martes, 29 de septiembre de 2015

CERO





A cero nos hemos quedado esta semana, y la pasada , y la anterior.
Esta vez al menos no nos marcaron, porque las dos anteriores, con solo 1 gol encajado por partido nos quedábamos sin nada que llevar al casillero.
Esta vez parece que lo intentábamos con más ganas, de hecho esta vez tuvimos alguna oportunidad más, como el balón que le sacaban en la raya a Vallejo en un corner, o los dos mano a mano en los que ni Ángel ni Hinestroza, supieron resolver en gol , disparando al muñeco.



Nada más acabar el partido estaba hundido, ni el mísero punto en los 3 últimos partidos me alegraba.
Vamos cada vez peor, pese al punto , no le metemos un gol al arcoiris.
No me consuela el que mis vecinos tampoco metiesen y empatasen a cero en casa , en un partido entre los dos últimos equipos que nos han ganado.

Seguimos estando cerca, muy cerca, del descenso,incluso con los mismos puntos .
Popovic sigue en el aire, debe vencer y convencer el sábado frente al Alavés, Pero no por conservar el puesto, sino porque el zaragocismo lo necesita.
Necesitamos algo para volver a creer, necesitamos juego y goles, necesitamos, o debería decir que yo necesito, una inyección de moral,

domingo, 27 de septiembre de 2015

CD Lugo 0-0 Real Zaragoza [Desde el rival]

Tablas. El CD Lugo empató su partido de hoy con el Real Zaragoza, sin goles en el marcador. El equipo de Milla sigue sin conocer la derrota.


El partido suponía un desafío para ambos conjuntos en una tarde en la que los dos contendientes tenían mucho en juego sobre el verde del remozado Anxo Carro. El Real Zaragoza, en situación de necesidad, llegaba a Lugo con la única meta de tres puntos que aliviaran una situación clasificatoria complicada. Por parte local, el objetivo de conservar la línea de resultados en casa, baluarte del buen arranque liguero de los de Milla. Primeros minutos de escaso control, con llegadas para ambos equipos, aunque con el CD Lugo demostrando más poso y dominio en el juego que su rival, con posesiones amplias y de buen desarrollo desde portería.


El ritmo de juego venía marcado por la batuta de los medios locales, con Pita y Seoane en labores de equilibrio y recuperación, enlazando con eficacia con Sergio Marcos y la mediapunta. El conjunto albivermello buscaba la ruptura a través de la permuta de posición de sus atacantes, rápida y dinámica, y que obligaba a la zaga rival a un seguimiento de la marca exigente en todo momento. Las ocasiones llegaban, y sobre el cuarto de hora de juego, Dealbert conseguía conectar un cabezazo certero que se escapaba por centímetros lejos del marco de Bono.

sábado, 26 de septiembre de 2015

Siempre con el REAL ZARAGOZA



Los jugadores, los entrenadores, incluso las directivas pasan, lo que siempre sigue ahí es el zaragocismo, el de verdad, el que sufre, el que goza, el que sigue siempre a su equipo, porque lo vive.

El Real Zaragoza no es solo un equipo, es EL EQUIPO, da lo mismo quien se siente el en banquillo, quien meta los goles, quien haga las paradas, porque somos del escudo, somos de la blanquilla, y eso, ni los resultados , ni nadie, de fuera o de dentro va a cambiarlo, por eso, Caprichos del fútbol siempre estará con el equipo, porque " te animaré cuando menos lo merezcas, porque será cuando más lo necesites".


Y ahora los jugadores, que lo den todo, que dejen de pasearse por el campo y le pongan agallas, que sepan que llevan un escudo que ha paseado orgulloso por los mejores campos de Europa, ha ganado títulos, en Europa y en España y que es mucho lo que nos jugamos.

Si no lo hacen por el escudo , que lo hagan por ser profesionales, porque a nosotros sí nos importa el Real Zaragoza, no podemos vivir sin él, lo necesitamos, sufrimos, padecemos por él, cada derrota es la nuestra, cada gol en parte de nuestra vida y cada victoria nos la alegra.


