lunes, 30 de septiembre de 2013

Vuelta a la realidad

FUENTE: www.realzaragoza.com
Una leve mejoría en la primera parte, pero no fue más que un espejismo después de ganarles a los dos peores equipos (clasificados) con Víctor vestido con su traje de héroe.
Ya dijimos que llegaría el día que Víctor no le salvaría la cara al señor que está sentado en el banquillo del Real Zaragoza, porque hay entrenadores que llega un momento puntual que no se sabe muy bien porque pierden los papeles, pero este hombre parece que nunca los a cogido (Paco Herrera) quizás ya no es solo el entrenador y es un cumulo de circunstancias, porque ayer cuando ya perdíamos y faltaba muy poco para que se

jueves, 26 de septiembre de 2013

El líder visita La Romareda.


El Real Zaragoza  recibe este domingo al líder de la categoría el Recreativo de Huelva.
El equipo andaluz en estas seis primeras jornadas se ha situado en lo más alto de la clasificación, demostrando con fuerza, que es un equipo que aspira a volver entre los grandes de primera división. 

El  Recreativo de Huelva es un club que fue fundado en 1889 siendo por tanto el club de fútbol más antiguo de existencia ininterrumpida de la Península Ibérica, motivo por el cual es nombrado como Decano del Fútbol Español.

En el encuentro del próximo domingo el Real Zaragoza, tendrá que volver a conseguir jugar como ya lo hizo en la segunda parte del partido contra el Club Deportivo Tenerife, y olvidarse del "juego" realizado contra el Real Madrid Castilla el fin de semana pasado, ya que lo único positivo de aquel encuentro fueron los tres puntos conseguidos.

Todos los Zaragocistas esperamos que el equipo maño salga a jugar con la actitud y el compromiso para defender el escudo que llevan en la camiseta, y puedan conseguir su tercera victoria consecutiva en esta liga y la segunda seguida en su campo.

El rival no lo va a poner fácil, ya que es un equipo competitivo y sabe lo que es jugar en segunda división, pero el Real Zaragoza Siempre será el REAL ZARAGOZA.

REAL ZARAGOZA 'Para Todos'


¿Honra o barcos, barcos u honra? [www.zaragocistas.com]

¿Qué es mejor, las buenas sensaciones sin puntos o los puntos y mal juego?

A veces parece que no se sabe si es mejor tener barcos u honra, aunque tal vez dependa de lo que tienes, para conformarte o desear lo contrario.



El pasado fin de semana el Real Zaragoza hizo un paupérrimo partido en Madrid. Frente a un equipo que a día de hoy ocupa la última plaza , que no le ha ganado a nadie y formado por chavales de 20 años, que tal vez algún día despunten, pero a día de hoy no son equipo ,no son figuras, solo unos chavales con mucha ilusión que hacen lo que pueden .


domingo, 22 de septiembre de 2013

LO MEJOR EL RESULTADO

"Cromo" de Raúl rojas

No hemos jugado a nada, pero, afortunadamente tenemos pegada arriba. Con Henríquez en el primer tiempo y el "revulsivo" Víctor Rodríguez al final del tiempo reglamentario nos llevamos los tres puntos.
La verdad es que de momento tenemos muy poco fútbol. Nos dejamos dominar desde que nos adelantamos en el marcador por un equipo inexperto (último en la categoría de plata con cero puntos) que nos encerró en nuestro área, creando oportunidades para empatar hasta que lo consiguió. Nosotros en cambio no dimos sensación de peligro en todo el tiempo salvo en jugadas a balón parado y sólo el revulsivo de Víctor Rodríguez nos dió la victoria. Es incomprensible que el jugador que más fútbol tiene en sus botas empiece los partidos desde el banquillo y sólo sea utilizado cuando las cosas van mal ( esta vez fue el último cambio a falta de quince minutos ).
Vamos mejorando, al menos en la clasificación pero nos falta muchísimo para ser un equipo terrible en la categoría y hacer disfrutar a la afición con un poco de fútbol.
Como destacable el debut en liga de Acevedo, un jugador con ideas claras y que no se complica en su juego.


