jueves, 5 de enero de 2012

Recordando a : Bermell


José Ramón Bermell Sabater nació en Palma de Mallorca el 23 de junio de 1962.

Hijo de un antiguo guardameta del Mestalla, José Ramón Bermell avanzó por las categorías inferiores, se coló en el primer equipo con motivo de la huelga de 1982 y fue el titular en los finales de la Liga del 82 y el 86, es decir, los dos más angustiosos de la historia, con el descenso de por medio.
En el último partido del 83 tuvo su día heróico contra el Real Madrid, con algo de suerte (tres tiros a la madera, pero otras tantas paradas espectaculares, una de ellas matando contra toda lógica sobre la cal un cabezazo de Santillana, que dejaron al Valencia en Primera).



En 1986, lo que antes había sido una película de suspense, se convirtió en otra de terror. Bermell, vendido por la defensa en el choque decisivo del Camp Nou, no tuvo la culpa de la hecatombe, pero sucumbió en ella.
Dejó la impresión de que había portero para bastante más. Tenía presencia, aunque su aspecto de buen chico desmintiese la fiereza habitual en el puesto, y elasticidad, y salía con decisión. Le faltaba mando, pero los entrenadores no le dejaron adquirir veteranía para ejercerlo.



Ni Serna, ni Antonio, que llegaron tras su marcha, alcanzaban su nivel. En el Cádiz pasó seis años, casi todos en la élite, y terminó la carrera de Derecho. Tras su retirada pasó a ejercer de abogado, en Palma de Mallorca, casado con una gaditana.
En 1992 fichó por el Real Zaragoza para retirarse un año despues, sin disputar un solo minuto oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?