miércoles, 28 de agosto de 2013

El Zaragoza lejos de la élite (II): Las terribles décadas 40 y 50

En la segunda parte de nuestro serial de reportajes acerca del Real Zaragoza lejos de la élite, repasamos el desierto que tuvo que atravesar el club durante los años cuarenta y cincuenta, teniendo que superar numerosas crisis deportivas, económicas e institucionales.

Tras el desilusionante y fatídico descenso cosechado en una de las peores temporadas del Real Zaragoza en la máxima categoría del fútbol español, los aragoneses volvían a vérselas con la maldita Segunda División en el curso 1943/1944. De nuevo en los infiernos, y todas las desgracias que quedaban por venir no eran precisamente pocas. Una larga travesía por las catacumbas del fútbol hispánico que a punto estuvo de llevarse por delante la vida del propio club.

Los aragoneses tenían como principal objetivo subir de nuevo e inmediatamente a Primera. Se produjo una total revolución en la plantilla. Tras haber hecho campeón de Copa al Espanyol en dos ocasiones, Patricio Caicedo llegó al banquillo zaragocista con el apasionante reto de  ascender al conjunto aragonés. Figuras emblemáticas como Juanito Ruiz, Lerín y Gonzalvo I dejaron de formar parte del club.


Horarios 4ª jornada

Ya tenemos el horario para el partido de la cuarta jornada, segundo  en la Romareda. 
El sábado 7 de septiembre a las 18 horas frente al Lugo.


Fuente www.lfp.es

martes, 27 de agosto de 2013

El que ríe el último...

De nuevo una decepción, demasiadas ya. El empate frente al Mirandés dejó triste a Roberto Liztor en Tierra Comanche.

El Real Zaragoza sigue sin funcionar como todos deseamos, el  equipo sigue sin ser “equipo” y no es capaz de derrotar a un Mirandés que tuvo las mejores oportunidades en la Romareda.

Ha llegado un punto al que creía que no llegaría nunca, estoy desencantado, sin  ganas. No es que me de todo lo mismo, no es que el Real Zaragoza no me atraiga, siempre lo hace, pero luego llega el momento del partido y no hay nada que consiga ilusionarme.
Para colmo de males, el Real Zaragoza ya no lo puedo ver desde aquí, Tierra Comanche, de ninguna manera, solo llegaba a través del ordenador a través de las ondas.

lunes, 26 de agosto de 2013

Somos lo peor

Tras el nuevo fiasco del sábado en el que un equipo todopoderoso como la cabeza de ratón que es el Real Zaragoza no es que no pudiese ganar al Mirandés, un equipo hecho para mantenerse, sino que debiera haber sido derrotado por el equipo burgalés.
Tras otro nuevo fallo arbitral en el que algunos se protegerán cuando sigan pasando las semanas y sigamos fuera del ascenso... sino estamos en descenso , al que podríamos caer si nos derrota el filial del Barcelona.
Seguiremos como siempre , echándole la culpa a los árbitros que son muy pero que muy malos, sin mirar que los malos somos nosotros, desde el primer al último jugador de la plantilla.

CLASIFICACIÓN Jornada 2 y horarios J 3

Tras el empate en casa frente al Mirandés , el Real Zaragoza viajará a Barcelona para enfrentarse al filial culé el sábado a las 21, que llega de una victoria, también en su feudo por 2 goles a 1 frente al recien ascendido Lugo.
La clasificación queda así:

sábado, 24 de agosto de 2013

Izquierda, derecha.... ¿hacia donde vamos?

FUENTE: www.realzaragoza.com
Hemos pensado y valorado la situación difícil y complicada para un equipo, club y sobre todo afición, la probable aunque impensable para todos nosotros la posible pero poco real, de pasar más de una temporada en el infierno (LIGA ADELANTE)
antes de empezar esta travesía del desierto que es la segunda división, nos hacíamos una pregunta a la vez que afirmación si estos 42 partidos en el mejor de los casos, se nos iban hacer eternos o por el contrario posiblemente podamos tener decenas de ataques de ansiedad con cuadros de pánico ,ya que podemos pasar de pensar que se nos va hacer eterna a suplicar que no se acabe porque nos faltan detalles, cosas, jugadores, puntos…

El partido de Alicante dejo buenos detalles, jugadores que pueden colaborar a lo escrito anteriormente, tenemos un entrenador que a caído de pie en la ciudad y en la Romareda.

