jueves, 31 de enero de 2013

NUEVA JUNTA DIRECTIVA

Desde Caprichos del fútbol nos hacemos eco del comunicado de nuestra Asociación sobre la nueva Junta Directiva: 

Celebrada la Junta General la Asociación RZFans ha elegido una nueva junta directiva durante el próximo año con posibilidad de prolongar el mandato.

La Junta General de socios se celebró el pasado día 29 de Enero de 2013, día de San Valero, en nuestra sede social con la participación del 100% de los socios staff con derecho a voz y voto. Desde este momento la nueva Junta Directiva resultante por mayoría absoluta es la siguiente:






miércoles, 30 de enero de 2013

Horarios de la jornada 24 de Liga

El Real Zaragoza se enfrentará a Osasuna en sábado 16 a las 22 horas

Horarios de la jornada 24 de Liga desde Sportyou

Viernes, 15 de febrero
21:30 Sevilla-Deportivo
Sábado, 16 de febrero
16:00 Getafe-Celta
18:00 Málaga-Athletic Club
20:00 Granada-Barcelona
22:00 Osasuna-Real Zaragoza
Domingo, 17 de febrero

12:00 Real Sociedad-Levante
17:00 Valencia-Mallorca
19:00 Valladolid-Atlético de Madrid
21:00 Real Madrid-Rayo Vallecano
21:00 Espanyol-Betis

martes, 29 de enero de 2013

Ataque inoperante

Tal y como dijo Manolo Jiménez hace una semana, este Zaragoza no se parece ni de lejos al que finalizó el año 2012 en San Mamés. Y es que el conjunto maño está atravesando un pequeño bache en este mes de enero. No ha ganado ningún partido, excepto el de la vuelta de los octavos de Copa ante el levante (2-0). Cuatro partidos en Liga, que se cuentan por derrotas salvo el último empate a nada con el Espanyol.

Los blanquillos han sufrido un bajón físico, tal vez debido a la cuesta de enero, donde la Copa ha podido cargar a la plantilla. Además, ésta es demasiado corta para seguir viva en dos competiciones como son la Liga y la Copa. A todo esto hay que sumarle las bajas que se han ido sumando progresivamente. Entre varias sanciones y lesionados, como Loovens, Apoño, Álamo y ahora el malogrado Zuculini, el Zaragoza está cogido con alfileres.  


OTRA VEZ SIN GANAR EN CASA





   Hay equipos que, con media oportunidad de gol, ganan en casa.  Nosotros jugamos, luchamos, creamos ocasiones clarísimas  y aún así no ganamos.
   La primera "final" de la segunda vuelta no terminó como nosotros hubiésemos querido.  El primer tiempo fue de dominio alterno por los dos equipos aunque yo creo tuvo más control del partido el Espanyol que daba más sensación de peligro que nosotros.

   El segundo tiempo empezó parecido pero, a partir del minuto 15 de este período empezó a cambiar.  Una ocasión clarísima de gol por parte de Stuani a la que respondió Roberto con un paradón (si hubiese salido a tapar el centro ....)  sirvió de detonante para espolear al equipo.  En cinco minutos creamos tres ocasiones de gol clarísimas en los pies de Víctor Rodríguez, Zucilini y Postiga pero el balón no quiso acabar en la red perica.
Aguirre, perro viejo en este tipo de partidos, intentó parar nuestros ataques a base de agarrones, alguna que otra patada a destiempo y pérdidas de tiempo que fueron enfriando poco a poco nuestro ímpetu.

Al final del partido tablas en el marcador.  Por méritos fuimos los únicos que merecíamos ganar pero con eso nos quedamos.  Como dijo Manolo Jiménez tenemos que aprender a ganar en casa de una vez porque estos puntos son vitales para no sufrir hasta el final de temporada.

AUPA NUESTRO REAL ZARAGOZA !!!!

Carlos Gómez

SENSACIONES OPUESTAS AL AÑO PASADO


Entramos en Febrero con  sensaciones opuestas al año pasado, cuando faltando nueve jornadas teníamos que ganar siete partidos, y La Romareda entera cantaba el famoso SI SE PUEDE.

