jueves, 31 de octubre de 2013

Aún me dura

A mí, y a muchos, aún nos dura el enfado cada vez que pensamos en el final del partido del sábado.

Cuando el partido del Real Zaragoza estaba ya en el descuento, mi hija pequeña quería salir a dar una vuelta, la mandé a por la chaqueta, ya casi había terminado. Ahí estaba yo de pie, delante de la tele, desde hacía ya muchos minutos, como intentando “empujar” hacia delante a los nuestros. Temblando cada vez que los naranjas se acercaban a nuestra portería, no sé si era presentimiento o simplemente un “seveíavenir”…
Todos sabemos como pasó y como acabó.
Al terminar el partido me fui a la calle, con un fuerte dolor de cabeza que no se me ha pasado del todo.
Yo suelo decir, que “a veces no es lo que te dicen, sino , como se dicen las cosas”, pues aquí casi es lo mismo.  “No es lo que pasa, sino como se consigue”, un empate puede ser dulce o amargo, dependiendo como se ha logrado, y después de estar ganando fuera, contra 10 , que te empaten en el descuento y al siguiente partido, tras ganar 2-0 dejarse empatar de nuevo en el descuento y de penalti injusto ya raya los límites de la crueldad futbolística. Pero parece que los zaragocistas hemos nacido para sufrir, sufrir a Agapito, a los entrenadores resultadistas, a los jugadores que se ponen nerviosos cuando están cerca del objetivo y a los errores arbitrales
Aquí, por suerte, están preocupados por lo suyo y a mí me dejan vivir tranquilo, alguna ventaja tiene estar en divisiones diferentes. Aparte que esta semana , como en todos los rincones del mundo el poder del “pensamiento único” el “barsamadridismo” al que nos han llevado los medios han invadido las conversaciones futbolísticas, lo cual hace que me miren raro cuando empiezan a hablar de penaltis y cosas varias del llamado “clásico” y yo les digo que no lo vi.
Me miran como un bicho raro, muchos que dicen no ser de ninguno de los dos de siempre, están extrañados de que me perdiese el famoso partido, no acaban de entender lo que ya he dicho más de una vez y no me importa repetirlo, a mí no me gusta el fútbol, me gusta el Real Zaragoza, no me importa otro equipo, ni de primera ni de segunda, a no ser que el resultado de este afecte al mío.


Y aquí seguimos mi enfado y yo, en tierra comanche.

No seré zaragozano, zaragocista el primero



No valen más excusas, solo vale ganar.

Estadio Municipal de Ipurúa.
El Real Zaragoza visita el próximo sábado a las 18:00 horas el Estadio Municipal de Ipurúa, donde se enfrentara a la Sociedad Deportiva Eibar, en el partido correspondiente a la doceava jornada de la Liga Adelante.

La Sociedad Deportiva Eibar es un club de fútbol español de la ciudad de Eibar en Guipúzcoa. Fue fundado en 1940 y en la actualidad juega en Segunda División de España.
Es el equipo que más años consecutivos ha permanecido en la Segunda División, con un total de 18. El equipo nunca ha jugado en la Primera División Española y su mejor temporada en la Segunda División fue la 2004-2005, cuando estuvo a tres puntos de lograr el ascenso a la máxima categoría.

El equipo Zaragocista se enfrento al Eibar en Ipurúa en sus dos últimos descensos a la Segunda División, y en cuyos enfrentamientos terminaron con un empate y una victoria para el conjunto maño.

miércoles, 30 de octubre de 2013

Perjudicados por los árbitros

Tras el nuevo error al señalarnos un penalti que no era el árbitro Trujillo Suárez el pasado sábado en el 93 frente al Alavés , ya son 7 los errores graves en otros tantos los partidos jugados por nuestro Real zaragoza en esta temporada.
De acuerdo que el juego no está siendo bueno, de acuerdo que no sabemos gestionar los partidos, de acuerdo que el planteamiento de nuestro entrenador de echarse atrás a aguantar el resultado , como en Coruña o el sábado frente a los vitorianos, no están dando los resultados apetecibles, pero todo se vería diferente de no haber sido perjudicados en el 70% de los partidos jugados.

