miércoles, 13 de noviembre de 2013

HERRERA ¿Debe o no debe seguir?

Georges nos cuenta en primera persona sus impresiones sobre si debe o no debe seguir Herrera al frente del Real Zaragoza
Cuando me enteré que el Real Zaragoza lo había fichado, dio la casualidad que conozco a dos futbolistas con los que tengo trato que han estado en otros clubes bajo sus órdenes y ambos me comentaron lo siguiente: es muy buen entrenador y gran conocedor de la 2ª División y sabe sacar el 100% de los jugadores. ¿Dónde esta el "pero"?. Pues bien, el "pero" viene en lo siguiente. Le gusta empezar la temporada con plantillas muy amplias porque le gusta o le cuesta encontrar un esquema que le agrade. Eso hace que haya jugadores que se desesperen porque están trabajando una forma de juego y en menos de una semana igual ha hecho dos probatinas diferentes con esquemas e incluso posiciones de los jugadores. También me comentaron que suele tener "cabezonerías" con jugadores, se empeña que un determinado jugador debe jugar y no siempre las características son las mejores para los distintos esquemas que va probando y haya otros que no tengan más que minutos llamados de la basura pese a los continuos cambios de esquema. Por ejemplo se empeñó en su momento en sentar a Iago Aspas en el Celta y eso poco menos le costó su destitución.
Hasta el momento el momento lo que me comentaron se va cumpliendo. También me dijeron ambos que en el momento que encuentra un esquema óptimo ya no lo cambia al igual que cuando el partido entra en fase de dudas, es decir, que el equipo no sabe si atacar más, defender más o continuar así, siempre opta por defender. Pero ambos me aseguraron que el Real Zaragoza si tenía paciencia tendría un muy buen entrenador ya que sus inicios son siempre muy dubitativos. Siempre. 

Personalmente quiero creer que al igual que hemos estado 7 jornadas sin perder, volveremos a retomar la senda de la victoria y creer lo que me han contado que en el momento que se asiente tendremos un muy buen entrenador pero tengo serías dudas generadas por sus palabras.

Lo que dice que todavía no ha encontrado el esquema, ya estaba prevenido y me lo esperaba pero no pensaba que estaríamos a mitad de noviembre y seguiríamos así. Lo de las ruedas de prensa pues sinceramente en parte me la trae al pario, porque muchas veces los futbolistas no responden lo que piensan cuando hay un medio de comunicación delante. Es muy curioso pero todos en mayor o menor medida medimos más las palabras con un micrófono delante y los del pelotón son también profesionales en ello. Pero hay una declaración que hizo en La Jornada de Aragón TV tras perder en el Mini Estadi que me ha dejado muy preocupado. Cuando se le preguntó sobre el entorno crispado contra Agapito, leyes concursales, plantillas desestructuradas etc etc lo dijo sin titubear, él había seguido por la prensa lo que ocurría y le habían contado lo que había pero una vez dentro la situación que se ha encontrado era mucho peor de la que había previsto. Durante varias semanas parece que todo el mundo pasó por alto estas declaraciones y se centró en que si fulanito juega, que sino juega etc etc etc hasta que en otra rueda de prensa dejó caer la frase "Como sigamos así podemos ser el nuevo Racing de Santander del año pasado" y muchos se echaron las manos a la cabeza. Frase sencilla para decir que la afición espera subir y a lo mejor hay que luchar por no bajar. Pero lo más serio es lo que dijo antes en ATV ya que dejaba medianamente claro que las cosas a todos los niveles eran mucho peores de lo previsto y por lo tanto de lo que la afición nos podíamos pensar.

Y ahí llega la cuestión importante ¿tenemos los medios adecuados para luchar por subir?, si a nivel deportivo no tenemos el nivel suficiente, faltan recursos económicos, una mejor gestión etc etc está claro que ni el mejor entrenador del mundo puede hacer que ganemos la liga con 20 puntos de ventaja al segundo por lo tanto no veo motivo para cambiar al entrenador pero si realmente tenemos plantilla más que suficiente para estar en las dos plazas de ascenso directo pues Herrera creo que debería dimitir o ser destituido ya que él mismo de forma indirecta ha dejado caer que la cosa no da para más y hace todo lo que puede. Por lo tanto debe venir otra persona que pueda sacarle ese supuesto rendimiento de una plantilla para subir a Primera Division

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?