Nos estamos poniendo negativos con nuestro equipo, y ya salen las primeras ratas de sus croacas, criticando todo lo que lleve la marca del Real Zaragoza. Veo y oigo como critican a nuestro entrenador, el cual parecía hace poco, que iba ser el mejor entrenador del mundo, veo y oigo como en nuestro estadio critican a Roberto, uno de los mejores portero de España, veo y oigo como critican a Apoño, que NO esta en su mejor momento, pero se nota su presencia cada vez que NO juega, ya que nadie aporta mas calidad que el.

¿Qué pasa? ¿De verdad creemos que vamos a bajar?

Estamos en la segunda jornada de la segunda vuelta, y tenemos que ganar 7 partidos de 17 de los cuales 9 los jugamos en nuestra casa, por la cual tienen que pasar equipos que ya vencimos en sus estadios, como: Granada, Rayo o Ath Bilbao. Tambien tienen que pasar por La Romareda: Real Sociedad, R. Madrid, Fc Barcelona, Valencia, At Madrid y Mallorca.

De estos nueve rivales, al menos vamos a ganar cinco partidos, y luego fuera de casa ganaremos al menos un para de partidos.

Creo que NO es el momento de  que aparezcan los cenizos, creo que es el momento de apoyar a nuestro equipo, que si no luego, nos entraran las prisas y llegaran las finales.
 

@angelszgz

sábado, 26 de enero de 2013

EMPATE A NADA R.Zaragoza - Español (0-0)


La pregunta está en el aire: ¿se ha conseguido un punto o se han perdido 2?. Lo cierto es que este partido estaba marcado como una final y hubo de todo, tensión, nervios, lesionados, expulsados pero a diferencia de una final, no hubo gol.

Los nervios se palpaban y el partido empezó con muchísima tensión. Los españolistas vinieron con intención de seguir su racha de buenos resultados y en busca de tres puntos que los alejen de la zona de descenso. En cambio nosotros luchábamos por romper la racha de partidos perdidos. Un choque de trenes en toda regla.

Toda la primera parte fue un domino alterno entre ambos equipos donde la lucha, la garra y alguna patada a destiempo (que le pregunten a Montañés o Victor Rodriguez por ejemplo) fue la tónica general. Pero en este ring de pelea entre ambos equipos, los españolistas tenían más peligro a balón parado que nosotros. Pero también tuvimos ocasiones en las botas de Postiga a pase de Montañés, otra ocasion a tiro raso de Álvaro y otra ocasión de Victor que sacó un defensor españolista bajo palos con el portero ya batido.

EL FILIAL SE DEJA TRES PUNTOS Osasuna B - Zaragoza B (2-1)

Fuente: RZFans
El Real Zaragoza B se deja escapar los tres puntos de Tajonar, campo del Osasuna B , tras haber ido ganando casi todo el encuentro, merced a un gran gol de Jorge Fernandez , en el que ha sido el primer tiro entre los tres palos y tal vez el único del equipo filial zaragocista en los 90 minutos.

El Real Zaragoza B muy bien plantado en defensa ha tenido que replegarse tras ser castigado con una severa expulsión el jugador zaragocista Forniés por una falta que no debería haber cometido en el centro de campo , y que a nosotros no nos pareció merecedora de la tarjeta roja directa.

El filial ha defendido con mucho orden llevando varias contras que la falta de puntería han impedido que se pusiera tierra de por medio.

Se llegaba al descanso con el 0 a 1.


martes, 22 de enero de 2013

DEPORTE FEMENINO

POR FIN UN PROGRAMA DE DEPORTE FEMENINO en ARAGÓN RADIO


En un principio es sólo a través de Internet. De todos nosotros depende que los medios se convenzan definitivamente de que el DEPORTE FEMENINO tiene su hueco en nuestra sociedad y la forma de demostrarlo es que TODOS DESCARGUEMOS GRATUITAMENTE el programa através de este link ( se baja muy rápido)


Un programa SÓLO FEMENINO necesita el respaldo suficiente traducido en descargas para que valoren el interés social de nuestra comunidad y fuera de ella por el deporte femenino. 

Frente a la Real, domingo a las 5. Horarios J 23

La liga de fútbol ya ha sacado los horarios para la jornada 23 ,  el Real Zaragoza juega el domingo a las 17 horas.

