viernes, 29 de junio de 2012

LA COPA DE EUROPA


Con la Eurocopa de este año, llevamos 14 ediciones, donde hasta ahora tenemos 13 campeonatos, repartidos entre 9 paises.

Los títulos se han repartido asi:

Alemania 3 (1972,1980 y 1996)

España (1964 y 2008)

Francia (1984 y 2000)

Rusia 1960

Italia 1968

R. Checa 1976

Holanda 1988

Dinamarca 1992

Grecia 2004





El Campeonato de Europa de naciones, mas conocido actualmente como la EUROCOPA comenzó a disputase en 1960.

Hasta la Eurocopa 1976 participaban sólo 4 países y desde 1980 lo hicieron ocho selecciones, número que aumentaría a los actuales dieciséis competidores a partir de la Eurocopa 1996.

La historia de la Eurocopa se remonta al año 1927, donde el francés Henri Delaunay, secretario de la Federación Francesa de Fútbol en ese entonces, formuló la idea de un campeonato de naciones europeas al ver que en Sudamérica ya se jugaba el Campeonato Sudamericano desde 1916.

Muchas selecciones de fútbol no estaban de acuerdo con la idea y el torneo no se concretaría hasta 1957, año en que se realizó el Congreso de la UEFA.

¿SABIAS QUE EL TROFEO DE LA EUROCOPA TIENE NOMBRE?

En 1927 Henri Delaunay  fue el que propuso la idea de la Eurocopa, pero muere en 1957 sin hacer posible ver su sueño hecho realidad, ya que había fallecido dos años antes de dicho congreso, pero su gran idea de la competición hizo que el trofeo fuera nombrado en su honor como «Coupe Henri Delaunay».

jueves, 28 de junio de 2012

Entregado el premio de los torneos en Play Sport

Hoy ha sido entregado al forero GEDS , ganador de la tercera edición de LOS TORNEOS  en el foro de Real Zaragoza Fans , su premio en la tienda de PLAY SPORT 
GEDS con la camiseta 
Desde este blog y desde la Asociación queremos dar las gracias a PLAY SPORT por cedernos desinteresadamente la camiseta del premio. Os recordamos que solo por leer este blog y diciéndolo en la tienda obtendréis un 20% como pone en la columna derecha de esta página.

martes, 26 de junio de 2012

Eden Hazard


Eden Hazard (La Louvière, Bélgica, 7 de enero de 1991) es un futbolista
internacional belgaque actualmente juega en el Chelsea F.C. de la
Premier League inglesa. Juegaen el centrodel campo y es conocido
por su habilidad en el regate y su velocidad.En 2009 se convirtió
en el primer extranjero en ganar el premio al Mejor jugador joven de
 la Ligue 1.

Se unió al [Lille en 2005 y pasó dos]] años en desarrollo en la cantera del
club en Luchin.El 28 de mayo de 2007, firmó su primer contrato
profesional de acuerdo a un contrato de tres años con el Lille.


Comenzó la campaña 2010-11 como titular en el primer Lille con los seis partidos
de liga de la temporada, así como los partidos de la UEFA Europa League.
Fue pieza importante dentro del equipo que a fin de temporada logro los títulos
de Ligue 1 y la Copa de Francia.
El 28 de mayo del 2012 se anunció su llegada al Chelsea F.C. vía la pagina
oficial del club londinense, en un traspaso de 40 millones de euros que lo convierte
en el segundo jugador más caro comprado por el club detrás de Fernando Torres.

Hizo su debut tan esperado en que coinciden con la de entrar como sustituto en el
minuto 67 de Wesley Sonck. En su debut, Hazard se convirtió en el octavo jugador
más joven en la historia del fútbol belga, a los 17 años y 316 días para jugar con
la selección nacional. El 7 de octubre de 2011 anota su primer gol con su selección
en la victoria por 4-1 contra Kazajistan en las eliminatorias para la Euro 2012.









Su fichaje se debió a que un ojeador del Lille le vio jugando un torneo con el club
de su ciudad y se quedó enamorado de Eden. En la cantera del club galo pasó 2
años hasta que en 2007 firmó su primer contrato profesional por 3 años.

 Hazard empezó a maravillar al mundo en el Europeo de 2007 en la categoría sub17,
 en el que fue clave para que su selección alcanzará las semifinales. En ese mismo
 Europeo,otras jóvenes promesas se dieron a conocer. Este es el caso de Bojan Krkic,
 de Ignacio Camacho o de Toni Kroos

sábado, 23 de junio de 2012

El balón de la Eurocopa es "más veloz" que el Jabulani


El presidente ejecutivo de Adidas, Herbert Hainer, confirmó que el balón que la empresa alemana preparo para esta Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012, es más "veloz" que el Jabulani, por lo que favorecerá el juego para "ver muchos goles" en la cita europea. Por lo que hemos visto hasta el momento, los goles son mas o menos los mismos que en cualquier fase final de Eurocopa.

Además destacó que el nuevo balón será parte de un "desarrollo revolucionario" con respecto al Jabulani que tantos problemas trajo a los porteros en el pasado Mundial de Sudáfrica, agregando que "con la Jabulani, ciertamente subestimamos la altitud en la que se jugó el torneo en Sudáfrica.

Más allá de las quejas de los arqueros, tan pronto como comenzó el torneo todos estuvieron tranquilos porque la gente disfrutó al ver los partidos. Y en la Liga de Campeones no tuvimos quejas".

Además Hainer señaló sus candidatos al título para la próxima Eurocopa, explicando que "España y Alemania deberían ser considerados favoritos.

viernes, 22 de junio de 2012

De Iglesias y de Molinos

He preferido esperar a ver si el tiempo me quitaba la razón, a ver si pasaban los días y poco a poco llegaban fichajes, actuaciones... no sé, algo, que me hiciese sentir como un agorero, un mal pensado, un pesimista, pero el tiempo pasa y seguimos en un dejà vu constante , seguimos como todas las temporadas viendo como el resto de equipos de nuestro entorno van haciendo sus fichajes, van perfilando sus plantillas y la nuestra sigue sin formarse.