Vamos a por ellos, poner las ganas que pusisteis el día del Almería, poner hasta lo último que lleváis dentro, en este y en cada partido, desde el primer al último minuto, porque no sois solo jugadores de fútbol, sois JUGADORES DEL REAL ZARAGOZA .

viernes, 25 de septiembre de 2015

Una semana muy dura



Esta semana ha sido muy dura. Independientemente de todas las historias que han sucedido en los despachos zaragocistas, que no voy a reproducir, ya que de sobra se han comentado en las redes sociales y medios escritos, escuchados y vistos. 
 Una crisis motivada por lo de siempre, porque no entra la maldita pelota.

Yo creía en la victoria del domingo, no por nosotros, sino por venir a visitarnos un equipo con solo 12 profesionales.
Unos chavales, a los que desde aquí, desde Navarra, incluso se les denomina "niños". Pero que tienen algo que nosotros no tenemos, es que son un equipo. 
El Real Zaragoza el otro día en la Romareda, era una banda. 
Hubo momentos, en los que sentado en el bar, rodeado de osasunistas , llegué a sentir vergüenza , me avergonzaba la poca intensidad esgrimida por unos jugadores, que deberían haber arrasado en calidad a Osasuna y que no supieron, o tal vez, no quisieron, esforzarse en vencer al rival.

martes, 22 de septiembre de 2015

Pero qué mal !!!!




Y si encima no acompaña la suerte pues todavía peor. Está claro que el equipo no mereció perder, pero el fútbol es así de caprichoso. El rival aprovechó probablemente la única ocasión clara de gol que tuvo, y en cambio nosotros no supimos marcar en las que tuvimos.

La sensación no es buena. Jugamos a dejar jugar y a buscar contras, y eso en casa no es de recibo. Los aficionados queremos un equipo fuerte, que apabulle a sus rivales en la Romareda. NO queremos un equipo replegado, a merced de lo rivales.

En algunos momentos del partido, Osasuna nos bailó en el centro del campo, tirando paredes y llevándonos como "peleles" detrás de la pelota.

La Romareda volvió a dictar sentencia, aunque me parece que a la junta directiva no le importa mucho la opinión de la hinchada. Su idea fué clara desde el primer día que desembarcó Ranko Popovic en Zaragoza y no es otra que confiar en él. No sé que intereses hay en ello ( se habla y se publica mucho de este tema y de la relación profesional que tiene el entrenador con el señor Irabarren ), pero el que va a pagar todo esto es el Real Zaragoza. Veremos que pasa.


Siempre "jode" perder, pero con el rival de siempre ( Osasuna ), todavía jode más.



AUPA NUESTRO REAL ZARAGOZA !!!!!




Carlos Gómez

fotos.- heraldo.es

domingo, 20 de septiembre de 2015

Real Zaragoza 0 Osasuna 1 [Desde el rival]

Desde la web del Diario de Navarra, así cuentan nuestra dolorosa derrota 

El Osasuna volvió a hacer gala de su condición de líder de la Liga Adelante y se llevó la
victoria de La Romareda ante un Real Zaragozaque sumó su segunda derrota consecutiva en casa y que sigue sin dar la sensación, ni de lejos, de que es uno de los aspirantes al ascenso.

El orden táctico del equipo navarro, su buena colocación y una pizca de acierto fueron suficientes para llevarse los tres puntos de la capital aragonesa frente a un rival que parece no saber a qué quiere jugar y al que le faltó acierto rematador tras el descanso, en el que fue mejor que su rival los primeros minutos pero en los que no supo aprovechar sus oportunidades para haber salvado al menos un punto.

martes, 15 de septiembre de 2015

El zarzal del miedo





Tal vez el título sea demasiado poético para lo que viene a continuación, no me lo tengáis en cuenta.

Esta semana es "el partido" , un partido en el que yo , al empezar la temporada, y viendo como se iban confeccionando las plantillas, creía que iba a ser un camino de rosas, pero de todos es sabido que las rosas tienen espinas, y esa flor tan bonita que vimos en los primeros 70 minutos de Miranda, poco a poco ha ido marchitando para quedar en un zarzal.
Un zarzal en el que espero no salir "muy arañado" , porque la confianza ahora mismo es mínima.

lunes, 14 de septiembre de 2015

El postpartido contra el Córdoba en Telegram

Así se vivió el postpartido en nuestro grupo de Telegram...

