sábado, 3 de diciembre de 2011

CADA VEZ PEOR


El Real Zaragoza no levanta cabeza, cada vez van peor las cosas, en todos y cada uno de los sentidos de la frase.
Las cosas van mal en lo económico, cada día salen nuevas y desalentadoras noticias y mal en lo deportivo donde somos el equipo más goleado, los penúltimos y ni los resultados ni el juego hacen pensar que ambas cosas puedan cambiar.
Económicamente, en los que ahora resulta que aún debemos más dinero de lo que se decía.
Mientras van a Granada a jugar en vuelo chárter privado… ¿no podían ir en tren o en autobús? No digo en bicicleta, que es en realidad lo que estoy pensando, por no darles escusas para otro posible fracaso en los Cármenes.
Cada vez dicen que debemos más dinero, y mientras la directiva, los administradores o quien sea el que organiza estas cosas a malgastar el dinero, la verdad , no lo entiendo.
Y Agapito ¿de qué se preocupa? Pues en mandar a sus vigilantes de seguridad privada a cumplir con el trabajo ingrato de silenciar toda clase de oposición a su gestión. Censurando , o intentándolo al menos, las pancartas en su contra que grupos  zaragocistas quieren meter en la Romareda.
Las cosas pintan mal, muy pero que muy mal en lo económico, pero eso no es todo.
En lo deportivo pintan igual de mal, peor  no, porque es imposible, pero pintan mal, muy mal, horrible.
Los jugadores piden perdón por sus fallos, por sus expulsiones, es un gesto que les honra, o tal vez sea una manera de intentar acallar las críticas.
Otros fallan pero callan, no sé que es peor, para mí, el silencio.
A Granada iremos en cuadro dicen los medios. ¿Pero qué cuadro? Si los defensas “titulares” no son capaces de parar a nadie, ¿Qué harán los “no titulares”?
El del Granada es un partido vital para nuestra supervivencia, perder, y sobre todo no dar una mejor imagen, puede ser terrible.
Aguirre, pese a no ser aragonés continua con su “cabezonería” tan propia de nuestra idiosincrasia, y sigue obcecado en ver una imagen de nuestro Real Zaragoza que no es la que vemos los aficionados.
Para él , la mala suerte, esa maldita “mala suerte” es la culpable de todos nuestros males, eso y los “errores puntuales” . Podría estar de acuerdo, sino fuese porque los errores puntuales duran 90 minutos por partido.
Contra el Sevilla y como tantos otros no se mereció ser derrotados, pero creo que en ninguna de esas derrotas merecimos la victoria, como mucho el empate, si no fuese por la mala suerte, porque hay que tener mala suerte para ser aficionado de un equipo como el nuestro. Con este dirigente, con estos jugadores, que aunque parezca que lo intentan, al menos en la segunda parte así me lo pareció a mi y a algún que otro amigo “comanche” con los que he comentado el partido, y con un entrenador, que aunque sea el mejor que podemos tener a mi entender, creo que tiene dos caras.
Una la que muestra a la prensa, en la que habla de lo de la suerte y los errores, en los que habla de que esto se puede sacar adelante con esta plantilla y otra la que para sus adentros sabe que no es así, la que ve como partido tras partido busca el empate porque no puede aspirar a más y unas “cantadas” (errores puntuales) le fastidian todo lo que él ha preparado para conseguir sumar al menos un punto.
Yo confío en que Aguirre siga, pero si pierde en Granada, se pierde con el Mallorca tal vez en Alcorcón tengamos nuevo entrenador contra el Alcorcón… ¿a quién ¿ A Esnaider quizás. Y si Aguirre no lo ha levantado no creo que Esnaider sea más válido para ello.
La gente no zaragocista me habla de que no lo hacemos mal, que Aguirre es un buen psicólogo, que hay muchos “mantas” en la liga y que al menos hay más de tres peores que nosotros.
Pero llevamos ya 13 partidos, y ahí estamos arrastrándonos por los campos, no hemos hecho ni un solo buen partido, todos han sido aburridos, muy aburridos.
Que Aguirre es el único que nos puede sacar de ahí es lo único con lo que puedo estar de acuerdo, no porque creo que es un buen entrenador, sino por que como decía aquel : “Envejecer es malo, pero la otra alternativa es peor”.
Pues aquí lo mismo, ¿Qué alternativa tenemos si se va Aguirre?
Y aquí me quedo, viendo como el Real Zaragoza va deteriorándose, pudriéndose en lo deportivo y en lo económico, como no veo la luz al final del túnel, por no ver no veo ni el túnel, porque cuando ves que las cosas va mal, te das cuenta que no, que aún pueden ir mucho peor… eso es todo  lo que yo veo y siento.
Sígueme en twitter : @RLiztor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?