Carta de un zaragocista que leyó una “Carta a los zaragocistas”

He conocido a Suso
Hoy viernes, 23 de agosto, sobre las 21.00 horas y en la pantalla de mi ordenador, he conocido a Suso. No sé si es abonado al Real Zaragoza (supongo que sí) pero si lo es será desde hace poco más de un mes. Muy poca vida dedicada al Real Zaragoza, a pesar de su madurez. 


Suso me ha trasladado su comprensión hacia las quejas y el desencanto del abonado Iñigo y su agradecimiento hacia los (aficionados) que ya han renovado, así como su amor, compromiso y fidelidad


SEGUIR LEYENDO AQUÍ -->>


martes, 20 de agosto de 2013

Volver a sonr... sufrir [www.zaragocistas.com]

Roberto Liztor cree que esta liga no se nos va a hacer larga, se nos va a hacer eterna. El sábado no volvimos a sonreír, volvimos a sufrir y eso poco a poco te va quemando por dentro.
De sufrir a disfrutar

Este fin de semana comenzaba la liga, la de verdad, la que jugamos nosotros, la “adelante”, no esa que siempre ganan los mismos, ya sea por goleada o en el último minuto.
Y a pesar del lema del Real Zaragoza oficial, la verdad es que hasta ahora hemos sonreído poco, muy poco…
El sábado cuando me puse en la pantalla de mi ordenador a ver el partido, ya que este año no “salimos” ni en los bares de Tierra comanche, estaba entre asustado y esperanzado.
Pronto pasé a estar solo asustado.
El partido fue casi una repetición de lo vivido el día 6 en Tudela.
Fallos infantiles en defensa, pérdidas de balón en el centro de campo y nulas ocasiones de ataque.
Después, también como en Tudela, nos metieron un gol y despertamos, ahí empezamos a hacer el juego que quiere, o así parece, Herrera, el balón “al suelo” y tocando con criterio.
Por fin una jugada de ataque, un oasis en el partido, y gol del debutante Roger.
Ah, se me olvidaba, también como el año pasado en varios partidos, el árbitro nos perjudicó, y nos anularon un gol legal.

lunes, 19 de agosto de 2013

Cromos temporada 2013/14 [Raúl Rojas]

Raúl Rojas, amigo de este que escribe y un crack del diseño de imágenes, nos trae la colección de cromos del Real Zaragoza de esta temporada 2013/14 .
De momento solo hay 6 , pero poco a poco se irán añadiendo todos hasta completar la colección.
Solo tenéis que picar AQUÍ para ir al facebook de RZFans directamente al album creado a tal efecto.
También en la barra lateral , picando en el cromo como el de la imagen os llevará al album .
Seguro que os gustan... ya podían aprender los de Pannini.

LUZES Y SOMBRAS

  
Acabó la temporada pasada como todos sabéis y finalmente "este año si" caímos en el pozo de la segunda división....merecidamente y fue quizá en el año que menos lo esperábamos todos por como fue la primera vuelta.
La gestión que se ha hecho en el club desde que aterrizo Agapito comprando las acciones es sencillamente imposible de hacer peor. Todo, todo lo bueno que teníamos y no era poco lo ha destrozado y actualmente solo nos queda el orgullo por el histórico pasado glorioso y la afición.
Aña tras año, fracaso tras fracaso en los meses de verano han sabido sacar conejos de la chistera para engañarnos y hacernos olvidar las cosas malas echas anteriormente. Aunque parezca increíble nos engañaron no una, dos o tres veces no, fueron 7.

CLASIFICACIÓN Jornada 1

Tras terminar la jornada completa de la liga adelante , el Real Zaragoza está situado en mitad de la tabla con 1 punto en un partido disputado.
Nuestro próximo rival, el Mirandés está 4º tras su victoria frente al Barcelona B

sábado, 17 de agosto de 2013

1000 escritos ya...


Hace poco , unos días, celebrábamos entre nosotros , sin darle apenas publicidad que Caprichos del fútbol tenía ya dos años.

En realidad hay escritos de antes, ya que desde RZFans hemos ido poniendo a modo de recopilación los de nuestro anterior blog "De la Romardeda al cielo" , en el que el 15 de marzo escribimos por última vez.

En Caprichos del fútbol ha ido pasando mucha gente, algunos todavía seguimos por aquí, otros son de nueva incorporación, pero todos hemos hecho posible que este escrito, el número 1000 pueda ser realidad.


