martes, 28 de febrero de 2012

LA SOLEDAD DE JIMENEZ


Manolo Jimènez es una buena persona. Desde que llegò al banquillo de nuestro Real Zaragoza, lo ha demostrado, con creces, con honradez. Ya en su presentaciòn, no besò escudos, ni hizo ninguna patochada, buscando portadas u ovaciones borreguiles.

Su ùnico discurso, su ùnica promesa para todos los zaragocistas ha sido: trabajo. Profesionalidad y trabajo. Lo està cumpliendo. Con rigor, seriedad e ilusiòn. El pasado sàbado, mientras los blanquillos eran masacrados en Màlaga, el bueno de Manolo debía de estar (como los miles de zaragocistas que vimos el bochornoso espectàculo que diò nuestro destrozado equipo ) pensando en la lista de la compra del día siguiente, o si he cerrado el gas antes de salir de casa ....

Porque o te desconectas del partido, ante tamaña falta de entrega, pundonor y ganas, o acabas renegando del balompiè de por vida. La rueda de prensa que diò Manolo despuès del partido, es la que hubieramos dado muchos zaragocistas. Sin quitar ni poner una coma. Nunca, jamàs dejaremos de ser zaragocistas, pero la falta de interès tanto físico como mental, que demuestra el equipo en las segundas partes, sòlo nos puede hacer aflorar un sentimiento: vergüenza. Que està claro que la Recopa se ganò en el año 95, la última Copa del Rey en el 2004, que nos tenemos que amoldar a lo que hay ... Pero lo que hay, no nos representa. Ni de lejos. ¿ Se saben la letra del himno del Real Zaragoza sus jugadores ? Perdonen que lo dude. Pues se lo recuerdo; " ... la raza en el juego, nobleza y pasiòn, bandera y orgullo de nuestro Aragòn ... "

Pues con eso nos sobraría. Nobleza, ganas, pasiòn .... En definitiva, que cuando por fin acabe esta temporada monstruosa, espero que en nuestro Real Zaragoza queden muchos Manolos y ningún Agapito. Que en segunda o en el infierno, los zaragocistas seguiremos, y nos conformaremos con lo reiterado anteriormente; trabajo, profesionalidad, entrega, pasiòn ... Valores que en estos tiempos convulsos que nos han tocado vivir, existen. Están ahí, esperando a salir, a que sean utilizados. Mucha suerte para Manolo Jiménez, que aunque a veces sea desesperante la situaciòn, sepa que no está sòlo. Y para los miles de zaragocistas; no remblar que seguiremos caminando erguidos y rampantes ... como nuestro leòn.

Aúpa Zaragoza.

Juanito el del Tándem

1 comentario:

  1. Pues estara solo en el club, pero fuera esta acompañado y representando a 20000 zaragocistas de corazon, que pensamos palabra a palabra lo que hoy a dicho este SEÑOR (y lo pongo en mayúsculas porque es lo que es, un señor en mayúsculas).

    ResponderEliminar

¿la conoces?