El único movimiento firmado es el de Mateos, que estaba cedido por el Real Madrid y vuelve al Castilla.
Eso quiere decir que el año que viene no vestirá la camiseta del león, como tampoco lo hará el último canterano que jugaba en el primer equipo , Ángel Lafita.
Por lo demás, como siempre, cientos de nombres que suenan y poco a poco van siendo fichados por otros equipos.
Apenas sabemos nada de lo que nuestro estrenado presidente está haciendo, de lo que en realidad pasa en nuestras oficinas, de lo que va a pasar en breves días.
Todo en nuestro club sigue oscuro, sabemos que Jimenez ha firmado, prácticamente es lo único que , de momento, tenemos claro.
Se habla de renovaciones de jugadores como Paredes o Leo Franco, especialmente el segundo es una nueva historia de "4º milenio" , un portero en el que prácticamente nadie en la afición confía en él, un jugador que esconde muchas cosas a su alrededor , muchos intereses creados muy lejos de el campo más cerca de los despachos , especialmente de los bancarios....


Se supone que hemos pasado de Iglesias a Molinos. Hemos pasado de "los rezos" para salvarnos a lo que creíamos que iba a ser la destrucción de todo eso en los "Molinos" , para empezar una nueva era, pero de momento esa nueva era, se está haciendo esperar.


Estamos a solo 12 días de comenzar la pretemporada, fecha que Jimenez decía que quería tener ya casi perfilada la plantilla y seguimos igual... 

sábado, 16 de junio de 2012

Se echo el telón a la 3ªAragonesa

Se cerro la temporada 2011-2012 para los representantes aragoneses en la temporada 2011-2012 con la eliminación del Sariñena frente al auténtico verdugo de los aragoneses, el conjunto navarro dirigido por Raúl Marco y clasificado en el segundo lugar (CD Izarra) y con la eliminación en Luchán de la Sociedad Deportiva Ejea frente al filial del Nastic (Pobla de Mafumet).


Los de Álex Montserrate consiguieron el titulo liguero, venciendo en la última jornada en Luchán por un contundente 3-0 al Binéfar y aprovechándose del tropiezo del Sariñena, sirvio a la Sd.Ejea para conseguir su tercer titulo liguero y revalidar su campeonato tras varias temporadas en las que no lo pudieron conseguir.  Llegaba el conjunto ejeano y en la primera eliminatoria entre campeones de grupo les toco enfrentarse al conjunto extremeño del Arroyo. La ida fue en Luchán y la Sociedad Deportiva Ejea cayó por un ajustado 1-2 en un partido en el que se adelantaron por medio de Pirri, pero el conjunto extremeño, demostrando mucho oficio le dio la vuelta al marcador y se llevo con justicia la victoria de Luchán, siendo el primer equipo en vencer en toda temporada en Ejea. El conjunto de Álex Montserrate viajo hasta Extremadura para disputar el partido de vuelta, y las vibraciones fueron mucho mejor que en la ida y el conjunto aragonés consiguió la victoria por la minima por 0-1, tras transformar José Carlos Gallego un penalti cometido en el inicio del segundo tiempo. El Ejea pudo haber conseguido el ansiado ascenso en los últimos minutos con un tiro de Álex Gracía Peña pero su disparo se topó con el larguero. Se llego al final con 0-1 y por el valor doble de goles marcados fuera de casa, el conjunto extremeño del Arroyo conseguía el ascenso a Segunda B, mientras que el Ejea tenía todavía otra opción en la segunda ronda.


El conjunto aragonés, volvía a tener otra oportunidad para ascender y paso a la segunda fase disputando la segunda eliminatoria frente al filial del Nastic, La Pobla de Mafumet que termino 4ºclasificado en la 3ªcatalana. El partido de ida fue en Tarragona y cayó por un 2-0 en un resultado que se cimento en 10 minutos malos en el segundo tiempo, poniéndose de esta forma muy difícil el pase a la tercera ronda. Se protestó mucho un claro penalti sobre la Sd.Ejea que no señaló el colegiado a falta de 5 minutos. Muy difícil se ponía el partido de vuelta pero en los primeros minutos Edu Roldán volvió a dar la ilusión a los asistentes en Luchán, marcando un gol de bella factura. El conjunto catalán, tuvo efectividad y en la primera ocasión que tuvo en el último minuto del primer tiempo logró la igualada en el partido. Ya en el segundo tiempo, en otra contra La Pobla, logro el definitivo 1-2 y de esta forma elimino a la Sd.Ejea.
Impresionante ambiente en Luchan

El segundo en discordia ha sido el CD Sariñena de Emilio Larraz, el conjunto monegrino logro igualar su mejor clasificación histórica en Liga, y a pesar de empatar en el último choque en Cuarte, consiguió un meritorio 2ºpuesto. En la primera ronda tuvo un hueso duro, como rival, el sorteo le emparejó contra el Alzira(conjunto valenciano que había ocupado el 4ºpuesto en Liga). En la ida, en tierras valencianas, los de Emilio Larraz realizaron un partido muy serio y en el tramo final del partido, Yuste en una rapida contra logro dar la victoria a los monegrinos, consiguiendo el Sariñena por primera vez en su historia una victoria en los "play-off". En la vuelta en El Carmen con una buena entrada, con casi 800 personas,  se adelantaron los monegrinos otra vez por medio de Yuste, pero el Alzira consiguió empatar a falta de 10 minutos, y a pesar de intentarlo en los últimos minutos ya no se movió más el marcador, y los de Emilio Larraz consiguieron el pase a la segunda ronda.

