miércoles, 26 de octubre de 2011

ZARAGOZA - VALENCIA




Un choque que enfrentará en el estadio de la Romareda a dos conjuntos que suman una sola victoria en los últimos cinco encuentros de la Liga BBVA disputados y que contrastan sus respectivas dinámicas deportivas en la tabla clasificatoria.
Un Valencia que comenzó de manera excelente la temporada en el campeonato regular se ha venido a menos con el paso de las semanas y de ser el firme líder ha quedado relegado a una discreta séptima posición tras empatar nuevamente el pasado domingo en Mestalla frente al Athletic de Bilbao.
El Real Zaragoza, por su parte, llegará tras perder claramente en el sadar frente a Osasuna y con una racha de resultados muy similar a la de los valencianistas. Sin embargo, tropiezos de los conjuntos clasificados en su misma zona de la tabla clasificatoria han supuesto que los de Javier Aguirre hayan escalado puestos y lleguen al duelo en la capital maña en la décima posición a tan solo un punto de los valencianos.


Un duelo, por tanto, que tendrá un alto valor simbólico y que otorgará el carácter extra a ambos conjuntos en busca de tres puntos más que interesantes de cara al futuro y sobretodo para esfumar de un plumazo cualquier tipo de mala vibración que pueda existir en cualquiera de ambas instituciones.


Unai Emery no podrá contar con Sergio Canales, ya que la tragedia se saboreó el pasado fin de semana en la capital del Turia cuando el joven jugador cántabro sufrió una seria lesión en la rodilla dereche que, según el parte médico, se tradujo en una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de su rodilla y que le mantendrá alejado de los terrenos de juego en un periodo que irá desde los tres hasta los seis meses. Una mala noticia para el técnico vasco y para el propio equipo.


Tampoco podrán contar con el sancionado Rami que, tras su expulsión en Mallorca hace una semana, todavía le resta un encuentro por cumplir y volverá a otorgar seguramente la titularidad a Ricardo Costa en el centro de la zaga defensiva junto a Víctor Ruiz.


Javier Aguirre es consciente de la importancia del choque en La Romareda y ha dejado claro en los dos encuentros previos al choque entre semana a sus jugadores que deberán dejarse la piel sobre el terreno de juego con tal de buscar y lograr tres puntos de oro para el objetivo de la permanencia y ante un rival de los considerados fuertes de la competición.


Se especula que la gran novedad en el equipo valencianista puede ser Paco Alcácer, la última gran perla de la cantera blanquinegra y que, casualidades del calendario, se enfrentó el pasado domingo al filial del Real Zaragoza y logró un importante hat-trick que le dió la victoria a los suyos.



Posibles Alineaciones:


-REAL ZARAGOZA: Roberto; Juárez, Mateos, Da Silva, Paredes; Ponzio, Meira, Barrera, Luís García, Lafita; Helder Postiga.


-VALENCIA: Vicente Guaita; Miguel, Ricardo Costa, Víctor Ruiz, Mathieu; Topal, Éver Banega, Pablo Hernández, Jonas, Pablo Piatti; Roberto Soldado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?