sábado, 31 de enero de 2015

VISITA A TERRITORIO HOSTIL: ¡HAY QUE PUNTUAR!



Este próximo domingo a partir de las 12:00 horas el Real Zaragoza se medirá en el Estadio El Sadar con el Club Atlético Osasuna, partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga Adelante y será televisado por las cámaras de Canal +.

Partido de alto riesgo tanto fuera como dentro del terreno de juego para este fin de semana entre dos clubes históricos del fútbol español. El CA Osasuna, descendió el año pasado a segunda división tras llevar muchos años seguidos en la primera. Los encuentros ante el conjunto Navarro están catalogados como si fueran un derby, aunque no lo son, pero son partidos donde saltan chispas entre ambas aficiones.

Al equipo Osasunista le está costando hacerse a la categoría de plata ya que al ser un conjunto que ha bajado recientemente de la primera división, parecía que las cosas le iban a ser más fáciles, pero esto es la segunda: una categoría muy dura, competitiva y larga.

Actualmente se encuentra en el puesto décimo de la clasificación con 30 puntos, cuatro menos que el Real Zaragoza. Se sitúa a cinco puntos del sexto clasificado que es el primer puesto de playoff por el ascenso y a 13 puntos de la segunda plaza que da ascenso directo de categoría.

En su estadio llevan unos números de 11 partidos jugados con 6 victorias, 2 empates y 3 derrotas, con 19 goles a favor y 16 en contra.

Los jugadores del Osasuna llegan a este encuentro con solo nueve jugadores profesionales en su plantilla pero eso no va a ser excusa para que den el máximo para ganar y más teniendo en frente a un conjunto como el maño, que siempre le tiene “unas ganas” especial.

El conjunto del Real Zaragoza después de dos victorias seguidas en casa ante el Leganés y el Recreativo de Huelva, llegará a Pamplona con la necesidad imperiosa de volver a ganar fuera de su estadio, donde lleva más de tres meses sin conseguir hacerlo, lo que es una losa para el equipo para poder alcanzar como mínimo los puestos de playoff de ascenso en la clasificación.

El entrenador del Real Zaragoza, Ranko Popovic, ha facilitado la lista de los 18 jugadores convocados siendo ésta la siguiente:  

Real Zaragoza: Whalley, Bono, Fernández, Mario, Vallejo, Cabrera, Rico, Basha, Dorca, Natxo Insa, Ruiz de Galarreta, Lolo, Eldin, Pedro, Javi Álamo, Tato, Borja y Willian José.

El colegiado para el encuentro de mañana será el árbitro del comité territorial murciano José Maria Sánchez Martínez, acompañado de sus tres asistentes Javier Martínez Nicolás, Juan José López Mir y José Alberto Pardeiro Puente.  






SIEMPRE REAL ZARAGOZA                                                                                             RRE

martes, 27 de enero de 2015

RECONCILACIÓN

Me llamareis iluso por creer que esto tiene solución, pero yo soy así.

1987 ya queda muy lejos cómo para seguir alimentando estas viejas rencillas. Estoy seguro de que muchos(por los dos bandos)de los que hoy siguen alimentando el odio y la crispación ni siquiera saben por qué, ni de dónde viene esta enemistad. Ni siquiera saben que años atrás, los partidos en el Sadar o la Romareda eran una fiesta tal y cómo ocurre hoy en día cuando viajamos a Soria, que había más de siete mil aficionados desplazados desde Pamplona para ver el partido en Zaragoza y muchos más años atrás, invitamos al Osasuna a jugar contra nosotros el partido inaugural de la Romareda y ellos nos invitaron al triángular con el que se inauguró el Sadar.

Por todo esto que éramos, por estas aficiones que estábamos hermanadas, vale la pena luchar por la reconciliación. Seguro que habrá quien discrepe de lo que pienso y que opine que las ofensas son tan graves que ya no hay remedio, pero os puedo decir que el odio genera más odio y la violencia engendra más violencia y que este camino nos va a conducir inexorablemente a situaciones cómo las vivídas hace poco en Madrid. Por todo esto creo que debemos poner todos de nuestra parte para solucionar estas rencillas y ponernos en el camino de la reconciliación antes de que ocurran hechos que sí sean irreparables.

!!!SÍ SE PUEDE!!!

