lunes, 24 de octubre de 2011

VERGÜENZA Y ASCO



Hoy creo haber asistido al peor espectáculo deportivo desde …¿?

…..bueno al peor espectáculo, porque lo de deportivo sobra también, de toda mi vida.Yo como siempre este partido lo vivo de una manera especial.

El Real Zaragoza viene a mi casa, porque esta es mi casa, la que yo vivo, la que mis familiares viven y las que vieron nacer a mi mujer y a mis hijas.

Pero mi equipo es y será el Real Zaragoza. Por mucho que a algunos desde twitter y con seudónimo, me tilden de anti zaragocista, me llamen osasunista y se dediquen a repartir carnets de zaragocismo, bajo un seudónimo que dice que es “probablemente , el más zaragocista del universo.
”No soporto a los ultras, me da igual si son de mi equipo o del rival, los extremos se tocan.

Creo que van a conseguir lo que algunos buscan, porque me estoy planteando muy seriamente dejar esto, dejar de meterme en jardines que no me conducen a nada. No quiero que nadie me amenace por la calle, sea del equipo que sea, no quiero soportar cánticos contra mi región, insultos a mi hija por llevar el traje del Real Zaragoza.Estoy harto, muy harto.

Hoy nuestro equipo le han dado el partido por perdido por incomparecencia, 3 a 0 concretamente, como manda el reglamento.Los nuestros no se han enterado del partido, el Osasuna ha tenido la suerte de cara, han metido los goles uno tras otro, sin que la defensa hiciese nada, el de Nekounam es para nota, le han pegado un pelotazo en toda la cabeza y va y la manda a la escuadra…miestras en las gradas unos y otros se decían lindezas, los del Real Zaragoza no los oía, estaba justo debajo de ellos y el sonido, por suerte llegaba muy atenuado. Pero imagino que más de lo mismo…Los otros, los que aquí la gente llama “los de siempre” no habían pasado ni cinco minutos y ya estában con sus ingeniosas canciones que luego le repiten niños de 10 años a mi niña de 8 en el colegio…los niños repiten todo y claro, si ven , como yo he visto, a un padre aplaudiendo a ritmo la cancioncita de marras, mientras la cantaba al lado de un niñ de la edad de la mía…pues eso, un pequeño ultra que pronto cambiará de asientos para coger su sitio en graderío sur , para “animar” insultando al rival, a su región, a su virgen…que bonito todo.Estoy avergonzado del juego de los míos, por llamarlo de alguna manera, avergonzado de mi afición, y especialmente avergonzado de la afición osasunista, de los ultras y de parte de los “normales” . Avergonzado y asqueado, muy asqueado.

Para acabarlo de redondear, mientras escribo esto leo que el autobús del Real Zaragoza ha sido apedreado en plena autopista. El segundo conductor ha resultado herido al romperse el cristal.Un asco total todo lo que ha rodeado este partido.¿Nos han ganado? Pues vale, que lo disfruten, pero no creo que vuelva a pisar las gradas del Reyno de Navarra en mi vida. Seguro que a muchos les da lo mismo, pero a mí a esos como si se tiran del puente, igual nos hacían un favor a todos.Vergüenza por lo vivido, asco por lo escuchado. Adiós por un tiempo al Sadar y seguramente a muchas cosas más.

No seré zaragozano, zaragocista el primero.

Publicado por LIZTOR en elzaragoza.com y en el blog de De la Romareda al Cielo  (RZFans)
 
Gracias Liztor por dejar publicar tu version del partido de ayer vivido en primera persona.
Podéis seguir habitualmente a Liztor en:
De la Romareda al Cielo (RZFans) (http://www.zaragocismo.blogspot.com/ )
www.zaragocistas.com en su sección Desde Territorio Comanche   ( http://www.zaragocistas.com/?ver=noticias&equipo=15 )
Tambien lo podeis seguir en Twitter:
http://twitter.com/#!/RLiztor

1 comentario:

¿la conoces?