sábado, 30 de noviembre de 2013

¿Sera Godwin Antwi el central deseado por el Real Zaragoza?


El jugador hispano-ghanes de 25 años (Kumasi, 7 Junio 1988) se encuentra libre en estos momentos y según apuntan diferentes medios se encuentra en Zaragoza, fue visto el miércoles en el entrenamiento que realizó el equipo en el estadio de la Romareda, y estuvo dialogando con Paco Herrera, con el que coincidió en el Liverpool.

Es un central de 1,80 de altura y lo que busca el entrenador es un jugador que maneje el juego aéreo, el condicionante de este jugador es la técnica y sobre todo la salida del balón desde la defensa.

jueves, 28 de noviembre de 2013

TOCA GANAR Y DEJARSE DE PALABRAS!!!


El Real Zaragoza visita el próximo sábado a las 20:00 horas el Estadio Gran Canaria, donde se enfrentará a la Unión Deportiva Las Palmas, en el partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga Adelante.

La Unión Deportiva Las Palmas es un club de fútbol español de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, que juega actualmente en la Segunda División de España.
Desde su fundación el 22 de agosto de 1949 ha disputado treinta y una temporadas en la Primera División, máxima categoría del fútbol profesional en España, donde ocupa la decimonovena posición en su clasificación histórica.

lunes, 25 de noviembre de 2013

SONROJANTE!!!! [Real Zaragoza 1 Girona 0]

FOTO : ANDREA 
Por llamarlo de alguna manera, los últimos 4 partidos del Real Zaragoza
se le podría llamar: “acto de presencia en recinto deportivo” , porque lo que estamos
viendo, observando, incluso a veces intuyendo, son todo lo contrario a lo que debería ser
una crónica de un partido de fútbol, con miles de arrobas de vergüenza ajena o propia,
ya que es nuestro sentimiento el que siguen arrastrando de punta a punta de la
geografía Española.
Un entrenador que tiene la osadía de contarnos después de la última "actuación"
de los "jugadores" que el intenta dirigir:
“FUIMOS UN EQUIPO PRACTICO” o “NO PUEDO INVENTARME NADA PORQUE TODO EL MUNDO LO VIÓ” o “SIN JUGAR MARAVILLOSO FUIMOS UN EQUIPO SERIO Y ORDENADO”

Clasificación jornada 15

Tras la victoria frente al Girona el Real Zaragoza se queda a 5 de la promoción y 4 por encima del descenso.



domingo, 24 de noviembre de 2013

PUES VALE... [Real Zaragoza 1 Girona 0 ]


El Real Zaragoza comenzaba una nueva aventura dominical recibiendo al Gerona. Numerosas bajas asolan la plantilla maña, aunque a mí, solo me fastidia la baja de Montañes, las demás no me quitan el sueño.

Una primera parte de las que exterminan afición. Una defensa que no trasmite sensación de seguridad. El centro del campo concede demasiado el balón al contrario. Inoperancia total en ataque. Aun así, para el que solo vea las ocasiones en estudio-estadio, pensara que el Zaragoza mereció gol. Bueno, quizá lo mereciera, por lo menos mas que el Gerona que no se acerco a Franco, pero es que hay que ver como son las dos ocasiones blanquillas de la primera parte. Una es por un regalo del equipo catalán que perdona Roger, y otra de un disparo que tropieza en un defensa y casi supone el uno a cero. Con todo y con eso, la verdad es que sin jugar a nada el Real Zaragoza pudo irse ganando al descanso. 


Tras el tostón de la primera parte, la sangre parece que empezó a circular por las venas de los zaragocistas y comenzaron a amenazar un poquito a los rojiblancos. Con la entrada de Víctor, esto se agudiza, se ve un poco de nervio y unas gotas de maldad a la hora de atacar.

Horarios jornada 19

El Real Zaragoza se enfrentará en la jornada 19 al Real Murcia , el domingo 22 a las 18:15 con las cámaras de la sexta como testigo.



Horarios Jornada 18

El Real Zaragoza , en la jornada 18 se enfrentará al Sábadell en campo arlequinado el sábado 14 a las 18 horas , ante las cámaras de la TV3 


jueves, 21 de noviembre de 2013

¿NO EXISTE ULTIMÁTUM? LO VEREMOS!!!