Carlos Gómez (Peña zaragocista de Hijar)

¿Dónde vamos? ¡¡¡ ASI NO!!! [R.Madrid Castilla 1 Real Zaragoza 2]

Nos frotábamos los ojos muchos zaragocistas, por no decir todos.
Empezaba el partido y a los 4 minutos ya íbamos ganado con gol de Ángelo Henríquez de media espuela i eso nos hacía pensar en algo cómodo tranquilo y con poder disfrutar con una tarde de buen juego zaragocista, pero nada más lejos de la realidad, después del gol desapareció la ilusionada motivacion,la tímida presión con la cual habíamos empezado el encuentro y entrabamos en una fase de aburrimiento y de entregar el balón al rival sin ningún rigor táctico,técnico y a la improvisación de los partidos Mirandés, Lugo etc... etc.

viernes, 20 de septiembre de 2013

Divide y ¿vencerás?

Yo hablo desde la total ignorancia sobre el tema, además de que no creo en los partidos, las peñas, los clubs cerrados... como decía Groucho Marx : "Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo" , por eso ver lo que está pasando en la federación, con la salida una a una de todas las peñas de la candidatura perdedora, casualidad que los que han perdido se vayan.
Luego encima dicen que podrían ir a los tribunales sin aclarar porque cuando a la vez acusan de falta de transparencia.

jueves, 19 de septiembre de 2013

Ni ahora somos el Bayer Leverkusen ....

Dijo preciado que “ Ni ahora somos el Bayer Leverkusen , ni antes éramos la mierda que cagó Pilatos” , gran frase de un gran entrenador, aplicable al Real Zaragoza.


Tras la victoria frente al Tenerife, una victoria por goleada que se consiguió en una gran segunda parte , algunos de esos agoreros que andan por la red se han metido de nuevo a sus cloacas a la espera de “tiempos mejores” , mejores para ellos que son peores para los que “sentimos” al Real Zaragoza.

Por fin los zaragocistas , todos, necesitábamos una victoria, algo con lo que de verdad pudiésemos sonreír y no ver como a nuestro paso eran otros los que sonreían o incluso se carcajeaban por lo bajo.
En mi caso aún es peor, porque en “Tierra comanche” no solo viven rojillos, como en todas partes , el “pensamiento único” está muy extendido, y esos merengues y culés con sentimiento de inferioridad, que se han “hecho” aficionados a cualquiera de los dos, solo por el hecho de ser los que ganan , son esos que te miran por encima del hombro cuando les dices que eres zaragocista, porque eres de segunda. Claro que para ellos TODOS SON DE SEGUNDA.

Real Zaragoza: Somos pocos, somos muchos, somos todos.

Los medios de comunicación zaragozanos andan estos días en plan reflexivo valorando el estado emocional del zaragocismo.
Todo viene dado por la información que ha proporcionado el club aportando la cifra definitiva de abonados esta temporada. 
Pocos, muy pocos teniendo en cuenta la historia del real Zaragoza. 
Muchos, muchísimos si pensamos en lo que el Septenio Ominoso construido por Agapito Iglesias nos ha dejado: ruina, miseria, tristeza y agonía. 
 Como ya escribí en su momento (“Sobre ser zaragocista y punto) el zaragocismo no es una corona que adorne ninguna vanidad, sino un capítulo de la historia de Zaragoza y Aragón que va cosido al alma de cientos de miles de ciudadanos."

miércoles, 18 de septiembre de 2013

El siguiente... Real Madrid Castilla.


El próximo rival del Real Zaragoza este sábado, en la sexta jornada de la Liga Adelante, será otro filial de un gran equipo e histórico de la Liga Española como es el Real Madrid C.F., en este caso llamado, el Real Madrid Castilla. 

El equipo maño, tiene que seguir con las buenas sensaciones, que dio en los segundos cuarenta y cinco minutos del partido, que jugo contra el Club Deportivo Tenerife el fin de semana pasado en la Romareda, y demostrar ante el ultimo clasificado de esta liga, que los Zaragocistas han despertado y van a seguir luchando para conseguir el objetivo final, y que no es otro, que el ansiado ascenso de categoría.

