerse con un hueco entre los grandes.

Un internacional de categoria: Helder Postiga


Más allá del fenómeno Cristiano Ronaldo, que acostumbra a personalizar en lo bueno y en lo malo los partidos de la selección portuguesa, la prensa lusa se deshizo en parabienes hacia Hélder Postiga tras su dos goles en la goleada ante Bosnia que confirmó que Portugal estará en la próxima Eurocopa.

De entre todas las alabanzas, destacó la que le dedicó Alexandre Pais en su análisis del éxito de la selección para el diario deportivo Record: "Dejo para el final al 'patito feo' de la selección. Hélder Postiga es, por su calidad dentro y fuera del campo, un orgullo para el fútbol portugués. Trabaja mucho, no dice disparates y cumple con lo que espera de él: jugar y hacer goles. Ante Bosnia tuvo una noche de gala. Y se la merecía".

En esta definición del delantero zaragocista se resume a la perfección el cambio de opinión que ha vivido el país con respecto a la figura del delantero. Criticado durante muchos partidos de la clasificación para la Eurocopa, Postiga ha acabado convirtiéndose en fundamental en la clasificación de Portugal. Hecho que le satisface: "Personalmente es muy bonito. Ha sido muy importante poder ayudar al equipo en el camino hacia la Eurocopa y debemos estar orgullosos por lo que hemos conseguido", aseguraba tras el encuentro.

Goleador. Lo cierto es que su papel en Portugal ha ido creciendo conforme se complicaba el camino de su selección hacia la Eurocopa. Vio pasar en blanco los dos primeros partidos y apenas tuvo 21 minutos en la tercera fecha ante Dinamarca. Fue el partido ante Islandia el que invirtió su rol dentro de la selección. Aquel día apareció en el campo en el minuto 65 para cerrar el partido (1-3) con un gol fundamental.

Aquella actuación le valió la titularidad durante el resto de la fase de clasificación. Paulo Bento le entregó la punta del ataque pese a las constantes críticas hacia su rendimiento y Postiga agradeció esa confianza a base de goles. Al final, ha acabado siendo un jugador determinante anotando cinco goles, lo que lo sitúa como segundo máximo goleador de esta fase de clasificación sólo por detrás de Cristiano Ronaldo.

La continuidad adquirida en el Zaragoza y la confianza de Bento le han ayudado además a convertirse en uno de los diez máximos goleadores históricos de Portugal (con 19) tras sus dos goles a Bosnia. "Ahora mismo me siento muy feliz", reconoció el martes.

jueves, 17 de noviembre de 2011

NUÑEZ: EL F.C BARCELONA “DEBE MAS DE LO QUE TIENE”


José Luis Núñez ex presidente del club culé, en una entrevista en el programa “el matins” de Catalunya Radio criticó la gestión económica del ex presidente Laporta, afirmando que el Barça “debe más de lo que tiene”.

Para Núñez, desde que dejó la presidencia del club en el año 2000, el área deportiva y la económica no han seguido caminos paralelos y la situación económica del club no se corresponde con el buen momento deportivo.

Núñez Lamentó que el Barça no haya aprovechado los éxitos deportivos para tener una mejor solvencia económica. “Tras los éxitos, el club se ha debilitado, las auditorías hablan por sí solas y es que no todo vale”, afirmó.

A Núñez le cuesta entender que se hayan hecho inversiones millonarias en fichajes cuando la plantilla cuenta con tantos internacionales salidos de la cantera. “Con ocho jugadores de casa en el primer equipo, la estructura económica del club tenía que ser mucho más fuerte”, declaró. Además, añadió que se ha perdido una gran oportunidad de sanear la economía del club.

Esto deja muy claro que este futbol es una ruina, (http://caprichosdelfutbol.blogspot.com/2011/09/este-futbol-es-una-ruina.html) ya que desde el propio club catalán se está reconociendo, que tienen unas pérdidas anuales de nueve millones de €, sumado a la deuda con hacienda y la seguridad social, que suman unos 400 millones de €.

https://twitter.com/#!/caprichosdelfut
https://www.facebook.com/caprichosdelfutbol

miércoles, 16 de noviembre de 2011

¿En serio tenemos tantos internacionales?