Aquí está lo que el diario Marca publicó ayer, leerlo y opinar vosotros mismos.




martes, 29 de octubre de 2013

Aniversario del debut de Arrúa en el Real Zaragoza: “El Diez, siempre el Diez”

El 28 de Octubre de 1973 debutó Nino Arrúa con el Real Zaragoza. Fue en un partido ante el Real Murcia que acabó con empate a cero. Hace algunos años ya escribí mi particular homenaje a quien fue mi ídolo de niñez y sigue siendo hoy un recuerdo de oro que me acompaña cada día. Hoy lo rescato por tratarse de un hecho capital en la Historia del Real Zaragoza.

"El Diez, siempre el Diez"
Nino Arrúa era bajo, moreno y audaz. Su nariz, capricho de dioses guaranís, se adelantaba al viento y golpeaba la red del contrario con la voracidad propia del hambre del que huyó. Su júbilo lo mostraba con sus dos brazos abiertos y los puños cerrados, como si su triunfo fuese a atrapar la gloria en sus dos manos pequeñas, y emprendía siempre una carrera que le alejaba de los amigos que le perseguían para abrazarle. Nunca lo conseguían.

SEGUIR LEYENDO AQUÍ -->>

lunes, 28 de octubre de 2013

Clasificación jornada 11

Tras el empate en la Romareda y el resto de resultados, el Real Zaragoza ocupa el puesto 7 a un solo punto de los puestos de promoción y a 4 del ascenso


domingo, 27 de octubre de 2013

ASI NO VAMOS A NINGUNA PARTE [RZ 2 - Alavés 2]

FUENTE : HERALDO
Partido calcado al de la semana anterior en La Coruña, un tiempo para cada equipo, lo lamentable es que nosotros sólo damos la cara en la primera mitad.

Buen primer tiempo, desarbolando por las bandas al Alavés y creando muchas oportunidades de gol.
El primero de ellos fue una bonita combinación entre Henríquez, que fue sin duda el mejor del equipo por su entrega, y Roger, que aprovechó éste último con un remate cruzado.  El segundo gol llegó tras un despeje fallido del Alavés que remata en semifallo Barkero.
Nos fuimos al descanso con la sensación de haber podido meter más goles y con un buen juego por bandas.

DESCALABRO [Real Zaragoza 2 Alavés 2]

Era la jornada 11º de la liga adelante y el Real Zaragoza venia de 
menos a mas despues de el inicio tremendamente desastroso del 
campeonato.
Empezo el partido con un Zaragoza dominando a su rival que se mostraba 
muy inferior al equipo aragones que tuvo varias ocasiones a manos de 
Henriquez (que no fue su dia) Barquero y Roger. La baja de Montañes 
decanto el ataque Zaragocista a banda derecha y la mayoria de veces 
con un Cortes desarbolado e incluso demasiado alterado aunque con 
muchas ganas. 

viernes, 25 de octubre de 2013

13 de Noviembre, partido homenaje a Cáceres

Según informa la página web del Real Zaragoza:

El 13 de noviembre partido homenaje a Fernando Cáceres


El próximo miércoles 13 de noviembre a las 20:30 horas se celebrará en el estadio de La Romareda el partido homenaje al exjugador zaragocista Fernando Cáceres, uno de los componentes del mítico equipo que el 10 de mayo de 1995 conquistó la Recopa de Europa en París, que se está recuperando del ataque que sufrió hace cuatro años en Buenos Aires.

jueves, 24 de octubre de 2013

El siguiente visitante al Municipal, el Deportivo Alavés.


El Real Zaragoza recibe este próximo sábado la vista al estadio de la Romareda del Deportivo Alavés, encuentro correspondiente a la jornada 11 de la Liga Adelante. 

Dicho encuentro se disputara a las 18:15 horas y será televisado por las cámaras de La Sexta. 

El Deportivo Alavés, S. A. D. es un club de fútbol español con sede en la ciudad de Vitoria. Fue fundado en el año 1921 y actualmente juega en la Segunda División de España. Su mayor éxito deportivo tuvo lugar en 2001, cuando, en el año de su debut en competición europea, fue finalista de la Copa de la UEFA ante el FC Liverpool, siendo derrotado por gol de oro (5-4).
En la temporada 2012-13, el Deportivo Alavés regresa a la Segunda División tras vencer al Real Jaén club de fútbol en el partido de vuelta por 1-0.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Un punto es un punto

Quien no se consuela es porque no quiere, dice la frase.
Un punto es un punto, dice otra que he escuchado mucho este fin de semana.