Sábado, 9 de febrero

16:00 Real Mallorca - Osasuna
18:00 Real Celta - Valencia
20:00 Levante - Málaga
22:00 Real Madrid - Sevilla
22:00 Deportivo - Granada

Domingo, 10 de febrero


12:00 Barcelona - Getafe
17:00 Real Zaragoza-Real Sociedad
19:00 Athletic Club - Espanyol
21:00 Rayo Vallecano - Atlético de Madrid

Lunes, 11 de febrero

21:30 Real Betis - Real Valladolid



lunes, 21 de enero de 2013

En febrero , empezamos con jornada matinal.

Ya sabemos los horarios para la jornada 22 , la primera de febrero. El Real Zaragoza visitará la Rosaleda de málaga el domingo 3 a las 12 de la mañana.

JORNADA 22

Viernes 1 de febrero
Valladolid -  Athletic Vie-21:00

Sábado 2 de febrero
Osasuna -  Celta Sab-16:00
Getafe -  Deportivo Sab-18:00
Espanyol -  Levante Sab-20:00
Granada -  R. Madrid Sab-22:00

Domingo 3 de febrero
Málaga - Real  Zaragoza Dom-12:00
Sevilla -  Rayo Vallecano Dom-17:00
Valencia -  Barcelona Dom-19:00
Atlético -  Betis Dom-21:00
R. Sociedad -  Mallorca Dom-21:00







¿Tenemos equipo para dos competiciones?

De nuevo saltan las alarmas..... Antes del parón liguero el equipo mostraba una gran imagen y se pensaba hasta en europa que en el descenso.


Empezamos la segunda vuelta como se empezó la primera, perdiendo contra el Valladolid y el ex-jugador Oscar marcando. Todos los equipos durante la temporada creo que sufren un bajón debido a lesiones, demasiados partidos, falta de jugadores...... El Real Zaragoza ahora esta en dos competiciones y como bien dijo Zucu al acabar el partido, que la plantilla es corta para jugar miércoles -  domingo.

El Prainsa golea en casa

Prainsa Zaragoza 4 - RCD Espanyol 1 (desde www.prainsazaragoza.es/ )





Las aragonesas tumban a un gran equipo tras un choque sin concesiones

El Prainsa se ha impuesto con autoridad en un choque intenso con dos conjuntos que desde el inico han buscado el gol.
Comenzaban las mañas como suele ser habitual con dominio del esférico y más posesión, mientras las pericas, hacían gala de ser un bloque homogéneo que presionaba con agresividad en todas sus líneas. La primera ocasión sería para las locales con un  disparo de Nelly que va al palo, el rechace le cae a Ana,que dispara flojo a bocajarro y para Mariajo, cuando se cantaba el gol en la grada.
El conjunto de Berna, seguía intentandolo y en una arrancada de Laura por banda, se zafa de su marca, dispara y para Mariajo, el despeje lo aprovecha muy bien Laura para anotar el 1 a 0 en el minuto 12.

domingo, 20 de enero de 2013

ESTO PINTA MUY MAL R.Valladolid - R.Zaragoza (2-0)

El Real Zaragoza ha caído en su visita al Nuevo Zorrilla ante un Valladolid que, como en la ida, ha hecho lo mínimo. Lo peor ha sido la sensación de que el equipo no daba más de sí.

Amenaza temporal en Zaragoza. El equipo ha perdido parte de las señas de identidad que le permitieron una cómoda primera vuelta de la Liga. En el Nuevo José Zorrila sumó su tercera derrota consecutiva y vuelve a sentir de cerca ese empuje sin descanso de los que vienen huyendo del descenso. El Real Valladolid es el caso contrario. Tiene fútbol y lo ejerce hasta el punto de que mira con más confianza a Europa que con miedo al lugar de donde viene.

En Martes y Trece........

Mal no, malísimo partido el que ha jugado el Zaragoza en Valladolid, otro de los estadios que siempre se nos han dado mal y por un 2-0 el resultado que casi siempre se repite. Estadísticas a parte hemos merecido el resultado, e incluso podría considerarse ser corto por las ocasiones que tuvieron los pucelanos.

Nos hemos deshinchado, el equipo desde que acabo a finales de diciembre ganando en San Mames es irreconocible. Perdimos con el At. Madrid, Betis, Valladolid, Empatamos con el Sevilla y tan solo ganamos a un Levante en la copa que ciertamente no puso mucho de su parte por pasar la eliminatoria.