Con los cambios vividos en la alineación del Real Zaragoza, por parte de su entrenador Paco Herrera, al dar entrada en el 11 inicial a jugadores como Laguardia y Rico, que en las primeras jornadas ligueras no contaba con ellos, demostraron que no son peores que otros compañeros, son jugadores dichos a ser un baluarte en la defensa del equipo maño para esta temporada.  

Otra mención aparte de la mejoría del equipo, la tienen el tridente formado por los jugadores, Montañés, Víctor y Henríquez que contra el Club Deportivo Tenerife, dieron una clase magistral de contragolpe, calidad y definición del gol, ante la portería rival. 

Estos jugadores tienen que jugar si o si juntos el mayor numero posible de partidos del Real Zaragoza, ya que con ellos en el terreno de juego, se tiene mucho ganado antes de los encuentros.

Solo falta esperar que pasen tres días, para ver si el juego vivido, por el equipo maño, en el Estadio Municipal de la Romareda fue un espejismo, o una realidad, de unos jugadores que lo van a dar todo por el escudo del león, y lograr las metas que se tienen puestas para esta temporada, de las cuales más desean los seguidores Zaragocistas y cantar todos juntos...
 
ALE ZARAGOZA ALE ALE...



Horarios Jornadas 7 y 8

El Domingo 29 a las 18:15 por la sexta
Real Zaragoza - Recreativo



Domingo 6 de octubre a las 12 de la mañana , Real Mallorca - Real Zaragoza 



FUENTE : www.lfp.es

martes, 17 de septiembre de 2013

NO ESTABA MUERTO, ESTABA DE PARRANDA


La victoria del Real Zaragoza ante el Tenerife, el pasado sábado en la Romareda, ha dado una bocanada de aire fresco a equipo, entrenador y afición, ante el pésimo arranque de la temporada que se había protagonizado en la Liga Adelante. Marcar tres goles, y que lo hagan dos de los mejores valores de la plantilla, debe ser un revulsivo para deshacerse de los nervios que supone asentarse en una nueva categoría.

lunes, 16 de septiembre de 2013

CLASIFICACIÓN Jornada 5

Tras la victoria balsámica contra el Tenerife y a la espera del partido con el farolillo rojo, el Castilla, la clasificación queda así
FUENTE : www.lfp.com

domingo, 15 de septiembre de 2013

Progresa adecuadamente !!!





   Tras un primer tiempo en el que el equipo recordó al de la semana pasada contra el Lugo, a pesar de las oportunidades que tuvimos ( en las botas de Henríquez ), el segundo tiempo nos recordó al equipo de siempre, con profundidad y con gol.  Víctor Rodríguez fué la estrella de una gran segunda parte.

sábado, 14 de septiembre de 2013

Víctor salva a Herrera [Real Zaragoza 3 Tenerife 0 ] [con Vídeo]

Imagen de la Romareda hoy (Vía @Angelszgz)

Cuatro meses y medio han tenido que pasar para vivir un final de partido tan placentero y 
acabar ganando por 3-0 ,por allá en el mes de mayo y contra el Rayo Vallecano.Llevábamos 3 sonrojos consecutivos con equipos que si las cosas fueran medianamente normales se tendría que enfrentar nuestro filial.
Parece que al bueno de Laguardia le han sacado de la nevera de las rebajas de ficha, lo cual nos alegra profundamente, que Rico se va sentando, y nada mal por cierto en el lateral, que desde niño soñó subir y bajar, y Ángelo Henríquez con las cuatro cosas que se le han visto ha demostrado que es un futbolista de mucha entrega, presión , trabajo y el United no lo dejara escapar.
Que Cidoncha ha dado un bajón en su juego, que ralentiza todo lo que hace , ya que se ha convertido en un jugador previsible, antes de que le llegue el balón.

jueves, 12 de septiembre de 2013

MEDITACIONES DE UN ZARAGOCISTA : Devolvednos nuestro Orgullo

Vicente Salamero nos trae este escrito que queremos compartir con vosotros:

Hoy, llamadme nostálgico; he visionado otra vez la final de Paris, y me he parado a pensar:


Que tiempos en los que si tus seguidores te llamaban "Paquete" era un elogio, o si te gritaban"Chucho", no era para insultarte.
En los que 17.000 ánimas se desplazaban a otro país para apoyarte; en los que luchabas, sufrías, peleabas, corrías como un poseso durante 119 minutos y 50 segundos y aún te quedaban arrestos para mandar un pepinazo a 51 metros de altura desde medio campo y colarla en la portería rival para dar la victoria a tu equipo y a tu afición. 