Popovic es culpable de tener una plantilla mediocre.

- Yo  creo que hay buena plantilla, ni con la afición pitándole. Esto es fútbol y no se gana siempre. Hasta hoy el inicio era bueno. A ganar a Osasuna y ya está.

- Sin un portero de garantía,sin un buen medio centro,y sin un delantero goleador,no asciende ni el mejor técnico del mundo,y por mi parte ya os dije que esta plantilla no ascendía.

- Pero como mola forofear....  La fundación lo controla todo, pero como nos salvaron. ...

- Mal partido, lamentable, un centro del campo, YA
- Y un portero y un delantero
- Yo creo que Bono ha cantado, pero también ha salvado.
- No es un portero para ascender
- Sin un portero de garantías y un delantero de 20 goles no se asciende
- En Diciembre a fichar
- No creo que fichen un portero. 
- Lo del mediocentro (otro) y el delantero es más factible

MAL


Mal sería poco. Lo que vimos al pasado sábado en nuestro estadio no invita precisamente a la esperanza. Un equipo flojo flojo, sin ideas, corriendo como un pollo sin cabeza, y a merced de los rivales. Sólo con posicionarte bien en el campo, sin necesidad de presionar, hace que nuestro equipo no sepa qué hacer con la pelota.

Jugamos sin centro del campo, esperando una jugada a balón parado o una acción individual de nuestros delanteros, que por desgracia para nosotros no son los del año pasado, y así es imposible que ganemos los partidos.







La Romareda ya no calla como el año pasado, en el que gracias a los nuevos dueños nos salvamos de la desaparición. La Romareda expresó su enfado al final del partido, y todas las iras de la grada fueron dirigidas a la misma persona, Ranko Popovic. Su crédito con la afición está bajo mínimos, aunque quizás él no tiene toda la culpa, también la gente que lo trajo a este puesto.


Ranko parece muy buena gente, pero sus conocimientos en los banquillos dejan mucho que desear. Un equipo que quiere ascender no puede jugar como se jugó el pasado sábado, y menos en casa. Hay que salir a mandar, a jugar a fútbol en el centro del campo y a morder, es decir, nada de lo que vimos el otro día.


Y para colmo de males, el próximo domingo Osasuna. Veremos que pasa.

AUPA NUESTRO REAL ZARAGOZA !!!!!




Carlos Gómez

fotos.- lfp.es








Real Zaragoza 0 - Cordoba 1 [Desde el rival]

Desde el Diario de Córdoba, así cuentan la crónica del partido

Más maña que fuerza


Ni se asciende ni se desciende en septiembre. Ni en febrero o marzo; bueno, salvo que
Foto: Facebook de zaragocistas.com 
estés en Primera. Se ha dicho desde lo más profundo del equipo y se ha repetido en todos sus alrededores. Aunque en esos círculos no hay quien deja de recordar que las sensaciones son las que son más allá de victorias o derrotas. Al menos, hasta ahora. Y esas sensaciones mejoraron anoche con respecto a los tres últimos envites (incluyendo Copa) y se quedaron, aproximadamente, en las transmitidas ante el Valladolid, en el que ya hubo salvedades. Ahora, además, con matices. Ni era el mismo rival, las circunstancias eran otras y el partido discurrió por diferentes derroteros. Lo mejor del triunfo es que esos tres puntos darán tranquilidad a los nerviosos, más de dentro que de fuera, y servirá para seguir trabajando en lo que se tiene que mejorar. Que no es poco, precisamente. No deja de ser sintómatico que en un once inicial continuista, con un cambio obligado (De Tomás), otro de apuesta (Razak) y el otro por el bajo nivel ofrecido hasta ahora por su antecesor (Pedro Ríos), el mejor fuera, precisamente, el jerezano. Y no sólo por el gol, bastante bono, sino por el sacrificio físico que ofreció el ex del Recreativo y empeño de Oltra durante todo el verano.

jueves, 10 de septiembre de 2015

Sábado 12 a las 20:15

Este sábado el Real Zaragoza regresa a la Romareda en busca de la segunda victoria, de nuevo contra un equipo recién descendido, de nuevo con un equipo andaluz.
Habrá que animar con fuerza de nuevo, como en todos y cada uno de los partidos.

