lunes, 3 de noviembre de 2014

Nuria pesca el empate sobre la bocina RCD. Espanyol 2 C.D. Ttes Alcaine 2

La jugadora de El Temple, triple mundialista de pesca, logró en el tiempo añadido empatar un partido que iba perdiendo el Transportes Alcaine por 2 a 0 al descanso.

Partido disputadísimo el que se vivió este pasado fin de semana en la Ciudad Deportiva Dani Jarque del Espanyol, donde las locales se pusieron en ventaja con dos tantos y las mañas lograron el empate en el último cuarto de hora.

Comenzaba el encuentro con los dos equipos bien plantados sobre un encharcado cesped, mucha intensidad por parte de ambos conjuntos, con las defensas imponiendose sobre el ataque. El primer aviso y más claro de toda la primera mitad llegaba para las mañas, tras un corner botado por Alba que Mamy cabecea perfecto, pero Irina saca una mano espectacular, cuando el balón ya se colaba por la escuadra. Despues de unos minutos de equilibrio entre los dos equipos, llega el uno a cero para las catalanas, en el minuto 23, cuando Mendoza asiste muy bien a Paloma y esta bate a Sullastres, en posición de fuera de juego que el linier duda pero no señala. El gol no trastoca los planes de ninguna escuadra, llegando al final de la primera sin nnguna ocasión clara de gol, con mucho juego en el centro del campo pero sin llegada.

El paso por los vestuarios sirve para que las de Alberto Berna impriman una marcha más a su juego, tratando de dar más profundidad por las bandas, sin embargo serían las de José Antonio Montes las que aprovechan un balón largo, la aragonesa Bárbara en las filas españolistas, se marcha en velocidad, encara a Sullastres y el rechace lo aprovecha Rivi para remachar el dos a cero en el minuto 56. Un minuto despues Sullastres ataja un balón a bocajarro dentro del área que podía haber significado la sentencia, sin duda excesiva a tenor de lo visto sobre el campo. Las mañas se rehacen y se hacen con el control del balón, Cardona anota un tanto que no sube al marcador por dudoso fuera de juego, y posteriormente es Cardona la que es protagonista de un claro penalti que no se señala.

Las aragonesas no reblan en su empeño y tras una combinación entre Cardona y Sandra sirve para que esta en el minuto73, de un fuerte disparo acorte distancias. El gol lo acusan las españolistas, que se dedican a defender con orden una renta mínima. Hasta que llega el tiempo de prolongación, en el último minuto Cardona, por banda derecha se va de su marca, combina con Alba, para que esta centre desde la línea de fondo y Nuria Mallada cabecee a la red el gol del empate. Gran alegría para el equipo y para ella en el día de su 23 cumpleaños. Sin tiempo para más el árbitro señala el final del encuentro, dejando un gran sabor en el conjunto aragonés, en un partido que se puso muy cuesta arriba.

Tras el empate, las zaragozanas ascienden a la novena posición con ocho puntos, a tres de la última plaza copera que ocupa el RCD Espanyol, octavo, con once puntos , mientras que el descenso se aleja a seis puntos, que lo marca el Sevilla FC, con dos puntos. El próximo fin de semana las de Berna reciben en el Pedro Sancho, al peligroso Valencia, tercer clasificado, que hoy goleaba al Sevilla FC, por tres goles a cero.

Ficha técnica:

RCD Espanyol: Irina, Kenti, Inés, Pereira, Estíbi, Bárbara, Troyano (Mayra, min.73), Rivi (Estella, min.90), N. Mendoza, Lombi y Paloma (A. Pomares, min.56).

CD Transportes Alcaine: Esther Sullastres, Cebolla (Nuria Mallada,min.60) Sílvia, Cardona, Mamy, Alba, Mariela, Sandra, Lucía, Clara (Reyes, min.73) y Lara Mata (Ritinha, min.86).

Goles: 1-0, Paloma (min.23); 2-0, Rivi (min.56), 2-1, Sandra (min.73); 2-2, Nuria (min.89).

Árbitro: Sr. Álex Muñoz Vaquero, asistido por Boucharrafat y Montero, del colegio catalán. Sin amonestaciones.

Incidencias: Unos 300 espectadores en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, en una mañana nublada, con buena temperatura.

@danielortezgz 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?