Bizén Salamero Casado

Simpatizante N°960

MERECIDA VICTORIA

Foto.- heraldo.es
Foto.- heraldo.es
  Ayer fue uno de esos partidos que hacen soñar con el retorno a Primera, no por el buen juego pero sí por la solvencia tanto defensiva como ofensiva que tuvo el equipo.

De todos modos no conviene olvidar que jugamos ante uno de los equipos que están en puestos de descenso a Segunda B, casi siempre que hemos jugado con los equipos que están en la parte alta de la clasificación hemos dado una mala imagen.


Llevamos dos victorias seguidas, en estos momentos es lo más importante, pero todavía queda mucho para ser un equipo fiable y solvente. Está claro que en muchos momentos de los partidos tenemos una falta de claridad y calidad evidente tanto en defensa como en ataque.

El primer tiempo de ayer fue aburrido y espeso, con pocas oportunidades y poco juego. El árbitro se encargó una vez más de complicar las cosas anulando un gol inexplicablemente a Pedro, por cierto gol olímpico.

La segunda parte fue un aluvión ofensivo de nuestro equipo, con muchas oportunidades falladas por la ya mencionada falta de claridad y calidad.

Es destacable el trabajo de Vallejo y Basha, dos jugadores llamados a ser importantes en el equipo, aportan seguridad defensiva, agresividad y empuje.

Esperemos que estas victorias sirvan para dar confianza al equipo y poco a poco consigamos armar un bloque que dé la cara en todos los partidos.

Manolo el pito.

lunes, 26 de enero de 2015

El Recreativo sigue en una profunda caída libre ante un Zaragoza muy superior (2-0) [El partido desde el rival]


Jaime adelantó al conjunto maño en el 54 y Basha le puso la puntilla en el 67; el Decano lleva una racha de un punto de 27

El Recreativo de Huelva ha sufrido una nueva derrota dando una penosa imagen ante el Zaragoza en un partido donde no tiró ni una sola vez entre los tres palos y volvió a mostrarse muy inseguro bajo palos ante las llegadas del cuadro maño.


Con el viento de favor (UE OLOT 2-1 Zaragoza B) [Desde la web del rival]

Desde la Web del Olot , la crónica del filial (traducida)
El Olot vuelve a dar la vuelta un marcador adverso y enlaza por primera vez dos victorias consecutivas ante un Zaragoza B muy combativo. Partidazo de David López, que ha asistido a Coro y anotó el segundo tanto con una gran vaselina. Con 31 puntos, nos alejamos cada vez más del descenso en una matinal donde se han presentado oficialmente los nuevos vestuarios.

Hoy en el Estadio topaban dos rachas. La racha positiva que atravesaba la UEO y las rachas de viento que soplaban con fuerza en todo el territorio. Además, el Zaragoza B llegaba con urgencias y con la necesidad de sumar como fuera, y esto se ha puesto de manifiesto sobre el terreno de juego. Primera parte poco vistosa, con posesiones largas y llegadas tímidas a las áreas. Han tenido el control los de Cesar Lainez, aunque en muchas fases ha sido infructuoso. Precisamente los aragoneses se han adelantado con una buena incursión por la banda derecha del ataque que Kilian Grant, el ex-delantero del Olot, ha empujado a la red llegando al segundo palo (30 ').

viernes, 23 de enero de 2015

BUENA OPORTUNIDAD PARA SEGUIR GANANDO EN LA SEGUNDA VUELTA



Jornada 22 en la que el Real Zaragoza vuelve a jugar por segunda semana consecutiva en su estadio. Este próximo sábado 24 de enero recibe la visita del Recreativo de Huelva. Dicho partido será televisado por las cámaras de la Sexta

El  Recreativo de Huelva es un club que fue fundado en 1889 siendo por tanto el club de fútbol más antiguo de existencia ininterrumpida de la Península Ibérica, motivo por el cual es nombrado como Decano del Fútbol Español.

En esta temporada los resultados del conjunto andaluz no tienen nada que ver con la temporada pasada donde, hasta el último partido, estuvo peleando por meterse en los puestos de playoff por el ascenso.

Por lo que se refiere a esta, el equipo dirigido por José Luis Oltra, empezó bien la competición pero a los dos meses de la misma se desinfló, lo que originó que se fuera poco a poco a los puestos peligrosos de la clasificación. Actualmente ocupa puestos de descenso a 2b al estar situado en los últimos cuatro puestos de la clasificación.