El Real Zaragoza empató un partido que tenía ganado, jugábamos contra 10, pero nos echamos atrás, la suerte no estuvo de nuestra parte, pero es que la mayoría de las veces, la suerte le llega a quien la busca.
El sábado aquí, en Tierra Comanche, se jugó un partido de los llamados mediáticos, de esos que a pesar de que uno de los rivales es de esos 18 que apenas cuentan para los medios el otro es uno de los dos que sí que lo hacen.
El Barcelona visitaba el Sadar y no supo marcarle un solo gol al Osasuna.
La gente salía contenta del partido, repetían la frase: “Un punto es un punto”, era un punto que vale como cualquier otro, pero que nadie esperaba conseguir.
En la mañana del domingo se jugaba el único partido que tiene importancia para mí, el del Real Zaragoza, un partido con dos equipos que habían descendido este año y que prometía más de lo que dio.

martes, 22 de octubre de 2013

Cambio en el horario del Real Zaragoza - Girona

El Real Zaragoza - Girona,  se jugará el domingo 24 de noviembre a las 17:00


El partido entre el Real Zaragoza y el Girona, correspondiente a la decimoquinta jornada de Liga Adelante y que inicialmente estaba previsto para el sábado 23 de noviembre a las 20:00 horas, se jugará finalmente el domingo 24 de noviembre a las 17:00 horas, en el estadio de La Romareda.
La modificación del horario, realizada a solicitud de los operadores de televisión, ha sido comunicada esta mañana por la Liga de Fútbol Profesional.

FUENTE : www.realzaragoza.com

lunes, 21 de octubre de 2013

Clasificación jornada 10

Tras la jornada 10  y el empate en Riazor, el Real Zaragoza queda con 15 puntos a 3 del 2º y a solo 1 de la promoción, en el puesto 8.


Desde la sombra

¡Buenas Zaragocistas!
Matinal futbolera en Riazor entre dos equipos que nadie en su pleno juicio
hubiera dicho que Depor y Real Zaragoza son dos equipos que hace tan solo unos meses se jugaban las castañas con la elite del futbol español, un partido que siendo justos lo más lógico fue el resultado final, un empate por méritos de unos y otros pero no de la forma como sucedió
Si el Real Zaragoza tiene poco futbol salvo jugadores como Paco Montañés Víctor Rodríguez. Y poco más, con un Leo Franco que nos ha sorprendido gratamente a casi todo el zaragocismo


La primera parte el equipo aragonés estuvo mejor asentado en el campo, y el desbarajuste vino después del descanso.

Empezó el equipo de Paco Herrera a regalar balones en zonas comprometidas dejo de presionar hasta que Víctor marco el 0-1 y ahí entro el miedo/pánico a ganar.

GOLPECITO EN LA MESA

Golpecito en la mesa, si. Porque en Riazor pudo ser todo un puñetazo en la mesa, pero se quedo solo en un golpecito en la mesa. Pero golpe al fin y al cabo.

En un ambiente hostil, sobre todo por parte de los aficionados más radicales del Deportivo. Hostilidad que no se si viene desde los tiempos de la eliminatoria de la recopa que nos enfrento en la temporada 95/96; o de la polémica vuelta al Zaragoza de Lafita que se encontraba cedido en Coruña. Aunque, yo creo que viene de hace tres temporadas cuando el Zaragoza se salvo en la última jornada de la mano de Aguirre. Lendoiro que no se esperaba descender, vio con rabia como el Zaragoza salvaba la categoria bajo la batuta del mejicano y los gallegos la perdian.

En medio de tanta rabia y odio, el Real Zaragoza salto al campo en plan dominador. Los aragoneses dominaban y los gallegos contraatacaban. Ocasiones para ambos equipos. En el medio campo José Mari se bate el cobre, mostrándose con más dinamismo e intensidad que Paglialunga.

Tras el descanso los deportivistas salen a intentar ganar el partido. Durante la primera media hora controlan y, con más corazón que cabeza, obtienen algunas ocasiones claras. El Zaragoza aguanta el temporal, se sacude la presión de los locales, vuelve al partido y Víctor astuto consigue un gol de listo. Encima los gallegos que han jugado todo el choque al límite y con numerosas faltas, pierden a Luisinho que se busca a conciencia la segunda tarjeta amarilla. Sin embargo nos meten en la portería a empujones y en el descuento empata el Deportivo.