Próximo rival. El Club Deportivo Tenerife

Después de la eliminación en la copa por el Deportivo Alavés, el Real Zaragoza vuelve a jugar en su casa, en el vetusto pero no menos histórico y emblemático Estadio Municipal de la Romareda, contra el club Deportivo Tenerife en la quinta jornada de liga de segunda división. 

El rival que nos visita el sábado es un club histórico del fútbol español, El CD Tenerife ha sido testigo de buena parte de la historia de la Isla en el siglo pasado. 

Camino de ser centenaria, la entidad ha vivido cuatro ascensos a Primera División, dos participaciones en la Copa de la UEFA y jugó una vez las semifinales de la Copa del Rey. 

Aunque la temporada pasada militaba en la categoría de segunda”b”, este año consiguió el ascenso a la categoría de plata del fútbol español (Segunda división). 

Espero que los jugadores del Real Zaragoza, de una vez por todas no tengan “miedos” y jueguen al fútbol ya que es su trabajo, y dediquen la primera victoria de la temporada a su público tan necesitado de alguna alegría!!! 

Yo como siempre, allí estaré, en lo bueno y en lo malo nunca abandonare el escudo del león. 

Aupa REAL ZARAGOZA.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

¿¿Extremaunción Paco??? [Alavés 1 R.Zaragoza 0] ELIMINADOS

La pregunta es: ¿hay algo positivo en la indigna presencia del Real Zaragoza hoy en Vitoria?


FUENTE: www.realzaragoza.com
SI, SI, SI, que durante 23 minutos entre los once jugadores que estaban sobre el terreno de juego 5 eran canteranos, Alcolea, Laguardia, Rico, Jorge Orti, y Tarsicio Aguado.
Sería injusto cargar contra estos chavales ahora que casi estamos velando al muerto , pero si a jugadores como Barkero y Cortes que sin ninguna duda han venido a la Romareda a hacer la reserva para el inserso y gozar de una lujosa jubilación anticipada. 

Porque no puede ser que en unos meses se les haya olvidado lo que han hecho la mayor parte de su vida.
Un dato para los “anti-Jimenistas” hemos ganado 2 partidos de 27 y en esta estadística entra el nuevo Guardiola de turno, el que con el jugábamos como hacía años ¿no?
PUES NO!!!! Traemos a un medio centro organizador y ¡¡¡ SORPRESA!!! 

martes, 10 de septiembre de 2013

Horario J-6 Frente al Castilla Sábado 21 18:15 por la Sexta

Ya sabemos el horario de la jornada 6 que nos enfrenta al castilla en Madrid y que será retrasmitido por la Sexta.

FUENTE: ww.lfp.es

lunes, 9 de septiembre de 2013

El Rayo se impone en el debut [Ttes.Alcaine 0 Rayo V. 3]


Desde la web del Ttes.Alcaine nos llega la crónica del partido del máximo representante aragonés de fútbol femenino

Transportes Alcaine 0 - Rayo Vallecano 3

Las aragonesas no pueden ante la efectividad de las madrileñas

El Transportes Alcaine y el Rayo Vallecano se enfrentaban en una apasionante e ilusionante primera jornada de liga, con viento a favor para las de Berna, tras una buena pretemporada. Sin embargo, el Rayo, muy bien plantado sobre el cesped del Pedro Sancho, dió muestras de equipo hecho, con buen manejo de balón y excelente finalización.

PASANDO OLÍMPICAMENTE

El sueño de que Madrid albergase los Juegos Olímpicos de 2020 se terminó convirtiendo en una pesadilla para la delegación española presente en Buenos Aires, así como para los madrileños que se habían echado a la calle seguros de su designación, cuando se anunció que quedaba eliminada en primer lugar tras haber empatado en la primera ronda de votaciones con Estambul.
Pronto el estupor ha dado paso a una negación más patente en los medios de comunicación que en los representantes del proyecto Madrid 2020. En lugar de buscar las razones de la tercera negativa consecutiva por parte del COI en los posibles errores que se hayan cometido, se está buscando de momento la postura cómoda de echar la culpa a los demás. Al COI, en concreto.