Camisetas de : http://camisetassportclub.blogspot.com.es/

martes, 8 de septiembre de 2015

Al final, solo recordaremos el punto.


Esta semana el Real Zaragoza ha "jugado" el peor partido de los tres disputados hasta ahora, un partido en el que el juego ha brillado por su ausencia, en el que Manu Herrera , en su debut, se ha convertido en el mejor jugador del equipo.
También hay que decir que el Leganés no fue tampoco un equipo que realizase buen juego, pero sí fue el que puso las ocasiones más peligrosas.
El Real Zaragoza , por otra parte, vio como le era anulado un gol por un fuera de juego milimétrico, demostrando que la capacidad visual del árbitro asistente es fuera de serie.
Espero que siga con tan buena vista para el resto de los encuentros y siga marcando los fuera de juegos con la misma pulcritud.
Por supuesto que no merecimos ganar, pero el fútbol es capaz de regalarte los puntos , cuando menos lo mereces y quitártelos el día que mejor juego desarrollas.

A la misma hora los rojillos caían derrotados por el Almería. Un equipo, el andaluz, que ya ha demostrado su capacidad goleadora , llevando 7 goles en tres jornadas.

Tengo un amigo, llamado Javier, aficionado al equipo de su tierra, aficionado a su Osasuna, pero de los que , como yo, no necesita odiar a nadie para amar a su equipo. En el descanso hablamos por whassap sobre como iban los partidos, él estaba contento, jugaban bien y ganaban , todo lo contrario a mi, que estaba "enfadado" viendo el mal juego y la derrota, que por otra parte tampoco consideraba justa, dado que los pepineros no habían hecho muchos méritos para ello, aunque bastantes más que nosotros.

Javier, casi en una premonición dijo la frase de : " Tranquilo, todo puede cambiar... " y vaya si cambió, no en juego, ya que poco , por no decir nada mejoramos, pero sí logramos un punto que sirve para seguir invictos y ellos vieron como los andaluces les remontaban en el 88.

El mensaje de Javier con la enorabuena por el empate, tardó en llegar, estaba tocado.

Él confiaba en el empate al menos y no se trajeron nada.
Yo viendo el partido , sin embargo, agradezco ese punto, apenas merecido, frente a un Leganés, que tampoco me pareció gran cosa, pero que por ocasiones debiera haber conseguido más, y que Manu Herrera, con sus paradas evitó se convirtieran en gol.

Por cierto, Jorge Diaz, el que en la primera jornada no pudo ser inscrito, nos dió su primer gol oficial con la camiseta del león para seguir sumando.

Esta semana Osasuna tiene Copa, nosotros ya hemos pasado esa ronda, la suerte quiso que el Real Zaragoza la pasase sin jugarla, viendo nuestras últimas actuaciones en las primeras rondas de "nuestra" competición, mejor que así sea , y esperemos a la siguiente, a ver quien nos toca.

Habrá que esperar hasta el sábado , para ver de nuevo al Real Zaragoza , esta vez de nuevo en casa y recibiendo a un recién descendido.
A la espera de en la siguiente jornada en la que a las 12 de la mañana del domingo 20, cuando mi amigo Javier y yo estemos durante 90 minutos en "bandos enfrentados" .

Resumiendo, un punto que sirve para seguir sumando, y del que en unas semanas solo recordaremos eso, el punto, olvidando la forma en la que se consiguió.
Ahora a ganar los dos siguientes en casa y seguir arriba.

No seré zaragozano, zaragocista el primero.




lunes, 7 de septiembre de 2015

Opinando en telegram sobre el partido de ayer

Así se ha debatido esta mañana en nuestro grupo de amigos de Telegram.
Hemos hecho un resumen y un pequeño "refrito" para que tuviese sentido, al sacarlas de contexto se ha editado alguna palabra, aunque se ha dejado el sentido de la frase.




- El Zaragoza tiene que mejorar en el centro del campo.
Aria desaparecido.
Jaime no aporta nada sin balón y deja vendido al lateral derecho a la hora de defender.
Esa banda es un coladero
Un inciso, con Vallejo, tampoco hubiéramos ganado

Hasta el min 30 bien, luego desaparecido.
Y lo dicho antes, el centro del campo tiene que sujetar el partido

- Yo no pude ver el partido y  estoy condicionado por lo que he oído y leído. Todo el.mundo habla mal de Aria.
Y ayer criticaban a Popovic y resultó que hizo los cambios que le pedían. Les dejo sin palabras.