Yo, que he podido ver jugar in situ al Real Zaragoza tanto en casa como fuera, he observado que Paco Herrera ha implantado en sus jugadores una máxima , que es ir a por el partido, intentar dominarlo y controlarlo, ir a ganar. Esto, ni mucho menos, no es siempre conseguido, pero la impresión que yo me llevo es que los jugadores lo intentan. No salen a ver que pasa, no especulan, intentan mandar durante los partidos. Particularmente, veo con optimismo esta infernal aventura y creo en este bloque, al que no le vendría nada mal un buen central. Pero bueno, esa es otra historia en estos tiempo de mendicidad futbolística.



EDU.

Gran trabajo sin premio [FC Barcelona 2 - Transportes Alcaine 1]

Las aragonesas vuelven de vacío tras caer en la recta final ante el lider

El Transportes Alcaine, plantó cara al lider de la liga en su casa y estuvo muy cerca de traerse un punto de la Ciudad Condal, merced a un gran trabajo de todo el conjunto. Finalmente cayó en los últimos minutos pero las sensaciones que dejó el equipo aragonés fueron muy positivas.

Las de Xavi Llorens salieron a buscar el gol desde el primer minuto y desde el inicio tomaron el control del balón. La primera ocasión llegaría por mediación de Soni, pero Sullastres respondía atajando bien. El barça tenía la posesión pero el entramado defensivo de las de Berna, maniataba a las culés. Sin embargo, una llegada por banda derecha de las locales y un disparo de Marta Corredera, sorprende a Sullastres en el 18´ ,que anota el 1 a 0. Tras el tanto, las catalanas tratan de sentenciar, pero las mañas muy centradas, no pierden la compustura. Sonia y Vicki, tienen dos ocasiones bien resueltas por Sullastres y Ruth antes del descanso lanza fuerte pero, su centro-chut, se estrella en el travesaño. Las aragonesas no llegaron con claridad en la primera mitad a las inmediaciones de Rafols.

jueves, 17 de octubre de 2013

Horarios para las siguientes 5 jornadas

Este año sabemos los horarios con mucho tiempo y ya sabemos las cinco siguientes jornadas. Para que sea más fácil aquí tenéis la fecha y hora de los partidos del Real Zaragoza en un solo mensaje


FUENTE LFP



Horario de la jornada 15 [23 de noviembre]

A falta de más de un mes ya sabemos el horario de la jornada 15 , el 23 de noviembre , sábado el Real Zaragoza recibirá al Gerona a las 20 horas 



miércoles, 16 de octubre de 2013

¿Hay liga? [www.zaragocistas.com]

El amigo de mi carnicero
En Tierra Comanche algunos se extrañaban que yo fuese a ver el partido el domingo por la tarde. Parece que el mundo se acaba en la primera división, al no jugar “ellos” parece que no jugamos nadie.
Cuando comentaba a algunos que el Real Zaragoza “jugaba “el domingo por la Sexta, me miraban extrañados como preguntando: ¿este finde hay liga?, lo que por un lado me hacía sentir incómodo, ya que tenía que explicarles que la “segunda” no paraba por la selección.

Pero en el fondo  no me importaba, a estas alturas, como ya he dicho alguna vez, el Real Zaragoza es una droga para mí. Esa dosis que aunque en ocasiones dañina, mi cuerpo necesita para seguir adelante.

Partido para olvidar [Prainsa 0 Athletic Club 5]


Las aragonesas caen goleadas ante un Athletic superior
No pudo ser, el Athletic Club, confirmó plenamente su condición de favorito y aspirante al título de liga ante un equipo maño que se vió muy pronto con dos goles en contra que pesaron como una losa y no pudieron reaccionar.

Cuando a penas se habían disputado dos minutos, un balón en profundidad para Erika por banda derecha, era aprovechado magníficamente por la internacional, para ganar en velocidad a la defensa, cruzar el balón al palo largo y lograr el el 0 a 1. Eran los primeros compases y las mañas no encontraban su sitio, Erika de nuevo se queda sola y Sullastres despeja perfecto, y una tercera para Erika que se volvía a encontrar de nuevo con Sullastres que detenía un disparo flojo.

