lunes, 3 de noviembre de 2014

CD Olímpic, 1; Real Zaragoza B, 0 [La crónica del rival]

Desde la web www.golsmedia.com página del deporte regional valenciano, traemos la crónica de la derrota de nuestro filial

Foto de Alberto Aparicio para Golsmedia
Los setabenses lograron la primera victoria en su campo esta temporada. Un gran inicio de partido permitió al conjunto blanco adelantarse en el marcador. El Zaragoza tuvo el balón pero no creó demasiado peligro.Crónica y foto: Pablo Orts

Aunque el CD Olímpic ya había ganado como local este curso, ante el Zaragoza B lograron la primera victoria en La Murta, ya que el partido ante el Olot se disputó en el Luis Suñer Picó de Alzira. Este segundo triunfo como local costó de conseguir pero el equipo satenes tiró de oficio para imponerse al filial maño.

PODEÍS VER LAS FOTOS DEL PARTIDO PICANDO AQUÍ

(Fotos de Alberto Aparicio)

El inicio de partido del Olímpic fue muy intenso y pronto creó peligro. ................

En el minuto 2, Cortell centró desde la banda derecha pero la defensa se anticipo a Dani Gómez, que se disponía para el remate. Tres minutos después, Cortell disparó al lateral de la red tras una buena jugada de los locales. En el 9, de nuevo Cortell apareció por la derecha y en esta ocasión si que conectó con Dani, pero remató forzado directamente fuera. A la cuarta llegó el premio para el Olímpic. Tras una rápida jugada asociativa en la banda derecha, Alex Cortell llegó a linea de fondo, puso un pase atrás al corazón del área y allí, Diego Jiménez tiró de clase para batir a Víctor por abajo con una magistral definición ajustada al palo. El tanto cambió radicalmente el partido. El filial tomó el control del balón y el Olímpic se armó bien atrás para buscar sorprender con las carreras de Cortell en ataque. La primera llegada peligrosa de los visitantes llegó en el minuto 22 con un tiro lejano de Nacho desde la derecha que se marchó demasiado cruzado. Alrededor de la media hora, el Olímpic estuvo cerca de ampliar su ventaja en dos ocasiones. Primero fue Pepín el que remató al lateral de la red un córner sacado por Vaquero al segundo palo y, poco después, Victor salvó el segundo con una mano salvadora para despejar un potente remate de Cortell, que culminaba un gran contragolpe de Dani y el propio Alex. En el tramo final de la primera mitad, solo hubo que destacar una llegada visitante que Pombo remató fuera mientras forcejeaba con Acosta.

En la segunda mitad, el partido estuvo muy abierto, quizá demasiado para los intereses locales, que volvieron a salir muy intensos los primeros minutos. La primera ocasión fue para el Olímpic con un contragolpe de Cortell por la izquierda, que asistió a Valiente y este hizo lo propio con Diego, que disparó desde la frontal rozando el larguero. En el minuto 51, Jacobo salvó el empate en una doble ocasión del Zaragoza tras una falta lateral. Pasada la hora de partido, los locales desperdiciaron una nueva ocasión para ampliar el marcador. Cortell, escorado a la izquierda, lo intentó con un tiro cruzado con la zurda que se marchó lamiendo el poste. El Zaragoza también tuvo su opción para el empate en el minuto 81 cuando Nacho mandó el balón al lateral de la red tras aparecer solo en el segundo palo después de una rápida jugada por la banda izquierda. Con el filial maño volcado, el Olímpic tuvo dos claras ocasiones en el tiempo añadido. Corten y Borja Mir tuvieron el segundo al contragolpe pero no lograron superar a Victor.

Con el pitido final, el Olímpic conseguía una importante victoria ante un rival directo, no exenta de sufrimiento al no haber aprovechado las ocasiones para sentenciar. Los de Sandroni mostraron una buena imagen tanto en ataque como en defensa, donde esta jornada ya no hubo despistes graves.

Pese a la victoria, el CD Olímpic sigue en los puestos de descenso, ahora con 12 puntos, a uno de los puestos de permanencia. La semana que viene, la tarea del Olímpic será encontrar la segunda victoria consecutiva y no será nada fácil. Los de Sandroni jugarán ante el RCD Mallorca B en el Iberostar Estadi (Son Moix).

Ficha técnica:

CD Olímpic: Jacobo, Mario, Luis Acosta, Pepín, Mendoza, Valiente, Marenyà, Alex Vaquero (Borja Mir 84’), Alex Cortell, Diego Jiménez (Toni Vela 75’) y Dani Gómez (Belda 69’).

Real Zaragoza B: Víctor, Carlos Javier, Álvaro Meseguer, Guti, Bonilla, Sergio Gil (Pablo Moreno 77’), Nacho, Killian, Gabarre (Rami 60’), Diego Suárez y Pombo.

Gol: 1-0 Diego Jiménez (12’).

Árbitro: Melgares de Aguilar Fernández. Amonestaciones para los locales Valiente (19’), Pepín (28’), Cortell (40’) y Jacobo (57’), y para los visitantes Killian (35’), Meseguer (40’), Guti (43’) y Nacho (53’). En el minuto 73 fue amonestado Andrés Moltó Calvo, delegado de equipo del Real Zaragoza B. En el minuto 83 ordenó al delegado de campo que retirase los recogepelotas por dejadez de sus funciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?