El Real Zaragoza recibe este próximo domingo la visita al estadio de la Romareda del Girona FC., encuentro correspondiente a la jornada 15º de la Liga Adelante. Dicho encuentro se disputara a las 17:00 horas.
El Girona Fútbol Club S.A.D. es un club profesional de fútbol español de la ciudad de Gerona y juega en la Segunda División de España.
Fue fundado el 25 de julio de 1930, siendo su primer presidente Albert de Quintana de León.
Los colores que identifican al club son el rojo y el blanco, utilizados en forma de rayas verticales en su uniforme titular desde su fundación.
Desde 1970 juega como local en el Municipal de Montilivi, propiedad del municipio de Gerona, pero cedido al club hasta 2042 con opción hasta el 2062, y con capacidad para 9.286 espectadores. En once ocasiones ha conseguido el Trofeo Costa Brava, su torneo de verano.

Lloró el Negro, muere el león

Fue la noche imaginada, el sueño construido con la piedra del recuerdo de un héroe que nos hizo inmortales. El homenaje que el zaragocismo tributó a Fernando Cáceres el 13 de Noviembre de este año maldito que no acaba de morir fue una llamada al orgullo y a la dignidad. Poder volver a sentir el perfume de la gloria fue una sensación desconocida para muchos y casi olvidada para otros, pero fue hermoso comprobar que la fuerza del león permanece intacta cuando escuchamos la llamada de los nuestros.


Cáceres merecía el aplauso, el cariño y el calor que recibió. Lo merecía por su zaragocismo, por su empeño en vivir y por su fe en la fe. Y para que todo eso le llegase ahí estuvo esta ciudad, esta afición vapuleada y humillada. Ahí estuvo este sentimiento que vive secuestrado desde hace varios años y amordazado por la putrefacta ambición de algunos. Ahí estuvimos, juntos, emocionados, felices para otorgarle a ese espíritu de fuego pampeño el título de Comandante Vida

martes, 19 de noviembre de 2013

UN PARTIDO PLACIDO Zaragoza B - CD Brea (8-0)

El Real Zaragoza B ha disputado uno de los partidos más plácidos de los que va de temporada.

El mister, Emilio Larraz, dispuso en el campo a Whalley como portero; Roy y Lasure en las bandas, con Santigosa y Bonilla en el centro de la defensa; Carlos Javier y Tierno en la sala de máquinas; por los extremos Robert y Josete; con Adan en la mediapunta y Esnaider como ariete. También jugaron en el segundo tiempo, Pombo, Samba y Pablo Moreno.

Muy pronto llegó el primero del filial, pues Tierno de gol olímpico a los siete minutos de juego ponía por delante a los blanquillos. Luego Robert por doble ocasión junto con Esnaider y de nuevo el propio Tierno, mandaron al descanso al equipo de Larraz con una ventaja clara de 6-0, sin apenas resitencia por parte del CD Brea.
La segunda parte el conjunto dirigido por Raul Martín, pareció estar más dispuesto a ofrecer resistencia, pero no pudo evitar que Josete por doble ocasión, al igual que sus tres compañeros hiciera en este segundo tiempo dos tantos. El partido no ha tenido historia ninguna. El rival hoy no se ha visto en ningún momento en el choque y Emilio Larraz vio desde el banquillo como sus pupilos jugaban bajo la intensa lluvia con soltura y con fluidez.

Clasificación Jornada 14

Tras la nueva derrota, cada vez estamos más cerca del descenso,
ahora a un solo punto por encima.

PICAR PARA AMPLIAR

Sin despegar [Transportes Alcaine 1 - Sporting de Huelva 1]

Transportes Alcaine 1 - Sporting de Huelva 1


Las aragonesas firman un empate ante las onubenses que les deja en puestos de descenso
Reparto de puntos entre dos equipos que buscaron la victoria y terminaron firmando tablas, dejando un tanto fríos a unos y otros. Tras esta jornada las aragonesas caen a puestos de descenso directo, penúltimas, tras la victoria conseguida por los dos últimos clasificados,Oviedo y Levante Las Planas, y las andaluzas ascienden a la novena plaza.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Cuando duele tanto el orgullo de ser zaragocista (Por Erika Insa)

Erika Insa, una zaragocista que pone negro sobre blanco lo que muchos, por no decir la mayoría de zaragocistas sentimos, ha escrito esta carta que nos da el placer de compartir con vosotros.