Clasificación tras la jornada 9

Con la victoria frente a la Ponferradina , el Real zaragoza se situa en el puesto 7 con 14 puntos, empatado con el 6º, precisamente la Ponferradina, que es el último equipo que ocupa puestos de "play off"

FUENTE : LFP

Horarios jornadas 11, 12, 13 y 14

JORNADA 11

JORNADA 12

JORNADA 13

JORNADA 14

martes, 15 de octubre de 2013

Año tras año el Depor sigue a los maños!!!

Este próximo domingo a partir de las 12:00 horas y con las cámaras de Canal+, el Real Zaragoza se medirá en el estadio de Riazor al Deportivo de la Coruña, partido correspondiente a la jornada décima de la Liga Adelante.


El próximo rival del equipo aragonés, es otro histórico de la liga de fútbol profesional que en estos momentos pasa por una situación bastante complicada dentro del club, similar a la del Real Zaragoza o incluso yo diría que peor aun.  

Históricamente, el Deportivo de La Coruña ha tenido dos épocas de mayor éxito: Una entre 1992 y 1997, con el popularmente llamado Súper Dépor y otra época entre 1999 y 2004, con el Euro Dépor. En total, el club tiene en su haber un título de Liga española, cinco subcampeonatos y cuatro terceros puestos, dos Copas del Rey y tres Supercopas de España como máximos logros nacionales y la clasificación a la semifinal de la Recopa de Europa en la temporada 1995-96 y a la semifinal de la Liga de Campeones en la temporada 2003-04 como éxitos internacionales.

Actualmente en la categoría de plata del fútbol Español e inmerso en una Ley Concursal, al club solo le queda otra que pelear deportivamente para volver lo antes posible a la primera división, ya que de no ser así, cada año que pasara correría un gran peligro la institución de desaparecer, al no poder hacer frente a los pagos que obliga la L.F.P. 
Por desgracia, todo estos asuntos de leyes, pagos y demás normativas, no nos pilla por sorpresa a  los aficionados del Real Zaragoza, ya que sabemos bastante al haber vivido la misma situación el año pasado y ahora al estar el Real Zaragoza durante 8 años condicionado a los pagos que se deben a los acreedores!!!

Bueno dejando el tema de despachos a un lado, el partido del próximo domingo será un partido complicado de jugar para el equipo maño, y más aun, conociendo que el Depor en su campo presiona fuerte, sale muy intenso y cuenta con el apoyo de una de las aficiones más numerosas de esta categoría.

Además hay que añadir, la lacra que persigue al Real Zaragoza varias temporadas encajando la mayoría de goles en contra a balón parado y el Depor hará todo lo posible en aprovechar la mínima jugada que tenga para adelantarse en el marcador y conseguir así la victoria. 

El Real Zaragoza, tiene que salir bien plantado al campo y no ponerse nervioso en los primeros minutos. Si consigue que el tiempo pase y poco a poco enlazar jugadas de contragolpe con sus jugadores más adelantados como Montañés, Víctor y Henríquez, las ocasiones de gol llegaran solas y se podrá lograr un buen resultado en tierras gallegas. De conseguir los tres puntos el equipo zaragocista, adelantaría al Deportivo en la tabla clasificatoria y se situaría en los puestos más altos. 

Domingo, 20 Octubre de 2013. 12:00 Horas.






SIEMPRE REAL ZARAGOZA.                                                                      RRE

lunes, 14 de octubre de 2013

A TRANCAS Y BARRANCAS [Real Zaragoza 2 Ponferradina 1]

Víctor en un partido anterior
Partido diferente el que tuvimos la ocasión de presenciar ayer el día que terminaban las fiestas del Pilar 2013.
La ilusión había vuelto a la parroquia blanquilla, no sin razón después de ver el despliegue futbolístico y en todas las facetas vista 8 días atrás en Son Moix.
Los primeros minutos, vimos algún intento de agradar con su juego los pupilos de Paco Herrera, pero no tardaría mucho la Ponferradina en demostrar que su 3º posición en la Liga Adelante no era una casualidad y eso que les faltaban 3 titulares.
Otra vez Víctor Rodríguez acudió al recate de dos puntos que se escapaban del feudo Zaragocista con una falta lanzada allí donde Santamaría no pudo llegar y con la ayuda del poste fue el gol que a la postre haría que los 3 puntos se quedaran en Zaragoza, de quince puntos se han conseguido sumar en el casillero 12 que no es poco, el Real Zaragoza es el 2º mejor equipo en los últimos 5 encuentros, ya que esta el Recreativo de Huelva que ha hecho pleno al quince