Gorán Drulic hizo el gol del Sariñena en la vuelta frente al Izarra

En la segunda ronda, el Sariñena fue emparejado con el conjunto navarro de Izarra dirigido por Raúl Marco, un equipo con menos calidad que el Alzira, pero con un físico encomiable y muy poderoso. En el partido de ida en el Carmen, el Sariñena cayó por la mínima en un partido muy igualado y que se decidió en los últimos minutos del choque, en una contra de los navarros y que termino el esférico en la meta de Moso. Se llegaba en desventaja a Merkatondoa la siguiente semana, pero en el ecuador del primer tiempo Gorán Drulic de remate de cabeza puso en ventaja a los monegrinos e igualo la eliminatoria. Dominaban los de Emilio Larraz, e Iván Martínez en el tramo final del primer tiempo, tuvo el segundo gol, pero su disparo desde fuera del área se topo con el poste. En el segundo tiempo fue mejor el Izarra y con tres goles le dio la vuelta al marcador y termino con el sueño del Sariñena.
CD Sariñena

El tercero en la tabla y una de las revelaciones fue el Cuarte que de la mano de Alfredo Muñoz y pese a ser un recién ascendido estuvo durante todo el año en los puestos altas de la tabla y encabezándola durante muchas semanas. En el sorteo, el destino le llevó hasta Cerceda, un conjunto gallego con mucha experiencia en los "play-offs", ya que año tras año esta ahí intentando ascender a la categoría de bronce. En la ida, en Cuarte en el primer tiempo fue mejor el Cerceda y se adelanto en el ecuador del primer tiempo, pero en el segundo tiempo los de Alfredo Muñoz tuvieron ocasiones para al menos haber empatado, pero en los últimos minutos en una contra de los gallegos lograron el definitivo 0-2 con el que se les ponía en clara ventaja la eliminatoria. Ya en la vuelta y en tierras gallegas, el Cuarte tuvo ocasiones para haberse vuelto a enganchar a la eliminatoria, pero en los últimos minutos, el Cerceda logro el tanto con el que terminaría el choque y las ilusiones del Cuarte de poder conseguir el pase a la segunda ronda.
Alineación CD Cuarte

El cuarto y último de los aragoneses en "play-off" fue el Utebo. Los de Miki Álvarez lograban por segunda temporada consecutiva clasificarse para tal evento y el destino les llevo hacía tierras navarras, para enfrentarse al Izarra. En la ida y en un partido con una intensa lluvia, el Utebo venció agónicamente por 3-2, en un partido con alternativas y en el que en algunas fases fue mejor el Izarra y en otras el Utebo. Se adelanto el Utebo en los primeros minutos por medio de Capape, pero el Izarra le dio la vuelta antes del descanso al marcador y llego en ventaja por la mínima. Ya en el segundo tiempo Pulga Martínez puso las tablas en el inicio y en el tiempo de descuento Néstor puso el definitivo 3-2 y desato la euforia en Santa Ana. En el partido de vuelta, el Izarra domino por completo y llegó al tiempo de descanso con un contundente 3-0 poniendo en clara desventaja, la eliminatoria para el Utebo, pero en el segundo tiempo los de Miki Álvarez sacaron el orgullo y dos goles de Javi García y Pulga en tiempo de descuento, llevaron el encuentro a la prorroga. El Utebo tenía el control del partido, pero el Izarra en una contra puso el 4-2 con el que se termino el choque y las ilusiones del conjunto zaragozano.
Alineación Utebo Fc

viernes, 15 de junio de 2012

LAS COSAS DE LI NING


Parece ser que al nuevo presidente del Real Zaragoza no le gusta mucho la marca China, y es que su club de procedencia vestía dicha marca. La rumorología está diciendo que el club maño podría rompe su contrato y busca una nueva marca de ropa, aunque la falta de tiempo, y que la fábrica de ropa deportiva tiene ya en marcha su fabricación, dificulta que se pueda romper el contrato, aunque Agapito ya dejo tirada a la marca Lotto, con todo o casi todo el material de la temporada 2007/08 fabricado.



Durante esta semana se ha visto algún representante de la marca deportiva visitando tiendas de deportes de la ciudad de Zaragoza.



Pero “Caprichos del Futbol” hemos querido recabar más información sobre la marca china que teóricamente va a vestir al Real Zaragoza, y las averiguaciones no son nada halagüeñas, Li Ning ha vestido y viste a varios equipos de la primera y segunda división Española, cómo son los casos, del Español, Sevilla y Celta de Vigo, y en todos ellos hay un denominador común, las quejas de los aficionados sobre la calidad de la ropa son multitud e incluso algunos de estos clubes o han cambiado o tiene intención de hacerlo, y no siguen o no seguirán trabajando conjuntamente con esta marca deportiva.



También hemos consultado con un experto en venta de marcas deportivas especializado en el mundo del futbol: sería un  gran error que el R.Zaragoza vistiera Li Ning, por ejemplo en el Sevilla hay un descontento generalizado dentro del club por cómo trabaja esta marca, y incluso ellos mismos han tenido que subsanar varios errores, errores que han solucionado desde algún empresa Aragonés.

También gente de otras marcas nos han contado que la marca Li Ning no suele suministrar mucha ropa y que llegan a tener casos de llegar la campaña navideña y NO tener nada de ropa disponibles para su venta, aunque algunos clubs se han buscado la vida por su cuenta, comprando camisetas parecidas añadiéndoles los logos del club.

La cosa cambia en el mundo del baloncesto, ya que en ese mundo si que trabajan bien. La marca tiene gran fama en su país, llegando a ser una de las marcas más prestigiosas y caras del mercado Chino.

Parece ser que el acuerdo supone que la marca China se haga cargo de la actual tienda y alguna que otra tienda que podrían abrir en la capital del Ebro.


REBAJAS EN LA TIENDA DEL R.ZARAGOZA


Ya han llegado las rebajas en la tienda del Real Zaragoza, así que para dejar vacía la tienda y llenarla con las nuevas camisetas de Li Ning, el club ha decidido rebajar todo el material deportivo a partir del próximo lunes 18 de Junio.

 Desde hace unos días, las camisetas de la temporada pasada tienen el 50% de descuento y incluso la de los mas pequeños.

El Real Zaragoza lanzará a partir del próximo lunes, 18 de junio, y hasta fin de existencias, una promoción de productos en outlet con importantes descuentos en todos sus artículos, especialmente en su línea deportiva.

Esta promoción incluirá camisetas y equipaciones de temporadas pasadas a unos precios especiales.

El horario de la tienda del Real Zaragoza es de lunes a viernes, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas; sábados, de 11 a 14 horas.