 Mi afición por el Real Zaragoza no ha llegado desde que era pequeña. 
Antes odiaba el fútbol. La primera vez que entré en La Romareda con unos dos años me eché a llorar al ver a tanta gente. 
Con el paso de los años, escuchaba a mi hermano y mi padre hablar del equipo. No entraba en sus discusiones porque yo de deportes siempre he sido más bien poco. Escuchaba cómo llegaban ilusionados a casa después de haber estado en La Romareda, cómo decían que ese año ganaban la copa. 
No recuerdo cuándo empezó esta afición por interesarme por el fútbol. Yo, que era una negada para el deporte, que temía las clases de Educación Física porque no me gustaban. No sé cómo terminé viendo los partidos, sufriendo como mi padre, mi hermano y tantas otras personas llevan sufriendo desde hace 7 años. 
Siempre he crecido con la idea de que el Real Zaragoza era un gran equipo, un luchador que jamás se rendía, algo que hacía vibrar a miles de personas, que las unía en una sola causa. Era algo grande, que merecía la pena defender. 

JOSE LUIS MELERO Oro y brillantes para el zaragocismo

José Luis Melero Rivas (Zaragoza, 1956) es escritor, bibliófilo y un apasionado de la poesía, la historia, los libros de viejo, el Real Zaragoza y la jota, entre otras muchas cosas.
Hace unos días, en la fiesta anual de la peña los aupas, dijo grandes verdades. Aquí os dejamos el video de su intervención, dura 18 minutos, pero merece la pena.

RIDICULO Y VERGÜENZA

   Ridículo y vergüenza es lo que hemos sentido viendo el partido de nuestro equipo contra el Jaén.  No merece la pena comentar un partido en el que nuestro equipo una vez más ha estado a merced del rival, un equipo recién ascendido que sabe a lo que juega y pelea todos y cada uno de los balones.

   Nuestro equipo deambula por el campo sin sentido táctico, sin rigor defensivo, sin unidad y sin alma.  Se puede jugar mal al fútbol, se pueden tener carencias tanto físicas como tácticas, pero lo que nunca puede perder es el alma y la ilusión, somos un equipo herido en su orgullo que no sabe responder ante la adversidad.

sábado, 16 de noviembre de 2013

Herrero le gana a Herrera [R.Jaen 3 R.Zaragoza 0]

El Real Zaragoza ha caído derrotado merecidamente en el estadio de la Victoria de Jaen.
El Real Jaen ha aprovechado sus oportunidades y en la primera parte dos fallos defensivos, en los que Quesada de cabeza en el minuto 20 y de nuevo el mismo jugador, en el 39 han puesto el partido cuesta arriba para los nuestros a los que apenas se les ha visto en la primera parte.
Con el 2 a 0 se ha llegado al descanso del que el Real Zaragoza no ha sido merecedor, dado que cansarse se han cansado muy poco.

jueves, 14 de noviembre de 2013

Última bala para Paco Herrera.

Nuevo Estadio de la Victoria.(Real Jaén CF)
El Real Zaragoza visita el próximo sábado a las 18:15 horas el Nuevo Estadio de la Victoria, donde se enfrentará al Real Jaén Club de Fútbol, en el partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga Adelante. Dicho encuentro será televisado por las cámaras de La Sexta. 

El Real Jaén C.F.  es un club histórico del fútbol español de la ciudad de Jaén (Andalucía) que milita actualmente en la Segunda División, tras quedar campeón del Grupo IV de Segunda División B y lograr el ascenso en la temporada 2012/13.
Con 71 puntos cosechados en 3 temporadas el Real Jaén ocupa la 51ª posición en la clasificación histórica de Primera División. 

Vídeo del homenaje a Fernando Cáceres

El homenaje a Cáceres, lo más bonito que le ha pasado al zaragocismo en los últimos tiempos

Despedida y .... mantenimiento

Hoy voy a hablar de otra web, una en la que colaboraba, una de las que me dio la oportunidad de aplastar teclas, soltar mis pensamientos , contar como se vive ser zaragocista desde una tierra en la que por culpa de la maldita política y por culpa de los de siempre, los que usan el fútbol como excusa para soltar su violencia, verbal o incluso llegando "a las manos" o las piedras...
En realidad es como lo vive UN zaragocista , concretamente yo , porque cada uno somos diferentes, cada uno vivimos el zaragocismo de una manera, cada uno tenemos una forma de ver, hacer , sentir las cosas, en esto y en todo.
Esa web está ahora "en mantenimiento" , es un eufemismo para hablar de que una web no se puede mantener.
Demasiado trabajo, demasiadas horas invertidas , incluso alguno , demasiado dinero perdido para que no compense .
Yo me limitaba a escribir una vez a la semana. Cada vez me era más dificil escribir sobre lo que sentía, sin entrar en repetición tras repetición.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