Roberto Liztor, esta semana no ha tratado mucho del tema del Real Zaragoza porque no hemos tenido liga este fin de semana.
Este escrito ha sido adaptado para este blog.

Como se empeñan los de la FIFA en “cortarnos el rollo” cada poco tiempo parando la liga para que puedan hacer sus bolos las selecciones, o que otras tengan que jugar sus repescas, inventadas, tal vez, esa es mi idea, para que puedan jugar más partidos con los consiguientes ingresos para los de la FIFA.
Mientras el Real Zaragoza con todos sus internacionales repartidos por el mundo, que yo lo cuento aquí en Territorio Comanche y alucinan de como con todas nuestras deudas podemos tener tantos jugadores internacionales seleccionados, entrena como dicen todos los periodistas deportivos de todos los equipos “bajo mínimos”.
La verdad es que en nuestra plantilla tenemos, teniendo en cuenta el poco rendimiento que nos están dando algunos, muchos jugadores en sus respectivas selecciones.

En México: 

 Barrera, un jugador que parece que poco a poco va cogiendo su sitio en nuestro equipo, pero que hasta hace no mucho era muy cuestionado, bueno, por algunos aún lo es.
Juarez, este ha sido, es y me temo que seguirá siendo cuestionado. Parece ser que el entrenador es el único que no cuestiona su valía y el seleccionador mejicano tampoco ya que una vez tras otra lo llama para que juegue con ellos.

 En Paraguay:

 Da Silva, al que yo mismo, en sus primeros partidos he llamado Da Silva “Manospenalti” por su facilidad para hacer manos dentro del área, lleva ya 100 partidos con su selección. Creo que por otra parte ese es uno de los problemas, no ha tenido vacaciones, está cansado, está lento, tal vez si descansase unas semanas volveríamos a tener al Da Silva que ven en la selección.
Parece que me ha oido y la lesión con la que vendrá de Paraguay hará que el descanso sea obligado.

En Portugal:

 Postiga, que ahora ya es nuestro 9, el que todos vanaglorian, ya nadie lo cuestiona, y mucho menos después que ayer metiese dos goles en el partido que acabó con goleada favorable a Portugal por 6 a 2.

Ruben Micael, aunque no cuenta con muchos minutos, siempre juega con Portugal, vamos como en el Real Zaragoza, un jugador que sale un ratico a ver si con frescura es capaz de crear algo de juego.
Ayer, demostró que se entiende bien con Postiga dandole el pase del primer gol de nuestro 9.

 España sub21:

Juan Carlos, casi como Micael , juega unos minutos en nuestra gran selección sub 21, que dicho sea de paso, da gusto ver como juega . Yo creo que debería ser titular en nuestro Real Zaragoza, porque, seamos sinceros, el nivel de la sub21 es muy superior al de nuestro equipo.



Esta vez no ha ido Pinter, lesionado, pero siempre ha ido convocado con su selección.
Ni Obradovic, que sin ficha , Aguirre , no sabemos si por decisión propia o "desde arriba" no le deja jugar ni los amistosos, pero también suele ser llamado por Servia para sus partidos.

 Ahora las preguntas que, aquí en Territorio Comanche, me plantean y que yo no sé responder, ¿Con esta plantilla de internacionales, como no podemos hacer el juego que hacemos? ¿Culpa del entrenador?, ¿De los mismos jugadores?, ¿Somos demasiados exigentes?....

 Y reflexionando sobre esas preguntas casi me olvido que este sábado podemos volver a “quitarle “a Osasuna en deshonroso “título” de ser el equipo más goleado de la primera división española, y eso que tenemos uno de los mejores porteros de la misma.

Bueno, eso es lo que quería contaros esta semana desde Territorio Comanche, Río Arriba, a la espera de que “los aprovechateguis” este sábado tengan que guardarse “el puñal” y al menos empatemos en el Campo Nuevo.