ADELANTE Y PUNTO [Hércules 1 Real Zaragoza 1]

FUENTE: www.realzaragoza.com
En una semana muy movida en las oficinas, desvinculación una tras otra
no habrá ayudado precisamente a que los que han quedado para representar al Real Zaragoza hayan estado centrados para empezar una liga que nadie dijo que seria fácil ni tampoco será un paseo.
De eso se encargaba Portillo a los 35 segundos de arrancar el partido, a los 4 minutos Barkero ponía a prueba a Falcón tirando una falta con mucho peligro, el Hércules dominaba hasta el minuto 20 ,detalle que viene siendo habitual en los partidos de pretemporada con bastante frecuencia, esta ha sido una primera parte sin ritmo y lenta, con mucho desgaste físico por parte del equipo alicantino, que al final del choque le pasaría factura y su entrenador, no sabía que hacer para darle aire fresco a sus hombres.

Lo mejor el punto

Roger Marti: Autor del gol
Hoy el Real Zaragoza ha ganado su primer punto, hoy le han quitado el primer gol legal, hoy hemos tenido nuestro primer cantada en defensa...
No me ha gustado nada el Real Zaragoza, hasta marcar el gol no hemos hecho nada más que un gol , legal, anulado.
Al recibir el mazazo del gol tras la cantada del que iba para figura, el internacional sub 21 Álvaro, con un pase medido de un tal Font que no servía ni para Osasuna, parece que hemos despertado.

viernes, 16 de agosto de 2013

5000 razones


Varios jugadores del Real Zaragoza esta temporada en la liga Adelante que se avecina larga y tortuosa, se han amoldado a la realidad de dónde venimos y hacia dónde queremos ir.
Algunos como Luis García se han bajado la ficha hasta en un 50%,en buena parte la situación que pasa el club y por otras muchas las exigencias de diferentes estamentos, entre ellos Javi Álamo y Movilla entre otros, otras situaciones diferentes han sido jugadores que los de arriba y supongo que la opinión del nuevo técnico del club Don Paco Herrera, han contribuido a una salida más que pactada como Edu Oriol, Adam Pinter, Obradovic, Lovens y Apoño y su hermano del filial. 

Desaparecidos

El estar en segunda hace que hayamos desaparecido, deportivamente, de los medios nacionales, más que nunca.

No estamos desaparecidos, solo agazapados, acechando...
Este verano ha sido diferente, está siendo diferente.
El Real Zaragoza, si de por sí, ya era poco mediático, desde aquí, Tierra Comanche, si no fuese por internet podríamos pensar que ha desaparecido.

martes, 13 de agosto de 2013

Horarios tercera jornada

El Real Zaragoza se enfrentará al filial del Barcelona el sábado 31 a las 21 horas 

Fuente: http://www.lfp.es

http://www.lfp.es/portals/0/images/201314/JORNADA3LIGAAdelante.jpg?random=2200

lunes, 12 de agosto de 2013

El partido del millón de euros


La policía y la fiscalía investigan si los futbolistas del Levante cobraron ese dinero por dejar ganar al Zaragoza en el último partido de la Liga 2010-2011

El Zaragoza debía vencer en el campo del Levante para seguir en Primera División en 2011. Y lo hizo. Pero la policía y la Fiscalía Anticorrupción ya tienen datos que apuntan que varios futbolistas del equipo maño entregaron a los del Levante el millón de euros que recibieron como prima por salvarse del descenso. Testimonios en poder de los investigadores denuncian cómo se amañó aquel final de Liga, que acabó con el descenso del Deportivo de La Coruña.

domingo, 11 de agosto de 2013

AYER ME GUSTO EL R.ZGZ


De primeras lo que mas me gusto ayer  fue, ver 9 españoles ( Fernández, Paredes, Álvaro , Abraham, Cidoncha, Barkero , Montañés , Luis García y Roger ) en el 11 titular y uno de los dos extranjeros era Leo Franco, jugador que lleva muchos años en España.

En el banquillo seis canteranos, cosa también bastante importante, luego escucho al friki de turno decir que no se identifica con el R.Z, pues más españoles y canteranos que muchísimos clubs de España tiene en estos momentos.

(IDENTIFICARSE CON EL ZARAGOZA, NO QUIERE DECIR INDENTIFICARSE CON AGAPITO Y SU GESTION)
En la primera parte el R.ZGZ  intento jugar al futbol más que el Getafe, demostrando que no está muy lejos de cualquier equipo de primera.