CLASIFICACIÓN JORNADA 4

Tras la derrota frente al Lugo hemos caído al descenso, con solo 2 puntos de 12 posibles.
Fuente www.lfp.es

Martes 10 a las 19:30 comienza la Copa del Rey


El Alavés-Real Zaragoza abren la 2ª eliminatoria  de la Copa del Rey 2013/14 
en Mendizorroza mañana martes 10 de septiembre a las 19:30 horas


domingo, 8 de septiembre de 2013

DE TRES EN TRES Zaragoza B - Almudevar (3-1)

Fuente: www.zaragocistas.com
Desde nuestra web www.realzaragozafans.com la crónica del filial

El Real Zaragoza B ha conseguido esta mañana una nueva victoria que le sitúa en la parte más alta de la clasificiación tras imponerse por 3-1 en la Ciudad Deportiva al Almudevar.

El partido empezó muy igualado y no era para menos ya que el Almudevar se presentó ante el filial como el líder de la categoría que conseguía una y otra vez romper el ritmo de juego del Zaragoza B. Al final de la primera parte y cuando parecía que la igualdad era irrompible, Adám Pérez consiguió remachar un buen pase de gol de Pablo Moreno acabando así la primera mitad.

¿¿¿En casa de Herrera??? [Con vídeo]

Cortés intenta sobrepasar a un rival

El señor Paco Herrera ya tiene su logro particular, si a Jiménez se le otorgaba el estar sin ganar lo que no estaba en los escritos zaragocistas, el nuevo entrenador de este "nuevo"Real Zaragoza ya tiene en su haber, acabe como acabe la jornada en puestos de descenso en el mejor de los casos ya que según se den podemos tener el deprimente y humillante "honor"
de ser colistas de segunda división, si señores. ¡¡¡DE SEGUNDA DIVISION!!!
El resumen del partido de ayer por la tarde en el que hicimos el ridículo ante toda España, ya que era el 1º partido que retransmitía la Sexta.
Pues todo el país pudo comprobar en que nos hemos convertido, un "equipo" que no sabe a qué juega (en el supuesto caso que juegue a algo).
No hay nadie que lleve el timón,(más si dejas a Cidoncha sentado en el banco), Barkero deambula por el campo, un entrenador que parece haber perdido los papeles mucho antes de lo previsible ,jugadores que pasan de no jugar 1 minuto a ser titulares,(Porcar), cabe reseñar que en los dos últimos estancias en segunda división nunca el equipo estuvo en zona de descenso a segunda B ...ni en 2003 ni en 2009...

¿Y ahora que? [www.zaragocistas.com]


No he querido esperar al martes o miércoles para hacer mi escrito desde Tierra comanche, ni siquiera esperar a salir hoy a la calle a soportar miradas que aumenten mi vergüenza.
Lo de este sábado ya es para pensar que alguien nos ha echado mal de ojo. Ni los más pesimistas esperaban llevar 2 puntos de 12, estar en descenso a segunda B , no haber hecho apenas jugadas, no marcar un gol al arco iris , ni a puerta vacía, no dar sensación de equipo en ningún momento de los 360 minutos disputados hasta el momento en liga, ir haciéndolo peor cada partido que pasa.
Parece que el pesimismo se ha apoderado de mi, pero es que nada, nada de lo que veo, oigo o leo me invita a lo contrario.

Ayer en las pantallas de toda España se pudo ver a un equipo sin alma, en un estadio prácticamente vacío, las imágenes de las gradas con caras de desesperación e incredulidad reflejaban perfectamente lo que sentíamos otros zaragocistas que nos encontrábamos lejos en persona, pero muy cerca en corazón de esa gente, que veía como un equipo sin alma no sabía que hacer para doblegar a un recién ascendido, que dicho sea de paso, nos dio un soberano baño.

jueves, 5 de septiembre de 2013

Horarios 5ª Jornada

En la Jornada 5 el Real Zaragoza se enfrentará a C.D.Tenerife a las 18 horas del sábado 14 de septiembre en el estadio de la Romareda y retrasmitido por la cadena autonómica Canaria.