Aclaro que está basado en el escrito de zaragocistas.com
Podéis seguirme en twitter @RLiztor

EL REAL ZARAGOZA COMUNICA QUE……


Ante las informaciones aparecidas en las últimas horas en varios medios de comunicación, el Real Zaragoza quiere manifestar que ni el Real Zaragoza, ni ninguna de las sociedades participadas por su presidente, Agapito Iglesias, que han aportado capital al Club aragonés, han impugnado, ni tienen intención de impugnar ningún crédito, ni por supuesto ninguna de las clasificaciones de estos créditos realizadas por los administradores judiciales.

Asimismo, a partir de la publicación de la lista definitiva de acreedores, aquellos acreedores que se encuentren disconformes con las cantidades del crédito o con la clasificación del mismo, que se reflejan en dicha lista, están en su derecho de impugnarla ante el juzgado, práctica habitual y necesaria en todos los concursos de acreedores, con el fin de que las cantidades finales sean conformes para todas las partes.

lunes, 14 de noviembre de 2011

OTRA MENTIRA DE LA CAVERNA MEDIATICA


OTRA MENTIRA DE LA CAVERNA MEDIATICA

Según informa sportingintelligence.com la prensa Madridista miento una vez mas sobre lo que es el Real Madrid en el mundo.
Os traducimos lo datos publicados en China sobre el partido entre el Real Madrid y Osasuna. Os dejamos el enlace: http://www.sportingintelligence.com/2011/11/14/chinese-tv-exaggerates-real-madrid-viewing-figure-by-almost-50-times/


Se suponía para ser un partido de maxima audiencia en China, el encuentro Real Madrid Osasuna fue movido polémicamente a un inicio de mediodía en España para ayudar al Madrid a alcanzar un masivo audiencia el sábado por la noche en China.

El equipo de Jose Mourinho jugo contra Osasuna a las 12.00pm en España el 6 de noviembre, ganando el Real Madrid por 7-1, y posteriormente se dijo que partido había atraído a una audiencia de TV de 60 millones en China.

Al parece que alguien en el locutor nacional CCTV había hecho un error - o solamente había inventado la cantidad.
Ya que la cantidad verdadera era 1.3m la telespectadores en China, según datos confiables revisados solamente disponibles. Esto quiere decir que CCTV - y Verdadero - exageró el total verdadero por casi 50 veces.
La verdadera figura viene vía Medios de comunicación Kantar y ha sido relatada sobre Sportcal (un sitio de la suscripción pero el titular es visible en la página de noticias el lunes por la tarde).

Kantar cotejan datos de inspección en China vía una filial, CSM, quien es los equivalentes respetados con la LENGÜETA en el Reino Unido y Nielsen en los EE.UU. y muchos otros países.

Sólo mostraron el Verdadero-Osasuna juego sobre siete canales locales en China con una audiencia potencial total de un poco más 5m la gente. Una figura de 1.3m era una proporción decente del público de inspección - pero lamentablemente 58.7m tímida del reclamado 60m.

Los juegos de mediodía en España probablemente siguen como La Liga trata de coger la competición líder mundial vista por lo mejor doméstica de fútbol, la Primera Liga de Inglaterra

UN HISTORICO LIDER DE TERCERA


UN HISTORICO LIDER DE TERCERA

Este fin de semana un histórico en el futbol Aragonés, como es el Sabi, lidera la 3ª división Aragonesa. El club alto Aragonés fue fundado en 1956 y nunca ha jugado en la 2ªB. Este año marcha como una flecha hacia la promoción. Hemos hablado con su segundo entrenador, el emblemático Uco, sobre el brillante momento que vive el equipo Oscense.

-¿Alguna posibilidad de jugar la promoción? Nuestro objetivo sigue siendo ir partido a partido y que los chavales jóvenes sigan adaptándose a la categoría como lo están haciendo. Cuando falten un par de meses para terminar la competición se verán los equipos que pueden optar a los puestos de play-off.

-¿Cómo estás viendo la 3ª división esta temporada? La liga está muy igualada, ningún equipo saca fácil ningún partido y cualquier equipo puede pinchar en cualquier campo, solo hay que mirar la clasificación.

-¿Que equipos crees que jugaran la promoción de ascenso? En principio Utebo y Sariñena son los favoritos.