FIN DEL RECREO

Real Zaragoza y Getafe han disputado la 43º edicion del trofeoCarlos Lapetra, en un partido que el equipo Aragones fue superior al equipo madrileño sin ideas.
FUENTE: www.realzaragoza.com

Esta primera parte Paco herrera saco a escena un 4-1-2-1-2 un Leo franco
bajo palos y la defensa casi habitual cambiando a Laguardia por Paredes, por delante de la defensa Mario,Luis Garcia mas retrasado que de costumbre acompañado por Cidoncha...
dos claras puntas abiertas Montañes y Roger y Barkero de falso nueve.
El Real Zaragoza se adueña de la posesión y creó peligro a balón parado,este primer periodo con varias ocasiones de gol en diferentes jugadas de Alvaro,Roger,Cidoncha,son los mejores minutos del equipo blanquillo,que vuelve a generar el juego desde atrás como desea y exige Paco Herrera,
En el minuto 29 le anulan un gol a Roger a pase de Montañés que la misma jugada propicia la tarjeta amarilla para el ex-jugador del Levante,al minuto siguiente el mismo jugador obliga a
Codina a emplearse a fondo,mandando la pelota a corner,despues de trenzar una jugada con Barkero que posiblemente son los mejores minutos con la zamarra blanquilla,

sábado, 10 de agosto de 2013

GARCIA PITARCH



GARCIA PITARCH es licenciado en derecho, tras su retirada abrió un despacho de abogados, al tiempo que ejercía como comentarista deportivo en Canal 9.

Fue director de la Escuela del Valencia CF, y en 2002 reemplazó a Javier Subirats como director deportivo de la entidad valencianista.

 Durante su gestión, saneó la economía del club con su política de fichajes y se lograron varios éxitos deportivos (una Liga y una Copa de la UEFA).,

En mayo de 2006 fue contratado como director deportivo por el Atlético de Madrid, y dejó su cargo en Junio de 2011. Cuando llegó al cargo lo hizo a un club que hacía 6 años que no participaba en competición europea y que hacía 10 años que no ganaba ningún título y 45 años que fuera europeo.

Bebemos amargas pócimas

El martes pasado el Real Zaragoza perdía otro partido de pretemporada, esta vez ante
Osasuna. Doble dolor. Y lo hacia jugando mal, con carencias en todas sus líneas y con una pobre alma que hacía que la herida aún fuese mayor. Y eso ante el rival más aborrecido por el zaragocismo. Mal todo.

Mañana se celebra una nueva edición del Trofeo “Carlos Lapetra”. El rival, el Getafe. Es un partido que ni fu ni fa, sobre todo porque es tan poca la confianza que ofrece el equipo que casi da igual lo que ocurra. ¿Que ganamos? Bien, pero dará igual porque el cobre nos lo batiremos siete días después ante el Hércules, al menos si éste todavía continua en 2ª. ¿Que perdemos? Seguro que lo hacemos llorando, dando pena y ofreciendo pocos argumentos para pensar que no importa, porque el cobre nos lo batiremos siete días después ante el Hércules, al menos si éste todavía continúa en 2ª. 

En fin, no muy bien casi nada.

SEGUIR LEYENDO AQUÍ --->>>

viernes, 9 de agosto de 2013

El Zaragoza lejos de la élite (I): Los primeros años del club en Tercera y Segunda División y la inestabilidad en Primera

Cuando un equipo es habitual en Primera División y está acostumbrado a jugar en los campos de la máxima categoría española durante muchos años, desciende sorprendentemente a Segunda, siempre se utiliza el tópico “ya volverá al sitio al que le pertenece”. En el caso del Real Zaragoza no lo es menos, aunque en las últimas temporadas ha estado flirteando con el descenso más de lo debido. Finalmente cayó al pozo cuando el proyecto de Jiménez iba viento en popa tras una extraordinaria primera vuelta. A volver a empezar de nuevo.

No es la primera vez que el club aragonés disputará una temporada en Segunda. Es más, llegó a jugar en Tercera División fruto de una profunda crisis, tanto económica como deportiva, a mediados de los años 40, amén de los primeros años de vida del club. Este es un repaso de esas temporadas que los aficionados blanquillos esperan que no se vuelvan a repetir jamás.


