domingo, 22 de marzo de 2015

Borja Bastón castiga las dudas del Racing [Desde el rival]

Desde la web del Diario Montañés , la crónica de la victoria en Santander

El equipo cántabro no supo concretar su dominio y adoleció de la falta de gol que viene mostrando durante toda la temporada 
Foto: Diario Montañés


El Zaragoza se impuso con dos goles de Borja Bastón, uno de ellos de penalti, en un partido en el que el Racing, acuciado por la necesidad de puntos, no supo concretar su dominio y adoleció de la falta de gol que viene mostrando durante toda la temporada.

La entrada en punta de Mariano por Quique fue la única variación que introdujo Munitis, para tratar de mantener la recuperación que ha mostrado el Racing tras el cese de Paco Fernández; ante un Zaragoza plagado de bajas que llegaba a Santander con una negativa racha de cinco partidos sin ganar.
La presión adelantada del Racing propició la primera ocasión clara cuando Álvaro arrebató el balón a Natxi Insa para internarse en el área y colgar un pase bombeado desde la línea de fondo. Alcolea no acertó a despejar y Mariano marcó, pero el colegiado anuló el tanto al estimar que el delantero cometió falta en su salto con el portero.

El Zaragoza tenía problemas para salir con el balón controlado y el Racing dominaba volcando el juego a la banda izquierda pecando de precipitación en los últimos metros. Juego demasiado previsible en ambas escuadras que apenas se acercaron con peligro a las áreas.

A cinco minutos del descanso, el Zaragoza se pudo adelantar en un saque de esquina que no acertó a despejar la defensa cántabra, y que acabó a pies de Galarreta, cuyo disparo se fue alto. Poco después, el Racing dio la réplica, con un tiro raso y cruzado de Granero, que salió junto al poste izquierdo de Alcolea.

Pero más cerca estuvo el gol, con el tiempo cumplido, cuando Rico despejó con el tobillo y a punto estuvo de batir a su portero, que hizo la estatua para ver como el balón salía lamiendo el poste.

El Zaragoza, por mediación de Borja, se adelantó de penalti que se produjo en una falta de entendimiento entre Juanpe y Mario. La pena máxima se produjo cuando el defensa no despejó esperando que el portero cogiera el balón y Borja se interpuso siendo derribado por Mario.

Falta de puntería

Tras el gol, el Racing imprimió más intensidad a su juego y pudo empatar en un centro de David Concha que controló Iñaki ganando la espalda a los centrales, para acabar estrellándose contra Alcolea, que le cerró bien los espacios para rematar

Primera de una serie de llegadas del Racing en las que la precipitación y la falta de puntería de los locales favoreció a un Zaragoza dubitativo en el repliegue.

Munitis introdujo tres cambios de corte ofensivo, pero el problema del Racing radicaba más en su falta de acierto de cara a puerta que en la elaboración. La necesidad de puntos nublaba las ideas de los cántabros, mientras el Zaragoza iba afianzándose en defensa.


En los últimos minutos, el Zaragoza sentenció con un nuevo tanto de Borja, que al quedarse solo ante Mario, no tuvo problemas para batirle colocando el balón ajustado a la base del poste.


RACING

Mario; Orfila, Bernardo (Durán, min 80), Juanpe, Saúl; David Concha, Javi Soria, Granero, Iñaki (Miguélez, min 70); Mariano (Quique, min 63) y Álvaro.


ZARAGOZA

Alcolea; Vallejo, Lolo, Mario Abrante, Rico; Galarreta, Natxo Insa (Rubén, min 89); Willian, Sergio Gil (Tato, min 72), Pedro y Borja Bastón.

GOLES

0-1, min 48. Borja, de penalti. 0-2, min 89. Borja.

ÁRBITRO

Víctor Areces Franco (comité asturiano). Mostró cartulinas amarillas a Bernardo, Mario, Álvaro y Juanpe por el Racing y a Borja, Galarreta, Alcolea, Rico, Pedro y Lolo por el Zaragoza.

INCIDENCIAS

Partido de la trigésima jornada de la Liga Adelante, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 9.569 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?