TODO TIEMPO PASADO FUE MEJOR


Permanente latiguillo de aquellos que añoran las épocas pasadas, por creerlas mejor que las actuales. Se trata de una postura muy discutible, pues está cargada de una importante subjetividad. Más allá de esa circunstancia, el texto original decía: “Cualquier tiempo pasado fue mejor”. Su autor fue el político, militar y escritor español Jorge Manrique (h. 1440-1479). Incluyó tales palabras en Coplas sobre la Muerte de su Padre, el caballero hispano don Rodrigo Manrique.

Hoy es el día de FERNANDO CÁCERES

Hoy en la Romareda homenajeamos a Fernando Cáceres, al "Negro" , desde Caprichos del fútbol, desde RZFans , nuestro homenaje con el vídeo de ATV.
Siempre estarás en nuestros corazones.

HERRERA ¿Debe o no debe seguir?

Georges nos cuenta en primera persona sus impresiones sobre si debe o no debe seguir Herrera al frente del Real Zaragoza
Cuando me enteré que el Real Zaragoza lo había fichado, dio la casualidad que conozco a dos futbolistas con los que tengo trato que han estado en otros clubes bajo sus órdenes y ambos me comentaron lo siguiente: es muy buen entrenador y gran conocedor de la 2ª División y sabe sacar el 100% de los jugadores. ¿Dónde esta el "pero"?. Pues bien, el "pero" viene en lo siguiente. Le gusta empezar la temporada con plantillas muy amplias porque le gusta o le cuesta encontrar un esquema que le agrade. Eso hace que haya jugadores que se desesperen porque están trabajando una forma de juego y en menos de una semana igual ha hecho dos probatinas diferentes con esquemas e incluso posiciones de los jugadores. También me comentaron que suele tener "cabezonerías" con jugadores, se empeña que un determinado jugador debe jugar y no siempre las características son las mejores para los distintos esquemas que va probando y haya otros que no tengan más que minutos llamados de la basura pese a los continuos cambios de esquema. Por ejemplo se empeñó en su momento en sentar a Iago Aspas en el Celta y eso poco menos le costó su destitución.

martes, 12 de noviembre de 2013

Horario J 17 . Domingo 8.12.13 a las 18:15


Horario jornada 16 Sab 30 a las 20 horas

No llores, Negro (Homenaje a Cáceres).

Este cierzo que barre hoy el Valle del Ebro es la única verdad que nos queda
No hace tanto que éramos un club grande en su humildad y sencillo en su grandeza. Un club que miles y miles de aragoneses y españoles llevábamos cosido al corazón a fuerza de ser fuertes en los reveses y generosos con los vencidos. Un club que amaba a sus fieles y que era amado por su lealtad y señorío. Un club respetable y respetado. 

Hoy, decía, el Moncayo, ese padre al que le pedimos consuelo cuando todos los males nos aquejan aunque el poeta lo dibujó como un dios que ya no ampara, parece decidido a limpiarnos las lágrimas sucias que nos produce la derrota. Son días muertos, noches eternas de dolor e incredulidad. Sin embargo, en medio de la zozobra hay una luz a la que nos encomendamos porque solo esa vida nos queda: el partido homenaje a Fernando Cáceres.

lunes, 11 de noviembre de 2013

CLASIFICACIÓN JORNADA 13

Tras una nueva derrota cada vez estamos más lejos del ascenso y la promoción y más cerca del descenso a segunda B.


A LA DERIVA R.Zaragoza - Numancia (1-2)

Mal partido del Real Zaragoza en el derby del Moncayo donde se le escapó la victoria a falta
de 10 minutos para el final donde la puntilla nos la dió un ex filial como Gaffoor.
Tras la mala imagen en Ipurúa, el Real Zaragoza volvía a La Romareda en busca de una victoria que sirviera para engancharse nuevamente con los puestos de play-off para el ascenso. El buen tiempo acompañó a una jornada festiva donde la afición soriana se dejó sentir todo el día en la ciudad de Zaragoza y en el estadio municipal con unos 4000 seguidores en las gradas.