Fuente: Real Zaragoza

domingo, 10 de junio de 2012

ZARAGOCISTAS CON LA SELECCION

La rica historia de la selección se ha nutrido históricamente de forma mayoritaria de futbolistas de Real Madrid y Fútbol Club Barcelona además de grandes jugadores procedentes de otros equipos tanto españoles como extranjeros. El Real Zaragoza no ha sido ajeno nunca a las convocatorias internacionales, pero lo cierto es que la enorme depresión que está atravesando el club del León Rampante hace que el recuerdo de uno de sus jugadores con la camiseta de España sea ya lejano.



Marcelino fue quien abrió la puerta de la selección española para los jugadores del Real Zaragoza tras debutar en un partido internacional amistoso ante Marruecos en Madrid. Era la gloriosa etapa de Los Magníficos y junto a Marcelino muchos jugadores del Real Zaragoza se enfundaron la remera de la selección, Severino Reija ,único zaragocista en la historia en acudir a dos mundiales tras acudir a Chile 1962 e Inglaterra 1966, Carlos Lapetra ,mejor jugador aragonés de la historia, Juan Manuel Villa , el goleador de Los Magníficos, José Luis Violeta ,el León de Torrero, además de Paco Santamaría que con un partido internacional jugado en Dublín completa un excelente elenco de futbolistas que representaron con su fútbol al Real Zaragoza ante todo el mundo. Durante esta brillante época en la que la selección ganó su primer título al derrotar por 2-1 a la Unión Soviética en Chamartín, España jugó un fútbol de muchos kilates pareciéndose mucho al Real Zaragoza que paseaba su fútbol de fantasía por Europa, tanto fue así que dos de sus futbolistas Marcelino y Lapetra formaron en el once que el entonces seleccionador José Villalonga puso para la final ante los soviéticos convirtiéndose Marcelino con su gol en un mito del futbol patrio.






Pocos años después en plena depresión del equipo nacional Miguel Bustillo y Eleuterio Santos hicieron su debut, en compañía de Violeta dieron representación al Real Zaragoza en una selección que no logró clasificarse para los mundiales de México 1970 y tampoco para Alemania 1974. Eran tiempos difíciles tanto para la selección como para el Real Zaragoza que sacudido por la resaca de un equipo memorable no atravesaba sus mejores años. Fue precisamente tras el mundial teutón en 1974 cuando el centrocampista de Almudévar Javier Planas consiguió ir a la selección que se jugaba el pase a la Eurocopa de 1976 disputada en Yugoslavia, España se volvió a quedar fuera y Planas apenas contó para Kubala.


Durante la década de los ochenta el Real Zaragoza fue un generoso vivero de jugadores para el equipo nacional así en el año 1980 José Emilio Santamaría haría debutar “ Pichi “ Alonso y posteriormente a Víctor Muñoz. En el horizonte el Mundial de fútbol que España iba a organizar en plena transición y que había ilusionado a todo el país. Como anticipo a la decepción de todos los españoles tras el fracaso en el Mundial de Naranjito la decepción de los zaragocistas al no contar el técnico hispano-uruguayo ni con “ Pichi “ Alonso ni con Víctor Muñoz así como tampoco con el emergente Juan Antonio Señor el cual había entrado en todas las quinielas.


El 27 de Octubre de 1982 en el estadio La Rosaleda de Málaga, Miguel Muñoz pondría por primera vez sobre el césped en un partido internacional Juan Antonio Señor, a partir de ahí 41 presencias con el equipo nacional ,todas como zaragocista, incluida una Eurocopa en Francia en 1984 y un Mundial en México 1986. Señor con su calidad, su sacrificio pero sobre todo con su enorme capacidad para llegar al gol se convirtió en uno de los fijos para el seleccionador. No tardó en comenzar a forjar su leyenda y en la fase de clasificación para la Eurocopa francesa marcó un gol en La Valletta ( Malta ) que dio  dos importantes puntos a España, pero fue principalmente su mítico gol ,el número 12, ante Malta en el Benito Villamarín que dio el pase a la Eurocopa a lo que le hizo pasar a la historia del fútbol español, tres años mas tarde volvió a repetir y en la ciudad mexicana de Puebla conectó un disparo marca de la casa en los últimos minutos del partido de cuartos de final del Mundial ante Bélgica que forzaba la prórroga, lastimosamente la lotería de los penaltis privó a la selección de la semifinal ante la Argentina de Maradona.

Pero no solo Señor representó al Real Zaragoza de los ochenta ya que junto a el en la final de la Eurocopa 1984 Salva fue titular jugando un gran encuentro en una de sus 6 internacionalidades. A esa cita no acudió por muy poco Francisco Guerri .




Tras cuatro años de sequía el año 1989 deparó el debut de tres jugadores blanquillos con la selección así pues Francisco Javier Pérez Villarroya, Miguel Pardeza y Juan Gómez Juanito debutaron ese año con la vista puesta en la cita mundialista italiana. Allí estuvieron Villarroya y Pardeza y fue el canario Juanito el que se tuvo que quedar fuera. El carrilero del barrio La Jota fue titular en todos los partidos del mundial siendo una pieza clave el esquema de Luis Suárez, el “ Ratoncito “ se tuvo que conformar con unos pocos minutos ante Bélgica en estadio Marco Antonio Bentegodi de Verona.

Metidos de lleno en los noventa Francisco “ Paquete “ Higuera comenzaba su andadura con el equipo nacional en 1992 en un partido disputado en Torres Novas ( Portugal ), pero pronto su concurso concurso con la roja se vio interrumpido por los caprichos de Javier Clemente que no contó con el “ Paquete “ ni con Alberto Belsué para el Campeonato del Mundo de 1994 en Estados Unidos. A la vuelta de la cita norteamericana el entrenador de Barakaldo repescó al de Escuriel e hizo debutar al lateral aragonés que tuvo una notable aunque corta carrera con la selección disputando la eurocopa 1996 en Inglaterra siendo un fijo en las alineaciones e incluso marcando un gol en la tanda de penaltis ante los anfitriones.