Desde nuestro blog desearles toda la suerte del mundo para la gente del Sabi, y esperar que al año que viene podamos vivir un derby oscense en 2ªB entre el Sabi y el Huesca
.
Podeis seguir toda la actualida del Sabi en: http://sabinanigo.incondicionales.com/

https://twitter.com/#!/caprichosdelfut
https://www.facebook.com/caprichosdelfutbol

viernes, 11 de noviembre de 2011

Los asesores de Agapito.


Lo asesores de Agapito.
Como todos sabréis el actual presidente del Real Zaragoza, es muy proclive a buscarse asesores externos, y no valorar o tomar en cuenta las opiniones de la gente que esta en nomina en nuestro club.
Famosas son las charlas con el amigo de turno que hace Agapito en un momento dado, en las que saca infinidad de ideas o de formas nuevas de trabajar en nuestro clube incluso la situación cambia radicalmente, si el próximo amigo que se le cruza, le hace ver lo contrario de la opinión vertida por el último asesor.
Todos sabemos que el club ha sido y es manejado por representantes, véase los Mijatovic,Bruytrago, poschner ,Jorge Méndez etc.……
Pero hasta nuestros oídos nos ha llegado, en quien Agapito esta confiando últimamente mucho, qué es en su hijo, parece ser que su primogenito, es su mano derecha en las tomas de decisiones mas importantes tomadas en el Real Zaragoza.Ma aun nos cuentan que la posibilidad de que estudie un master de dirección deportiva, ésta muy cercano, y que Agapito Carmelo Iglesias García, estuvo muy cerca de comprar el Marbella club de futbol, para que lo dirigiera su hijo.
Pero lo mas rocambolesco de la situación es que el presidente del Real Zaragoza ha pensado en el para convertido en un miembro mas del actual consejo.
Esperemos acontecimientos.

De semana negra a semana en blanco

Roberto Liztor desde “Rio Arriba”no está para muchas alegrías esta semana. Pero la vida sigue...

Siendo optimistas, esta semana el Real Zaragoza ha mejorado con respecto a la pasada, además, notablemente, en tres partidos conseguimos cero puntos, esta en solo un partido conseguimos un punto.
Pero siendo realistas, del REAL Zaragoza , quiero decir, seguimos en una crisis de juego y resultados para asustarse.
Tenemos una defensa que no merece llamarse eso, “defensa” porque la verdad es que defender, defienden más bien poco.
La gente aquí , río arriba, no tiene muchas ganas de hablar de fútbol, y eso que comparando al equipo de la tierra no pueden quejarse.
La semana pasada consiguieron 7 puntos más que nosotros, aunque en esta salieron goleados del Bernabeu , y eso les ha dolido y mucho.
El Real Zaragoza tiene por delante mucho trabajo, mientras Aguirre se culpa de todo, la defensa es de risa, los delanteros a pesar de todo, de sus pocas oportunidades hacen goles, tenemos 2 buenos delanteros, y a Ortí en la recámara que lo poco que ha disputado me ha dado muy buenas sensaciones.
Aquí la gente me habla del porterazo que tenemos, que si no es por Roberto iríamos los últimos, se nota que no han mirado que Osasuna y Real Zaragoza se disputan el dudoso título de ser equipo más goleado de la primera división.
Esta semana de parón por las selecciones nos puede venir bien, le puede venir bien a Aguirre para meditar , para probar cosas, para ver qué es lo que podemos hacer para cerrar el grifo de goles que tenemos, y más teniendo en cuenta que nos enfrentamos a un equipo que cuenta sus partidos en casa por goleadas.
A mí me da mucho miedo, el Madrid nos metió uno menos que al Osasuna, ¿conseguiremos al menos que también nos meta uno menos el Barcelona? Espero que sí, es más , en mí , a veces , excesivo optimismo creo que podemos puntuar, tal vez sea utópico, viendo nuestro juego y sabiendo a lo que nos enfrentamos, pero me niego a pensar que vamos a ir derrotados al Campo Nuevo,(¿Por qué le llaman así si tiene más de 50 años).
El año pasado perdimos en Barcelona, pero el equipo salió fortalecido, un 1 a 0 y una actuación estelar de Doblas , ¿Por qué este año con un porterazo no podemos conseguir dejar la portería a cero?.... ¿Por qué no? ¿o acaso muchos de vosotros pensó el año pasado que íbamos a ganar en el Bernabeu? 
La semana que viene se sabrá si sonó la flauta o todo termina como más de media España espera, con una nueva derrota del Real Zaragoza frente a los azulgranas.
Y eso es lo que se vio esta semana....Río Arriba