FUTBOLSALA 2B G-II :CALENDARIO Y COMPOSICION

Pinseque futbol sala
El grupo II esta compuesto por 15 equipos , descansando uno cada jornada , el primer partido de liga se jugará el sabado 14 de septiembre y y la ultima jornada el 10 de Mayo del 2014

Equipos:


Pinseque A.D.  

Maderas Altoaragon/Estanco Martin Peña Charumba 

A.D. San Juan  ...

La grada joven ya no es tan joven

En nuestro Real Zaragoza funcionan tan mal las cosas, que en la llamada grada joven la media de edad es de 35 años, puedes ver padres de familia con sus hijos de diez años pagando los dos como jóvenes, esta grada esta situada en la tribuna gol norte, coincidiendo en ubicacion con el ligallo.
foto del heraldo 

Para colmo veo como mi foro (aupazaragoza) se critican los privilegios que reciben las peñas en sus abonos pero no leo nada del tema de la grada joven, esta claro que aquí no se nos mide a todos por el mismo rasero, si eres peñista pagas menos, y si en el 2001 tenias 24 años y ahora tienes 36 tambien tienes descuento.




El Real Zaragoza tendría que tener una grada joven de gente joven y otra grada familiar, donde poder ubicar a los menores de 16 años con sus padres.

HISTORIA Y DIGNIDAD

El pasado día 27 de Julio, visitando el museo de nuestra querida institución; me percaté que al trofeo de la Recopa le faltaba la placa identificatíva; le pregunté a la señora de la tienda y al no saber que decirme, decidí enviarle al dia siguiente un e-mail al club para ponerlo en su conocimiento y que me explicaran si la habían retirado ellos para restaurarla o por el contrario había sido sustraída.
El 30 de Julio pasado, recibo un escueto e-mail del "Director de Desarrollo de Negocio del Real Zaragoza", dándome las gracias por ponerlo en conocimiento del club y que, palabras textuales, "el club tomó nota para subsanar el error". Como no había contestado a lo requerido en el primer e-mail, le escribí un segundo comentandole que si había sido sustraída, deberían hacer un comunicado oficial reprobando la acción y poner los medios necesarios para que no vuelva a ocurrir.
A día 6 de Agosto del presente año, aún no he recibido contestación, ni se ha hecho un comunicado oficial y por desgracia no se ha subsanado "EL ERROR" y el trofeo del título más importante conseguído por nuestro equipo sigue incompleto(cómo observareis en la foto adjunta; parte izda. corresponde al día 27/07/13 y parte dcha. al día 06/08/13).


Después de esta extensa introducción totalmente necesaria, expongo:


jueves, 8 de agosto de 2013

La peor pretemporada del mundo

No me refiero a la del Real Zaragoza, sino a la del fútbol español en general. Amaños, descensos y ascensos en despachos, compras millonarias, compras de saldo…



Este mes de agosto está sacando a relucir lo peor del llamado fútbol moderno.
Gracias a Tebas y a Agapito (me niego a llamarlos  señores), el Real Zaragoza está en boca de todos, y no precisamente por sus fichajes o por su buen juego, sino por sus trapicheos. 

Ambos a su manera siguen manchando el nombre del club al que amamos.

Estamos en una crisis económica en nuestra sociedad y con ello en una crisis de valores. La sociedad solo habla de trampas, de corrupción y nuestro fútbol no es ajeno a ello.

Tebas, en su especie de cruzada frente la corrupción parece querer involucrar al Real Zaragoza en todos y cada uno de los presuntos amaños de partidos…

Un amigo mío, aquí en tierra comanche me decía ayer que menos mal que no quieren mirar por ejemplo cuando Osasuna ganó sus dos últimos partidos de liga al Barcelona en el Camp Nou y al Madrid en el Sadar, porque “ahí hubo algo raro” , o el famoso 0-1 de Osasuna en Anoeta para que los rojillos se salvasen…

Son partidos entre equipos que se juegan la vida frente a otros que ya están
pensando en las vacaciones, como precisamente los dos investigados del Real
Zaragoza frente a Levante y Getafe…

miércoles, 7 de agosto de 2013

A mitad de camino [Osasuna 2 Real Zaragoza 1]