Otra generación tuvo que llegar para la difícil misión de suplir a los héroes de la Recopa y fue con el polémico Chechu Rojo en el banquillo zaragozano cuando el equipo logró al fin sacudirse el peso que los éxitos pasado de una generación genial produjo a tantos jugadores. Paco Jémez, Marcos Vales, Juanmi y José Ignacio lograron hacerse un hueco en la selección, siendo el central canario quien mas duró ya que fue en 21 ocasiones central de España en época de José Antonio Camacho. Paco disputó la Eurocopa de Holanda y Bélgica en el año 2000.

El último internacional del Real Zaragoza es David “ Guaje “ Villa que debutó como internacional siendo jugador del equipo aragonés, aunque pocos partidos pudo vestir a la vez ambas camisetas ya que su meteórica carrera pronto le llevó a Valencia CF y FC Barcelona en pos de metas mayores. Actualmente Villa es el único exzaragocista junto a Gerard Piqué de la selección campeona de Europa y del Mundo.


Santy Latorre

Sixto Genzor: "Quizá la única solución sea la inhabilitación de Agapito; confío en ella"

Desde el blog de @xopozaragocista nos llega esta jugosa entrevista al tesorero de APARZ , D. Sixto Genzor. No os la perdáis.
Podéis ver la original en
 http://informacionydenunciazaragocista.blogspot.com.es/2012/06/sixto-genzor-quiza-la-unica-solucion.html


La copiamos aquí tal y como la escribió @xopozaragocista en su blog, una vez solicitado y conseguido permiso para hacerlo.


-------------------------------------------------------
He tenido el placer de poder entrevistar personalmente a Sixto Genzor, tesorero de la APARZ. Aquí dejo la entrevista: 
- El pasado 25 de mayo la APARZ se personó en la calificación de concurso de acreedores. ¿Cómo puede calificarse dicho concurso?


Una vez que se sale del concurso, la juez tiene que calificarlo como fortuito o culpable basándose en el informe que le presenten los administradores concursales y el ministerio fiscal. En ese momento se abre una pieza de calificación en el que cualquier acreedor o alguien personado en ese concurso puede presentarse a esa pieza y presentar alegaciones en las que considera que pueda ser culpable, lógicamente, porque fortuito no tendría ningún sentido. Nos presentamos en la pieza con una serie de alegaciones para lograr la calificación del concurso culpable y así proceder a la inhabilitación de Agapito Iglesias.


-En el hipotético caso de que se logre la calificación del concurso culpable y, por lo tanto, la inhabilitación de Agapito, ¿qué pasaría en el Real Zaragoza?



Se le inhabilitaría según la gravedad de la culpabilidad. La ley marca un tiempo de dos a quince años. En ese momento la juez podría crear una junta gestora para el Real Zaragoza elegida por ella y por los administradores concursales. Le quitaríamos poder de gestión y de decisión a Agapito.


- Se le inhabilita, se le aparta de la gestión, pero Agapito seguiriá teniendo la titularidad de las acciones y puede venderlas....


Estamos investigando, porque en una sociedad anónima normal si te inhabilitan no puedes elegir al próximo dueño de las acciones, pero en las SAD la ley es muy ambigua. No se ha llegado a un caso como estos en el fútbol español excepto en el del Betis y el Levante, pero estos concurso eran obligatorios y el del Zaragoza es voluntario.


- El concurso de acreedores del Alavés con Piterman fue voluntario. Se le inhabilitó y el ucraniano fue hace poco condenado a pagar 6´8 millones de euros al Alavés. ¿Podría servir como precedente?


En el caso de Piterman se descubrió que había una serie de actos en los cuales se había perjudicado a la SAD perdiendo patrimonio y dinero. Es una sentencia que hemos tenido en cuenta.


- Una de las operaciones que alegan es la de las oficinas de la Plaza Ibarra vendidas a la empresa filial Zaragoza Real State.


Es una operación que se hizo hace tiempo. Esas oficinas fueron vendidas a Zaragoza Real State entre dos empresas del mismo grupo. Esto generaba una serie de alquileres a pagar entre las propias empresas. Se hizo una factura un mes anterior a entrar en concurso, después de dos años y medio sin pagar dicho alquiler. El problema es que luego, esa empresa se vende a Cerro Murillo (del Grupo Ibercaja), la cual recompra esa parcela a un valor de 20 millones de euros, cuando esa parcela tenía un valor de 28. Por lo tanto, se pierde patrimonio y un inmueble perteneciente al Real Zaragoza. Además, genera una serie de pagos a Hacienda y unos intereses que también se han alegado.


- También alegan los casos del piso de Pozuelo y de la finca de La Almunia.


En el caso del piso de Pozuelo se utiliza un pagaré del traspaso de Sergio García al Betis de 500.000 euros para adquirir un piso en Pozuelo, pero Agapito no explicó el por qué. Lo de La Almunia es un terreno que lo vende el ayuntamiento de La Almunia a Expocity por 160.000 euros, Expocity se lo vende a ADL Technology de Javier Bazaco (socio de Iglesias) por más de tres millones y ADL Technology lo vende al Real Zaragoza por esa misma cantidad y se entragan dos avales de Hacienda de un millón y medio cada uno cuando el terreno vale 160.000 euros. Lógicamente, se interponen las empresas socias de Agapito y no se vende directamente al Real Zaragoza.


- Es bastante sospechoso que un pagaré al contado de 1.125.000 euros del traspaso de Ander Herrera al Athletic de Bilbao vaya a parar a Gorka Arrinda, concretamente a Football Management 04. ¿Por qué va destinado al presidente del Bilbao Basket si se supone que se encargaba de la negociación García Macua en solitario?


Lo que sucede es que Ander tiene abiertos dos frentes de negociación. Uno es el Villarreal, en el que negocian el representante de Ander y el club castellonense y, por otro lado, está el Athletic. Cuando negocian con los vascos aparece Gorka. En ese caso, hay una reunión en el pueblo de La Rioja en la que Gorka hace de intermediario una cosa rara, y por esa ayuda de traspasar a Ander al Athletic se presenta esa factura que es pagada con un pagaré al contado del traspaso de Herrera. Los administradores concursales han pedido la reversión de ese dinero porque consideran que ese pago es perjudicial para el Real Zaragoza.


