domingo, 18 de noviembre de 2012

España se quedó a las puertas del título, tras realizar un gran encuentro (2-3)

No pudo ser. España cayó (2-3) derrotada en el último minuto de la prórroga de la final del Campeonato del Mundo de Fútbol Sala de Tailandia, tras realizar un gran encuentro ante un gran rival.



España mostró más decisión en el inicio del encuentro, presionando a Brasil y optando abiertamente por el ataque y dl control del juego. Pero Brasil, a pesar de verse presionado mostraba tranquilidad . La primera ocasión fue para Lozano (min.5). España desequilibraba individualmente y Brasil, se mostraba vulnerable, respondiendo en ocasiones con dureza; Torras y Lozano fueron objeto de duras entradas. Al punto que Lozano hubo de retirarse (min.8), durante más de diez minutos. 




 Brasil no lograba seguir el ritmo marcado por España y, cuando tenían el balón les costaba finalizar las jugadas. La selección jugaba de maravilla, asfixiando al rival pero, el gol tardaba en llegar. A falta de cuatro minutos el juego se equilibró y, el marcador no se alteró, al término de los primeros veinte minutos, a pesar de ser mejor España.
En el reinició ambos equipos de nuevo salieron mostrándose mucho respeto pero, Brasil comenzó a jugar mejor, obligando a Juanjo a intervenir. Y en el minuto 24 Neto adelantaba a Brasil de fuerte disparo. Un jarro de agua fría que, sin embargo hizo reaccionar a España; Ortiz y Fernandao contaron con claras ocasiones.

Arriesgaba España y defendía Brasil, esperando su oportunidad . Pero en el minuto treinta y tras una falta cometida a Fernandao, centró Kike para que Torras batiera a Tiago. Y un minuto después, tras saque de falta, lo hacía Aicardo, poniendo por delante a España. Buscó más la portería española la selección sudamericana y,la nuestra pasó a defender y buscar la contra. El partido se iba a decidir por detalles porque ambos equipos defendían al límite y las ocasiones claras de gol escaseaban. El tercero para los nuestros a punto estuvo de llegar, de nuevo tras el saque de una falta, cuando Torras envió el balón al larguero (min.36) y en el mismo minuto Falcao empataba, tras pasar Brasil a jugar con portero jugador. Faltaban cuatro minutos y ninguno de los dos arriesgó, llegando la prórroga.

Miguelín contó con una gran ocasión en los primeros cinco minutos y también Brasil llegó con peligro pero el empate permaneció. En los segundos cinco Juanjo detuvo un lanzamiento de diez metros a Rodrigo y, cuando parecía que la final se iba a decidir en los penaltis, llegó el gol de Rodrigo y a falta de diecinueve segundos fue insalvable para España.

Ficha técnica:

España: Juanjo; Aicardo; Fernandao; Kike y ALemao (cinco inicial)Ortiz; Torras; Alvaro; Miguelín; Borja; Lín; Lozano.
Brasil: Tiago; Gabriel; Simi; Fernandinho y Neto (cinco inicial) Ari; Rafael; Viniciuis; Je; Falcao; y Rodrigo.
Goles: 0-1, Beto (24´); 1-1, Torras (30´); 2-1, Aicardo (31´); 2-2, FaLcao (36´); 2-3, Rodrigo (9 nde la prórroga)
Arbitros: Hector Rojas (Perú); Marc Birkett (Ingla) y Sergio Cabrera (Cuba). Mostraron T. amarilla a Fernandao y Kike y a Ari por Brasil
Pabellón: Final del Mundial de fútbol sala, Tailandia 2012, disputado el 18 de noviembre en el Huamark Stadium de Bangkok. Estuvieron presentes;: Joseph Blatter, presidente de la FIFA, Ángel María Villar, presidente de la RFEF; Antonio Escribano, presidente del CNFS de la RFEF; Laurentzi Gana, responsable de expedición; Francisco Doforno, representante de la LNFS y Juan Manuel Carreras, jefe de delegación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?