Ayer el Real Zaragoza jugaba en Tudela frente al Osasuna un partido típico de pretemporada en el que el juego solo fue a rachas por ambas bandas y en el que apenas vimos oportunidades, especialmente por parte aragonesa.
Pero para mi el día comenzaba mucho antes .
A eso de las 16:30 ya estaba por Tudela en las inmediaciones del "Ciudad de Tudela" , un campo muy antiguo, con un terreno de juego en buenas condiciones, tal vez un poco seco, pero lo normal tras no haber llovido desde hace más de un mes. a pesar de que al llegar entré al estadio y se estaba regando.
En una cafetería de los aledaños del estadio quedé con varios zaragocistas para compartir zaragocismo , Miryam, Rubén, Antonio y Miguel con los que departimos sobre lo que nos une, a pesar de que no estemos en un buen momento sigue siendo nuestro Real Zaragoza lo que llena nuestras conversaciones.
Tras un rato fuimos al campo, ellos fueron a taquilla, yo entraba "por prensa" , allí me dieron la acreditación y el peto, para que pudiese ir al césped.

martes, 6 de agosto de 2013

Fútbol podrido

Estamos ante la mayor podredumbre del fútbol español, al igual que la sociedad , todo está podrido, corrupto.
Pero centrándonos en el fútbol, vemos , como se puede leer en este mismo blog, que Tebas está haciendo de las suyas, un hombre que llegó a la LFP diciendo que iba a acabar con la corrupción y que está moviendo todos sus hilos para que "su" equipo vuelva a segunda.
Vemos como ese mismo equipo hace un esperpéntico comunicado, otro más, diciendo poco menos que ya son equipo de segunda y que es el sitio que les pertenece... ¿pero no bajaron deportivamente en el campo?, ¿no se habló de un posible amaño de uno de sus partidos?

Vemos como el Madrid y el Barsa gastan millonadas , teniendo deudas con hacienda , bancos etc... con los que se podrían pagar los presupuestos de los otro 18.

DIEGO SUÁREZ - ¿¿¿ La nueva perla de la cantera zaragocista ???





   Hace unos años, estaba en la Romareda con mi amigo Tino y, señalando a un recogepelotas que estaba en el césped me dijo:  "Ese chaval, el más alto, es mi sobrino Diego y va para futbolista".

   La verdad que es una alegría que chavales de la cantera, aragoneses de nacimiento y zaragocistas de corazón, vayan subiendo al primer equipo.  Paco Herrera lo ha demostrado en muchos equipos en los que ha entrenado, ha tirado de la gente de la casa, de los que sienten los colores, y esta vez ha sido el caso de Diego Suárez.  Un chaval con desparpajo jugando, rápido y habilidoso y con algo que muchos futbolistas no tienen, "mala leche", para disputar un balón, para no arrugarse ante los contrarios, para meter el pie sin miedo.  Lo demostró el año pasado en los partidos con el B y esperemos, lo pueda demostrar esta temporada con el primer equipo.  Y sobre todo, un chaval humilde, con los pies en el suelo como me cuenta su tío y con ganas de comerse el mundo.
   Sus primeros pasos, aparte de su colegio ( Dominicos ) los dió en el Olivar donde jugó en benjamines, pasando al Amistad hasta que ingresó en el Real Zaragoza.

Real Zaragoza - Getafe (XLIII Carlos Lapetra)


El próximo sábado 10 de Agosto a las 21:00H se disputara en La Romareda la XLIII Edición del Trofeo Internacional del Fútbol Ciudad de Zaragoza Memorial Carlos Lapetra entre el Real Zaragoza y Getafe.
La primera edición del Trofeo Ciudad de Zaragoza se disputó en mayo de 1971, aprobado con un presupuesto de 3 millones de pesetas que se esperaban obtener con la venta de las entradas. Los primeros participantes fueron Real Zaragoza, Anderlecht y Colonia que estrenó el palmarés. La iniciativa surgió del directivo y concejal de festejos, Antonio Mur, alentado por diversos sectores de la ciudad.
Inicialmente se disputaba a finales de la temporada (en mayo), pasando posteriormente a ser el partido de presentación para la afición zaragocista (en agosto).
Incluso se disputa en fechas otoñales, coincidiendo con las fiestas del Pilar

lunes, 5 de agosto de 2013

HABEMUS TEBAS

Muchos sabíamos o intuíamos que el señor Tebas no pasaría desapercibido
por la presidencia de la federación española de futbol.
Muchos equipos de la liga adelante estaban recelosos, como puede ser el Racing de Santander, el Guadalajara, el Xerez y un largo etc.
La reflexión podría ser: ¿estamos en las manos correctas para encauzar al futbol español
por y a donde se merece, repartos equitativos etc. etc...?
Un señor que ha sido asesor de un tal Pitterman, de otro tal Ruiz Mateos, Manuel Ruiz De Lopera...
Ha sido el abogado de los concursos de equipos como: Rayo Vallecano, Mallorca, Xerez, Huesca.etc ... de los cuales cobraba 300.000 euros anuales de cada uno de ellos, según
Onda Cero ayer a la media noche.