REMONTANDO Cuarte - Zaragoza B (1-3)

El Real Zaragoza B ha cosechado una sufrida victoria al imponerse al Cuarte por 1 a 3 con dos goles de Suárez y uno de Antón.Como ya es habitual, el Real Zaragoza B se hizo con el balón nada más empezar el partido mientras que el Cuarte esperaba de forma muy ordenada para poder salir a la contra e incomodando al conjunto de Emilio Larraz de todas las formas posibles. Una vez más el conjunto filial dió muestra de estar espesos a la hora de efectuar el pase final mientras que el Cuarte tenía las ideas mucho más claras llegando en dos ocasiones con mediana claridad a la meta de Whalley. En el minuto 33, Robert Simón hacia un claro penalty por manos que el conjunto del Cuarte no desaprovechó para adelantarse en el marcador. El gol curiosamente expoleó a los locales y trajo nerviosismo al conjunto de Emilio Larraz que no sabía como llegar a la meta rival.

Un punto con sabor amargo [Sant Gabriel 2 Ttes Alcaine 2]


Desde la web del Ttes Alcaine la crónica del partido del equipo puntero del futfem aragonés.
San Gabriel 2-2 Transportes Alcaine

Las aragonesas suman un importante punto a domicilio, que sabe a poco, tras la gran actuación final de la meta local

Catalanas y aragonesas disputaron un partido intenso con numerosas ocasiones en ambos bandos y que deja a la escuadra aragonesa un punto por encima de la zona de descenso, el Transportes Alcaine plantó cara y fue superior durante varias fases del encuentro, ante un San Gabriel, que cede el primer empate en casa, tras cuatro victorias.

El partido se puso muy pronto de cara para las locales y ya en el minuto uno, Baudet en posición dudosa batía a Sullastres de tiro fuerte y cruzado. El gol no descompuso a las de Alberto Berna,que comenzaron a tocar con criterio y hacerse dueño del balón. El empate a uno llegaba en el 11´, tras un corner muy cerrado botado por Cirauqui, Natalia muy atenta remata al palo, y el rechace golpea en Eva Llanas, introduciendose el balón en la portería. Tras las tablas, vuelta a empezar, las locales tratan de dominar pero la fuerte presión de las mañas, dificulta todas sus acciones, creando mucho peligro cuando recuperan el esférico. Hasta en tres ocasiones Marina se luce, ante Reyes de fuerte disparo, Cardona y Ori. Las de Dani Limones llegaban sobre todo con balones largos en profundidad, en uno de ellas, la más clara, Estella centra desde la izquierda para que Lilo cabecee,pero Sullastres con una excelente mano,desvía al palo,un gol que parecía cantado. Con tablas en el marcador se llegaba al descanso y todo por decidir en la segunda mitad.

Las catalanas salen de nuevo con fuerza y Gudiel avisa con un fuerte disparo en el minuto 3 que se va al palo. Las aragonesas no ceden y con todo el equipo enchufado, busca los tres puntos. Ori avisa por la izquierda, pero su disparo raso es atajado bien por Marina, en la siguiente jugada, minuto 61´, Ori de nuevo lo intenta por su banda , ésta vez su disparo en vaselina desde el área grande sorprende a Marina y pone en ventaja a las mañas. Cuando parecía el partido controlado para las de Berna, un desajuste en la línea de medios, crea una contra de las locales y Pinel en el 81´, bate sola delante de Sullastres y consigue la igualada.

Los últimos minutos fueron de vértigo, el Sangra lo intentanta con balones largos, sin fortuna, y las aragonesas tuvieron la victoria a su alcance, pero apareció Marina, la meta local que se convirtió en la salvadora de su equipo en dos ocasiones. La primera en una jugada que se fabrica Ori, ésta se zafa de dos marcas, y su disparo lo detiene en última instancia Marina,providencial,con Nuria,espectadora de excepción sola en el área y libre de marca , a la que Ori no ve. La segunda, ya en el descuento, Cirauqui, se va en velocidad por la derecha, asiste a Nuria que le acompaña perfecta por el centro, en un dos para uno, y el disparo de Nuria sola ante Marina es atajado cuando se cantaba el gol en la grada. Sin tiempo para más concluía un partido trepidante y lleno de alternativas, con un empate a dos que deja a las aragonesas con la sensación de haber perdido dos puntos pero que el empate será bueno si el próximo domingo se consigue la victoria en casa ante el Sporting de Huelva.

Reseñar que las lesiones por ambos equipos fueron la nota dominante, en la primera mitad se tuvieron que retirar Lauri y Villagrasa para las locales, mientras que en la segunda mitad lo haría Mariela Coronel, para el bando visitante.