El conjunto onubense lejos de su estadio llevan unos números de dos partidos ganados, dos empates y siete derrotas, marcando 10 goles a favor y recibiendo 19 en contra.

Sobre el equipo de casa, el Real Zaragoza, llegará a este partido con la moral alta después de que lograra la semana pasada la primera victoria en este 2015 ante el Leganés y delante de su público.

Los jugadores maños no hicieron un partido vistoso, más bien todo lo contrario, ante un rival que le puso las cosas difíciles, pero al final la mejor pegada y definición del equipo maño a través de su delantero (Borja) sirvió para que el conjunto del Real Zaragoza se llevara los tres últimos puntos de la primera vuelta en su estadio y con ella poder mantener cerca la posibilidad de asaltar el sexto puesto de la clasificación que da derecho a jugar los playoff de ascenso, objetivo del cuadro blanquillo en esta temporada.

El entrenador del Real Zaragoza, Ranko Popovic, ha facilitado la lista de los 18 jugadores que han sido convocados para el partido, en la que entra por primera vez el recién llegado Natxo Insa, siendo ésta la siguiente:

Real Zaragoza:
Bono, Whalley, Mario Abrante, Cabrera, Basha, Lolo, Borja, Willian José, Jaime, Pedro, José Manuel Fernández, Dorca, Natxo Insa, Tato, Ruiz de Galarreta, Javi Álamo, Rico y Vallejo.

Por su parte la lista de convocados del Recreativo de Huelva para el partido esta compuesta por los siguientes jugadores:

Recreativo de Huelva:
SOTRES, RUBÉN GÁLVEZ, CÓRCOLES, FERNANDO VEGA, JUANAN, JESÚS VÁZQUEZ, DIMAS, DIEGO JIMÉNEZ, VÍCTOR DÍAZ, PEDRO RÍOS, MENOSSE, MANU MOLINA, DANI MOLINA, NANA, RUBÉN MESA, CAYE QUINTANA, ANTONIO DOMÍNGUEZ.

El colegiado para el encuentro de mañana será el árbitro del comité territorial tinerfeño Daniel Jesús Trujillo Suárez, acompañado de sus tres asistentes Álvaro Yeray Carreño Cabrera, Rubén Porras Rico y Oscar Sauleda Torrent. 






SIEMPRE REAL ZARAGOZA                                                                                             RRE

martes, 20 de enero de 2015

Acuerdo con hacienda

Desde la web del club, el histórico acuerdo con hacienda


El Real Zaragoza y la Agencia Tributaria han firmado hoy un Acuerdo Singular de aplazamiento de deudas tributarias



Cronología de hechos


En el año 2011, en el marco del concurso de acreedores del REAL ZARAGOZA se alcanzó con D. Jesús Longás Lafuente, en aquel momento jefe de la Dependencia de Recaudación de la AGENCIA TRIBUTARIA (Delegación Aragón) un acuerdo para el aplazamiento de las deudas tributarias que en aquel momento existían, y que ascendía a 35 millones €.

Según ese acuerdo de aplazamiento, el REAL ZARAGOZA pagaba a la AGEN-CIA TRIBUTARIA un importe de 3,3 millones € durante los 4 primeros años y, alcanzado el 4º año, es decir, en junio de 2015, se debía renegociar el calendario de pagos del importe pendiente a pagar por el REAL ZARAGOZA a la AGENCIA TRIBUTARIA en otros cuatro años.

lunes, 19 de enero de 2015

La valentía pepinera no tuvo premio en Zaragoza. (2-0) [Desde el rival]

Desde la web del Leganés , la crónica de la victoria de ayer.

El Club Deportivo Leganés no pudo imponerse (2-0) al Zaragoza en La Romareda. A pesar

del valiente juego de los pepineros, Borja Bastón en el ecuador de la primera parte y en los último minutos de partido dio la victoria al conjunto local.

Comenzó el encuentro con el Real Zaragoza creando peligro. El conjunto maño tuvo la primera oportunidad en el primer minuto adentrándose con peligro en el área de Serantes, pero el balón finalmente acabó por atajarlo el portero pepinero.
Zaragoza y Leganés buscaron la portería rival con peligro



Pasada esta primera ocasión los hombres de Asier Garitano se asentaron sobre el verde de La Romareda y se aproximaron con peligro al área zaragocista. En un saque de esquina Mantovani puso el susto en los locales, pero su remate lo atrapó el guardameta local.

