viernes, 13 de abril de 2012

Paralelismos con El TITANIC


La tragedia del Titanic, el trasatlántico de la compañía White Star Line, supuso uno de los peores desastres marítimos sucedidos en tiempos de paz. La madrugada del 13 al 14 de abril de 1912, se hundía en las frías aguas del Atlántico, pereciendo más de 1.500 personas.
Este sábado se cumple el primer centenario. Si no el sábado, será el domingo o cuando las Tv estimen oportuno cuando el real Zaragoza jugara su partido contra el Granada. Esta cita va a estar llena de paralelismos con la del Titanic, de tristes Paralelismos más bien habría que decir.
El Titanic fue diseñado y construido, usando las más avanzadas tecnologías disponibles en aquel tiempo. Instalaciones y Equipamientos innovadores y lujosos buscaban un "Status" superior con el resto de los competidores. Sin embargo renunciaron a gastar en Botes salvavidas y no hicieron caso de los avisos de detección de iceberg.
Así mismo, el real Zaragoza Fue adquirido en su paquete mayoritario de acciones Por Agapito Iglesias. Se doto al club del entrenador más prestigioso por estas tierras, de Ejecutivos de Postín con sueldos astronómicos, Fichajes mediáticos que incluso abrían el telediario el día de su presentación. Sin embargo se gasto mucho en NOMBRES y no en HOMBRES. Tampoco se dejo trabajar a los técnicos en sus parcelas y se empezó a distanciarse de los aficionados.
Ante la situación de peligro del Titanic, se tomaron toda una batería de medidas erróneas y desafortunadas. Tales como combinar viraje a Babor y contramarcha, No acelerar la evacuación, prefiriendo crear un ambiente de placidez y tranquilidad, descolgar los botes con pasajeros, en un escaso 60% de su capacidad (711 de 1.178) por la rigidez "Niños y Mujeres primero".
Tras una primera temporada donde se consigue clasificarse para la UEFA, toma las riendas de los fichajes el propio presidente y pasa a asesorarse por representantes varios que solo buscan el beneficio económico y no el deportivo. se arrincona a los técnicos de la casa que habían demostrado su eficacia y cada vez que hay un fracaso se intenta taparlo mediante una huida adelante o con golpes de efecto. ( Ayala por Milito, Marcelino, Matusalén, Esnaider, etc.)
Este Sábado Titanic Y Zaragoza cumplirá uno 100 años y el otro ya hizo 80 hace poco. Uno se hundió y el otro está ya con el agua al cuello. Ambos estan pagando o pagaron ya la pésima planificación, el primar los intereses bastardos sobre los legítimos, han pecado de soberbia y sin embargo gozan de unos excelentes seguidores.
El dueño de la naviera J. Bruce Ismay (el que manda poner a toda máquina) es aquí Agapito Iglesias. El Capitán Edward John Smith es manolo Jiménez , la tripulación son nuestros jugadores y los pasajeros somos nosotros, los aficionados.
El Titanic ya choco, se hundió y murieron 1.517 personas. aquí aun no se ha producido el desenlace fatal. aun podemos meter más pasajeros en los botes, podemos eludir el iceberg aunque estamos casi encima ya.
Aun podemos en definitiva.....SALVARNOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?