- Yo en el minuto 42 me marche del Capricho y no vi mas, pero esos 42 minutos me parecieron PATÉTICOS
Lo digo como lo siento

- ¿42 minutos patéticos? ¿ Impropios de un equipo profesional?
Jodó,no veáis en primera al Levante,Getafe y alguno más que os tiráis por la ventana

- Yo me abstengo de opinar porque apenas vi 10 minutos.
Sólo coincido  en lo del centro del campo.
Y lo de Jaime ya se sabía cuando se le lloró todo el verano
Que no defendía, Y que sin balón no aporta

- Hablan muy bien del Leganés, pero me parecieron patéticos, nada del otro mundo.
Se encontraron con el 1 - 0.

Somos un equipo de nivel medio bajo,e imbatidos,no se le puede pedir más.

- Eso son estadisticas, no es fútbol.
Un punto negativo es que hemos recibido gol en todos partidos.
Lo positivo, que marcamos todo los partidos
El resto de equipos no son mucho mejor

- Yo creo que en Miranda Popovic jode dos puntos él,bajo mi criterio.
Teníamos que llevar 7 ptos, seria mas justo, ayer fue el peor partido de los 3.
¡¡Si Popovic no utiliza los recursos!! No se salio de los huevos sacar a Moran o Diamanka en Miranda,que hubieran cambiado el partido,pero eso hace falta verlo

- Los puntos solo se suelen sacar si tu equipo en calidad es mejor que el de enfrente,y está plantilla está muy mal confeccionada.

- No es tan floja la plantilla,ni de lejos

- No es tan floja, y eso que en verano me lo pareció

- Yo tampoco creo que sea tan floja ni que Popovic sea tan malo. Pero este llego aquí ya crucificado
Y este año el ambiente va a ser muy malo
Porque (ojalá me equivocase) no vamos a ganar todos los partidos
Cada partido que no se gane van a ser hostias a mansalva

- Para mi, que continúe popovic,ha sido una barbaridad.

- Pues deportivamente yo creo que la continuidad es correcta


Leganés 1 - Real Zaragoza 1 [Desde el rival]

Desde la web del Leganés, os traemos como siempre la crónica desde el punto de vista del rival

Pundonor y buen juego para volver a
Foto: www.elperiodicodearagon

sumar en Butarque (1-1)


El Club Deportivo Leganés logró sumar un punto (1-1) ante el Real Zaragoza. Al final de la primera parte Borja Lázaro ponía en ventaja a los pepineros. Jorge Díaz en la segunda igualó un partido en el que los pepineros buscaron la victoria hasta el final.

Presión alta, juego rápido y entrada por bandas, el conjunto de Asier Garitano salió al terreno de juego con las ideas muy claras. Repetía el de Vergara la alineación del último encuentro y volvían los pepineros a salir con una marcha más que su rival, en este caso un Zaragoza que a punto estuvo de verse sorprendido en varias ocasiones.


El Leganés quiso el gol desde el comienzo

César Soriano cerca estuvo de lograr un gol olímpico en los primeros instantes. Seguidamente Víctor Díaz puso un balón al área que se paseó sin que ningún jugador pudiera empujarla al fondo de las mallas. Se le anuló incluso un gol a los pepineros por fuera de juego.

Pero la más clara la tuvo en sus botas Borja Lázaro que se aprovechó de un error defensivo y en el mano a mano con Manu Herrera su forzado disparo se marchó rozando el palo. La más clara para los zaragocistas también vino de un error defensivo, en este caso fue Jaime el que no pudo aprovechar la oportunidad.

Borja Lázaro al filo del descanso hizo el primero

Se igualaron las fuerzas según transcurría la primera parte, pero cuando parecía que no se movería el marcador antes del descanso, en un saque de esquina el rechace lo peinó Insua para que Borja Lázaro la luchase también de cabeza y consiguiese conectar un cabezazo que acabaría en el fondo de las mallas. De esta manera y con la afición pepinera cantando y saltando de alegría se llegó al descanso.