Sigue a Liztor en twitter @RLiztor o en www.lawebdeliztor.jimdo.com

GANA UNA CAMISETA por ser seguidor de nuestro blog

GANA UNA CAMISETA por ser seguidor de nuestro blog

El próximo 31 de Diciembre sortearemos dos (1 por persona) camisetas Play-Sport entre todos nuestro seguidores en FACEBOOK.
Es muy sencillo ser seguidor de nuestro blog, entra en el siguiente enlace:
Pulsas en la pestaña de ME GUSTA y ya eres seguido de nuestro blog.

Sortearemos dos camisetas, entre todos los seguidores que tengamos hasta el 31 de Diciembre.
El día 1 de Enero publicaremos los dos afortunados, que recibirán una camiseta cada uno de nuestro patrocinador oficial PLAY SPORT.

Si teneis alguna duda:

Tambien podeis seguirnos en twitter: 
https://twitter.com/#!/caprichosdelfut

DAVID MATEOS CUMPLIO EL SUEÑO DE ALICIO

Ayer tomando café en el Bar de mi amigo Alberto (El Capricho) leyendo el diario Marca, encontré una historia interesante y emocionante.
Donde se cuenta el caso de David Mateos y su abuelo Alicio.
Es una historia contada por Sonia Gaudioso (Marca) de una forma extraordinaria, donde uno puede llegar a emocionarse con esta historia tan reciente de Zaragocismo.
Os recomiendo que leáis la historia y os pongáis en el papel del actual jugador del Real Zaragoza.


David Mateos siempre fue del Real Madrid, como la mayoría de su familia. Creció viendo al conjunto merengue y a los 10 años logró hacer realidad uno de sus sueños: entrar en la casa blanca. Fue gracias a que Jesús, el tío de su padre, escribió una carta al club madridista para que David pudiera pasar las pruebas.
El central las hizo, aunque en aquella época no era defensa. Jugaba de interior derecho. Pasó la primera en la banda y fue en la segunda cuando ya lo probaron como mediocentro. “Les gusté, pero después ya me pusieron como central y ahí me quedé. Me empezó a agradar la posición y hasta ahora. Ser central es un puesto de mucha responsabilidad, pero me sentía cómodo, aunque luego en el Castilla también actué muchos partidos como centrocampista”, recuerda.

Su abuelo siempre fue del Real Zaragoza, pero falleció el día de su presentación.

Su sueño de ser futbolista comenzaba a dibujar sus primeros pasos. Y justo en su equipo, el Real Madrid. Sin embargo, su abuelo Alicio no seguía la tradición familiar y siempre presumió de ser de otro club; del Real Zaragoza. ¿Por qué? Muy fácil. Porque por trabajo vivió varios años en la localidad oscense de Siétamo y, a menudo, solía desplazarse a la capital aragonesa. Fue allí donde se enamoró del conjunto blanquillo.

"Mi abuelo siempre fue del Zaragoza. Recuerdo que llevaba en su Renault 9 el banderín y yo le preguntaba que por qué era del Zaragoza. Él me miraba y me contestaba: 'porque me gusta ese equipo", señala David con una sonrisa.

Una clara sentencia que marcó al central desde pequeño y que hizo que siempre sintiera simpatía por el equipo de su abuelo. El destino, muchas veces caprichoso, quiso unir sus caminos el pasado verano, cuando el Real Zaragoza logró la cesión del defensa por una temporada. Mourinho no iba a contar de nuevo con él y Mateos decidió buscarse la vida, como ya había hecho meses antes. Esta vez apareció el cuadro maño y aceptó.