viernes, 11 de octubre de 2013

90 aniversario del campo de Torrero

Desde la web oficial del Real Zaragoza nos llega esta emotiva noticia

El pasado lunes se produjo la efeméride del 90 aniversario de la inauguración del Campo de Torrero. Con motivo de este aniversario el Real Zaragoza celebrará este domingo un reconocimiento al campo de Torrero como primer estadio en el que jugó. Para ello, acudirán al palco, como invitados de honor a presenciar el partido Real Zaragoza – Ponferradina, los descendientes directos de los principales artífices de la construcción del Campo de Torrero.


Asi mismo, en las vitrinas del antepalco se exhibirá una exposición fotográfica del Campo de Torrero (fotografías cedidas para la exposición por Luis Gayarre, hijo de Luis Gayarre, y Antonio Sánchez, nieto de Antonio Sánchez Candial).

jueves, 10 de octubre de 2013

Amarga derrota [Levante UD 2 - Transportes Alcaine 1]

Desde la web del Ttes Alcaine tenemos la crónica de una amarga derrota:
Las aragonesas sufrieron una injusta derrota en el descuento tras un gran partido

No pudo ser, el equipo maño volvió a casa de vacío tras mostrar durante los noventa minutos una extraordinaria imagen, que no pudo culminar con al menos un punto, cuando vencía por la mínima a falta de 18 minutos.

El encuentro comenzaba con dos conjuntos metidos desde el inicio en el partido. La lucha por la posesión del esférico se establecía en el centro del campo, intensidad y contundencia en ambas escuadras y sobriedad defensiva, prevalecían sobre el ataque. La primera aproximación para las locales sería de Alharilla, pero no acierta en la definición, Buceta también lo intenta pero Sullastres, ataja sin problemas. Las visitantes se estiran y Ori de disparo cruzado pone en apuros la meta de Paño.Cuando el Levante más apretaba, con balones colgados, sería el conjunto maño, con una internada y centro desde la izquierda de Sandra, la que ponía un balón de oro a Clara para que ésta muy bien, cabeceara a las mallas en el minuto 45. 0 a 1 y descanso, tras una primera parte vibrante.

martes, 8 de octubre de 2013

Clasificación jornada 8

Tras la victoria en Mallorca el Real Zaragoza se pone en mitad de la tabla , a 4 puntos del ascenso directo, a 3 de la promoción y 4 Puntos por encima del descenso.


La isla del tesoro [www.zaragocistas.com]

Otra semana más os traigo mi escrito desde Tierra Comanche, tras una semana horrible parece que por fin vamos sacando la cabeza:


Tras muchos intentos por fin el Real Zaragoza consiguió volver de Mallorca con tres puntos y habiendo hecho un buen partido.
Esta semana pasada no pude ni escribir, problemas familiares de salud ya resueltos me impedían tener tiempo y sobre todo ganas para ponerme delante de las teclas y escribir sobre una derrota , la que sufrimos frente al Recre.
Pero todo  ha ido tornando del gris al blanco, bueno, en realidad del negro al gris, y lo que se veía negro, muy negro tras las primeras jornadas en las que ni jugábamos ni ganábamos se va cambiando poco a poco a un color gris que cada vez es más blanco, más blanquillo habría que decir.

lunes, 7 de octubre de 2013

RCD MALLORCA-REAL ZARAGOZA EN LA DISTANCIA.

FUENTE : www.realzaragoza.com
Las 12 de la mañana y por fin me dejan un rato tranquilo, que suerte tengo de que pase el médico para hacer la visita.

Cogo la Tablet y rezo al cielo para poder tener señal de wifii y poder ver a mi Real Zaragoza contra el RCD Mallorca.

Después de 3 días aquí ingresado ya tengo mono de futbol, la prensa deportiva que me han estado suministrando no es suficiente.


Empieza el partido, cruzo los dedos, vuelvo a rezar porque el doctor pase pronto y me dejen ver el partido tranquilamente.
Buena señal, pero sin audio de comentaristas…mejor, así me ahorro escuchar tontadas y tonterías.

