lunes, 20 de enero de 2014

La Gota que Derramo el Vaso



Estos días estaréis enterados de los disturbios que se están produciendo en la ciudad de Burgos. Concentraciones, manifestaciones de protesta durante el día y graves sucesos de alteración del orden público por la noche. Los motivos aparentemente son la protesta por la construcción de un Bulevar con ciertos cambios urbanísticos y el coste según dicen de 8 millones de €. 

Burgos es sin duda el paradigma de ciudad de derechas, tanto en su historia lejana que fue la capital de la corona castellana con los Reyes Catolices, la historia Franquista, que volvió a ser la capital del bando Nacional e incluso un importante juicio, donde se condenaron a muerte  a terroristas del Grapo y ETA, se le llamo el juicio de Burgos. En los 35 años de democracia solamente en 31 ha habido un alcalde de derechas. 

Pues a pesar de todo lo escrito hasta ahora, ha saltado la chispa en la ciudad Burgalesa y de qué manera. Tanta es la resonancia que está tomando tal situación, que todos informativos del mundo se han hecho eco de la noticia. Tanta es la repercusión que se están exportando las revueltas a otras capitales de nuestro país, entre ellas Zaragoza. Tanto información mediática a traído consigo la retirada del proyecto del Boulevard. 

No me he confundido con este escrito y lo he publicado aquí por error. Quiero hacer un paralelismo con la situación de nuestro equipo, del  Real Zaragoza. 

Llevamos 7 años de desmadres, de vergüenza, de despilfarros, de hacer una y otra vez las cosas mal, de arruinar a nuestro equipo, de despropósitos un día sí y otro también. Nadie sería capaz de hacerlo peor, por inepta que sea una persona no puede equivocarse en el 100% de las ocasiones. 

La teoría de la probabilidad empleada en ciencias como la estadística, la mecánica cuántica o los complejos cálculos que se hacen para predecir incluso sucesos, por ejemplo prever crisis económicas o incluso los atentados del 11-S, incluso estos……tienen más porcentaje de acierto que el que tienen los gestores del real Zaragoza. Si aplicaran la compleja formula de P (Q) = 1 – P (E) que es la que se utiliza en los cálculos de probabilidades, seguro que habría un porcentaje de acierto. 

Siempre me he preguntado ¿porque el viejo refrán dice: La gota que derramo el vaso...? ¿Porque uno espera hasta esa última gota? ¿Por confiados?... ¿o por fe esperando que el vaso nunca se rebase?... Estoy seguro, que el vaso no se llenó a gotas. Si no que,  se empezó a llenar  a cucharadas soperas ¿Por qué esa última gota desata el enojo y en algunos casos, nuestra ira? 

El despido de Movilla bien podría iniciar esa combustión, derramar ese imaginario vaso que es nuestro equipo y conseguir de una vez por toda la salida de todo lo indeseable del club. Las Ratas abandonan siempre el barco antes de un naufragio y con sucesos tales como la investigación de estafas en el caso “Plaza” quizá acabemos viendo dichas huidas. 

Ojala las veamos y ojala no sea demasiado tarde. Para mi el vaso se rebaso hace mucho tiempo ya.

 Aúpa Zaragoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?