Le compramos una camiseta y le enterramos con ella
No lo vio debutar

David cumplía así el sueño de Alicio, quien se alegró mucho cuando supo del fichaje de su nieto por el equipo de sus amores. Pero lamentablemente no tuvo tiempo para verlo. Se marchó antes de que David pudiera debutar y justo el día de su presentación, falleció.
"Nunca lo olvidaré. Yo salía de la presentación y mi novia Deborah me dijo que llamara inmediatamente a mi madre. En cuanto me lo dijo ya sabía que algo pasaba con mi abuelo. No me equivoqué. Llevaba días en el hospital. Se murió y no pudo verme jugar", cuenta.

Antes de viajar a Madrid, David fue directo a El Corte Inglés y compró lo que sería el último regalo para su abuelo. "Como aún no tenía ninguna camiseta del Zaragoza, le fuimos a comprar una. Luego se la di a mi prima Maite para que enterraran a mi abuelo con ella. Se la metieron con él y ahí seguirá", recuerda.
El gesto emocionó a todos. Su abuela Adela, sus padres Alicio y Marina, su hermana Patricia y el resto de la familia que se había reunido en el tanatorio de Ciudad Rodrigo, no pudieron evitar las lágrimas. Después, fue enterrado en su pueblo, en Alba de Yeltes.

Poco más de un mes después, David debutaba en Primera con la camiseta blanquilla. Lo hizo sabiendo que desde el cielo ya tenía a alguien que le va a seguir de cerca. "Mi abuela Adela siempre me dice 'tú juega bien, que el abuelo te estará viendo'. Por eso, por mi familia y por mi novia quiero triunfar en el Zaragoza y ser un jugador importante", apunta. Y Alicio sonríe desde arriba.

FUENTE: Marca
Reportaje de @soniagaudioso

miércoles, 9 de noviembre de 2011

ASPANOA, metamos un gol al cáncer


DÍA: 13 DE NOVIEMBRE de 2011(domingo)
LUGAR: LA ROMAREDA
HORA: 11,30H
EQUIPOS: VETERANOS DEL ATLÉTICO MADRID Y REAL ZARAGOZA
DONATIVO: 2.50€
VENTA DE ENTRADAS: Oficinas de Caja Laboral, Cajalon, Multicaja y Cajeros Automáticos CAI. En la Sede de Aspanoa (C/ Duquesa de Villahermosa, 159, bajos), en IKEA los días 5 y 12 de noviembre y en la taquilla el mismo día del partido.


El próximo 13 de Noviembre, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón (Aspanoa), llega a su decimoséptima edición con la disputa habitual del partido amistoso de los Veteranos del Real Zaragoza que en esta ocasión tendrán como rivales a los del Atlético de Madrid que tendrá lugar a partir de las 11.30 horas bajo su lema "¡Metamos un gol al cáncer!.

El objetivo de esta edición, en la que el precio de las entradas es de 2,50 euros y con el cual esta asociación recauda gran parte de su presupuesto para el apoyo y ayuda a las familias de niños con cáncer, es superar nuevamente los 20.000 aficionados solidarios que se han dado cita en el estadio de La Romareda en las últimas ediciones y, si es posible, batir el récord que está en 24.000 espectadores. El año pasado la recaudación que se consiguió fue de 52.042 euros.

En todas las ediciones de este encuentro, Aspanoa, que nació en 1988, rinde homenaje a un colectivo que en esta edición será el de la Federación Interpeñas de Zaragoza. Por parte del bando zaragocista, estarán Cedrún, Lainez, Valbuena, Belsué, Aguado, Cuartero, Gerardo, Aldea, Juan Carlos, Abad, Blesa, Glaría, Aragón, Garitano, Martín Vellisca, Iñaki, Señor, Víctor Muñoz, Esnaider, Pérez Aguerri, Latapia, Bernad y Lolo Giménez, con Carlos Royo como entrenador. En el bando colchonero será Manolo, Santi Denia, Vizcaíno, Gabi Moya, Paunovic, Mejías, Luiz Pereira, Pantic, Maolo Alfaro, Julio Prieto, Quevedo, Enrique Ramos, Juan Carlos Pedraza y el "Mono" Burgos con San Román como entrenador.

