domingo, 6 de octubre de 2013

LUZ EN PALMA [R.Mallorca 2 R.Zaragoza 4]

¡¡¡Buenas tardes zaragocistas!!!

Abraham , fue expulsado injustamente
Casi cuatro años hemos tenido que esperar y muchas veces desesperar,
para que nuestro Real Zaragoza marcara 4 goles lejos de la Romareda,
en concreto fue en Murcia el 28 de febrero de 2009, en la Condomina y fue un 1-4
con goles de Arizmendi, Ayala, Ewethon y Alberto Zapater y como rival teníamos al bueno de Novilla, que por aquel entonces prestaba sus servicios al Real Murcia....

Esta mañana empezó el partido, con un Real Zaragoza con las ideas muy claras técnica y tácticamente, y a los 5 minutos ya era el dueño y señor del encuentro en todas sus facetas.
Comenté la semana pasada que me habían parecido un espejismo la 2º parte del Tenerife y el partido de Valdebebas, aquello por supuesto que me lo pareció, pero lo de hoy es un equipo serio, bien posicionado, con la lección muy bien aprendida y el guion del partido que quería el técnico grabado en sus mentes y botas.

Al fin se a visto un Barkero haciendo cosas diferentes, con la pareja Montañés-Víctor entrando y haciendo mucho daño a la defensa balear, un Walter Acevedo con presencia en la medular, imponiéndose y jugando en equipo bien cubierto de espaldas por Paglialunga y que decir de Henríquez que sale a gol por partido, que ya lleva 4 de los 20 que prometió.
A partir del minuto 35 el partido se volvió loco, con 3 goles blanquillos y uno bermellón y una expulsión injusta para no perder la costumbre, ya que el balón se ve claramente que Abraham le da en el pecho.

La segunda parte los más sufridores, (me incluyo), no nos fiábamos y nos preparábamos para 45 minutos muy largos, porque algo nos decía que el señor Herrera se metería en el área y sufriríamos como casi siempre, sin embargo de un córner favorable al Mallorca, nació una contra Zaragocista, que Barkero con un zapatazo nos alivió el nudo en el estómago, poniendo el 1 a 4.

El Mallorca con un penalti de linier se pondría 2-4 , que el equipo aragonés supo gestionar magistralmente ,no sin llenar de medios centros y tejiendo una tela de araña, aunque por poner algún pero, sigo sin entender algunos de los cambios del señor Paco Herrera.

P.D: por eso se hizo la luz en palma y esta vez Roberto: hemos tenido ¡¡¡ la HONRA Y LOS BARCOS!!!


Ficha técnica:

RCD Mallorca: Miño, Miguel García (Álex Moreno, min. 45), Nunes, Agus (Riverola, min. 73), Ximo, Thomas, Iñigo Pérez (Aki, min. 65), Nsue, Víctor, Alfaro y Gerard.

Real Zaragoza: Leo Franco, Cortés, Álvaro, Paredes, Abraham, Paglialunga, Acevedo, Barkero (Cidoncha, min. 60), Montañés, Víctor (Rico, min. 45) y Henríquez (José Mari, min. 65).

Goles: 0-1, Acevedo (min. 35); 0-2, Henríquez (min. 39); 0-3, Henríquez (min. 43); 1-3, Agus (min. 45); 1-4,Barkero (min. 56); 2-4, Víctor Casadesús, de penalti (min. 58).

Árbitro: Mario Melero López (comité andaluz). Amonestó por el Real Zaragoza a Álvaro (min. 11), Henríquez (min. 58), Cortés (min. 58) y José Mari (min. 76). Expulsó por doble cartulina amarilla a Abraham (mins. 44 y 45). Expulsó también a Ángel Rodríguez (segundo entrenador) y Fran Albert (preparador físico), ambos en el minuto 45. Por el RCD Mallorca a Miguel García (min. 6), Alfaro (min. 23) y Ximo (min. 79).

1 comentario:

  1. Por alusiones... hemos tenido honra y barcos, pero nos queda mucho mucho por remar, mucho para recuperar la honra que nuestra afición se merece y mucho para tener todos los barcos necesarios para retornar a primera.
    Hoy me ha gustado , pero también hay que reconocer, que aún sin ser santo de mi deboción, Leo Franco ha vuelto a hacer un partidazo, ha salvado varias ocasiones de gol mallorquinistas y también hay que ver que el Mallorca en defensa deja mucho que desear.
    También es cierto, que Abraham ha sido injustamente expulsado, lo que hace que el partido haya sido diferente ... vamos a quedarnos con los barcos (los puntos) y la ilusión de que al menos hoy le han puesto juego, ganas y , como dicen en mi pueblo "güevos"
    Saludos Pep

    ResponderEliminar

¿la conoces?