Joel puede ir cedido al Deportivo de Quito

Según la web www.futbolecuador.com , una de las perlas de nuestra cantera, Joel Valencia podría ir cedido al Deportivo de Quito.
Aquí tenéis el artículo completo  de la citada web , que podréis leer también en el enlace original :

Un maño rumbo a La Plaza del Teatro
Joel Valencia a punto de cruzar el charco y sumarse a SD.Quito

Este viernes en horas de la tarde comenzó a circular una información que vincula a un joven futbolista ecuatoriano con Sociedad Deportivo Quito, y futbolecuador.com ha podido corroborar que el tema está muy adelantado.

sábado, 19 de enero de 2013

Real Zaragoza B 1 Real Sociedad B 0

En el duelo de filiales el Real Zaragoza se ha llevado la victoria merced a un gol de Jorge Fernandez.

Desde el propio campo por whassap nos ha llegado esta crónica sobre el partido


FUENTE: www.futbolaragones.com
JORGE FERNANDEZ AUTOR DEL GOL
Primer tiempo intenso y rápido y de mucha presión por ambos conjuntos con escasa ocasiones de gol; si acaso una de Jorge Orti en combinación con Kevin que se le fue alto al rematar en una posición complicada.
Cambio el panorama en el segundo tiempo en donde el filial zaragocista a salido a por el partido estando todos sus jugadores muy "metidos" en el mismo y fruto de ello se fueron sucediendo varias ocasiones de gol hasta que en el minuto 16 Jorge Fernández engancha un tiro desde el borde del área que se "come" el portero donostiarra creyendo que iba a centrar. 

A continuación ocasión de Jorge Orti quien no se espera el semifallo de un defensa y su tiro lo atrapa el portero y a continuación una falta contra el Zaragoza B esquinada pega en el palo por fuera; en el minuto 22 sale Suárez en lugar de Orti y rondando el minuto 30 dos jugadas consecutivas de Kevin son abortadas con sendas faltas al borde del área que se sacan sin consecuencias; en el 37 jugada de Suárez que salva el portero realista, siendo los últimos minutos de dominio realista quien se vuelca sobre el área del filial zaragocista pero con "muy poca pegada" siendo ya en los minutos de descuento cuando se produce un contraataque bien llevado por Kevin Lacruz que al final marra Suárez.

Buen partido en general del filial estando con una moral muy alta debido a los últimos resultado habidos con todos sus jugadores muy enchufados y viendo un futuro muy halagüeño.


Ficha del partido (desde www.zaragocistas.com )

Real Zaragoza B: Alcolea, Bonilla, Rico, Carlos Hernández, Forniés, Joshua, Marc Mateu, Kevin, Brian (Anton, min. 86), Jorge Fernández (Juanillo, min. 79) y Jorge Ortí (Diego Suárez, min. 67).

Real Sociedad B: Royo, Sangalli, Morgado, Gaztañaga, Zaldua, Castañeda, Ozkoidi, Castro, Hernández (Sanz, min. 73), Beitia (Kodro, min. 73) y Oiartzun (Barcina, min. 84).

Goles: 1-0, Jorge Fernández (min. 61).

Árbitro: Díez Cano (comité castellano-leonés). Amonestó por el Real Zaragoza B a Ortí, Marc Mateu y Bonilla. Por la Real Sociedad B a Sangalli y Castañeda.

jueves, 17 de enero de 2013

J.M. Fernández ficha por el Real Zaragoza

Fuente: http://work.workcrm.com
El Cordoba Club de fútbol hace oficial la venta de los derechos federativos del lateral derecho José Manuel Fernandez Reyes, (11 de noviembre de 1989, Córdoba), ha jugado tres temporadas en el Cordoba B de terrcera división, y las dos últimas con el Cordoba C.F. en la categoría de plata .
La temporada pasada disputó 34 partidos con el primer equipo.
En la presente temporada, 2012/13, ha jugado un total de 21 partidos (16 de Liga Adelante y 5 de Copa).

Según la web del club cordobés, los andaluces mantendrán el 50% de los derechos económicos del jugador.
José Manuel fernandez se convierte así en el primer refuerzo invernal del Real zaragoza esta temporada.

¿Y por qué no, Jorge Ortí?