Un punto en Zaragoza [Desde el rival]

Diego Suarez la temporada pasada .
Fuente: Twitter de @Diegosuarez9
Desde la web del Lleida (traducida a castellano) , la crónica del empate de ayer 

El Lleida Esportiu ha sumado un punto en su visita este mediodía en el Real Zaragoza B (1-1), donde le han acompañado más de un centenar de aficionados azules, desplazados tanto en autocar como en coches particulares, que han dado apoyo a los hombres de Imanol Idiakez lo largo de todo el partido. En un encuentro con una parte para cada bloque y disputado bajo un intenso frío, los de la Tierra Firme, con bajas, han conseguido un punto que los mantiene en zona de play-offde ascenso, en cuarta posición en la clasificación.

viernes, 16 de enero de 2015

EL REAL ZARAGOZA DEBE VOLVER ESTE DOMINGO A LA SENDA DE LA VICTORIA



Llegamos a la jornada 21 en la Liga Adelante con la que se cierra la primera vuelta. El Real Zaragoza recibe en su estadio al Club Deportivo Leganés. El partido se celebrará el domingo 18 de Enero a las 18:15 horas y será televisado por las cámaras de la Sexta

El conjunto madrileño es un recién llegado a la categoría de plata del fútbol español tras ascender este mismo año de la 2b. El CD Leganés es uno de los equipos revelación en lo que llevamos de temporada ya que se está adaptando muy bien a la competición y ya ha dado la sorpresa ganando a equipos llamados a ser aspirantes para el ascenso como son el Betis, Valladolid y también otros difíciles como Mallorca y Barcelona b.

Pero ahí no se queda la hazaña de juego y resultados en esta primera vuelta ya que ha puesto contra las cuerdas a otros clubes antes de ser vencidos por la mínima como son el Sporting, Girona, Las Palmas y Osasuna.

En caso de ganar este próximo domingo en Zaragoza, adelantaría al equipo maño en la clasificación y lo situaría dentro de los diez primeros muy cerca de los puestos de playoff por el ascenso.

Los jugadores del Leganés se han hecho fuertes en su estadio siendo el quinto equipo de la competición que más puntos (21) ha sacado en su feudo. Pero por lo contrario, fuera de casa no lleva una buena puntuación.

Sus números como visitante son los siguientes: un partido ganado, dos empates y siete derrotas, marcando 5 goles a favor y recibiendo 12 en contra.

Por otro lado, el Real Zaragoza llega a su estadio (La Romareda) sin saber lo que es ganar, ni siquiera empatar, todavía en este 2015, después de dos derrotas seguidas ante equipos de la zona alta de la clasificación, uno concretamente el líder de la competición la UD. Las Palmas con el que perdió la jornada pasada por (5-3).

Los jugadores blanquillos tienen que volver a la senda de las victorias y más en su casa para no alejarse demasiado del sexto clasificado, puesto que da derecho a jugar los playoff por el ascenso, ya que el primer equipo que ascendería directo en estos momentos (el Real Valladolid) está a diez puntos de distancia del conjunto maño.

Si se lograse la victoria este próximo domingo por los hombres de Ranko Popovic, ésta serviría para dar ánimo y confianza a la plantilla ya que no lo están pasando nada bien, siendo una de las causas las bajas de jugadores en la línea defensiva del equipo al no tener casi jugadores suplentes de garantías en esos puestos para el once inicial. 


El colegiado para el encuentro de mañana será el árbitro del comité territorial castellano-leonés, Óliver De la Fuente Ramos, acompañado de sus tres asistentes Juan Manuel Sánchez Fernández, Daniel Pescador Hernández y Gustavo Rebollo López. 








SIEMPRE REAL ZARAGOZA                                                                                             RRE

lunes, 12 de enero de 2015

No hemos hecho el ridículo, hemos hecho la risa





   Lamentable la imagen del R.Zaragoza en el enfrentamiento contra Las Palmas, sobre todo en el segundo tiempo.

   Para ser sincero el equipo ha dado la cara en el primer tiempo consiguiendo sobreponerse al primer gol del rival, empatando en pocos minutos y peleando el partido.
  
