domingo, 21 de junio de 2015

Las Palmas 2 Real Zaragoza 0 [Desde el rival]

Desde la web de Las Palmas, así cuentan el partido

¡¡¡El ascenso ya está aquí!!!

Paco Herrera introdujo cambios significativos en el once buscando dar un golpe de efecto. Casto retornó a la portería en busca de veteranía y la garra de Asdrúbal Padrón arriba. Un león enjaulado buscando su presa el delantero de Guanarteme. Las Palmas salió con un ritmo desafarorado. Intentando meter presión al rival desde el primer minuto. Meter el miedo en el cuerpo al equipo zaragocista con un gol tempranero. Era difícil mantener la calma con un campo tan entregado.

Jonathan Viera fue el primer en obligar al guardameta Bono a emplearse a fondo. Primer aviso serio para el Zaragoza al cuarto de hora de juego. Muchas ganas puso desde el principio el atacante de La Feria. Las Palmas hacía todo para adelantarse, sin embargo, el primer gol se resistía.

En el minuto 22 Casto volaba para evitar el primer gol visitante en un balón envenenado que amenazaba con hacer daño. Gran susto. Poco después Culio evitaba de nuevo que se adelantara el Zaragoza, con un balón que despejó el argentino y lo escupió la madera. La respuesta de la UD no se hizo esperar y Roque tras una combinación anotaba el 1-0. Con un potente lanzamiento daba alas para la UD Las Palmas y acorralaba a su rival.

Tras la reanudación Las Palmas comenzó volcada en busca del segundo. Jonathan Viera no aprovechó un mano a mano con el portero y el colegiado anuló un gol por fuera de juego a 'El Chino' Araujo. En el minuto 67 David García estrellaba el balón al palo con la testa. El segundo tanto se olía en el recinto de Siete Palmas. El tiempo se agotaba y el entrenador apuraba sus opciones

Los últimos minutos fueron de acoso constante a la meta de Vallejo. Herrera recurrió al músculo de Ortuño para intentar terminar de rematar la faena. Mientras el equipo maño trataba de perder todo el tiempo posible con muchas interrupciones para parar el ritmo de los insulares

Las Palmas, casi a la desesperada, buscaba el tanto que le metiera en Primera División y entonces aparecía la figura majestuosa de Araujo para poner el (2-0) cuando aparecen los jugadores que deciden para entrar en la historia amarilla. Tenía que ser 'El Chino' que prometió marcar al Zaragoza. Éxtasis amarillo en el Estadio de Gran Canaria.

El tiempo de prolongación fue frenético. Las Palmas no renunció al ataque pese a los cinco minutos de alargue que dispuso el colegiado de la contienda. Unos minutos que se hicieron interminables para la parroquia amarilla, que con el corazón en un puño hasta el pitido inicial del colegiado. Al final llegó el éxtasis. Las Palmas consigue el sueño de todos!




FICHA TÉCNICA:

UD LAS PALMAS, 2: Casto; David Simón, David García, Aythami, Ángel López; Roque (Marcelo Silva, min. 87), Javi Castellano, Culio), Ortuño, min. 70), Jonathan Viera, Asdrúbal (Hernán, min. 57) y Araujo. Entrenador: Paco Herrera.

REAL ZARAGOZA, 0: Bono; Rico, Mario, Vallejo, Fernández; Dorca; Basha, Pedro, Eldin (Javi Álamo, min. 45), Jaime (Borja Bastón, min. 72) Willian José. Entrenador: Ranko Popovic.

GOLES 1-0, min. 32, Roque. 2-0, Araujo, min, 86.

ÁRBITRO: Daniel Ocón Arraiz. (Riojano). Mostró tarjeta amarilla al local, Culio y a los visitantes; Mario, Javi Álamo.

INCIDENCIAS: Partido de vuelta de la Final Promoción de Ascenso a Primera División. Estadio de Gran Canaria, 28.232 espectadores en las gradas. Ambiente de gala. Tarde calurosa en el recinto de Siete Palmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?