Durante estos días se está hablando de forma ininterrumpida de la absoluta necesidad de la llegada de al menos un nuevo delantero que supla a Carlos Aranda. El punta andaluz desea marchar a Granada finalizando precipitadamente el contrato que firmó hasta el 30 de junio de 2013.

Aunque desde el punto de vista deportivo sería imprescindible la llegada de dos delanteros, uno de ellos compartiendo o luchando por la titularidad con Postiga, los delanteros de un cierto nivel en este periodo de inestabilidad económica se cotizan a un valor muy alto para el actul nivel económico del Real Zaragoza, por lo que la realidad obliga al fichaje de un delantero de un perfil bajo que ejerza de suplente del portugués.

El Real Zaragoza lanza su aplicación oficial para móviles




FUENTE: www.realzaragoza.com

El Real Zaragoza pone en marcha a partir de mañana, viernes 18 de enero, una nueva herramienta destinada a sus aficionados: su aplicación oficial para Android (tanto para smartphones como tablets), iPad e iPhone. La aplicación se podrá descargar de forma totalmente gratuita.



La nueva aplicación ha sido presentada esta mañana en la Sala de Prensa de la Ciudad Deportiva por el nuevo Director del Área Digital del Real Zaragoza, Javier García.
Gracias a esta aplicación, los aficionados del equipo aragonés podrán estar informados en tiempo real y desde sus dispositivos móviles de todo cuanto concierne a su equipo, con todo tipo de noticias, estadísticas, fotografías, vídeos, especiales, etc.
Asimismo, la aplicación móvil permitirá seguir la retransmisión on-line de todos los partidos del Real Zaragoza, algo que ya se puede realizar tanto desde la página web como desde la cuenta de Twitter oficiales del Club aragonés.
La puesta en marcha de este nuevo servicio supone también un nuevo cauce de participación de los aficionados zaragocistas que tendrán a su disposición una nueva forma de comunicación e interacción con su equipo.
Se trata de un nuevo paso del Real Zaragoza para fomentar el zaragocismo también desde el entorno digital, aprovechando las oportunidades que para ello brindan las nuevas tecnologías.

Los mejores del 2012



Caprichos del fútbol , el blog oficial de la asociación Real Zaragoza Fans , se compone de varios colaboradores , algunos pertenecen a nuestra asociación, otros no pero son colaboradores de nuestro blog.
Lo primero agradecerles a todos su trabajo y dedicación con nosotros, y por eso hemos elegido los mejores de cada mes para darles un pequeño reconocimiento, mediante una votación interna en el blog de nuestra asociación.
No hemos puesto de quien son, porque en realidad eso es lo de menos, para Ángel y para mi, que somos los que llevamos o intentamos llevar esto , todos los colaboradores sois igual de importantes, nos da lo mismo que el escrito en cuestión sea leído por más o menos gente, lo importante es que lo  hayan escrito creyendo en lo que hacen, en expresar lo que sienten, lo que quieren decir , siempre desde el respeto, que es uno de los conceptos que guía nuestro blog.
Os invito a todos a ver y releer los escritos seleccionados .

Podéis ver en el siguiente enlace
los mejores escritos de nuestro blog en el año 2012 . 
Yo que vosotros no me lo perdería 

miércoles, 16 de enero de 2013

Abierta la eliminatoria

Desde nuestros amigos de www.zaragocistas.com tenemos la crónica del partido de cuartos de copa de hoy entre el Real Zaragoza y el Sevilla



Partido copero por excelencia, donde ningún equipo quería encajar gol. Todo se resolverá en Nervión, después de un encuentro sin goles.

El Zaragoza comenzó buscando la posesión del cuero en los primeros minutos tocando en su campo. Para posteriormente ser el cuadro hispalense el que buscara más la pelota. Apoño disparó desde la frontal del área tras recibir el cuero de Víctor y el balón se fue por la línea de fondo. El Zaragoza buscó la contra pero no la pudo culminar con éxito.

Dia y hora para la Copa

Ya sabemos la fecha y la hora de la vuelta de la Copa del Rey , cuartos de final



Real Zaragoza - Sevilla  
Ramón Sanchez Pizjuán ,
mièrcoles 23 a las 19.30 horas.