- También consideran excesivos los gastos que recogen las cuentas de la SAD debido a unas remodelaciones en la Ciudad Deportiva prácticamente inexistentes.


Es Codesport la que presenta la factura sobre dichas remodelaciones y piden más de cinco millones. Vemos cómo está la Ciudad Deportiva, no se ha hecho nada. Y luego presentó una factura de tres millones de euros, por la cuál le preguntamos en la Junta de Accionistas, que era para terrenos en propiedad del Real Zaragoza y así acondicionarlos y rehabilitarlos. El único terreno que posee actualmente el Real Zaragoza es el campo de fútbol de Entrerríos, en el cuál no se ha hecho absolutamente nada porque ni siquiera tiene agua corriente. Lo que nos extraña es que los beneficiados de esa factura sea Codesport.


- También desconfían de Praleya, una empresa de construcción, a la que el Real Zaragoza debe 8´9 millones y curiosamente el 50% de sus acciones pertenecen a Codesport....


Lo que en realidad nos llama la atención es que una de las facturas que presenta Praleya por un valor de 2,3 millones de euros por, según pone en el epígrafe de los administradores concursales, asesoramiento de jugadores, cuando en el objeto social de la empresa no tiene ningún asesoramiento de jugadores y se dedicaba a la construcción. Nosotros le preguntamos el por qué de esa factura y en base a qué jugadores se ha pagado.


- ¿Se puede llegar a una cifra aproximada de dinero que se haya apropiado Agapito a costa del Real Zaragoza?



Imposible. Lo único que se sabe es que mientras seguía el Real Zaragoza ingresando dinero por las televisiones, las quinielas, la venta de jugadores y demás, la deuda ha aumentado a 145 millones de euros, sin saberse a donde han ido destinados esos ingresos.


- Parece que son razones suficientes para su inhabilitación. ¿Confía en que se logre o teme la audacia de los abogados de Agapito?


Sí, son suficientes y confío en que se dé, aunque los abogados de Agapito son muy buenos. Algo que nos extraño fue que los abogados no recurrieran al Tribunal Supremo de Justicia de Aragón nuestra presencia en la pieza de calificación. Tenían derecho a recurrir y no lo hicieron. Nos extraña porque si lo inhabilitan, no hay marcha atrás. Quizá la única solución que tenemos sea la inhabilitación, aunque existen otras vías, como una querella penal. Esta querella sería si alguien, personalmente, quiere ponerla. Es la menos probable y sería un proceso muy largo.

- Aproximadamente, ¿cuánto tiempo estiman que se tendrá que esperar para conocer la decisión final?


Creemos que a finales de junio o en julio tendremos noticias de la juez. Lo malo es que los juzgados cierran en Agosto y hasta septiembre no tendríamos una solución final.


- ¿Cree que los administradores concursales y la fiscalía podrían haber ayudado un poco más para calificar el concurso como culpable?


Los administradores concursales han ido dejando cosas para que luego se interpretaran, pero pienso que podrían haber ayudado más. Las entrevistas que nos concedieron en diciembre dijeron cosas que no tendrían que haber dicho y llamaron la atención de la juez; tendrían que haber estado más atentos y hacer una pieza a parte de esas operaciones. La Fiscalía y Hacienda han ayudado y han hecho piezas a parte de los casos anteriores comentados. Los administradores han recurrido lo de Gorka Arrinda, por lo que se demuestra que hay una culpabilidad. Es más, uno de ellos dijo que pensaba que podía ser culpable. Ha habido cosas que las ha investigado el ministerio fiscal. Ahora bien, no sé si seguirán nuestro mismo camino.


- ¿Han echado en falta el apoyo de políticos y de algún cargo público de relevancia?


Sí. Al principio, cuando con la Plataforma no reunimos con ellos en la DGA y el equipo estaba mal, eran todo apoyos y nos dijeron que estaban con nosotros y que no estaban a favor de Agapito, el Ayuntamiento nos dijo que le iban a cobrar el alquiler del campo y que nos reuniríamos cada semana o quince días. Cuando el equipo funcionó bien, las promesas de los políticos se diluyeron porque convenía estar más con el equipo que en contra de Agapito. Además, en el palco de Getafe en el que estaba presente, pude ver como algunos políticos abrazaron a Agapito y lo trataban como un Dios, como si nos hubiera salvado él.


- Ni Agapito ni los administradores concursales querían que ustedes se personaran en el concurso. ¿Cree que era por miedo a que destaparan todo esto?



Lógico. En la Junta de Accionistas realizamos todas las preguntas que ahora hemos alegado en la calificación de concurso y creo que le entró un poco el miedo. Nos recurrieron dos veces, pero la juez decidió que era inamovible y defendió el interés de los pequeños accionistas, primando el que tuiveran información. Hemos utilizado para las alegaciones documentación que la juez nos ha dado, pero también hemos usado documentación que se nos ha negado.


- ¿Qué documentación se les ha negado?



Documentación de pagos determinados a acreedores la cuál, al no ser nosotros acreedores, no tenemos
derecho a conocer.


- Se inhabilite o no a Agapito, hay que cumplir con el Pacto Anticipado de Convenio. Si no se paga religiosamente, puede suponer la liquidación de la SAD....

Es uno de los pagos más cómodos que existen, porque realmente es muy suave. Si no se paga a un acreedor éste puede perdir la liquidación de la sociedad. Lo que puede ocurrir es que la denuncia sea de, por ejemplo, el Shaktar Doneskt, y se liquide la sociedad al día siguiente, o que sea de una pequeña empresa de aquí de Zaragoza. En el momento en que esa pequeña empresa denunciara, dejaría sin cobrar al resto. Por lo tanto, puede haber facturas no pagadas. Pero la teoría indica que la juez y los administradores tienen que estar al tanto de que se cumplan todos los pagos y se ha hecho un calendario de pagos que se debe cumplir a raja tabla. Ahora, el club es de Agapito, el sabe lo que pagará o no pagará.