   La segunda parte ha sido lo más esperpéntico que le he visto a nuestro equipo en muchos años, regalos defensivos en varios goles y una impotencia increíble para jugar contra ocho jugadores tras la expulsión seguida de tres de los rivales.

   Podría cargar las tintas contra el entrenador, contra la defensa, contra…, joder es que no se ha salvado nadie. 

   No merece la pena comentar mucho más, el futuro se ve muy negro, era muy bonito ganar a los equipos flojos pero cuando nos hemos enfrentado a los de arriba se ha visto la verdadera dimensión del equipo.  Ojala me equivoque pero es que no hay más, no dan para más.

Manolo el pito.


domingo, 11 de enero de 2015

Las Palmas golea al Real Zaragoza (5-3)

Desde la web de la U.D.Las Palmas , la crónica del partido
Las Palmas, que firmó una gran segunda parte, ha goleado esta mañana al Real Zaragoza por 5-3. Sergio Araujo (2), Nauzet Alemán, Marcelo Silva y Roque anotaron los goles grancanarios. Los amarillos disputaron los últimos quince minutos con tres futbolistas menos, ya que Nauzet Alemán, Ángel López y Culio resultaron expulsados.



UD LAS PALMAS, 5: Casto, David Simón, Marcelo, David García, Ángel López, Roque (Asdrúbal, min. 90), Javi Castellano, Vicente Gómez (Christian Herrera, min. 76), Nauzet Alemán, Culio y Sergio Araujo (Hernán, min. 79). Entrenador: Paco Herrera. Suplentes: Raúl Lizoain (ps), Christian Fernández, Asdrúbal, Momo, Hernán, Guzmán y Jonathan Viera.

REAL ZARAGOZA, 3: Bono, Cabrera, Basha (Javi Álamo, min. 60), Lolo (Tato, min. 81), Borja (Willian, min. 65), Jaime, Pedro, Fernández, Dorca, Galarreta y Rico. Entrenador: Ranko Popovic. Suplentes: Whalley (ps), Tato, Javi Álamo, Tierno, Vallejo y Meseguer.

GOLES 1-0, min. 9: Sergio Araujo. 1-1, min. 15: Pedro. 2-1, min. 47: Nauzet Alemán. 3-1, min. 55: Marcelo Silva. 4-1, min. 61: Sergio Araujo. 4-2, min. 85: Willian. 5-2, min. 86: Roque. 5-3, min. 90: Willian.

ÁRBITRO: José Ramón Piñeiro Crespo, del comité asturiano. Expulsó a Nauzet Alemán, Ángel López y Culio. Tarjetas amarillas: Pedro, Fernández, Lolo, y Cabrera.

INCIDENCIAS: 20ª jornada Liga Adelante. Estadio de Gran Canaria. 20.440 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado perpetrado en París.

CRÓNICA:

El inicio de partido fue para el Real Zaragoza. El equipo maño tuvo más posesión de la pelota y a la contra encontraba espacios. Al equipo de Paco Herrera, sin embargo, le costó entrar en el partido hasta que en el minuto 9 Sergio Araujo enganchó un disparo desde fuera del área que batió a Bono. Fue la mejor manera de despertar en una mañana de fútbol.

El Alcoyano desaprovecha sus ocasiones y empata a 1 con el Real Zaragoza B

Desde la web del Alcoyano, la crónica del empate del filial
El Deportivo no ha sabido aprovechar hasta cuatro clarísimas ocasiones de gol y que habrían decantado el marcador del lado blanquiazul, pero de nuevo, el rival, ha sabido

aprovechar las dudas del equipo en los últimos minutos. Partido casi calcado al del Espanyol B de hace una semana con sensible y manifiesta irritación final del sabio aficionado alcoyanista.

Se avanzó el Deportivo por medio de Jesús Alfaro tras una gran jugada por banda derecha de Rubén Ramos, lo que hacía presagiar una plácida jornada de fútbol. Pero hasta 4 ocasiones claras fallaron los de Óscar Cano.

