martes, 27 de octubre de 2015

Un punto y poco más.


Esta semana ha sido un poco extraña.
El Real Zaragoza , haciendo un partido penoso, en el que el juego , las oportunidades, los disparos a puerta y el marcador, se pusieron de acuerdo para marcar un CERO, consiguió un punto. Un punto que valía para recortar las diferencias con el ascenso directo, ya que el Córdoba vió como en los últimos instantes el alavés le arrebataba el empate .
Osasuna cerraba la jornada , en un difícil campo como es el Heliodoro .
Era domingo por la tarde y quedé con varios amigos para tomar algo.
Alguno de ellos quería ver el partido, su partido, ahí estábamos en el bar, hablando de cosas cuando nada más empezar Roberto Torres ponía por delante a los navarros.
En ese momento, alguna de las miradas se centraban en mi, tal vez porque yo les había dicho que no iban a ganar.

lunes, 26 de octubre de 2015

Jugar a no perder




Cuando sales al campo con la mentalidad de no perder, y para colmo esa mentalidad es la de los dos equipos, al final pasa lo que pasa.................0-0.

Y nos nos engañemos, es la mentalidad de todos los equipos de la Liga Adelante. Nadie arriesga en los partidos, todos los equipos especulan con el resultado. Itentan posicionarse bien en el campo para no dejar huecos al contrario y se olvidan prácticamente del ataque. Nuestro equipo no es menos que los demás, fuertemente armado en el centro del campo ( ya era hora ), y a esperar.

El punto hay que darlo por bueno si el domingo se gana al Elche. Ahí está nuestra lucha, en apuntalar los puntos en casa, en lograr que la Romareda sea un fortín.


De esa manera sí que lucharemos por el ascenso.


AUPA NUESTRO REAL ZARAGOZA !!!!!




Carlos Gómez

Fotos.- sport.es - heraldo.es




domingo, 25 de octubre de 2015

Carta a Ranko Popovic

4 partidos sin perder, sólida defensa, Vallejo y Cabrera poco a poco van creciendo y mostrándose más seguros. El "trivote" parece sujetar el equipo, no está tan partido y
http://jto.s3.amazonaws.com/
aguantamos los encuentros, pero....nos faltan cosas.

Lo primero es que nos aburrimos, partidos como el del Gerona son normales, lo sabemos, pero siguen siendo un coñazo.

Lo segundo, es que no entendemos ciertas cosas, detalles, por ejemplo, porque jugar con las bandas a pierna cambiada estando Ortuño de delantero, que el tío es grande y puede rematar por alto?

En fin, podríamos poner mil pegas a todo, somos especialistas en ello en Aragón, pero mi idea para este escrito es otra. Me gustaría mandar un mensaje al bueno de Ranko. Y es algo sencillo, que seguro daría buenos frutos. Es algo tan sencillo como.....

Girona 0 Real Zaragoza 0 [Desde el rival]

Desde la web del Girona, la crónica del partido

La victoria se resiste en Montilivi (0-0)
GIRONA FC
24/10/2015




Pablo Machín ha revolucionado hoy el once inicial con la entrada de Pol Llonch, Alcalá - sustituyendo a Lejeune, sancionado- Alcaraz y Borja García. En los primeros minutos el Girona ha mostrado un espíritu más incisivo pero con pocas oportunidades de llevar peligro a la portería aragonesa. La ocasión más clara fue de Felipe, en el minuto 2. Poco después el balón se ha paseado por el área visitante pero ningún rematador pudo perforar la portería defendida por Bono.

La segunda parte ha seguido la misma tónica que la primera, con mucha lucha y pocas ocasiones de gol ni por uno ni otro equipo. Al final reparto de puntos. El Girona sumará 11 y la próxima semana visita el Sadar de Pamplona para enfrentarse a Osasuna.

Ficha técnica

Girona (0) .- Becerra, Pol Llonch, Richy, Alcalá, Kiko Olivas, Clerc (Granell), Pere Pons, Alcaraz (Eloi), Borja García, Felipe (Joel) y Mata.