En el que tendremos como árbitro de la contienda Velasco Carballo.

martes, 15 de enero de 2013

Los cinco magníficos [audio de Cope]

Ayer en "El partido de las 12" de la Cadena Cope , se recordó parte de la mejor historia de nuestro Real Zaragoza.
No os perdáis este audio de 20 minutos , veréis que merece la pena.
Fuente: www.todocoleccion.net
Acomodaros, picar al PLAY y prepararos para viajar al pasado

Ir a descargar

Demasiado castigo ante el líder



Las aragonesas caen goleadas frente a un efectivo Athletic Club

No pudo ser, se presentaba el Prainsa Zaragoza ante el lider de la competición con la ilusión de dar la sorpresa en una tarde fría, con diluvio incluído durante casi todo el encuentro, pero las vascas sentenciaron con cuatro goles en la primera mitad.

NO ESTUVIMOS A LA ALTURA



   Y no sólo me refiero al primer gol  ( estoy convencido que Roberto podía haber hecho más ) sino a todo el partido.  El Atlético de Madrid fué dominador de principio a fín del partido, de las oportunidades de gol que es verdad no fueron muchas a escepción de las que les regalamos y por lo tanto justo vencedor del partido.

   No dimos la cara como en otros partidos fuera de casa.  Sabíamos que el rival está en racha en su casa y que la empresa era muy difícil pero, yo creo que hay que hacer más.  Hay que dar más "leña" en el centro del campo y no dejar jugar con tanta comodidad como les dejamos.
Y para colmo de males les regalamos el primer gol en una desafortunada intervención de Roberto ( es mi opinión ) y después con un penalty totálmente absurdo de Sapunaru en un balón sin demasiado peligro en la línea del área grande.
En el segundo tiempo parece que mejoramos un poco pero sin crear ningún peligro. 

  En fín, borrón y cuenta nueva y a pensar en la copa.



Carlos Gómez

lunes, 14 de enero de 2013

Horarios de la 21ª jornada de la Liga BBVA


Horarios de la 21ª jornada de la Liga BBVA 


Sábado, 26 de enero
16:00 Celta-Real Sociedad
18:00 Levante-Valladolid
20:00 Real Zaragoza-Espanyol
22:00 Deportivo-Valencia

Domingo, 27 de enero
12:00 Real Madrid-Getafe
17:00 Rayo-Betis
19:00 Barcelona-Osasuna
21:00 Athletic C-Atlético de Madrid
21:00 Mallorca-Málaga

Lunes, 28 de enero
21:30 Sevilla-Granada*

domingo, 13 de enero de 2013

TARSI AGUADO CONVOCADO



Tarsicio Aguado Arriazu (TARSI) nacido el 16 de Octubre de 1994 en Tudela (Navarra)

Procede del Badalona juvenil y milito 6 temporadas en las categoría inferiores del Español. El verano pasado, Ander Garitano lo convenció para que jugarse en el Division de honor del Real Zaragoza.
El jugador del filial y aún en edad juvenil, entra por primera vez en la convocatoria del primer equipo para el partido frente al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón correspondiente a la jornada 19 de Primera División.

viernes, 11 de enero de 2013

Horarios de Copa , partidos de ida



El Real Zaragoza recibirá al Sevilla el próximo miércoles 16 de enero a las 19.00 horas en el estadio municipal de La Romareda. Con Fernando Teixeira Vitienes como juez de la contienda.

La vuelta, que se disputará en el Sánchez Pizjuán, tendrá lugar el 23 de enero.

El cuadro completo con los enfrentamientos de la ida de la Copa del Rey 2013 son los siguientes:

Real Madrid – Valencia (Martes 15 de enero a las 21.00 horas)

Real Zaragoza – Sevilla (Miércoles 16  a las 19.30 horas)

Barcelona – Málaga (Miércoles 16 de enero a las 21.30 horas)

Atlético de Madrid – Betis (Jueves 17 de enero a las 22.00 horas)


SOMOS COPEROS

La Copa ya está aquí. Comienza ya la competición en la que los zaragocistas hemos vivido los mejores momentos deportivos de nuestras vidas.
Puedo hablar de mis recuerdos coperos, en los que no incluyo la final de copa que perdió el Real Zaragoza en 1976 frente al Atlético de Madrid, pues yo no llegaba a los cinco años de edad por aquel entonces. Mi primer capítulo fue aquella copa de 1986. El rival era el F.C Barcelona. El equipo del “Aragón-Oriental” se presentaba como favorito, por supuesto, todo y cuanto en que encima era el finalista de la Copa de Europa. En un partido feo, el Real Zaragoza se adelanto en la primera parte gracias al gol de falta del principito Rubén Sosa. Pese al acoso barcelonista en la segunda parte, los maños aguantaron como en Los Sitios y nos trajeron, para muchos, nuestro primer triunfo como seguidores zaragocistas.

