miércoles, 20 de agosto de 2014

El Valencia derrotó a las mañas de forma contundente TEST POSITIVO

Naiara Beristaín, autora de dos tantos y una asistencia
El Valencia CF derrotó al Transportes Alcaine por 0 tantos a 5 en el primer encuentro de pretemporada de las mañas. Los tantos de Nariara Beristaín (2), Manu Lareo (2) y Nuria Mulán supusieron una infranqueable losa para las de Berna.

Comenzaba la pretemporada para el conjunto maño con ganas de agradar a su público frente a un grandísimo rival como es el Valencia CF. Las zaragozanas, en plena reconstrucción como cada pretemporada (otra más), se mostraron muy timoratas ante un rival más rodado físicamente y con mayor calidad y pegada.


A los cinco minutos del encuentro, Ana Amo disparaba al palo y Georgina Carreras “Gio” muy atenta anotaba a placer, aunque el colegiado lo anuló por encontrarse la gerundense en posición adelantada. El claro dominio de las “taronjas” hizo que Naiara a los diez minutos, estrellara un balón en el palo tras haberlo tocado antes la guardameta Larque, titular en la tarde de hoy. Avisaba el Valencia.

Y tanto va el cántaro a la fuente, que al final, acaba rompiéndose, y esta vez sí, a los 19 minutos, Naiara Beristaín, la ex realista, aprovechaba una excelente asistencia de Carol para perforar la meta local y adelantar a su equipo colocando el primero en el luminoso.

Apenas 35 segundos después, Manu Lareo lo intentaba desde lejos y Larque muy atenta desviaba a córner. Tras servirse desde el cuarto de semicírculo, la pelota fue despejada por la defensa zaragocista, pero el balón le cayó a Manu Lareo quien esta vez, no perdonó y batió a Larque colocando el 0 a 2 en el marcador cuando tan solo se llevaban disputados 20 minutos de encuentro.

Lo intentaban las locales muy maniatadas en el centro del campo, donde las valencianistas se mostraban más superiores con una Monforte descomunal y la velocidad de Gio, Ana y Carol; que dejaban sin apenas intervención a Claudia (muy apagada hoy), la debutante Silvia (bastante inédita) y Alba; quien tras haberse lesionado del tobillo en la última jornada de liga de la pasada campaña, volvía a disputar, y con brillantez, sus primeros minutos con el conjunto Zaragozano.

El dominio de las del Turia era tal, que apenas 3 minutos después de anotar el 0 a 2, el tercero subía al marcador. Esta vez, por mediación nuevamente de la donostiarra Naiara, quien de un excelente remate por la escuadra la mandaba a guardar donde duermen las arañas. Una excelente definición de una excelentísima futbolista.

Aún llegaría el cuarto antes del merecido descanso. Sería con el doblete de Manu Lareo, La vizcaína que acaba de aterrizar en Valencia procedente del Athletic Club, recibía una gran asistencia de la hispano-marroquí Leila Ouahabbi (mejor lateral izquierdo de España en 2014), y de un certero disparo anotaba el cuarto tanto valenciano en el luminoso. 0 a 4 sin pestañear.

Tras el descanso y los pertinentes cambios, el partido bajó de ritmo por ambos conjuntos, aunque aún pudimos observar como el Valencia completaba la manita con el tanto de Nuria Sánchez “Mulán”, quien a pase de Naiara, esta vez asistente, y en posible fuera de juego, convertía el quinto y cerraba la goleada.

En definitiva, una buena prueba de cara a conocerse mejor y seguir trabajando para ambos equipos. La nota negativa del encuentro fue, sobre todo, la baja por lesión de Mari Paz. La gallega sigue renqueante de un problema en el cuádriceps derecho y aún no ha podido trabajar con sus compañeras al 100%. Esperemos que pronto esté a disposición del preparador argentino Christian Toro.

Ficha Técnica:

TRANSPORTES ALCAINE: Larque; Cebolla, Lara, Lucía, Sandra; Claudia, Silvia, Alba; Cardona, Ritinha y Núria.

También jugaron: Sullastres (ps), Teresa Rey, Carolina, Naima y Pipaón

VALENCIA CF: Mariajo; Salo, Paula Nicart, Mulán, Leila; Monforte, Gio, Ana Amo; Manu Lareo, Carol y Naiara.

También jugaron: Gema Rueda (ps), Sara Micó, Trueno, Pauleta y Cintia Montagut.

Daniel Orte ( @danielortezgz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?