Víctor y Barkero, dos jugadores importantes para un año crucial



Hoy publica “El Periódico de Aragón” sendas entrevistas a Barkero y Víctor,dos jugadores que están llamados a ser importantes en la temporada que comienza el 17 de agosto. El primero por su veteranía y su calidad; el segundo por su calidad y su juventud. No es un juego de palabras, sino una afirmación que encierra tres claves que serán fundamentales para lograr el éxito, que no es otra cosa que el ascenso.


Veteranía, juventud y calidad. ¡Ah! Y compromiso e intensidad. Son las cinco estrellas que deben guiarnos en la noche en que vivimos desde aquel aciago partido ante el Athletic, momento que yo señalo como el que firmó el club para su desastre.

A dos semanas del comienzo de la Liga"


Ya de vuelta. Otra vez aquí, a orillas del padre Ebro delante de una página en blanco y ante un futuro tan incierto que aterra pensar y mucho más querer imaginar nada.
Desde el último post, allá en los inicios de Julio, el Real Zaragoza ha vivido acontecimientos que nos llevan a un escenario desértico y seco como la suela de un zapato y poco podemos hacer por levantar la cara. Llegó Herrera, aterrizó Pitarch, se hundió la idea Visús y el zaragocismo aún se frota los ojos ante la inmundicia que nos convierte en un club basura, odiado por muchos y despreciado por todos. Miseria."


Que ganas de que empiece todo

El título dice empiece, tal vez lo que en realidad quiero es que acabe, que acaben las historias de descensos en los despachos, los fichajes frustrados, los rumores… y empiece el balón a rodar de manera real , no con pachangas y torneos veraniegos.

Como ya era previsible, al bajar a segunda desaparecemos de los medios no aragoneses. Ya

pasó la última vez , nadie se acordaba de nosotros, pero ahora se ha vuelto ya insufrible la monotemización (nuevo palabro), a la que nos someten los medios nacionales con su Barsa-Madrid y Madrid-Barsa , noticias tan importantes como el pelo teñido de Sergio Ramos o el primer entrenamiendo del nuevo entrenador del Barsa... por cierto, yo que soy un ignorante del fútbol jamás escuché hablar de él, aunque parece que es uno de los mejores entrenadores del mundo …
Nada hablan en “los medios” de la “hazaña” del Mirandés, un equipo que me cae simpático hace tiempo , que a pesar de Tebas ha salvado la categoría que ya había salvado honrosamente en el campo hace más de un mes.


domingo, 4 de agosto de 2013

LOS CHANCHULLOS DE J.TEBAS (I)


Podíamos estar días y días hablando del señor Tebas y sus chanchullos. El ultimo, o de los últimos chanchullos de este ex contertulio de Aragón TV (avispas y tomates) es el culebrón del verano en la LFP, que tiene por meta “salvar al Huesca” y ver un mal llamado Derby entre fatos y Zaragocistas.

Lo intento durante las últimas jornadas de liga, pero le salió mal, ya que el Huesca NO supo ganar su partido en Huelva.

Pero desde que finalizo la liga hasta hoy mismo, solo ha tenido una idea entre ceja y ceja, y no es otra que salvar al equipo fato del descenso.

El señor Tebas (por decir algo) es de Huesca, fue presidente de la SD Huesca, lo bajo a Tercera, ha sido asesor jurídico, es patrocinador y ahora el gran salvador, y NO solo por salvarlo de la 2ªB si no por el tamaño de su cuerpo.

Luego algunos dicen que el Huesca está limpio de chanchullos, ese el club que hizo socio honorifico al señor Agapito y que después le reclamo 300.000€.

LIGAS DE CIEN PUNTOS...

Sí, claro. Esto es casual, dos años consecutivos se llega a los cien puntos en la liga española. No es porque haya más de CIEN millones de euros  de diferencia entre lo que cobran el F.C. Bar$elona y Real Madri$ y, por ejemplo, el Zaragoza, nooo, no es por eso. Es porque son dos grandes equipos con una gran cantera que no esquilma al resto de España. Porque son grandes gestores deportivos que no se llevan a los mejores nacionales que no van al extranjero. Porque tienen grandes ojeadores y no tienen que tirar de talonario para traer los mejores foraneos.