jueves, 10 de enero de 2013

A CUARTOS CON AUTORIDAD


   En un partido muy serio jugado por nuestro Real Zaragoza hemos logrado la victoria y la clasificación a cuartos de final de la Copa del Rey seis años después.

   Manolo Jiménez no especuló con el equipo y sacó al terreno de juego un once casi de gala, salvo la inclusión de Paredes y la de Aranda.  Con todo esto salimos a por la clasificación, entrando por bandas y buscando el gol de la tranquilidad.  Un centro del campo como tiene que ser, con el "loco" Zuculini corriendo lo que nadie sabe y liberando de este cometido tanto a Movilla como a Apoño ( uno de los más destacados en la noche de ayer ) y con tres puntas que cercaban la portería levantinista constantemente.
  El premio llegó a los 23 minutos del primer tiempo con el gol de Zuculini que aprovechó un rechace del portero a tiro de Víctor Rodríguez.  Hasta el final del primer tiempo "suma y sigue" por parte de nuestro equipo ya que el Levante ni podía ni quería mucho.
  En el sugundo tiempo el equipo  levantinista tuvo un atisbo de reacción como si quisiera ir un poco más hacia arriba pero todo esto acabó con nuestro segundo gol que vino precedido de la expulsión de Rodas por una muy fea entrada a Zuculini.
Gran gol de Paco Montañés ( para mí el mejor del partido ) que dejó sentenciada la clasificación.
De ahí hasta el final muy poca cosa en lo futbolístico, ya que nada más marcar el gol y para "apuntalar" la defensa rival el entrenador levantinista puso en el campo a Sergio Ballesteros.  A partir de ese momento se acabó el fútbol y empezó el show del payaso de turno.  Contínuas provocaciones a nuestros jugadores, sobre todo a H. Postiga, y juego marrullero y ridículo.  De todos modos que podemos esperar de semejante tiparraco.

  Lo importante es que se ha logrado el pase a cuartos donde nos espera el Sevilla F.C.

AUPA NUESTRO REAL ZARAGOZA !!!!!



Carlos Gómez

miércoles, 9 de enero de 2013

Los mercados invernales del Real Zaragoza

Comienza el mercado de invierno 2013. Esta etapa del año la suelen utilizar los equipos para rastrear los diversos mercados internacionales y hacerse con los servicios de jugadores que suplan las carencias que sufre la plantilla. En España, debido a la crisis que atraviesa el fútbol español, se buscará lo bueno, bonito, barato. Los equipos no pueden permitirse ningún gasto excesivo.

En el Real Zaragoza ocurre más de lo mismo. Jiménez ha repetido hasta la saciedad que “no vendrá nada que no mejore al equipo”. Y si llega algún refuerzo, siendo un delantero lo más reclamado por el preparador zaragocista, deberán salir antes los jugadores que no cuentan como Lanzaro y Doblas. Además, la más que posible salida de Aranda y que Goni haya recalado en el Sabadell, facilitan los hipotéticos refuerzos.

domingo, 6 de enero de 2013

Heroes o Villanos


No fuimos buenos durante el año 2012 y los Reyes magos nos trajeron carbón. Debió ser el pajarito Pinzón, que les conto a sus majestades todo los que viene aconteciendo, entre los bastidores del Real Zaragoza.
A pesar de llevar un 2012 perfecto en lo deportivo, de champion seria si fueran las temporadas como el año natural. Pero lo mal hecho desde hace años no puede olvidarse, ni obviarse siquiera. Tenemos un cuerpo técnico que intenta hacer bien su trabajo y cometiendo errores desde luego, al menos ponen un gramo de cordura en esta casa de locos.

sábado, 5 de enero de 2013

"NOCHE DE REYES EN LA ROMAREDA"


   Dos "regalos" adelantaron la Noche de Reyes en la Romareda.  Todo el trabajo se desmorona por dos errores infantiles.