Por otro lado. la Patrulla Acrobática del Ejército del Aire aterrizará en el césped del estadio de La Romareda. El presidente de Aspanoa, Miguel Casáus, ha señalado que ha sido "maravilloso" poder contar con el partido de fútbol para desarrollar su labor social y ha destacado, a este respecto, el hecho de que a inicios del próximo año se va a inaugurar el proyecto más emblemático de la Asociación, la residencia de Almudévar, un edificio multifuncional que podrá acoger a cincuenta niños.

En la actualidad Aspanoa acoge a 600 familias afectadas por el cáncer infantil en Aragón, La Rioja y Soria para las que pone a su disposición sus diferentes servicios como un psicólogo, asistencia social, un piso residencia en Zaragoza, una residencia alquilada en Barcelona, apoyo humano a las familias afectadas y un aula escolar en el hospital para los niños afectados, entre otros muchos.

Recuerda, domingo, 13 de Noviembre, 11:30 horas.. http://www.youtube.com/watch?v=g5ybyGU-L7U&feature=channel_video_title
ASPANOA

martes, 8 de noviembre de 2011

ROSELL QUIERE UNA LIGA DE 18 EQUIPOS


El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha abogado este lunes por la disminución progresiva de los equipos que integran la Liga BBVA, hasta llegar a los dieciséis miembros, y por un nuevo sistema de repartición de los derechos de televisión parejo al de la 'Premier League' o la Serie A.
Rosell, que expuso estas y otras ideas para el porvenir de la Liga en el 'International Football Arena', celebrado en Zurich (Suiza), argumentó que para la viabilidad económica de la competición y reducir salarios sería necesario reducir a 18 equipos en primera instancia, y 16 al final del proceso, los integrantes de la Liga BBVA, actualmente veinte.
En este sentido, aceptó que la competición española pasa por malos momentos económicos y que todos los clubes deben dinero a los bancos, aunque celebró que las cuatro entidades que son propiedad de sus socios -Barça, Madrid, Athletic y Osasuna- están "bajo control".
"En cuanto a los otros dieciséis equipos, algunos de ellos están en mala posición y no creo que se recuperen; quizá el próximo año bajarán a la Segunda o Tercera División, o desaparecerán", aventuró.
Por ello, se mostró reacio a la llegada de inversores extranjeros que compran clubes a su antojo. "Lo más importante es reducir número de clubes y poner condiciones financieras que deban cumplirse, también en términos de gente de fuera que compre clubes en España", señaló.
Y es que no es de su agrado casos como el del Málaga o el Racing de Santander. "Mi pregunta es hacia dónde vamos y qué pasa cuando estos clubes pueden incrementar capital sin límites", apuntó. "Están llegando a España y no me gusta, pero sucede", argumentó en este sentido. "La FIFA y la UEFA y las federaciones nacionales están ganando más y más dinero, los agentes y los futbolistas ganan más dinero, pero los clubes pierden dinero cada año. Algo está mal en la ecuación", prosiguió.
En cuanto al reparto de los derechos televisivos y los respectivos ingresos, aseguró que en cuestión de pocos años deberían aceptar un modelo como el inglés o el italiano, en que los dos grandes -Barça y Real Madrid- cobren más, pero yendo de la mano del resto de clubes, como asociación y no por libre.
"La española es la única Liga donde los derechos de televisión son negociados individualmente y en algún momento, en los próximos cuatro o cinco años, tendremos que ponerlos juntos en un mismo bote y hacer una distribución similar a la Serie A o 'Premier League'", manifestó. "Es lo que Barça y Real Madrid estamos hablando con el resto de 18 clubes", añadió.

En parte lleva razón, ya que cuantos más equipos, menos nivel, lo malo es que nuestro Real Zaragoza en estos momentos, lo tendría bastante difícil para quedarse en primera, en una liga de 16.
Los repartos televisivos tendrían que ser más justo, como en Inglaterra, y así evitar la diferencia tan grande que tiene el F.C Barcelona y el Real Madrid con el resto de clubs.

¿la conoces?