miércoles, 5 de agosto de 2015

Amistoso en Calatayud, Real Zaragoza 1 - Alcorcón 0 [Desde el rival]

Desde la web del Alcorcón, la victoria del Real Zaragoza :

Derrota alfarera ante el Real Zaragoza en su amistoso en Calatayud


Primera derrota de la pretemporadade los de Juan Ramón López Muñiz en un partido de mucha intensidad, seriedad y aplique que se dirimió en los minutos finales con el gol de Ortuño para el Real Zaragoza (1-0).

Arrancaba el encuentro y, ya, en los tres primeros minutos, tanto alfareros como maños, buscaban la portería visitante. Ejemplo de ello eran las ocasiones de Rafa Aria, que ponía a prueba a Dmitrovic en el minuto 3, o las oportunidades creadas por Óscar Plano volcadas en la portería defendida por Alcolea. El Alcorcón optaba por un juego de presión alta con el objetivo claro de dificultar la triangulación del balón de su rival y, así, incomodar a los maños desde el minuto uno de juego.

Durante estos primeros cuarenta y cinco minutos, las ocasiones entre alfareros y maños se repartían con jugadas rápidas creadas con la intención de sorprender al rival. Así, las oportunidades creadas por Aria y Ángel obtenían respuesta en las generadas por Víctor Pastrana, las buenas internadas de Óscar Plano y los lanzamientos de David Rodríguez que, en sendas ocasiones, fueron alto.

El viento fue también protagonista del encuentro, especialmente en esta primera mitad, que dificultaba las acciones de ambos equipos; conjuntos que luchaban el balón minuto a minuto para hacerse valedores del tempo del encuentro y, así, tratar de dominar el partido.

Las ocasiones seguían siendo alternas, especialmente a balón parado, con los lanzamientos de falta de los que ambos conjuntos tuvieron en esta primera mitad; el tiro directo de Víctor Pastrana que dio al palo (22′) o la falta botada por Cabrera que dio trabajo a Dmitrovic (35′).

Los alfareros seguían trabajando la llegada a la portería maña con una clara ocasión de David Rodríguez que, tras centro de Pastrana, disparaba y el balón se marchaba alto. La intensidad del encuentro era alta y Chema, que veía la amarilla a falta de tres minutos para terminar la primera mitad, cometía penalti. Esta clara ocasión maña, botada por Pedro, era desbaratada por Dmitrovic que paraba el lanzamiento a la izquierda del jugador zaragozano.

Sin goles en la primera mitad, sendos equipos regresaban al terreno de juego con la clara intención de llevarse el partido. En esta segunda parte, los amarillos seguían optando por ejercer una gran presión sobre el rival, a lo que el Zaragoza respondía con balones en largo dirigidos a su delantera. Las imprecisiones de ambos conjuntos marcarían el devenir de estos minutos, en los que volvían a sobresalir las jugadas a balón parado por parte de los alfareros y las internadas de los maños que acabarían, en varias ocasiones, en fuera de juego.

A cinco minutos de que finalizara el encuentro, un error en el despeje del balón por parte de Dmitrovic lo aprovechaba Ortuño para, a puerta vacía, inaugurar el marcador en el campo de fútbol San Íñigo de Calatayud. Tras este gol, el Alcorcón no bajó los brazos y siguió peleando cada jugada; subiendo la presión en busca de la igualada con ocasiones como la generada por Antonio Martínez, cuyo pase entre líneas a Marc Nierga, retenía la defensa maña.

Con cuatro minutos de añadido, los de Juan Ramón López Muñiz buscaban la portería zaragozana pero el marcador no se movería siendo el resultado final del encuentro 1-0 a favor del Real Zaragoza.

Ficha del partido:

Real Zaragoza: Alcolea, Marc B, Cabrera, Rubén, Aria, Ángel, Pedro, Dorca, Erik M, Diamanka y Rico. Cambios en el Zaragoza: Ortuño, Lolo, Isaac, Kilian, Xiscu y Abraham

A.D Alcorcón: Dmitrovic, Nagore, Bellvís, Chema, Fernando, Rubén Sanz, Fausto, Óscar Plano, Pastrana, Máyor y David Rodríguez. Cambios en la AD Alcorcón: Campaña, Razvan, Marc Nierga, Toribio, Antonio Martínez, Álvaro Rey, Josan)

Árbitro: Raúl Astudillo, Fernando Estela y Viorel Sontaru.

Campo Municipal San Íñigo. Calatayud.

2 comentarios:

  1. Agradeceria pusieran la procedencia de la foto ya que no la veo por ninguna parte, solo con cortar y poner no creo que pase no pasa a ser de su propiedad. Saludos

    ResponderEliminar
  2. La foto no se ve, y desconocemos cual es, pero normalmente , cuando la crónica es desde "el rival" es todo desde la web donde se coge la crónica, por tanto no creo que haga falta citar la procedencia, ya que se sobreentiende que todo tiene la misma, crónica y foto, en este caso la web del Alcorcón, a la que se accede picando el título (en amarillo) , aunque en esta ocasión el ADA , ha eliminado el enlace ._
    Un saludo

    ResponderEliminar

¿la conoces?