Real Zaragoza (0) .- Bono, Iza, Vallejo, Cabrera, Rico, Erik Moran, Freddy, Dorca, Diamanka (Wilk (Abraham)), Jorge Díaz (Angel) y Ortuño.

Árbitro
Daniel Trujillo Suárez. Mostró tarjeta amarilla a Alcalá, Pedro Pons y Granell por parte del Girona, y Cabrera, Iza y Dorca, por parte del Real Zaragoza.

Incidencias
Partido correspondiente a la 10ª. Jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio de Montilivi ante 4.219 espectadores.El Girona sigue sin ganar un partido en Montilivi y hoy ha cedido un empate a cero goles contra el Real Zaragoza

viernes, 23 de octubre de 2015

Volvemos a Montilivi


FIESTA-ANIVERSARIO DE NUESTRA PEÑA ZARAGOCISTA

Esta tarde-noche hemos vuelto a vivir en Híjar la gran fiesta del zaragocismo. Hemos celebrado nuestro tercer aniversario rodeados de zaragocistas ( una gran cantidad de niños - esos son el futuro ), y todos hemos disfrutado de la presencia de Jesús Vallejo. Un chaval extraordinario, un líder dentro y fuera del campo, un zaragocista de corazón.

Se ha aburrido de firmar autógrafos, de hacerse fotos con la gente, de conversar con todo el mundo siempre con una sonrisa en la cara. Impresionante.






martes, 20 de octubre de 2015

El retrovisor.


Esta semana todos estamos contentos en tierra comanche. Ellos han superado un trago que ha sido más difícil de pasar de lo esperado, ya que vencieron por 1 a 0 y con un penalti fallado por el Albacete.
Yo, visto las facilidades en defensa que nos dieron a nosotros la semana anterior, creía
que les iba a ser más fácil. No sé si es que les están pillando el tino o es que poco a poco los chavales, los nenes que dice su entrenador , van perdiendo fuelle.
La cosa es que nosotros, con más apuros de lo esperado, ya somos terceros.
La igualdad en esta división es tal, que de haber perdido ahora mismo estaríamos en el puesto trece de la clasificación , más cerca del descenso que del liderato.
Pero ganamos, no jugamos bien, no puedo mentir, todos lo vimos, pero ganamos 2 a 0 y seguimos lanzados, poco a poco nos hemos situado a solo 4 puntos del ascenso directo.

Mientras veía el partido, un conocido  tuvo la ingeniosa idea de tocar un poco las narices, con ese don de la oportunidad que tienen algunos, cuando ya ganábamos 1 a 0, pero el Tenerife nos tenía en nuestro campo, me manda un whassap, sin tan siquiera saber que en ese momento estábamos jugando.
Su frase:
- ¿Habrá que instalar el retrovisor  definitivamente?

lunes, 19 de octubre de 2015

Real Zaragoza 2 C.D.Tenerife 0 [Desde el rival]

Desde la web del Tenerife cuentan así el partido

Derrota muy injusta del CD Tenerife

El equipo blanquiazul completa un destacado partido, pero cae ante el Real Zaragoza con dos penaltis (2-0)

[18/10/2015 21:30:00] *CDTENERIFE.ES*


Dos penaltis tumbaron a un muy buen CD Tenerife, que mereció un mejor resultado que esa injusta derrota cosechada en su visita al Real Zaragoza (2-0). El equipo blanquiazul disfrutó de ocasiones, se hizo con el control del juego, pero sufrió un castigo a todas luces inmerecido.

La primera mitad fue algo más igualada, con muchos minutos donde el CD Tenerife se hizo con el control del juego. Después de unos lanzamientos lejanos, en el tramo inicial, del equipo local, el conjunto de Raúl Agné se hizo con el control del balón y se aproximó con peligro a los dominios de Bono.

Victoria desde los once metros



En un partido sin grandes alardes técnicos, más bien ninguno, nuestro equipo se ha impuesto al C.D. Tenerife con dos panaltis.