La semana próxima llega a Zaragoza, el Sporting de Huelva, que hoy derrotaba por un gol a cero al Oviedo Moderno y se encuentra décimo en la tabla con once puntos, mientras que las aragonesas son décimo cuartas con cinco.

Ver clasificación: http://cdtransportesalcaine.es/clasificaci%C3%B3n-1a-divisi%C3%B3n
Ficha técnica:

CE Sant Gabriel: Marina, Gudiel, Lauri, Eva, Baudet, Brenda, Villagrasa, Carla, Nelly, Bel, Estella.También jugaron Marta Liria,María Miret, Raquel Pinel y Helena Serrano.

Prainsa Zaragoza: Esther, Lucía, Reyes, Natalia, Cirauqui, Leyre, Sandra, Cardona, Ori, Nuria, Mariela.También jugaron Clara, Alba y Mata.

Goles: 1-0 Baudet (min.1), 1-1 Eva Llanas, p.p (min. 11), 1-2 Ori (min. 61), 2-2 Pinel (min. 81).


Árbitro del colegio catalan,José Fco. Perez Bueno, asistido por Celia Muñoz y Flor Muñoz.. Tarjetas amarillas para Nelly y Gudiel para las locales y Leyre, Nuria , Sandra para las visitantes.

Incidencias: Novena jornada de liga disputada en el Ruiz Casado,ante unos 300 espectadores en una mañana soleada.

(1-2) Real Zaragoza-Numancia. ¿Se comerá los turrones Herrera en Zaragoza?

La Romareda, estadio histórico del fútbol español se ha convertido en un paraiso para los rivales. La presión que ejerce el público sobre los jugadores de casa según el técnico local es contraproducente. ¿Habrá que jugar a puerta cerrada?. La tarde de este sábado el fútbol fue justo. El fútbol premió al fútbol y ganó simplemente el mejor.
El partido tenía unas connotaciones festivas, pues el ambiente de los sorianos era inmejorable. Con charanga y colorido en la zona visitante y esparcidos por toda la Romareda, el Numancia salía con una motivación extra. Pese a todo, fue Ángelo el que al recibir un buen pase de David Cortés tuvo la primera ocasión del partido, pero su chut se marchó alto de la puerta de Raúl. Sin embargo, el cuadro rojillo enseguida respondió y Regalón y Del Pino pusieron a prueba a nuestro portero Leo Franco, que tuvo que sacar lo mejor de si para evitar el tanto visitante.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

El partido de las buenas aficiones.


Este próximo sábado a las 18:15 horas y con las cámaras de Canal+, el Real Zaragoza recibe en el Estadio de la Romareda al  Club Deportivo Numancia correspondiente a la jornada 13º de la Liga Adelante. 

En esta ocasión nos visita un equipo "amigo", un conjunto al que nos une una buena amistad, pero que a la hora del comienzo del partido hay que dejar atrás y no pensar en otra cosa que en ganarlo. 

El equipo aragonés, después del ridículo que realizó contra el Eibar, llega con la máxima necesidad de conseguir la victoria si o si, después del bache que está atravesando en los últimos partidos sin llevarse los tres puntos. De no conseguirse la victoria, el equipo Zaragocista quedaría muy tocado anímicamente y deportivamente, pero en especial su entrenador Paco Herrera que podría ser destituido.

Por su parte, el Club Deportivo Numancia, llega a la Romareda después de haber ganado en su casa al Barcelona B y situarse a un punto de los puestos que dan acceso para poder ascender de categoría.

Los jugadores del Real Zaragoza que salten al terreno de juego, tendrán que salir a jugar el partido sin "miedos" y con actitud, dejando atrás el murmullo del poco publico que puebla las gradas del Estadio de la Romareda y defender el escudo que llevan en la camiseta. 

El rival no lo va a poner fácil, ya que es un equipo competitivo y sabe lo que es jugar en segunda división, pero el Real Zaragoza siempre será el REAL ZARAGOZA esté donde esté.





SIEMPRE REAL ZARAGOZA                                                                                         RRE.

martes, 5 de noviembre de 2013

Cada vez más lejos

El otro día en Eibar no lo hicimos mal, ni mal ni bien, simplemente , no lo hicimos.

El pasado fin de semana , tras asistir ante la pantalla de televisión a la debacle de los rojillos en Anoeta con un amigo, tras ver como la Real goleaba y humillaba a Osasuna , me fui a casa a ver solo el partido de nuestro Real Zaragoza.