Fuente : LFP

FUENTE : 
http://www.lfp.es/LigaAdelante/Liga_Adelante_Horarios.aspx



miércoles, 4 de septiembre de 2013

QUERIDO GROUCHO...

Soy un marxista convencido. He convertido algunas de tus citas en máximas para mí, sobre todo las relacionadas con los libros. No hay mayor verdad que, fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer.
También soy un zaragocista convencido, pese a todo. Y digo pese a todo porque mi Real Zaragoza se ha empeñado en convertir en máxima otra de tus citas, aquella en la que nos decías que partiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de miseria. Ahora mismo el “miserómetro” está que se sale en la capital del Ebro.
Tras varios años flirteando con el desastre, en la última temporada se consumó el temido descenso, Groucho. Y no te lo vas a creer, pero lo que a todos los aficionados nos parece un castigo al infierno futbolístico, resulta que para el dueño del club (perdón, sociedad anónima deportiva, que ahora los que mandan en el deporte son abogados y leguleyos varios) es una bendición.

El café



Hay una frase que dice: Derrota tras derrota, hasta la victoria final…¿habrá victoria final?.
Tras tres partidos y solo dos puntos en el casillero seguimos sin tener ningún motivo para sonreír.
La liga es muy larga dicen, pero tampoco se trata de darles al resto tres semanas de ventaja para conseguir puntos para empezar la nuestra.
La verdad es que yo ya ha llegado un punto en que veo al Real Zaragoza por inercia, no por convicción, es, por hacer un símil, como el café de las mañanas.
Te levantas, vas a la cocina, haces el café, le hechas el azúcar y lo vas bebiendo. A veces poco a poco, otras de un trago… en realidad no lo piensas, lo haces, lo necesitas, no te lo planteas de otra forma. No le das importancia hasta que te falta.

Pues así es para mí ahora el Real Zaragoza.

lunes, 2 de septiembre de 2013

CLASIFICACIÓN jornada 3 y horarios jornada 4

Tras el ridículo en el Mini Estadio , el Real Zaragoza se ha quedado muy cerca de los puestos de descenso

Os recordamos así mismo los horarios para la próxima jornada, la cuarta, 
sábado 7 a las 18 horas en la Romareda



domingo, 1 de septiembre de 2013

MINI EQUIPO

FUENTE: HERALDO.es
El de ayer fue una humillación para todos los Zaragocistas sin excepción
Un equipo por y para subir, entrenador nuevo, fichajes y cesiones y desvinculaciones varias porque los tiempos y deudas no saben de amigos....
El partido invitaba a la ilusión pero también a ganar los tres puntos sí o sí, pero la decepción ante el Mirandés fue leve comparado con lo de ayer en el “mini” de Barcelona
Se jugaba contra un equipo que en sus filas militan 14 jugadores en edad juvenil,duele y mucho ver a tu equipo del alma arrastrándose por la segunda división y ante equipos como el filial culé.

(1-0) FC Barcelona B - Real Zaragoza. Herrera no encuentra la tecla de un Real Zaragoza sin alma

Desde www.zaragocistas.com tenemos la crónica del desastre de hoy



Pésimo partido el de un Real Zaragoza se se empieza a hundir en la clasificación y que sigue sin conocer la victoria desde el arranque de la Liga Adelante. Un gol de Dani Nieto en el minuto 72 del partido puso de manifiesto las carencias de un equipo al que le quedan dos días para hacer cambios en su plantilla y carácter o treinta y nueve partidos de sufrimiento.

Se quejaba amargamente Paco Herrera en la sala de prensa del Mini Estadi, un lugar situado a poco metros de un Nou Camp que casi nunca se le ha dado bien al club aragonés pero el que muchas veces ha salido con la cabeza bien alta. El técnico blanquillo sigue sin encontrar la tecla que cambie a un Real Zaragoza no que no juega igual que entrena y al que parece que le está costando aclimatarse a la Segunda División.

Hoy, un equipo joven, muy joven le ha ganado la partida a otro formado por jugadores ....

¿la conoces?