lunes, 26 de noviembre de 2012

Prainsa Zaragoza 5 - Cajasol Sporting Trigueros de Huelva 4

Prainsa Zaragoza 5 - Cajasol Sporting Trigueros de Huelva 4

 

El Prainsa Zaragoza se ha impuesto merecidamente al Cajasol Sporting de Huelva en un choque intenso y vibrante, con alternativas en el marcador. con un  equipo aragonés que ha sabido dar la vuelta al partido, de un 1 a 3 en el minuto uno de la segunda mitad, al 5 a 4 definitivo no apto para cardiacos, ante un conjunto andaluz que nunca se dió por vencido.

El partido comenzaba con  las de Alberto Berna tratando de hacerse con el  control del balón, como es habitúal. la primera ocasión llegaría en el minuto siete, en un buen pase de Nuria a Bárbara. ésta encara la portería y es trabada dentro del área en falta por la meta Chelsea. Claro penalty que se encarga de lanzar Laurita, despejando Chelsea. A pesar del jarro de agua fría, para las locales,el Prainsa continúa con la posesión y el dominio de la zona ancha, sin embargo, las onubenses se adelantaban en el marcador, en su primera aproximación, minuto 13, tras una falta botada por Elena, que cabecea a placer Jeni Morilla en un despiste defensivo. El gol no afecta a las mañas que siguen dominando el centro del campo,con buenas combinaciones, entre Nelly, Mariela, Claudia y la línea atacante con Bárbara, Nuria y Ana muy activas. El tanto del empate llegaba en el minuto 32, tras una internada de Ana por la banda derecha que se va de su marca y centra perfecto para que Nuria ponga las tablas en el marcador. El partido parecía controlado para el bando aragonés que dominaba y tenía la posesión, mientras que el Sporting de Huelva al contragolpe tendría una ocasión de Ester que se iría alta. Para las mañas la más clara llegaría en el 40´, tras un pase medido de Mariela a Bárbara, y cuando se cantaba el gol en la grada, el balón era repelido por el palo. El disgusto para la parroquia local llegaba en el minuto 44, nuevamente a balón parado, y tras otro desajuste defensivo,  para que Ester anotara el 1 a 2, para encarar el tunel de vestuarios, sin tiempo para más.

El equipo aragonés retorna al campo con ganas de voltear el marcador , pero  en el minuto 46 un disparo lejano de Martita, toca en una defensora local, que descoloca a Jamila y se convierte en el 1 a 3. Con toda la segunda parte por delante, el Prainsa Zaragoza se lanza a la heróica  y comienza una remontada épica. Las aragonesas, espoleadas, imprimen una marcha más al buen juego ofrecido en la primera mitad, adelantan líneas y tocan, tocan y tocan. El centro del campo carbura y la línea atacante ejecuta. Ana tras cabalgada anotaba el 2 a 3  en el minuto 51. Bárbara el empate a tres en el 55´ tras recibir un buen pase de Ana. Laurita en el 65´aprovecha un despeje de Chelsea tras potente disparo de Mariela, para lograr el 4 a 3  y Cardona cierra la espectacular remontada  en el 73´ tras pase de Ana. Cuatro goles en veinte minutos que reflejan la vistosidad y efectividad del juego de las aragonesas. La renta podía haber sido mayor, con ocasiones para Sanáu, Nuria y Bárbara, pero el gol llegaría para las onubenses en el minuto 83, obra de Ester. Hasta el final ,el marcador ya no se movería, certificando una victoria importante ante un rival directo y que ha mostrado hechuras de equipo sólido, pero que hoy se ha encontrado con un conjunto aragonés al completo, que ha desplegado un juego y una intensidad sobresalientes.

Tras la victoria de hoy el Prainsa Zaragoza, asciende hasta la novena plaza con 16 puntos, a dos del próximo rival,Levante Las Planas, que es séptimo, y que hoy derrotaba en su feudo por 3 a 0 al Lagunak .

La cita nuevamente en el Pedro Sancho, el domingo a las 12.30 horas.

 

 

Ficha técnica

Prainsa Zaragoza: Jamila, Laurita, Sandra(Noelia min.45), Mata(Cardona min.67), María León, Nelly, Mariela, Ana ( María Gracia min.77), Bárbara, Claudia Neto ( Sanaú min.77) y Nuria.

Cajasol Trigueros Universidad: Chelsea, Maite (min.66 María Martín), Elena, Sandra, Laura, Silvia, Andrea, Esther, Martita (min.66 Cinta), Anita y Jeni Morilla.

Goles: 0-1 min.13 Jeni Morilla, 1-1 min.32 Nuria Mallada, 1-2 min.44 Esther, 1-3 min.46 Martita, 2-3 min.51 Ana, 3-3 min.55 Bárbara, 4-3 min.65 Laurita, 5-3 min.73 Cardona y 5-4 min.83 Esther.

Árbitro: Ruiz Gracia. Amonestó a las visitantes Andrea (10') y Esther (68').

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Primera División de Fútbol Femenino disputado en el Pedro Sancho en una mañana fresca y nublada ante unos 400 espectadoes. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de María Dolores Ortiz madre de la jugadora del Cajasol Trigueros Universidad Jenny Benítez.

Fuente: http://www.prainsazaragoza.es/
Síguenos en twitter: @PrainsaZaragoza
También en la pagina de facebook: https://www.facebook.com/pages/Prainsa-Zaragoza-Futbol-Femenino/119949454731704?fref=ts



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?