- ¿Ve al Zaragoza capaz de afrontar esos pagos?


Si porque está muy bien estructurada la deuda y el Zaragoza tiene la suerte de tener el nuevo contrato televisivo y una serie de ingresos que le permitirán hacerlo sin ningún problema si Agapito no hace ninguna de sus operaciones.


- Si no se inhabilila a Agapito, siempre queda la esperanza de que alguien le compre sus acciones. Pero, ¿en realidad cree que tiene intención de vender?

No. Ha tenido dos ofertas reconocidas por Cimbra. Yo conozco hasta cuatro ofertas que ha tenido y las ha echado atrás. El Real Zaragoza es su medio de vida.

- Hubo una oferta que se presentó el pasado mes de abril, en el que se le propuso a Agapito un proyecto deportivo, un proyecto económico y de pagos e, incluso, había inversión de capital extranjero. ¿Sabe algún detalle de dicha oferta y por qué aún no se da contestación alguna?


Sí, no se llegó a un acuerdo. Agapito no quiso vender y el precio que estaba era disparatado, cuando buscaron financiación por otro sitio no se la dieron. He conocido ofertas que tuvo de grupos asiáticos de hace tres años y la de Javier Abad de hace dos. Al principio decía un precio y la día siguiente pedía uno superior. A mí Cuatrecasas me aseguró que se iban a encargar de la limpieza del proceso de venta, pero hay que firmar una cláusula de confidencialidad. Si no la cumplimos, la demanda es de 200.000 a 600.000 euros, siempre dependiendo del comprador. Lo curioso es que la cláusula tiene una duración de dos años.


- Alfonso Gracia, de Cimbra, llegó a declarar que no vio mucha intención por parte de la Plataforma por adquirir el Real Zaragoza......


Lógicamente, con el sistema que eligen de la cláusula de confidencialidad, no se sabe ni el precio ni con quién hay que hablar y que, finalmente, el que decide es Agapito, el interés diluye. Además no nos dejaron seguir mucho más adelante. También nos dijeron hasta aquí, que no éramos los idóneos. Aún así, era difícil que la Plataforma comprara el Real Zaragoza.


- ¿ Cree de verdad que Agapito se apartará finalmente de la gestión o que seguirá cometiendo injerencias?


Yo creo que seguirá cometiendo injerencias y ya veremos cómo lo resuelve. Conozco a Molinos y puedo decir que es una persona que no se deja manejar, al igual que Jiménez, pero ya llevamos un verano........


- ¿Las protestas sociales deberían seguir, sea cual sea la situación deportiva del equipo, para que Agapito abandone definitivamente el club? ¿Crees que le afecta algo?


No tiene nada que ver. Se hacía la "agapitada" y el equipo ganaba. Y está claro que le afecta, porque sabe que tiene a todo el zaragocismo en su contra y ha tenido que abandonar el palco. Incluso ha dejado entrever en algún comentario que la Plataforma y las protestas le molestan.


- Algunos socios no van a renovar el carné de abonado como una nueva medida de protesta. ¿Cómo ve usted esto?



Sería una buena medida, pero si la apoyáramaos todos.


- Al igual que la "agapirada" en su momento....



Sí, pero la "agapirada" sirvió para hacerles saber a los jugadores que si seguían así se iban a quedar solos en La Romareda.


- ¿Cómo califica la labor de los periodistas locales respecto a todo esto? ¿Cree que algún medio podría haber ejercido un poco más de presión y haber ayudado algo más? En vez de tratar sólo el tema deportivo cuando las cosas van bien, ¿se debería hablar más de Agapito?


Algunos podrían haber hecho algo más y tenían información para hacerlo, porque se la concedimos a todos los medios. Pero bueno, hay una línea editorial y unos periodistas que tienen que seguirla. Pero nos han dado cancha para explicarnos en casi todos los medios. Quizá hubo ese pequeño fallo en "El quid de la cuestión", que faltó esa mordiente que sí hubo el día del debate sobre el futuro del zaragocismo, en "Tiempo Extra". El Periódico de Aragón, con la labor de Eduardo Bayona, y Aragón Radio han hecho un buen trabajo. Aunque todos nos han dado cancha, quizá el que menos se haya "mojado" en ese sentido sea el Heraldo. Lo que pasa es que ante la ausencia de noticias, desapareces. Si el equipo vuelve a perder, se volverá a centrar la atención en Agapito. Es difícil mantenerla con el equipo en esta situación de tanto cambio y la gente está más pendiente de los fichajes. El objetivo de la Plataforma es mantener intacto el espíritu de este año.


- Hasta que no se marche Agapito, el Zaragoza no volverá ni a la normalidad ni a ser lo que era......

Así es, hasta que no se marche, nada de eso. Es una persona que no era ni aficionado ni zaragocista y ha encontrado el fútbol como su medio de vida. Agapito no va a cambiar nunca.


- ¿Es consciente de la confianza que tiene el zaragocismo en la APARZ?


Nosotros vamos a defender, en primer lugar, a los pequeños accionistas. Pero al mismo tiempo somos también de antiguos abonados y socios del Real Zaragoza, es decir, englobamos a todos. Sabemos que somos el referente en este momento y ojalá lo consigamos. Si no, tiraremos por otro lado. Ya le dijimos a Agapito que nuestro objetivo final es que el Real Zaragoza vuelva a ser un club deportivo.



Desde aquí quiero volver a darle las gracias a Sixto por su disposición en todo momento a explicarme todos estos temas. Con personas así es muy fácil realizar entrevistas.


-----------------------------------------------------------
Quisiera agradecer desde este blog, a Mariano Lopez Bolea el habernos dejado copiar aquí la entrevista realizada por él mismo a Sixto Genzor

viernes, 8 de junio de 2012

EL DÍA DE LA MARMOTA




Llego ya el verano, el calor sofocante, los críos ya acaban el cole y nosotros empezamos a trazar planes para las más o menos, próximas vacaciones. Hoy mismo comienza la Eurocopa y aunque todos decimos que España no podrá volver a repetir lo de hace 4 y 2 años, todos tenemos interiormente, la esperanza de que podamos volver a ganar.