Francis Ferrón y Julio De Dios le perdonaron la vida al meta Víctor en dos mano a mano que se fueron muy desviados. De nuevo De Dios (con un balón al palo) y Ferrón, han fallado otras dos ocasiones en la segunda parte.

viernes, 9 de enero de 2015

EN GRAN CANARIA NOS ESPERA EL LÍDER

Llegamos a la jornada 20 de la Liga Adelante, en esta ocasión el Real Zaragoza visita el próximo domingo a las 12:00 horas el Estadio de Gran Canaria, donde se enfrentará a la UD Las Palmas. Dicho encuentro será televisado por las cámaras de Canal +

El próximo rival del Real Zaragoza, la UD Las Palmas, es el actual líder de la Liga Adelante. El conjunto canario lleva todo el tramo disputado de competición en los puestos altos de la clasificación y desde hace ya unas semanas se situó como líder en solitario.

El equipo de las islas, cuenta con grandes jugadores y sobre todo con un viejo conocido por tierras aragonesas: su entrenador Paco Herrera, siendo este el entrenador del conjunto zaragocista la temporada pasada hasta que fue cesado del cargo el 17 de marzo de 2014 tras una racha de siete partidos sin ganar en los que el Real Zaragoza había sumado tres puntos de los veintiuno posibles.

La UD Las Palmas en su estadio esta realizando grandes encuentros y lo que es peor para el conjunto blanquillo, es que recibe muy pocos goles en contra. Sus números en sus nueve partidos disputados como local son de: seis victorias, dos empates y una derrota. En el apartado de goles, lleva 16 a favor y 5 en contra.

El conjunto del Real Zaragoza llegará a este encuentro después de perder en su estadio la semana pasada ante el Real Valladolid siendo esta la primera derrota del actual técnico blanquillo Ranko Popovic.

A los jugadores zaragocistas les espera un partido muy difícil ante un gran rival y más aún después del partido realizado la semana pasada en la Romareda, donde se dejó ver la falta de intensidad y fallos defensivos en algunos de los jugadores.

El conjunto aragonés deberá como mínimo puntuar si no quiere ver como se le escapa la posibilidad de alcanzar el sexto puesto de la clasificación, que en estos momentos se encuentra a dos puntos y acercarse en la medida de lo posible a los puestos más altos para no descolgarse casi a la mitad de competición. 

El jugador del Real Zaragoza B Álvaro Meseguer se incorpora a la lista de jugadores que tienen previsto viajar a Las Palmas para la disputa este domingo el partido. Finalmente, sin embargo, Eldin no podrá viajar, al serle detectada una rotura de fibras de grado I en los isquiotibiales. 

De esta forma, la lista de jugadores convocados para enfrentarse a Las Palmas es la siguiente: Whalley, Bono, Fernández, Cabrera, Lolo, Vallejo, Rico, Basha, Ruiz de Galarreta, Dorca, Álamo, Jaime, Pedro, Tierno, Tato, Borja, Willian José y Meseguer. 

El colegiado para el encuentro de mañana será el árbitro del comité territorial asturiano José Ramón Piñeiro Crespo, acompañado de sus tres asistentes Francisco Villanueva Díaz, Jorge Paredes Gómez y Víctor Pérez Peraza. 






SIEMPRE REAL ZARAGOZA                                                                                             RRE
 

lunes, 5 de enero de 2015

EL VALENCIA GANÓ 1-0 AL ZARAGOZA EN EL DUELO DE FILIALES [Desde el rival]

Desde la web http://valencia.eldesmarque.com/ la crónica del partido del filial

Valioso triunfo del Valencia Mestalla con un gol de Toni en el minuto 86
El Valencia CF Mestalla logró un valioso triunfo ante el Zaragoza B con un gol de Toni Martínez en
el minuto 86, en un encuentro en el que mereció mayor premio por su juego, por su insistencia y, sobre todo, por las múltiples ocasiones que dispuso ante el marco visitante. Pero la falta de acierto y, en especial, la gran actuación del meta Víctor impidió que el filial se llevara los tres puntos del Estadi Antonio Puchades. Al final, el tanto del juvenil Toni hizo justicia a los méritos de los blanquinegros.

Con notables bajas en el once del filial como las de Jaume, Sito, Akapo, Álex López, Cano e Ibán Salvador, Curro Torres, en la grada por sanción, buscó ensamblar las piezas de la mejor forma posible en busca de una importante victoria que le permitiera arrancar el nuevo año con optimismo e ilusión.

LA EMPANADA


Tras los días de Navidad, con multitud de celebraciones y reuniones familiares echaba algo de menos..... ¡el futbol! y no cualquier tipo de futbol, porque a mí no me llena ver al Real Madrid o al FC Barcelona sea liga, copa o Champions League, echaba de menos....a mí Zaragoza.

