lunes, 16 de abril de 2012

Zaragoza 2008 Vs Zaragoza 2012

Iberoestar Estadio. Sábado 21 de abril, 18:00 horas. Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la Liga BBVA. Retransmitido por Canal Plus Liga 2, PPV, Abono Fútbol y Gol Stadium.

Difícil campo el de Real Mallorca. ya no estoy seguro si se llama Luís Sitjar, Son Moix o Iberoestar Estadio y bien poco que me importa la verdad. Os voy a reconocer que no es un equipo, un campo, ni siquiera una afición que me caiga simpática y me baso solamente en la historia de nuestros enfrentamientos.
Para encontrar algo positivo relacionado con el Mallorca, tengo que retroceder al fichaje de Paquete Higuera en 1988 y que creo recordar que Manolo Villanoba y Víctor muñoz fueron entrenadores de ese club. Seguro que habrá habido más jugadores que habrán estado en ambos clubes pero yo no lo recuerdo.
Recuerdo los piques entre Luis Costa y Lorenzo Serra Ferrer. la estadística, sin querer ir a mirarla os puedo adelantar que de unos 22 partidos jugados allí. la mitad son derrotas, media docena victorias y casi otro tanto empates. Perdonar mi poco rigor pero no quiero perder tiempo buscándolas, ya que es algo anecdótico.
El ultimo descenso en la temporada 2007-2008 fue precisamente en ese campo y contra ese equipo. No hay que buscar manos negras, ni culpabilizar al Mallorca, al árbitro o al empedrado. la tuvimos solo nosotros y con la plantilla más cara de la historia descendimos a segunda y hay comenzaron nuestros males actuales.
Las diferencias y coincidencias entre ambos partidos son considerables
Empezando por la alineación
Zaragoza 2008: Cesar, Zapater, Juanfran, Sergio, Ayala, Gabi, Celades, Aimar, S. García, Milito y Oliveira.
Zaragoza 2012: Roberto, Álvarez, Paredes, Da Silva, Lanzaro, Pinter, Apoño, Lafita, Obradovic, Luis García y Aranda.
Continuando por las Trayectorias entre ambos partidos.
En 2008 se venía con una breve reacción, gracias a Manolo Villanoba con 9 puntos en los 6 partidos anteriores. Nadie pensaba en el descenso por la calidad de la plantilla. El defecto era la desunión del vestuario y los celos de algunos jugadores entre si
El actual lleva varios partidos jugando al límite de sus posibilidades y solo con el Sevilla bajaron los brazos.12 puntos con rivales como Valencia, AT Madrid, Gijón, Granada y el ya sabido atraco del FCB. El Vestuario esta unido, todos reman en la misma dirección, pero la calidad en comparación del 2008 es abismal.
Yo considero que este partido es trascendental para poder salvarnos y también pienso que nos va resultar muy difícil conseguir dicha victoria por todo lo antes expuesto, por la presión de los jugadores que ya se noto ayer durante gran parte del encuentro, porque no nos van a regalar nada los jugadores contrarios y porque está escrito que tenemos que sufrir, sufrir mucho, demasiado.
Con que Zaragoza os quedais?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?