lunes, 19 de agosto de 2013

LUZES Y SOMBRAS

  
Acabó la temporada pasada como todos sabéis y finalmente "este año si" caímos en el pozo de la segunda división....merecidamente y fue quizá en el año que menos lo esperábamos todos por como fue la primera vuelta.
La gestión que se ha hecho en el club desde que aterrizo Agapito comprando las acciones es sencillamente imposible de hacer peor. Todo, todo lo bueno que teníamos y no era poco lo ha destrozado y actualmente solo nos queda el orgullo por el histórico pasado glorioso y la afición.
Aña tras año, fracaso tras fracaso en los meses de verano han sabido sacar conejos de la chistera para engañarnos y hacernos olvidar las cosas malas echas anteriormente. Aunque parezca increíble nos engañaron no una, dos o tres veces no, fueron 7.



Pasaron entrenadores (Víctor, Irureta, Villanova, Marcelino, Aurelio, Aguirre,  Jiménez), pasaron presidentes, directores técnicos y directivos a espuertas, con salarios millonarios Pasaron más de 130 jugadores (hablo de memoria) y por ninguno se gano más dinero del que se gasto al ficharlo, incluso con casi ninguno se recupero un solo euro.
Cuando se empezó a señalar al máximo accionista, a don Agapito Carmelo Iglesias García y comenzó a sufrir las iras, las criticas de toda la ciudad de forma unánime (a excepción de los asalariados) comenzó a intentar esconderse y simular dar pasos atrás, ventas de acciones o intentos de vender, siempre desde luego faltando a la verdad.
Este verano a mi juicio parece ser algo distinto. no me atrevo todavía a decir si será mejor o peor eso sí. La entrada en escena de Jesús García Pitarch ha cambiado el "Modus Operanti" del club, de la gestión y ha sido una pretemporada muy distinta.


La impresión que me da pitarch es la de esos ejecutivos de película americana, duros, sin corazón, que llegan a una empresa con la misión de hacer durísimos ajustes en la plantilla de los trabajadores, cuando acabar vendiendo la empresa al mejor postor. No me cabe duda que es una persona hábil, inteligente, capaz y lo demuestra el hecho de la multitud de gestiones que está realizando (despidos, rescisiones, cesiones, etc.) en un tiempo corto.
Yo me formulo varias preguntas:
·         Realmente es Pitarch quien decide las gestiones?


·         Pitarch es el cabeza de puente de un capital exterior y que ya ha comprado parte del Zaragoza?


·         ¿Que va a ocurrir en la siguiente temporada?


Son preguntas, dudas en las que da miedo pensar las respuestas, porque hay mas sombras que luces

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?