lunes, 18 de mayo de 2015

Girona 1 Real Zaragoza 1 [Desde el rival]

El Girona continuará en ascenso directo después de empatar ante el Zaragoza en Montilivi (1-1)
El Girona continuará una semana más en posición de ascenso directo después de empatar hoy en Montilivi ante el Real Zaragoza (1-1). Los de Pablo Machín están empatados a puntos en la clasificacs.ión con el Sporting pero son segundos gracias al mayor número de goles conseguidos

Dos minutos bastaron al Zaragoza para ponerse por delante en el marcador. En la primera jugada, el equipo maño se volcó en ataque y Diego Rico, que hoy era titular, llegó al área con facilidad. Allí batió a Isaac Becerra y sumó el 0-1 nada más comenzar. Sin embargo, el tanto no rompió el choque; lo hizo más interesante aún. El Girona se creció y respondió con un disparo de Fran Sandaza que se marchó demasiado alto. Después, el propio delantero local y su pareja en ataque, Jaime Mata, llevaron el peligro a la meta de Bono, pero el encuentro se fue al descanso con ventaja visitante.
En la segunda mitad, el Girona manejó el peso del partido, y el Zaragoza, las ocasiones. Borja Bastón se convirtió en el hombre más peligroso de los de Ranko Popovic, y pudo ampliar distancias hasta en tres ocasiones. Pero la solidez en defensa de los gerundenses, unas veces, y la falta de puntería, otras, evitó un nuevo gol. Cuando más controlado tenía el partido el conjunto aragonés, el Girona pudo empatar con una pena máxima, pero el disparo de Jandro desde los once metros se estrelló en el palo. Los de Montilivi se negaban a perder la segunda plaza de la tabla, que da acceso directo a la Liga BBVA, y consiguieron empatar en el minuto 88 gracias a un libre directo cabeceado por Carles Mas. El Girona visita el miércoles Mendizorroza para enfrentarse al Alavés. La nota negativa de la jornada ha sido la lesión de Lejeune que será operado mañana de una fractura en el codo.

Ficha técnica
Girona (1).- Becerra, Cifu, Ramalho, Richy, Lejeune (Carles Mas), Juncà (Jandro), Pere Pons, Granell, Eloi (Felipe), Mata y Sandaza.
Zaragoza (1).- Bono, Fernández (Natxo Insa), Vallejo, Mario, Rico, Rubén, Dorca, Basha (Javi Álamo), Jaime (Ruiz de Galarreta), Pedro y Borja Bastón.

Goles
0-1 Rico, min.2.
1-1 Carles Mas, min.88.

Árbitro
Francisco Manuel Arias López (comité cántabro). Amonestó a los locales Pere Pons, Sandaza, Richy, Cifu y a los visitantes Vallejo, Rubén, Fernández, Pedro, Dorca y Basha.

Incidencias
Partido correspondiente a la 38a. jornada de la Segunda división, disputado en Montilivi, ante 8445 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?