Grandiosa victoria !!!!



Lo anunció Paco Herrera a lo largo de la semana, que si no ganábamos en Mallorca se iba a sentir decepcionado.  Yo, personalmente, lo taché de loco.  El tiempo le ha dado la razón.

   En un partido loco nuestro Real Zaragoza supo "pegar y pegar dos veces", y en diez minutos se colocó con tres goles en el marcador.  Sólo un gol mallorquín y la expulsión de Abraham al filo del descanso intranquilizaron una cómodo victoria.
  
   A destacar el gran primer tiempo que ha hecho nuestro equipo, controlando en todo momento el partido y aprovechando nuestra ocasiones de gol.  Acevedo con un gran tiro desde la frontal de área y Henríquez por dos veces  ( demostrando lo que es un delantero centro ) pusieron la guinda al gran partido que estaba haciendo nuestro Real Zaragoza.

domingo, 6 de octubre de 2013

LUZ EN PALMA [R.Mallorca 2 R.Zaragoza 4]

¡¡¡Buenas tardes zaragocistas!!!

Abraham , fue expulsado injustamente
Casi cuatro años hemos tenido que esperar y muchas veces desesperar,
para que nuestro Real Zaragoza marcara 4 goles lejos de la Romareda,
en concreto fue en Murcia el 28 de febrero de 2009, en la Condomina y fue un 1-4
con goles de Arizmendi, Ayala, Ewethon y Alberto Zapater y como rival teníamos al bueno de Novilla, que por aquel entonces prestaba sus servicios al Real Murcia....

Esta mañana empezó el partido, con un Real Zaragoza con las ideas muy claras técnica y tácticamente, y a los 5 minutos ya era el dueño y señor del encuentro en todas sus facetas.
Comenté la semana pasada que me habían parecido un espejismo la 2º parte del Tenerife y el partido de Valdebebas, aquello por supuesto que me lo pareció, pero lo de hoy es un equipo serio, bien posicionado, con la lección muy bien aprendida y el guion del partido que quería el técnico grabado en sus mentes y botas.

viernes, 4 de octubre de 2013

Duelo de dos "ex primeras"


Este domingo se enfrentan en el Iberostar Estadio de Mallorca, el RCD. Mallorca contra el Real Zaragoza, correspondiente a la Jornada octava de la Liga Adelante. 


El equipo balear recibe al conjunto maño, en un buen momento de forma y sobre todo de resultados, ya que empezó la liga con tres derrotas seguidas y muchas dudas sobre un conjunto que aspira a volver a primera división en un año. 


En el Real Zaragoza, después de la derrota en casa frente al Recreativo de Huelva el fin de semana pasado, otra vez se ha abierto el cajón de los truenos, con la posible destitución del técnico Paco Herrera por el mal comienzo en la liga, y una derrota el próximo domingo frente al RCD. Mallorca podría ser clave para que el dueño/destructor de este club, se decida y sentencie a un técnico que lo tiene difícil con la plantilla que tiene, pero que tendría que dar más. 



Será un partido duro, donde la mayor parte del tiempo el balón estará rondando por en el centro del campo y seguramente habrá pocas ocasiones claras de gol por ambas partes. Las cuales se tienen que aprovechar muy bien si se quiere ganar el partido, y quien consiga marcar primero tendrá mucho ganado en el encuentro.


Al equipo Zaragocista se le presenta un examen de altura este domingo, y de no poder superarlo se vería abocado a ocupar un puesto de descenso a 2b en la clasificación, y el siguiente partido en casa podría ser una bomba de relojería con su publico!!!



Habrá que confiar en que por fin, los jugadores del Real Zaragoza salten al terreno de juego del Iberostar Estadio, demostrando que no se les ha olvidado jugar al fútbol, y lo van a dar todo por conseguir la victoria. 

Luego también es importante la suerte y algunos rezar un poco!!!




SIEMPRE REAL ZARAGOZA.                                                                RRE.



jueves, 3 de octubre de 2013

Horarios jornada 10

El Real Zaragoza con las cámaras de C+ de testigos se enfrentará al Deportivo de la Coruña el domingo 20 de octubre a las 12 horas

Horarios Jornada 9

El domingo 13 a las 18:15 horas y por la Sexta el Real Zaragoza se enfrentará a la Ponferradina


Poco fútbol y menos suerte


El Recreativo de Huelva, sin merecerlo, se ha llevado los tres puntos de nuestro estadio. Dos tiros a puerta que valen su peso en oro.