Partido aburrido el disputado ayer en nuestro estadio, con dos equipos con mucho miedo a perder, por lo que las alegrías ofensivas han sido más bien escasas. Nuestro Real Zaragoza quiso dominar la parcela central, con un centro del campo más poblado que en los últimos partidos ( ya era hora ), e intentando lanzar balones a los puntas. En una de esas jugadas Ortuño probocó un penalty en el área chicharrera que él mismo materializó.

Con un Tenerife que no daba ninguna sensación de peligro siguió el partido hasta que en el tiempo añadido otra contra acaba con penalty a Angel que se encarga de transformar.

Lo más importante de todo es que el equipo encadena tres victorias seguidas, lo cual nos aúpa a la tercera posición de la clasificación y que seguimos sin encajar goles ( clave para el ascenso ).







Recordad que el próximo jueves 22, a las siete y media celebramos nuestra fiesta-aniversario a la cual todo el mundo zaragocista está invitado.

A tres días del evento todavía no sabemos que jugador asistirá............... SIN COMENTARIOS.


Carlos Gómez

Fotos.- heraldo.es





viernes, 16 de octubre de 2015

Domingo 18 a las 19:15 h. Real Zaragoza - Tenerife


Malditos posos

Ayer el Real Zaragoza jugó y cayó eliminado en Copa.
FOTO: zaragocistas.com (Pedro C.Cuesta)

El partido fue bueno, con dos partes totalmente diferenciadas.

La comparación en la que baso el título, es como si el partido fuese un café.
Cuando te lo sirven, empiezas a darle vueltas, poco a poco, con la intención de disolverlo.


En la primera ya se vio que la suerte jugaba de naranja, el color de ayer de Llagostera, cuando tras señalarnos un penalti clarísimo, Ángel lo lanzaba a las nubes de Zaragoza.
Poco después, los catalanes hacían un contraataque de libro y nuestra defensa no era capaz de evitar que se pusiesen por delante.
Era su primer y único disparo con peligro de este periodo, y posiblemente de todo el encuentro.

Real Zaragoza 1-2 Unió Esportiva Llagostera-Costa Brava [Desde el rival]


Zaragoza se puso guapa para ver al Llagostera, y es que la ciudad maña estaba de fiesta.

El partido no se le puso de cara a los de Alsina cuándo en el minuto 9 de partido, Aimar dentro del área cometió penalti sobre Angel. El mismo delantero se encargó de lanzar la pena máximoa pero la envió dos metros por encima de la portería que defendía el debutante, Nico Ratti. Minutos más tarde, un balón a la espalda de la defensa zaragocista lo aprovechó Benja para quedarse solo delante de Manu Herrera y mandar un fusil al fondo de la portería. A cuatro minutos del final de la primera mitad, una jugada por banda derecha de Hinestroza, que le puso el balón en la misma cabeza a Ángel, subió el empate al luminoso tras el remate del delantero. Así se fue el partido al descanso.


La segunda parte empezaba con el Zaragoza acosando el área de Ratti. Llegadas y más llegadas del conjunto local. El Llagostera se defendía. El gol de la victoria lo materializó Ríos, después de una gran jugada por la banda izquierda, el extremo andaluz se metió dentro del área y en un centro chut, rebotó en el defensor del Zaragoza y envenenó el balón para tocar las mayas de la portería.

El gol de Ríos da el pase a la siguiente ronda al conjunto de la Costa Brava.

martes, 13 de octubre de 2015

Como ha cambiado todo


http://notasdelblock.blogspot.com.es


Como cambian las cosas en dos semanas.
De dos derrotas consecutivas en casa y el empate a 0 en Leganés a dos victorias, especialmente la de esta semana en Albacete.
5 partidos en los que hemos pasado de hacer el ridículo, de que nos bailasen en el campo, a ser nosotros los que llevábamos la batuta en el Carlos Belmonte.
de estar lindando el descenso a estar empatados a puntos con la promoción.
De estar anclados en el desánimo a ver las cosas con más esperanza.
Pero así es el fútbol, incluso la propia vida, todo puede cambiar , para bien o para mal en un instante, y mucho más en 2 semanas.