Pero todo esto parece que no les vale cuando se enfrentan a los Borusia, Bayern o Chelsea, que les tiran de los pies, cuando culés y merengues están levitando por efecto del “ombliguismo” agudo que les azota, y los bajan a tierra con gran estruendo.
La realidad del fútbol español es que las dos grandes multinacionales del balompie español son los dominadores históricos de la liga. Pero hace, no muchos años, cualquier equipo podía, si hacia un buen partido, puntuar al menos. De unos años acá, es una quimera arrancar puntos frente a los tiranos.

ABURRIDOS Numancia - R.Zaragoza (0-1)

Típico partido de pretemporada que se resolvió en la segunda mitad en una jugada a balón parado a favor de los numantinos. Barkero fue de lo más destacado pero falló varias ocasiones que hubieran supuesto la victoria zaragocista.

Paco Herrera parece que está dando ya con su once ideal de juego. El Real Zaragoza se media a un Numancia que también militará en la 2ª División del fútbol nacional al igual que nosotros.




DEMASIADO RIVAL Zaragoza B - Lleida E (0-2)

Desde la web de www.realzaragozafans.com , nuestra web nos llega la crónica del filial:


El filial no ha podido ante un rival demasiado potente para él en su puesta a punto de cara al inminente inicio de la Copa Federación Aragonesa cayendo contra el Lleida en la Ciudad Deportiva

Tras la buena imagen cosechada ante el Valencia Mestalla, el equipo de Emilio Larraz se medía ante la UE Lleida, que este año aspira a luchar para volver a la Segunda División del fútbol nacional. En una tarde muy calurosa y ante no más de 100 espectadores, pudimos ver que la diferencia de categoría había sido demasiado para nuestros filiales. A los 10 minutos, Monforte abría el marcador tras chutar y tocar en un defensor alejando el balón del alcance de Aroca. Ya se veía como iba a ser el resto del partido. El Lleida era el amo y señor del partido, los filiales gozaron de aproximaciones pero sin llegar a materializar nada. La ausencia de Ortí y Suarez se dejaba notar demasiado. De lo más destacable fue Tierno. Un auténtico cerebro en el centro del campo filial dando y recibiendo pases, moviendo al equipo a su antojo. Justo antes del descanso, otro ex-zaragocista, el delantero Mata, zafándose de un defensor hacía el 0-2 en el marcador. Y aún pudieron hacer el tercero antes del descanso en un mano a mano que Aroca salvó excepcionalmente.


viernes, 2 de agosto de 2013

Horarios jornadas 1 y 2 Real Zaragoza

El Real Zaragoza comienza su andadura en segunda el sábado 17 de agosto a las 17 horas en el Rico Pérez de Alicante frente al Hércules.
En la Romareda también debutará en el mismo horario , sábado 24 a las 19 horas frente al Mirandés.

Primera jornada
Girona-Alavés (viernes 16, 21:00)

Mirándés-Barça B (sábado 17, 19:00)

Las Palmas-Deportivo (sábado 17, 19:00)

Hércules-Real Zaragoza (sábado 17, 19:00)


Córdoba-Ponferradina (sábado 17, 21:00)

Lugo-Numancia (sábado 17, 21:00)

Sabadell-Mallorca (domingo 18, 19:00)

Sporting-Castilla (domingo 18, 19:00)

Alcorcón-Tenerife (domingo 18, 19:00)

Jaen-Eibar (domingo 18, 21:00)

Murcia-Recreativo (domingo 18, 21:00)

Segunda jornada


Real Zaragoza-Mirandés (sábado 24, 19:00)


Deportivo-Córdoba (sábado 24, 19:00)

Eibar-Girona (sábado 24, 19:00)

Alavés-Las Palmas (sábado 24, 19:00)

Barcelona B-Lugo (sábado 24, 21:00)

Castilla-Alcorcón (sábado 24, 21:00)

Recreativo-Sporting (domingo 25, 19:00)

Ponferradina-Sabadell (domingo 25, 19:00)

Tenerife-Hércules (domingo 25, 19:00)

Numancia-Jaén (domingo 25, 21:00)

Mallorca-Murcia (domingo 25, 21:00)

¿la conoces?