lunes, 8 de junio de 2015

Leganés 2 Real Zaragoza 2 [Desde el rival] con VÍDEO

El Club Deportivo Leganés sumó un punto ante el Real Zaragoza (1-1) en el último encuentro de la temporada. Chuli adelantó a los pepineros, William José de penalti y Eldin remontaron para el Zaragoza y Eraso antes del descanso puso el empate. El Lega acaba décimo con 56 puntos en la temporada del retorno a Segunda.

Chuli adelantó al Leganés en los primeros minutos

Espectacular y trepidante primera parte la vivida en Butarque. Con un estadio que presentaba una entrada espectacular los dos equipos mostraron desde el primer minuto gran ambición por lograr la victoria, y el que primero obtuvo el premio fue el Leganés.

En un balón en profundidad servido a Chuli el delantero pepinero se adentró en el área, recorto al defensa y batió por bajo a Bono logrando el primer tanto para los pepineros. Con este tanto Chuli lograba el gol número once en su cuenta con el Leganés desde que llegó en la segunda vuelta
.


William José de penalti ponía las tablas

El Zaragoza que se jugaba entrar en play-off no tenía más remedio que reaccionar y aunque el conjunto de Asier Garitano se encontraba bien posicionado en el terreno de juego en una jugada desafortunada lograron empatar. El balón centrado al área golpea en el brazo pegado al cuerpo de Mikel Santamaría y el colegiado del encuentro señaló penalti. William José fue el encargado de transformar la pena máxima y poner la igualada en el electrónico.

Tras el empate el Leganés no cejó en su empeño, y siguió buscando constantemente la portería del conjunto maño. Chuli, Fran Moreno y Rubén Peña tuvieron tres ocasiones muy peligrosas pero el balón no traspasó la línea de gol.

Eldin lograba remontar para los maños

Los que sí consiguieron el gol fueron los visitantes. En un disparo desde fuera del área Queco rechazó, William José se sacó un taconazo para ceder a Eldin y poner en ventaja a los maños que en ese momento se aseguraban una plaza en el play-off de ascenso a primera división.

Eraso marcaba el segundo para el Leganés

Pero poco les duraría la alegría a los visitantes. En una gran jugada entre Fran Moreno y Rubén

Peña por la banda derecha el balón acabaría llegando al segundo palo donde providencial Javi Eraso la empujaba al fondo de las mallas. Con este tanto y el empate en el electrónico se llegaba al descanso.

El Leganés dominó en la segunda mitad

Ya en la segunda parte el conjunto pepinero volvió a salir con la intención de adelantarse en el marcador. El primero que la tuvo en sus botas fue Chuli que se volvió a plantar en el mano a mano con Bono, pero en esta ocasión la pelota acabaría en saque de esquina.

El conjunto de Asier Garitano dominaba el partido, pero la calidad del Zaragoza en punta podía marcar diferencias. La tuvo Eldin que en área pequeña se encontró con un balón botando, pero estuvo providencial Queco Piña sacando una gran mano y despejando el balón. Fue la más clara para los maños en el segundo período.
Casi 7000 personas disfrutaron del encuentro

Por su parte el Leganés no dejaba de atacar y agradar a una afición que no animaba sin cesar. Diego Aguirre en una espectacular arrancada logró irse de hasta cinco futbolistas maños, llegó hasta línea de fondo la puso atrás y Eraso por muy poco no logró el gol que pusiera en ventaja a los pepineros.

Fran Moreno también dispuso de dos disparos que se marcharon desviados. Y en un saque de esquina el balón se paseó por el área sin que ningún jugador local pudiera rematar al fondo de las mallas. Los de Asier Garitano dominaban el encuentro y los zaragozanos no eran capaces de generar peligro.
El Leganés termina la liga en décima posición con 56 puntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?