Mientras los "Comanches" siguen en lo más alto, pero han visto aplacada la euforia con la goleada recibida en Vitoria.

Aunque ya ven como les empiezan a achuchar y de momento comparten el liderato con el Cordoba, casualmente los dos equipos que nos han ganado esta temporada, ambos en la Romareda.

domingo, 11 de octubre de 2015

Albacete 1 Real Zaragoza 3 [Desde el rival]

Desde la web de "El digital de Albacete" , la crónica de la victoria del Real Zaragoza 

El Zaragoza destroza a un irregular Alba en 20 minutos (1-3)

@NachoLopezAB/Foto: @JaviRomero/

El Albacete Balompié ha caído derrotado por 1 – 3 ante el Real Zaragoza en el Carlos Belmonte en un partido en el que los de Luis César no han hecho nada bien durante los noventa y tres minutos que duró el mismo. Los goles llegaron en la primera mitad y las opciones de sumar algo positivo se difuminaron cuando Jason fue expulsado a falta de 25 minutos para el final. Dani Mallo ha encajado 6 goles en 180 minutos defendiendo la portería del Albacete Balompié.


Tras el fiasco de Leganés, los blancos regresaban a la competición y lo hacían para medirse en su feudo a un histórico como el Real Zaragoza, que tiene una plantilla confeccionada para acabar en las dos primeras posiciones de la tabla pero que entre lesiones, sanciones y virus FIFA, se ha presentado en Albacete con siete bajas en sus filas.

sábado, 10 de octubre de 2015

FELICES FIESTAS DEL PILAR


WebDesde el blog Caprichos del fútbol, queremos desear unas felices fiestas del Pilar a todos los zaragozanos y visitantes .
Queremos así mismo daros las gracias a todos los que nos seguís en el blog, en la web, instagram, twitter o facebook. Porque eso es lo que nos da fuerzas.
Disfrutar de las fiestas y seguir apoyando a nuestro equipo para alcanzar el objetivo, que no es otro, que el ascenso a primera división

viernes, 9 de octubre de 2015

El domingo a las 17 hay partido

Este domingo, aunque sean Pilares, aunque jueguen las selecciones, aunque tengamos 8 bajas, el Real Zaragoza juega en Albacete en busca de la tercera victoria de la temporada .

Camisetas de : Camisetas Sport Club

martes, 6 de octubre de 2015

Agridulce semana



Esta semana hemos ganado, todo se veía distinto el domingo al levantarnos.
Una victoria nos cambia a muchos el estado de ánimo, aunque sea solo por 1 a 0 y sufriendo, una victoria nos hace estar más contentos, afrontar la semana con otra cara.
Pero llegaba el lunes y las visitas médicas de nuestros jugadores nos dejaba dos malas noticias.
Rubén y Jaime , especialmente el segundo nos daban el disgusto, con sus lesiones.
Mucho se ha hablado ya y se hablará en días posteriores de las bajas de estos jugadores, de un Rubén, que este año estaba a un buen nivel y de un Jaime, que pese a no alcanzar el nivel esperado, tras un verano de dimes y diretes, un verano en el que esperábamos su llegada, por ese punto de calidad que Jaime iba a dar a la plantilla , y todo se ha truncado en la mañana del lunes, con una lesión de larga duración , de la que será operado hoy martes.
www.imagenesyfrasesparafacebook.com/

La victoria frente al Alavés del "púgil" Bordalás, el entrenador que rompió la puerta de la sala de prensa tras el partido en la Romareda, da aire a un Real Zaragoza, que en caso de haber sido derrotado , se encontraría ahora en puestos de descenso.
Ahora son 2 los puntos que nos salvan de la zona roja, y otros 2 los que nos separan de la promoción , por 4 de los puestos que dan acceso al ascenso directo.
Una segunda división muy igualada, que dos derrotas pueden hundirte y dos victorias pueden llevarte a puestos de privilegio.