   Partido jugado en el estadio municipal de la Romareda con una buena entrada a pesar del día de la semana y del frío que se notaba en la grada.  Dos equipos que intentaron ir a por la victoria, pero el oficio, la seriedad defensiva y, sobre todo, la suerte se han inclinado a favor el Real Betis.
El equipo andaluz impuso su juego durante muchos minutos del la primera parte, presionando en el centro del campo, bien posicionado pero sin mucho peligro.  A partir del minuto 30 de este primer tiempo hemos empezado a jugar más y sobre todo, a base de empuje hemos tenido nuestras oportunidades.  Destacamos dos remates de cabeza a balón parado en los que casi logramos el 1-0.

Año nuevo , derrota nueva

El Real Zaragoza ha empezado el año con mal píe... bueno, la verdad es que no ha cambiado mucho con respecto a la linea de este año.

Somos "los padres" de la liga, todo lo que ganamos fuera , nos lo dejamos en casa.
Otro partido casi calcado a los otros cinco que ya hemos perdido en casa, con la única diferencia que esta vez la derrota mínima ha sido 1-2 y no 0-1 , pero lo demás prácticamente lo mismo.

viernes, 4 de enero de 2013

Demba Ba aterriza en Londres


Demba Ba

El Chelsea F.C. ha hecho oficial la contratación del jugador africano del Newcastle, Demba Ba. Llega a Londres por 7.5 millones de euros, un gran fichaje sin dudas.

Aunque era un secreto a voces faltaba la oficialización de la contratación, que por fin ha llegado por medio de ambos clubes. El jugador de nacionalidad senegales lleva 13 goles esta temporada en la Premier y  es uno de los jugadores con mayor promedio de anotaciones por partido de Premier con un gol cada 128 minutos.

Con esta contratación el Chelsea cierra una delantera de lujo con la dupla Ba-Torres, y más tras la reciente salida de Sturridge rumbo a Anfield. Ahora la polémica será ver quien se hace con la titularidad en la punta del ataque 'blue'.

miércoles, 2 de enero de 2013

El año de las protestas

La llegada de Manolo Jiménez y la salvación épica, la salida del concurso de acreedores tras llegar a una Propuesta de Convenio Anticipado (PAC) con los mismos,  el paso atrás de Agapito, la reestructuración deportiva y la aparente normalidad son los momentos que han marcado este 2012 que ha llegado a su fin. Pero resalta la ruptura social, aunque parece que poco a poco, con los resultados deportivos que se están obteniendo, se va recuperando poco a poco.

Nunca en los 80 años de historia del Real Zaragoza había existido tal situación. Jamás se había expresado tan claramente las desavenencias entre la afición y el máximo accionista del Club, Agapito Iglesias, y parte de sus directivos.  Los zaragocistas de a pie ya estaban hartos del soriano desde hace tiempo, pero acabaron explotando.


Toda la movilización comenzó a finales de 2011. El Zaragoza obtenía unos patéticos resultados deportivos. Desde que se venció a la Real Sociedad 2-0 en La Romareda, los de Aguirre cosecharon una racha de 10 partidos sin ganar (9 derrotas y un empate, contra el Sporting de Gijón en Zaragoza), sumando la eliminación copera a manos del Alcorcón (2ª División).

martes, 1 de enero de 2013

Feliz 2013 AMIGOS ZARAGOCISTAS

Desde la Asociación Real Zaragoza Fans queremos desear a todos nuestros amigos de RZFans y Caprichos del fútbol un feliz año 2013

Desde la Asociación RZFans y todos aquellos que la componen, asociados, colaboradores, simpatizantes, socios y amigos os deseamos a todos un muy feliz 2013 lleno de grandes éxitos en todas y cada una de las facetas de vuestra vida.

Este año 2012 que ahora termina, se puede decir que ha ido de menos a más tanto para el Real Zaragoza como para todos nosotros. Las expectativas a principio de año no eran muy alentadoras y un recién aterrizado Manolo Jimenez se hacía cargo de un equipo y un club que hacía aguas por todos los costados, tanto institucionalmente como deportivamente. El Real Zaragoza estaba en gravísimo riesgo de descenso y por extensión de desaparición. Todo ello rodeado de un entorno de crispación absoluta en la masa social del club.

¿la conoces?