Tras la reanudación el Zaragoza buscó la portería de Serantes

Tras el tiempo de asueto fueron los visitantes los que lograron tomar el dominio del juego. Los de Popovic movían el balón e intentaban buscar arriba a sus delanteros. Ortuño salió en el descanso por Hasegawa. Aún así la defensa pepinera se mantenía segura y sin conceder ocasiones de gol.

El colegiado del encuentro anuló un tanto a Rubén por fuera de juego, y tras esta oportunidad el Leganés volvió a asentarse y a cosechar más ocasiones. La primera de la segunda parte fue para Alberto Martín, su disparo lo desvió con una gran parada Manu Herrera.

Jorge Díaz logró el empate tras varias buenas ocasiones del Leganés

Tras esta oportunidad llegaron otras dos más. Jorge Miramón volvió a golpear desde fuera del área y otra vez el portero visitante tuvo que sacar su calidad a relucir. No sería la última vez, ya que en otro buen chut de Sastre que iba para dentro tuvo que intervenir Manu Herrera.

Y cuando mejor estaba el Leganés llegó el jarro de agua fría. Tras una magnífica intervención de Serantes el rechace le quedó en el área a Jorge Díaz que disparó fuerte y raso desde dentro del área para colocar el empate en el electrónico.

Los hombres de Asier Garitano quedaron un poco tocados, pero no tardaron más de cinco minutos en reponerse y volcarse sobre la portería zaragocista a por la victoria. En la segunda parte entraron Guillermo, Omar Ramos y Gabriel para dar frescura a los pepineros.

El Leganés intentó hasta el final ganar el partido pero el marcador no se movió

Sastre tuvo el segundo con un disparo al palo, la grada de Butarque no dejaba de animar a los suyos que pudieron lograr la victoria en un remate de Mantovani que se marchó alto y en otro de Szymanowski que forzado y reclamando penalti chutó fuera.

Finalmente reparto de puntos en Butarque en un partido vibrante y en el que los pepineros quisieron desde el minuto uno llevarse la victoria. El próximo encuentro para los de Asier Garitano será el miércoles a las 20:30h. Ante el Tenerife en Copa de Rey.

FICHA TÉCNICA:

C.D. LEGANÉS: Serantes, Mantovani, Alberto Martín, Eizmendi (Guillermo, 73’), Miramón, Szymanowski, Borja Lázaro (Omar Ramos, 81’), César Soriano, Víctor Díaz, Insua, Sastre (Gabriel Pires, 85’)

REAL ZARAGOZA: Manu Herrera, Marc Bertrán, Cabrera, Rubén, Wilk, Aria (Ortuño, 45’), Dorca, Ángel (Abraham, 81’), Jaime (Jorge Díaz, 62’), Pedro, Rico

Goles: 1-0 (Borja Lázaro, 45’), 1-1 (Jorge Díaz, 70’)

Arbitro: Sr. Arias López Francisco Manuel (colegio cántabro), amonestó por el Leganés a Insua y Víctor Díaz, y por el Zaragoza a Wilk

Estadio: Municipal Butarque. 5.035 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente de La Coruña.

¿Te gusta jugar a fútbol con los amigos?

Nos llega este cartel de un amigo, en el que te cuenta como puedes participar en una liga, e incluso una champions, con tus amigos, en un campo de fútbol indoor.
Así que ya sabes, si te gusta jugar al fútbol , no dudes en llamar , escribir o whassapear a Fútbol Indoor Zaragoza


Mal partido, buen resultado


 En nuestro peor partido de la temporada, nuestro Real Zaragoza ha salvado un punto gracias a la gran actuación del Manu Herrera en la portería y al gol de Jorge Díaz.