Comenzamos la tarde con un dominio absoluto del partido, bien es verdad sin una gran profundidad en ataque, aunque gozamos de dos claras ocasiones de gol en las botas de Víctor Rodríguez.
Pero, en la jugada que más goles nos está costando desde hace tiempo los onubenses se adelantaron en el marcador. Córner al primer palo, Franco se precipita en la salida y el delantero del Recre no tiene más que peinarla hacia atrás para lograr el tando. Los balones por alto son nuestra asignatura pendiente, una de ellas, desde hace muchas temporadas. No la sabemos defender, no hay agresividad en la defensa de estas jugadas y esto nos machaca partido tras partido.

miércoles, 2 de octubre de 2013

Clasificación jornada 7

Tras 7 partidos disputados el Real Zaragoza está el 16º con solo 8 puntos, con 2 puntos por encima del descenso y 5 por debajo de la promoción de ascenso.
La semana que viene visitamos Mallorca , que tras un comienzo titubeante tiene 10 puntos y está situado en el puesto 11º
Fuente : LFP

Tebas en Zaragoza

El presidente de la LFP, Javier Tebas, pronunció esta tarde en el I.E.S. Ítaca de Zaragoza la conferencia ‘El Fútbol profesional en España. La otra cara del fútbol´, organizada por el propio centro educativo.

Durante su exposición, Javier Tebas, analizó la situación actual del fútbol profesional español. Una de las primeras cuestiones a las que se refirió fue a los problemas financieros de los clubes y SAD de la Liga BBVA y de la Liga Adelante. “Mientras no se reduzca la deuda durante las tres o cuatro próximas temporadas, no haremos el fútbol sostenible. Eso y mantener a los mejores futbolistas en nuestra Liga BBVA serán algunas de las soluciones para hacer viable el futuro del fútbol en España”, expuso.

Victoria Sufrida [Ttes Alcaine 2 - Levante Las Planas 1]

Las aragonesas remontan con dos goles en los ocho últimos minutos y logran la primera victoria de la temporada
El Transportes Alcaine logra tres puntos de oro en un choque donde la entrada de Nuria y Cardona en la segunda mitad resultaron determinantes para conseguir una victoria que se puso muy cuesta arriba ante un Levante Las Planas, serio y ordenado.
Comenzaba la primera mitad con dos equipos que cuidaban más las labores defensivas que ofensivas, las de Berna , acostumbradas a llevar la manija del encuentro, no se encontraron cómodas desde los primeros compases, con dudas y nervios, quizas demasiado presionadas por lo que había en juego sobre el cesped del Pedro Sancho. Las visitantes, en la primera llegada,en el minuto 20, se ponen por delante, tras una jugada muy dudosa, por posible fuera de juego, no señalado, que Carol MIranda aprovecha, para batir a Sullastres. El tanto descoloca a las locales, y Sullastres se luce de nuevo en el minuto 22, con una gran parada a disparo de Sara. Las mañas, sin fluidez y profundidad, tan solo tuvieron un par de llegadas con lanzamientos lejanos de Alba y Orianica que detuvo en dos tiempos la meta Torras. Con cero a uno, se llegaba al final de la primera mitad, con una balance negativo para las de Alberto Berna, y toda la segunda parte por delante para revertir la situación.

SEGUIR LEYENDO AQUÍ --->>>

SIGUEN GANANDO [Zaragoza B - At Calatayud 4-0]

El Real Zaragoza B ha ampliado ante el Calatayud su racha de victorias en liga consiguiendo siete de site gracias a los dos goles de Adán Perez, Santigosa y Tierno.

El conjunto de Emilio Larraz ha vuelto ganar en la Ciudad Deportiva pero esta vez sin tantos apuros ya que gozó de numerosas ocasiones desde el principio del partido. El Atlético Calatayud vino a la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza a seguir el patrón de equipos anteriores trabajando una defensa férrea y buscando el contragolpe. La diferencia era que los bilbilitans adelantaron sus lineas en busca de ahogar a los zaragocistas en el centro del campo.

¿la conoces?