Habían sido demasiados días sin noticias deportivas sobre el equipo, tan solo las consabidas relacionadas con el convenio de hacienda o el despido del Doctor Villanueva por ejemplo. 

Llego el esperado momento, el domingo por la mañana  y me desplace a la Romareda, al viejo y querido campo de futbol. Hacia una mañana de invierno soleada y bastante apacible, al menos por el lado donde "pegaba el sol" y al ir caminando podía ver a multitud de aficionados que hacían lo mismo, unos solos como yo, otros acompañados de sus hijos, nietos o simplemente con amigos, muchos de ellos con sus bufandas e incluso algún valiente, con la camiseta de avispa retando al frio de forma quizá algo temeraria.

domingo, 4 de enero de 2015

0-2: Óscar descose al Real Zaragoza [Desde la web del rival]

Desde la web del Real Valladolid las crónica vista por el rival
Dos goles del media punta en el primer cuarto de hora otorgan al Pucela una victoria muy meritoria en La Romareda

El Real Valladolid aguanta el tirón de los equipos de cabeza. En una plaza muy complicada como La Romareda, el Pucela arrancó este domingo tres puntazos que le permiten seguir la estela de los mejores en la parte alta de la tabla. Óscar firmó el 0-2 en un cuarto de hora, el Real Zaragoza no aprovechó sus ocasiones para meterse después en el partido y la victoria blanquivioleta fue inapelable.




El partido se le puso de cara al Real Valladolid muy pronto, en dos acciones en las que

sábado, 3 de enero de 2015

EMPEZAMOS 2015 ANTE UN DIFICIL RIVAL



Antes de comenzar, quiero desear a todos los lectores de este blog un FELIZ 2015 y que todos vuestros deseos se hagan realidad. El mayor deseo para la familia Zaragocista seria el ascenso al final de temporada a la primera división del fútbol español y por eso espero poder escribir la última entrada de la temporada en este blog con esa gran noticia.

Ahora si, este próximo domingo a partir de las 12:00 horas, el Real Zaragoza recibirá en el estadio de la Romareda al Real Valladolid, partido correspondiente a la jornada 19 de la Liga Adelante. Dicho encuentro será televisado por las cámaras de Canal +. 

El Real Valladolid, es el primer club en pasar por la casa del Real Zaragoza en este nuevo año. Los de pucela, son uno de los equipos que descendieron el pasado año de primera división, terminando la competición en el puesto 19 solo por encima del Real Betis último clasificado.

En esta temporada en la Liga Adelante, desde el principio se situó en los puestos de arriba demostrando que es uno de los conjunto aspirantes a lograr el ascenso de categoría, aunque últimamente ante los equipos llamados a ser de su liga, esta dejando escapar puntos. Aun con todo actualmente ocupan la cuarta posición con 32 puntos.  

jueves, 1 de enero de 2015

Porque este amor no entiende de categorías

Christian Gaudioso nos habla de sentimientos, nos habla del Real Zaragoza .

Hola, amig@s. 

En esta ocasión quiero escribir únicamente como aficionado del Real Zaragoza. 
Es en estos momentos y en esta época del año cuando uno más se pone a recordar y pensar. Por eso, escribo estas líneas con una mezcla de sentimientos. 
Nostalgia por lo que fuimos, dolor por cómo dejaron al club de nuestros amores y esperanza por lo que volveremos a ser. 
Nadie se puede creer todo lo que nos ha sucedido desde que llegó el innombrable. Nadie se puede creer la deuda que tenemos. 
Nadie se puede creer la mancha que tiene el león del escudo por escándalos del pasado que todavía nos afectan a día de hoy, pero tratamos de borrar desde la llegada de los nuevos compradores. 
Nadie se puede creer que hayamos descendido tres veces en los últimos 12 años. 
Nadie se puede creer que el año pasado estuvimos más cerca de bajar a Segunda B que de subir. 
Pero tampoco nadie se puede creer que ganamos la Recopa, 1 Copa de Ferias, 1 Supercopa de España y 6 Copas del Rey. 
Nadie se puede creer que destruimos a los Galácticos. 
Nadie se puede creer que logramos el mayor desplazamiento masivo en la historia de la Liga. 

¿la conoces?