domingo, 30 de agosto de 2015

Real Zaragoza 3 Almería 2 [Desde el rival]

Desde la web de la U.D.Almería, la crónica del partido de ayer:

Derrota cruel del Almería que pierde en el descuento y en la última jugada del partido


Los rojiblancos llegaron a ir ganando 1-2, estuvieron brillantes en gran parte del encuentro, pero las acciones a balón parado le pasaron factura


El Almería sufrió en Zaragoza un derrota muy cruel por 3-2 puesto se produjo en el tiempo de descuento y en la última jugada del partido, tras un lanzamiento de córner que remató el central Cabrera ante Casto y rodeado de rojiblancos. Nuestros representantes, que estuvieron brillantes durante casi toda la confrontación, llegaron a ir ganando 1-2 en el segundo tiempo, pero al final no estuvieron acertados en defensa y sobre todo las jugadas a balón parado le pasaron factura.

Sergi Barjuan apostó por el mismo once que en la primera jornada venció al Leganés para afrontar un difícil y complicado encuentro frente a un rival directo en la lucha por el ascenso, como es el Real Zaragoza. Un auténtico partidazo del que nuestros representantes querían salir reforzados, y para ello, como lo adelantaba en las vísperas el entrenador del conjunto almeriense, sería fundamental no sólo exponer los propios argumentos futbolísticos sino también contrarrestar las grandes virtudes del adversario.

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron vibrantes, intensos y frenéticos. Un auténtico "choque de trenes". Hubo alternativas, goles, más ocasiones para unos y otros, que demostraron su candidatura a pelear por el ascenso. El partido comenzó muy disputado, pero poco a poco el Almería se fue imponiendo. Pasó a tener la posesión del balón, puso casta, criterio y verticalidad es sus acciones, y en una de ellas, muy brillante, Quique estuvo a punto de poner el 0-1 en el marcador. Su remate lo rechazó a córner el meta maño.

Los rojiblancos mandaban con solvencia, sin embargo el Real Zaragoza puso las mismas armas que nuestros representantes y comenzaron a presionar muy arriba. Esta circunstancia creo dificultades en el Almería y dio mayores opciones a los locales, que creaba peligro en los saques de esquina. En uno de ellos, en el minuto 33, Wilk marcaba de cabeza al adelantarse al marcaje de Fran Vélez.

Pero el conjunto de Sergi Barjuan tuvo capacidad de reacción y en el 35 empataba. Tras un córner se produjeron una serie de rechaces y la pelota quedo muerta dentro del área donde Morcillo lanzaba un obús poniendo el 1-1 en el marcador. El tramo final fue frenético con intercambio de golpes y alternativas para unos y otros.

A los pocos minutos de la reanudación, concretamente a los once, el Almería se adelantaba en el marcador al protagonizar una espectacular contra que inició Casto sobre Chuli, éste avanzo por el centro con velocidad, abrió a la derecha a Iago Díaz y éste la puso al segundo palo donde Quique culminaba al jugada.

El Zaragoza apretaba en busca del empate y Sergi Barjuan pedía a sus jugadores que actuaran con las líneas juntas para evitar sorpresas, sin embargo, en el minuto 66 Ángel, dentro del área y pesar de tener a un rojiblanco encima, remataba un centro de Jaime poniendo el 1-1 en el marcador.

El gol espoleó aún más a los maños y el Almería tenía que sufrir. El equipo almeriense, ante el dominio del rival, se hacía fuerte atrás y buscaba la contra. Por este motivo Sergi Barjuan sacaba al terreno de juego a Eldin, que de esta forma debutaba de manera oficial, sustituyendo a Montoro. De esta forma el técnico buscaba tener mayor velocidad y mordiente arriba con el propio Eldin, Iago Díaz, Quique y Chuli.

El Almería se fue sacudiendo el dominio del Real Zaragoza, pero las jugadas a balón parado le crearon muchos problemas y fueron un auténtico suplicio para nuestros representantes. En los minuto s 78 y 92 Casto se exhibía con sendos paradones al lanzamiento de faltas, pero en el 93, en la última jugada del encuentro, no podía impedir que el central Cabrera rematara a gol un nuevo córner superando al propio Casto y a la defensa. Era el 3-2. Increíble.

Real Zaragoza: Bono; Marc Beltrán, Rubén, Cabrera, Diego Rico; Wilk (Erik Morán, minuto 76), Dorca; Jorge Díaz (Jaime Romero, minuto 62), Aria (Ortuño, minuto 62), Pedro; y Angel.

UD Almería: Casto; Michel, Fran Vélez, Morcillo, Dubarbier; Fatau, Corona; Iago Díaz, Montoro (Eldin, minuto 66), Quique; y Chuli (Soriano, minuto 86).

Arbitro: Vicente Pizarro Gómez, del comité madrileño. Amonestó a Wilk, Aria, Ángel y Rico, del Zaragoza, así como a Montoro y Michel, del Almería.

Goles: 1-0 (Mn. 33). Córner que lanza Pedro y Wilk remata de cabeza. 1-1 (Mn. 35). Morcillo, de potente disparo dentro del área después de una serie de rechaces tras un saque de esquina. 1-2 (Mn. 57). Espectacular contra del Almería que culmina Quique. 2-2 (Mn. 66). Ángel remata dentro del área un centro de Jaime. 3-2 (Mn. 93). Cabrera, de cabeza, a la salida de un córner.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Adelante, disputado en el Estadio de La Romareda de Zaragoza, con gran ambiente en las gradas. Antes de iniciarse el encuentro fue homenajeado el exjugador zaragocista Juan Morgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?