Menos mal que me fui a verlo solo, menos mal que nadie más me vio avergonzarme del “no juego” de los míos, menos mal que nadie pudo oírme los juramentos, menos mal…
El lema de principio de temporada, el famoso : “Volver a sonreir” parece que está hecho para nuestros rivales. Jugamos con equipos como Lugo o Eibar y parece que estamos haciéndolo con el Bayer o el Chelsea. No es que nos ganen, es que no somos capaces de jugar a nada contra ellos.
De acuerdo que el otro día , por ejemplo, solo perdimos por un gol , pero los dos goles se los marcaron ellos mismos…
Es un fin de semana tras otro el que nuestro equipo sale derrotado con equipos, en teoría, inferiores, un fin de semana tras otro en el que el Real Zaragoza nos estropea la semana a los zaragocistas, un fin de semana tras otro…



CLASIFICACIÓN JORNADA 12


lunes, 4 de noviembre de 2013

Sin recompensa Ttes. Alcaine 0 At. de Madrid 2

Desde la página del Ttes Alcaine, la crónica del partido del domingo


El equipo aragonés continúa en la parte baja de la tabla tras caer derrotado ante un Atlético de Madrid, que no pudo adelantarse en el marcador haste el minuto 70, merced a un dudoso penalty cometido sobre Ana Borges
El Transportes Alcaine, se quedó una jornada más muy cerca del objetivo, pero la falta de acierto arriba y un penalty muy riguroso señalado a Borges, cuando ésta se encontraba saliendo del área grande, dejaron al conjunto maño sin premio, y antepenúltimo en la tabla con cuatro puntos, los mismos que el Levante las Planas, en posición de descenso.

El partido comenzaba con los dos equipos muy centrados desde el inicio, el juego se desarrollaba en el centro del campo, el peligro al área no llegaba por parte de ninguno de los dos conjuntos y las aproximaciones eran en todo momento bien resueltas por Patricia Larque, que se estrenaba ésta temporada en liga, teniendo una muy buena actuación durante todo el encuentro y la internacional Lola Gallardo. La primera mitad terminaba con empate a cero y el partido muy abierto para la segunda mitad.

La segunda parte comenzaba con el mismo guión, equipos muy intensos con las defensas predominando sobre el ataque, sin embargo, la entrada en el campo de la ex, Ana Borges, dió una velocidad más a las colchoneras, primero con un gol bien anulado por fuera de juego, señalado por el linier y despues en el minuto setenta, la jugada clave del encuentro, Borges recibe un balón en el área grande y Mariela en pugna por el esférico, toca a ésta, que cae, señalando el árbitro un riguroso penalti. Pisco se encargaría de anotar el 0 a 1.Las aragonesas, aguantan el tipo, y tratan de buscar la igualada, estirando líneas, Ori y Alba lo intentan sin premio, y con el equipo volcado un balón perdido en el centro del campo supone una contra colchonera, Jade se interna para asistir a Claudia y batir a Larque de disparo raso, en el 80´.

Con el partido sentenciado para las rojiblancas, saltan al tereno de juego, debutando en primera división, Naima García y Teresa Rey, dos jóvenes valores de tan solo 15 y 16 años respectivamente,que no pudieron debutar con victoria, pero seguro tendrán oportunidad para ello.



En definitiva, el equipo aragonés suma una nueva derrota, y tras la jornada de hoy continúa demimocuarto, pero la imagen mostrada en las últimas jornadas no se corresponde con los resultados, el domingo próximo, las de Berna se enfrentarán en Barcelona, al San Gabriel, sexto en la tabla, que hoy empataba a cero en Oviedo ,ante el Oviedo Moderno, en una liga cada vez más igualada.

Ver Clasificación: http://cdtransportesalcaine.es/clasificaci%C3%B3n-1a-divisi%C3%B3n



Ficha:

Transportes Alcaine: Larque; Mata (Nuria 71’); Reyes, Clara (Laurita, 76’); Cirauqui, Natalia, Sandra, Marta Cardona (Naima, 88’); Ori, Mariela y Alba (Teresa, 88´).

Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo; Moya (Ana Borges, 46’); Marta Carro, Noelia Tudela, Troyano (Balle, 90’); Serrano, Claudia (Nagore, 88’); Amanda, Blanca, Pisco y Jade (Laura Ortega, 90’).

