lunes, 30 de marzo de 2015

Elche ilicitano 2 Real Zaragoza B 1 [Desde el rival]

Desde la web del Elche, la crónica de la derrota del Real Zaragoza B

Triunfo y recompensa al juego del filial (2-1)
El Elche Ilicitano logra la victoria en un encuentro en el que ha tenido que remontar el gol tempranero de los visitantes, pero Nacho Porcar y Mario Arques han dado la vuelta al marcador en la segunda parte
El fútbol del Elche Ilicitano ha obtenido hoy su recompensa en una merecida victoria frente al Real Zaragoza B. El conjunto franjiverde ha conseguido remontar el gol encajado en los primeros minutos a base de buen juego y confianza en su fútbol que al final han valido tres puntos importantes para seguir en la lucha por la permanencia. Muy pronto se ha complicado el encuentro para el filial franjiverde que ha visto como el capitán del equipo contrario adelantaba al Zaragoza B aprovechando un rechace en el área pequeña. Sin embargo, el Elche Ilicitano ha sabido reponerse e imponer su juego sobre el campo buscando con paciencia el área defendida por Víctor. Un remate de cabeza de Nacho Porcar que ha salido rozando el palo tras un lanzamiento de falta de Sergi ha sido el primer aviso serio sobre la meta rival. Con el paso de los minutos el filial ha conseguido llegar con más asiduidad sobre el área del Zaragoza B y antes por vestuarios la defensa del Zaragoza B ha salvado en dos ocasiones el empate en línea de gol.

Tras el descanso, el dominio del equipo franjiverde ha sido total y las ocasiones se han sucedido desde los primeros instantes, sobre todo en saques de esquina. Y en uno de estos córners ha llegado la igualada para el filial con un buen remate de cabeza de Nacho Porcar que ha empujado al fondo de la red el lanzamiento de Sergi. Todo el equipo se ha marchado al banquillo para celebrar el gol con un sentido abrazo a Vicente Mir, tras el reciente fallecimiento de su padre. El empate ha permitido a los franjiverdes desarrollar su juego con mayor fluidez y se han sucedido las ocasiones sobre la meta de Víctor. Con múltiples oportunidades a balón parado, un remate de cabeza de Iván Agudo que ha salido rozando el palo ha sido la mejor opción del filial para dar la vuelta al marcador mediada la segunda parte. El equipo lo ha seguido intentando con ahínco y, al final, el esfuerzo ha tenido recompensa. En el último minuto del tiempo reglamentario Mario Arques ha logrado anotar el tanto de la victoria para el filial franjiverde. Un triunfo merecido por los méritos demostrados sobre el campo por los jugadores franjiverdes y que permite afrontar esta decisiva recta final con esperanzas para lograr el objetivo.

Ficha técnica:

Elche Ilicitano: Pol, Nacho, Primi, Gálvez, Liberto, Samu, Sergi, Mario, Franco (Rubio, min. 78), Joaquín (Pepe Romero, min. 80) y Jairo (Iván Agudo, min. 74)

Real Zaragoza B: Víctor, Goni, Lasure, Guti, Bonilla, Tarsi, Tierno (Nieto, min. 59), Santigosa, Killian (Pablo, min. 78), Jaime (Carlos, min. 49) y C. Javier

Goles: 1-0: C. Javier, min. 3; 1-1: Nacho Porcar, min. 49; 2-1: Mario Arques, min. 89

Amonestaciones: Encuentro dirigido por el colegiado Chavet García (Comité Andaluz) en el que ha amonestado por parte del conjunto local a Gálvez, Primi y Franco mientras que en el Zaragoza B vieron la cartulina amarilla Adán y Killian.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jornada 31 en el Grupo III de Segunda División B en el que se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del técnico Vicente Mir y por las víctimas del accidente aéreo de German Wings.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?