Me Jode mucho tener razón y no acerté al predecir lo que iba a pasar con Agapito (hasta ahora al menos)  por ser un vidente, si no por tener la memoria suficiente de estos últimos 6 años. Cualquiera de vosotros podría haberlo dicho y cualquiera de vosotros ya lo habéis pensado. Creo honestamente que se van cumpliendo todos y cada uno de los puntos que escribí en mis artículos del 25, 15 y 13 de mayo pasados.

Permitirme que os haga un breve recopilatorio, ¡¡sí!!.... breve, lo prometo

1.    Tras el final feliz y alegre de la liga se abre un periodo de calma y de relajamiento de al menos 7-10 días.

2.    Se aprovecha el buen nombre del entrenador salvador y comienza un periodo de tira y afloja para su renovación no inferior a 2-3 semanas. Con momentos en que parece que se rompen las negociaciones al final se acaba renovandolo.

3.    Agapito da muestras presuntamente de haber aprendido la lección y comienza la restructuración para su deseado "Paso atrás". salen nombres ilusionantes para la afición.

4.    Comienzan a salir nombres de futuros jugadores y las negociaciones una a una se irán enquistando siempre por culpa del dinero que piden los avaros jugadores o sus propietarios. al ir acercándose la fecha del inicio de la pretemporada salen los nombres recurrentes de años pasados.

Aquí es donde nos encontramos ahora en este punto. esta cerca de ser nombrado el nuevo "consejero delegado con amplios poderes ejecutivos" y la ya archí-repetida hasta la saciedad comisión deportiva que será la encargada de fichar a los jugadores. hay que reconocer, que no por ya sabido, deja de ser un buen engaño o señuelo en el que año tras año acabamos cayendo.

Si no cambia la historia de los últimos 5 años ahora vendrán los fichajes imposibles que lógicamente no vendrán (Cani, Zapater, Diego Costa) los recurrentes de siempre (Romaric, Dos santos, colunga, Ect.) y los que pueden marcharse, comenzaran los nervios del entrenador, se perderá la confianza del presidente en el mismo y comenzaran las prisas una vez ya la pretemporada iniciada. despues a fichar jugadores del paro.

Ojala me equivoque y solo haya sido "más de lo mismo" hasta ahora y no lo que venga después. Creerme, que seré el primero en alegrarme y no me dolerán prendas en escribir artículos, en los que alabe al bueno de Agapito. Estamos aun en ese punto en el que es posible que se repita una vez más la historia o....que verdaderamente cambie de una puñetera vez.

Seguramente todos habréis visto, incluso más de una vez la película de Atrapado en el tiempo, la de Bill Murray y Andie McDowell, Más conocida por "El día de la Marmota". Ahí Bill Murray, Al más puro estilo Agapitiano se equivoca una vez sí y otra también en las mismas cosas. Con un estilo prepotente y déspota que se cree el ombligo del mundo.

Por ello, recibe la extraña maldición de repetir una y otra vez el mismo día, hasta que tras muchas repeticiones y cagadas varias, acaba haciéndolo fenomenal, triunfa en todos y cada uno de sus aspectos más negativos, lima todos sus defectos convirtiéndolos en virtudes y en definitiva...aprende de sus errores.

Ojala Agapito sea como Murray y a partir de ahora nos asombre con todo un despliegue de bien hacer las gestiones, nos convierta en tetracampeones, en un club nuevamente querido, respetado, saneado económicamente, donde todos jugadores quieran venir a jugar desde pequeñitos.

Ojala cuando nos despertemos el día 5 de julio que empieza la pretemporada o el 19 que parece ser que empezara la liga, ojala ese día cuando suene el despertador veamos que algo ha cambiado, que no vuelven a ocurrir las mismas cosas que en los últimos y demasiado  largos 5 o 6 años.

Ojala acabe el día de la Marmota de una puñetera vez


JORGE RUBIO
Administrador del grupo de lucha "Agapito vete ya" en Faceboock.

jueves, 7 de junio de 2012

LUTO EN EL MUNDO DEL FUTBOL

Hasta ahora no tenemos todavía ninguna noticia de nuestro Real Zaragoza. El mercado de fichajes está todavía parado a la espera de que Manolo Jiménez y su equipo técnico empiece a funcionar. Suenan nombres, rumores, pero todavía nada claro.




Hoy hemos amanecido con la triste noticia de la repentina muerte de Manolo Preciado. Un luchador, un tío que sentía el fútbol como pocos, una persona querida por todo el mundo del balón. Desde nuestro humilde blog nos unimos a la tristeza por la pérdida de este gran entrenador y, sobre todo, gran persona.


 Para levantar la moral de los que amamos este deporte y ya para calentar motores de cara a la Eurocopa que comienza mañana os dejo un vídeo que nos traerá muy buenos recuerdos. Esperemos que la historia se vuelva a repetir aunque nos estemos acostumbrando demasiado a esto.


Carlos Gomez desde Hijar (Teruel)

martes, 5 de junio de 2012

Por fin. Se acabó la espera

Por fin. Se acabó la espera. Manolo Jiménez ha renovado por nuestro Real Zaragoza. Hemos tenido que esperar casi tres semanas para que volviese la calma, para ver como el héroe de la temporada anterior seguía con nosotros.
Ha firmado por 3 temporadas, con la función de Mánager general, además de entrenador del primer equipo. Tendrá libertad para confeccionar la plantilla, tanto para altas de jugadores como para dar bajas a los jugadores que no cuente. ¿ será verdad ?.

Esperemos que el nuevo Real Zaragoza empiece con buen pie, sin prisa pero sin pausa. Que los fichajes que hagamos lleguen a tiempo, no a última hora como temporadas anteriores, y que de una vez disfrutemos del juego de nuestro equipo y no volvamos a sufrir.



¡¡¡ AUPA NUESTRO REAL ZARAGOZA !!!

Carlos Gomez desde Hijar (Teruel)

¿la conoces?