Árbitro: Daniel David Baiges (Comité Aragonés). Apercibió con cartulina amarilla a: Mata (55’), Mariela (70’), Natalia (78’) y Alba (88’). Amonestó en las filas del Atlético de Madrid a Marta Carro (27’) y Claudia (42’).


GOLES: 0-1 (70’). Pisco, de penalti. 0-2 (80’). Claudia.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada octava de la Primera División Femenina, en el Estadio Pedro Sancho, en una tarde-noche despejada ante unos 500 espectadores. Presenció el encuentro el Director General de Deportes del Gobierno de Aragón, D.Félix Brocate.

LO MEJOR EL RESULTADO Zaragoza B - Tamarite (3-0)


Mediodía soleado en la Ciudad Deportiva donde había ganas de ver la reacción del filial tras recibir en la jornada anterior la primera derrota de la temporada.

Emilio Larraz cambió el esquema inicial respecto al partido anterior ante el Barbastro, Meseguer se caía del once por un golpe en el tobillo que recibió en el último partido de liga. Lasure y Esnaider veía el partido desde la grada mientras que otros como Robert Simón y Adán Perez empezaban esta vez desde el banquillo. Cambio medio equipo. Lo más significativo fue la inclusión de Carlos Javier junto a Tarsi con Antón un poco más adelantado. Ese tridente de centrocampistas dotaron de más posesión y sobretodo salida del balón. El binomio Tarsi - Carlos Javier pareció entenderse a las mil maravillas y con las incorporaciones de los laterales Roy y Rico dieron muchos quebraderos de cabeza al Tamarite. Por fin el rival del Real Zaragoza B no tenía una referencia clara a la hora de saber que jugador filial era el constructor del juego.


DESASTROSO Eibar - R. Zaragoza (3-2)

El Real Zaragoza ha caído de forma justa en Ipurúa ante un rival que jugó como un equipo sólido y demostró ser mejor bloque sobre el terreno de juego que los de Paco Herrera.
Tras la pájara tremenda de la jornada anterior frente al Alavés en la que se dejaron escapar dos puntos, había muchas miras puestas en el partido de hoy frente a los vascos. Lanzamos una moneda al aire esperando que saldría y nos salió cruz. Una cruz muy amarga. Antes del partido ocurrió un lamentable incidente cuando dos peñistas de Pandora's fueron agredidos por un grupo de radicales que les quitaron todo símbolo que llevaban del Real Zaragoza. Es algo lamentable que condenamos profundamente. 

El Eibar empezó como dueño y señor del balón acosando la portería de Leo Franco mientras la lluvia comenzaba a anegar el estadio de sabor inglés de Ipurúa. Los vascos supieron explotar las carencias defensivas del Real Zaragoza y así en el minuto 24, Eizmendi hacía el primero ante el desconcierto de los jugadores de Paco Herrera que no sabían por donde tirar. Nos estaban pasando por encima y el ansiado descanso parecía lejano, muy lejano. De hecho, Arruabarrena hacía el segundo justo en el minuto 44.

INFAUSTO MAYO DEL 2006



Desde Mayo del 2006 casi a finales, todo empezó a cambiar en el Zaragoza y fue siempre para mal. En estos días se hizo público y oficial que Agapito Carmelo Iglesias García, adquiría el paquete de acciones de Don Alfonso Solans Solans. 
Se nos vendió desde todos los medios de comunicación, los logros como empresario de Agapito. Se nos filtraba que llegaba con la aquiescencia de los poderes facticos de la región y de la ciudad. 
Esto pronto se vio que era rigurosamente cierto, al producirse un desembarco en el club de personalidades del Pignatelli. Con el señor Bandrés a la cabeza, llegaban a ocupar los cargos de responsabilidad económica, técnica e institucional. Los deportivos ponían un nombre respetado por todos aficionados.....Víctor Fernández.  

viernes, 1 de noviembre de 2013

SE TRUNCÓ LA RACHA UD Barbastro - Zaragoza B (3-1)

Estaba claro que la primera derrota de la temporada en Tercera División del Real Zaragoza B tenía que llegar en algún momento como así ha sido. 

El conjunto de Emilio Larraz había dejado algunas dudas en su juego en las últimas jornadas de ligas. Sobretodo por las dificultades de conseguir gol de cara al marco rival. Es paradójico que el conjunto más goleador de la categoría tenga serios problemas a la hora de anotar pero en las últimas jornadas se ha visto que se generan un altísimo número de ocasiones pero pese a ganar, se transforman un número muy bajo de las mismas. Curioso cuando no paradójico.

¿la conoces?