Mientras aquí , siguen en su nube, goleando al Lugo, jugando bien y liderando en solitario la clasificación.
Siguen frotándose los ojos y como es normal, disfrutando del momento.

A mi la verdad es que la victoria me dejó contento, pero era lo que tenía que pasar, es como hacer un viaje a donde sea y llegar a tu destino . Es lo que esperábamos todos al "salir" ,  el llegar al destino de la victoria. Cualquier otra cosa hubiese sido un desastre, por eso , pese a esa obligada alegría con la victoria de nuestro equipo, fue más bien un respiro el lograrla.

Ahora tenemos que viajar a Albacete con nada menos que 8 bajas, las lesiones y las convocatorias de Vallejo y Bono con las selecciones, nos dejan en cuadro, especialmente en defensa, frente a un equipo, el manchego, que ha marcado en todos y cada uno de sus partidos. Va a ser muy muy complicado, pero tenemos que "emprender este viaje, con la confianza de volver a llegar al destino" , la victoria. Ya hemos dado demasiada ventaja a los 12 equipos que llevamos por delante y no podemos permitirnos muchos más fallos.

Esta semana al menos podré bajar al bar sin estar en descenso , no me quiero imaginar si con un Osasuna líder y nosotros habiendo perdido con los de Vitoria, y estando en la zona roja de la clasificación.

Nos sacan nada menos que 7 puntos , por lo que nos costará alcanzarlos, porque espero hacerlo, pese a que parezca habernos mirado un tuerto, en lo que a lesiones se refiere.


Deseando que llegue el fin de semana , para poder ir a ver a la selección española a Logroño, y el domingo volver a ver al Real Zaragoza en el Carlos Belmonte, hasta aquí mi escrito en una semana agridulce, con las lesiones y la victoria.

No seré zaragozano, zaragocista el primero.



lunes, 5 de octubre de 2015

FIESTA TERCER ANIVERSARIO

El próximo 22 de octubre, a las 19:30 horas en el restaurante ARSE nos volveremos a juntar como cada año los zaragocistas para celebrar, en este caso, el tercer aniversario de nuestra Peña Zaragocista.

 A dicho acto está previsto que acudan a acompañarnos tanto Luis Carlos Cuartero como el presidente de nuestro equipo Cristian Lapetra, así como miembros de la federación de peñas de nuestro Real Zaragoza y peñistas de las peñas zaragocistas cercanas a Híjar ( Albalate, Alcañiz, Alcorisa, Andorra, Calanda...... ) y por supuesto todos los zaragocistas que quieran acercarse.

Estamos todavía por confirmar la presencia de Jesús Vallejo, ganador del trofeo "Carmelo Bellido" al jugador más destacado de la temporada pasada. En el momento que se confirme su presencia, o la de otro jugador, os lo comunicaremos a través de nuestro blog.

Sentíos libres para invitar a asistir al acto a quién queráis. Como decimos siempre es la fiesta del zaragocismo en nuestro pueblo y como tal, todos los zaragocistas que quieran están invitados.

AÚPA NUESTRO REAL ZARAGOZA


Carlos Gómez.- Presidente de la Peña Zaragocista de Híjar

domingo, 4 de octubre de 2015

El Deportivo Alavés cae por 1-0 frente al Real Zaragoza [Desde el rival]


El Deportivo Alavés no ha conseguido sumar en La Romareda. El conjunto albiazul ha perdido por 1-0 frente al Real Zaragoza. El equipo local ha logrado llevar el ritmo del partido, sobre todo en la primera mitad, y al equipo albiazul le ha costado cogerle el hilo.


Ortuño ha marcado para el Zaragoza en el tramo final de una primera parte en la que el conjunto maño ha llevado la iniciativa. Tras el descanso, el Deportivo Alavés se ha estirado y ha llegado con más peligro al área de Bono. Toquero ha tenido la mejor opción en el tramo final, pero no ha conseguido enganchar bien el balón.

¿la conoces?