   En un partido sin ningún tipo de orden, donde los centrocampistas de ambos equipos ( sobre todo del nuestro ) han sido meros espectadores, nuestro equipo ha logrado conseguir un punto y seguir invicto en esta temporada.
Todos los que hemos jugado un poco a fútbol ( yo poco, es cierto ) sabemos que el equipo se tiene que asentar en el centro de la cancha.  Si no controlas la parcela central del campo, no controlas el partido. Pues desde la llegada de nuestro entrenador a Zaragoza esta en nuestra forma de jugar.
No se puede salir a un terreno de juego, y más fuera de casa, con dos centrocampistas puros y varios "amagos" de centrocampistas a su alrededor.  Dorca y Wilk se tienen que multiplicar por mil para llegar a los balones y más si encima como ayer el equipo local te presiona y no encuentras a nadie que se ofrezca para sacar la pelota y el único recurso es el pelotazo y rifarla.  Hay mucho que mejorar en esa parcela,  y  también en la defensa que  no estuvimos nada finos.
Gracias a la gran actuación de Manu Herrera ( aunque no estuvo demasiado fino en alguna salida ) sólo nos marcaron un gol en todo el partido.

   A destacar, aparte del portero, la lucha contínua de Ángel en la delantera.  Intentando controlar los "melones" que le llegaban de atrás y generando ocasiones de gol, dos muy claras, que ayer no logró materializar.

   Hay muchas cosas a mejorar y tiempo de mejora.  Lo bueno es que jugando mal como ayer no perdimos así que no digo nada el día que juguemos bien.

AUPA NUESTRO REAL ZARAGOZA !!!!!





Carlos Gómez
fotos.- marca.com  /  lfp.es








jueves, 3 de septiembre de 2015

C.D.Leganés - Real Zaragoza D 6 a las 19:15 h

El Real Zaragoza vuelve al campo donde hace unos meses consiguió el pase a la promoción.
Un empate nos dio el pase a un sueño, del que despertamos a falta de 10 minutos para cumplirse.
Esta vez , como siempre, habrá que ir a por los tres puntos, De nuevo habrá aficionados zaragocistas en las gradas, dándolo todo por los nuestros.
Será el domingo 6 a las 19:15 horas.




No sabemos si vestiremos de rojo, pero nos parece una camiseta tan bonita, que teníamos ganas de ponerla en un "cartel" . 
Un cartel, que como todas las semanas, hacemos gracias a las camisetas de nuestros amigos de Camisetas Sport Club.

martes, 1 de septiembre de 2015

Nunca es tarde....



Esta semana tocaba sufrir por el resultado hasta el último segundo.
Dice la frase que nunca es tarde , si la dicha es buena. La verdad es que "la dicha" fue buena y merecida. a mi me gustó el partido, me gustó el juego y me gustó , sobre todo el resultado.

Foto de Andrea Royo , para Vavel

El Real Zaragoza luchó y lo intentó hasta el final y fruto de ellos se llevó los tres puntos.
Algunos no lo ven como yo, no es que sean ni más ni menos zaragocistas euq yo, ellos dicen que son exigentes, igual es verdad que yo me conformo con poco, pero así soy, que le vamos a hacer.


El partido no os lo voy a contar, a estas alturas todos los zaragocistas ya sabemos como fue y hemos visto el resumen.

Sino, podéis verlo AQUÍ




Aquí siguen en la nube, con 6 puntos de 6. Esta vez les tocó también sufrir, hasta que un chavalín de 20 años, vecino de mi calle, que solo llevaba 6 minutos sobre el césped les dió los 3 puntos.

A pesar de ello, los mayores ataques al Real Zaragoza no vienen de los rivales, sino desde dentro. Popovic sigue siendo atacado, con más virulencia si cabe, por los mismos que atacan a la fudación, desde que su opción fue "derrocada" .
No sé si lo hacen por atacar la forma de dirigir al equipo Popovic o con ello pretenden atacar a la Fundación.

Sea como fuera, este Real Zaragoza no es el mismo que nos dejó a 1 solo gol de la primera división en junio. ahora sabemos a que jugamos, no nos venimos abajo, tenemos una plantilla de mas calidad... al menos por lo visto en estos dos partidos.


Luego vienen los fallos que nos hunden, los bajones de forma , pero yo confío en que poco a poco se vayan arreglando y mientras tanto que sigamos sumando en todos los partidos, y si puede ser de tres en tres , mejor.


De momento, al estar el Real Zaragoza siguiendo la estela de los navarricos y que esto acaba de empezar y es muy pronto para mirar a nadie por encima del hombro, mis conocidos no dicen nada, más allá de manifestr su alegría, como es normal, por la marcha de su equipo.

¿la conoces?