domingo, 4 de agosto de 2013

LIGAS DE CIEN PUNTOS...

Sí, claro. Esto es casual, dos años consecutivos se llega a los cien puntos en la liga española. No es porque haya más de CIEN millones de euros  de diferencia entre lo que cobran el F.C. Bar$elona y Real Madri$ y, por ejemplo, el Zaragoza, nooo, no es por eso. Es porque son dos grandes equipos con una gran cantera que no esquilma al resto de España. Porque son grandes gestores deportivos que no se llevan a los mejores nacionales que no van al extranjero. Porque tienen grandes ojeadores y no tienen que tirar de talonario para traer los mejores foraneos.

Pero todo esto parece que no les vale cuando se enfrentan a los Borusia, Bayern o Chelsea, que les tiran de los pies, cuando culés y merengues están levitando por efecto del “ombliguismo” agudo que les azota, y los bajan a tierra con gran estruendo.
La realidad del fútbol español es que las dos grandes multinacionales del balompie español son los dominadores históricos de la liga. Pero hace, no muchos años, cualquier equipo podía, si hacia un buen partido, puntuar al menos. De unos años acá, es una quimera arrancar puntos frente a los tiranos.

Pero, por lo menos, que no piensen que nos engañan. Estas diferencias brutales, estos números escandalosos de cien puntos. No es por su gestión, ni por su grandeza, ni por su ADN, ni por ninguna otra gilipollada similar. Es, sencillamente, porque están hinchados de euros, mientras que los demás equipos mendigamos jugadores, pedimos cesiones etc.

Yo me considero en disposición de afirmar que las plataformas televisivas han adulterado la competición. Lucrando e hinchando las billeteras de dos equipos han convertido la liga en una réplica de la liga escocesa en la que los dos clubes de Glasgow se repartían todas las scotish leagues.


EDU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?