domingo, 23 de febrero de 2014

Esto no debería pasar en el fútbol

Esta vez nos vamos a ocupar del fútbol 7, con un incidente que no debiera haber ocurrido:

Hace 15 días viví una de las experiencias mas estrambótica que visto en un campo de fútbol.

Mi club el Balay que compite en la la Federación Aragonesa de fútbol perteneciente a la federación española, en la categoría de Primera fútbol 7 grupo 2, jugaba en la instalaciones municipales de San José a las 15:00 H contra un club del barrio, contra el Bar Shooters.

Hasta aquí todo normal, lo raro empieza en el minuto 4 de partido, donde ocurre una jugada super extraña, que se quedara en una pequeña anécdota con lo que ocurriría después.

El balón se disputa en el área del equipo local y uno de sus jugadores la toca con la mano y sale a córner, el arbitro NO la ve, hasta aquí todo puede ser normal, pero el expediente X empieza aparecer, ya que nuestro jugador Javi Navarro le pregunta:
-  “¿de verdad que no la has visto?” 
y el señor colegiado Adrian Berbegal le muestra la tarjeta roja.
Javi Navarro abandona el campo sin recriminarle absolutamente nada, a pesar de lo injusto de la situación, demostrando la deportividad del jugador del Balay, acatando la , a todas luces injusta decisón del árbitro. 
La primera parte termina con un árbitro que pita, siempre que hay una pequeña duda, en contra nuestra.

En el descanso nuestro jugador expulsado, Javi Navarro,  le pide perdón al colegiado, aceptandoselas el árbitro y dándose la mano, el arbitro le dice al jugador,  que se pudo confundir y le dice que le quitar la roja, pero nada de eso ocurrió, ya que después en el acta puso que Javi le había zarandeao.

Os parecerá todo raro, pues esto es lo mas normal del encuentro.
Nada comenzar la segunda parte expulsa a otro componente de nuestro club, por una simple falta, y nos deja con dos menos para afrontar toda segunda parte, con jugadores menos, en un deporte donde juegan 7.
A pesar de las dos expulsiones , ahora paso a relatar lo más extraño e importante de un encuentro inolvidable.

Minuto 49 de encuentro, en ese momento el Balay perdía por 3-2 en un partido donde los chicos de Jesús Yarza le echaron casta para estar vivos en el partido,Javi Perez jugador del Balay  tras regatear
 a medio equipo local , se la pasa a Gorka para que marque gol, y asi lo hace, pero desde dentro de la portería un jugador local la coge con las dos manos, mientras el Balay celebra el gol u o el penalti, los compañeros del rival le recriminan que las coja con las manos.

¿Qué haría un arbitro normal? ¿dar gol o pitar penalti?
Un arbitro normal daría lo que viera, pero después de unos segundos de indecisión,el colegiado de este partido dice que continúe la jugada, en ese momento el autor el gol, el dorsal 15 del Balay futbol 7 Gorka Garcia enfadado por tanta injusticia, se quita la camiseta llamando "tonto" al arbitro y diciéndole si no la visto, que estaba al lado mio.

El arbitro da por finalizado el partido entre la protestas de los jugadores el Balay futbol 7 y se marcha al vestuario tan normal, minutos después José Fernandez, capitán el Balay se pasa para recoger las fichas y le pregunta que si va hacer anexo o va poner algo en el acta de lo ocurrido, la respuesta es que NO ya que tampoco a pasado nada en especial mas que alguna protesta.

Después de todo esto, los jugadores del Balay se marchan a tomar unas cervecitas al bar del campo, como cualquier club de esta categoría.
Algunos integrantes del Balay hablan con los rivales, y bromean diciéndoles que si el arbitro era amigo o cliente de su bar , y ellos mismo dicen que están asombrados de la actuación del arbitro, mientras tanto una señora se dirige a uno de nuestro integrantes y le comenta :

-”hoy era imposible que ganarais”
¿porque ?, le pregunta

A lo que esta responde :
- Porque el arbitro trabajo hace un par de años con vosotros y NO fue renovado y venia a vengarse.
El jugador de Balay,  receptor de estas palabras, no salía de su asombro.

Al día siguiente era un domingo de invierno lluvioso y que invitaba a no salir de casa, nuestro presidente le da por mirar el acta , viendo con total sorpresa que pone que el dorsal numero 15 del Balay le da un cabezazo.
¿Cuando y donde señor Adrian Berbegal?
¿En algún sueño?
¿Pero como puede  usted decir  eso, que sabe que no ocurrió?,

El Sr. Adrián Berbegal , arbitró minutos después arbitro un partido infantil entre el San José y el Hernán Cortes y mas tarde el San José Olivar de cadetes.
¿Alguien con un cabezazo puede arbitrar después dos encuentros?

Lunes por la mañana empieza la investigación por Balay y...  ¡¡¡ eureka!!!, el señor colegiado trabajo con nosotros y al parecer no fue renovado.

Una pequeña venganza le cuesta seis meses de sanción a Gorka Garcia.

Ahora buscando testigos para llevar el caso a apelación y de momento ya tenemos varios.

GRACIAS A LOS TESTIGOS POR SU COLABORACIÓN.

Hasta aquí un expediente X del fútbol regional Aragonés.


Aquí, a partir del min 33:05 podéis escuchar el audio de Ángel Salanueva y Gorka García con Laura Ferrer de Radio Ebro, en Libre directo:



Podeis seguirnos en facebook

 https://www.facebook.com/balay.siete

4 comentarios:

  1. http://www.futbolaragones.com/web/?p=37203 Pinchar y veréis mas del Sr. Berbegal, como le pueden dejar arbitrar..

    ResponderEliminar
  2. http://andres-deportefutbol.blogspot.com.es/ Otra Mas de Berbegal.....pinchar en el enlace de futbol cantera (os lo he dejado)

    ResponderEliminar
  3. http://www.futbolenaragon.com/?ver=noticia&categoria=8&nid=12331

    Por ultimo os dejo esta flor de nuevo del SR: BERBEGAL, ADRIAN...increíble que pueda seguir arbitrando tan pancho

    ResponderEliminar
  4. Alucinante que este señor continue arbitrando

    ResponderEliminar

¿la conoces?