lunes, 7 de septiembre de 2015

Leganés 1 - Real Zaragoza 1 [Desde el rival]

Desde la web del Leganés, os traemos como siempre la crónica desde el punto de vista del rival

Pundonor y buen juego para volver a
Foto: www.elperiodicodearagon

sumar en Butarque (1-1)


El Club Deportivo Leganés logró sumar un punto (1-1) ante el Real Zaragoza. Al final de la primera parte Borja Lázaro ponía en ventaja a los pepineros. Jorge Díaz en la segunda igualó un partido en el que los pepineros buscaron la victoria hasta el final.

Presión alta, juego rápido y entrada por bandas, el conjunto de Asier Garitano salió al terreno de juego con las ideas muy claras. Repetía el de Vergara la alineación del último encuentro y volvían los pepineros a salir con una marcha más que su rival, en este caso un Zaragoza que a punto estuvo de verse sorprendido en varias ocasiones.


El Leganés quiso el gol desde el comienzo

César Soriano cerca estuvo de lograr un gol olímpico en los primeros instantes. Seguidamente Víctor Díaz puso un balón al área que se paseó sin que ningún jugador pudiera empujarla al fondo de las mallas. Se le anuló incluso un gol a los pepineros por fuera de juego.

Pero la más clara la tuvo en sus botas Borja Lázaro que se aprovechó de un error defensivo y en el mano a mano con Manu Herrera su forzado disparo se marchó rozando el palo. La más clara para los zaragocistas también vino de un error defensivo, en este caso fue Jaime el que no pudo aprovechar la oportunidad.

Borja Lázaro al filo del descanso hizo el primero

Se igualaron las fuerzas según transcurría la primera parte, pero cuando parecía que no se movería el marcador antes del descanso, en un saque de esquina el rechace lo peinó Insua para que Borja Lázaro la luchase también de cabeza y consiguiese conectar un cabezazo que acabaría en el fondo de las mallas. De esta manera y con la afición pepinera cantando y saltando de alegría se llegó al descanso.

Tras la reanudación el Zaragoza buscó la portería de Serantes

Tras el tiempo de asueto fueron los visitantes los que lograron tomar el dominio del juego. Los de Popovic movían el balón e intentaban buscar arriba a sus delanteros. Ortuño salió en el descanso por Hasegawa. Aún así la defensa pepinera se mantenía segura y sin conceder ocasiones de gol.

El colegiado del encuentro anuló un tanto a Rubén por fuera de juego, y tras esta oportunidad el Leganés volvió a asentarse y a cosechar más ocasiones. La primera de la segunda parte fue para Alberto Martín, su disparo lo desvió con una gran parada Manu Herrera.

Jorge Díaz logró el empate tras varias buenas ocasiones del Leganés

Tras esta oportunidad llegaron otras dos más. Jorge Miramón volvió a golpear desde fuera del área y otra vez el portero visitante tuvo que sacar su calidad a relucir. No sería la última vez, ya que en otro buen chut de Sastre que iba para dentro tuvo que intervenir Manu Herrera.

Y cuando mejor estaba el Leganés llegó el jarro de agua fría. Tras una magnífica intervención de Serantes el rechace le quedó en el área a Jorge Díaz que disparó fuerte y raso desde dentro del área para colocar el empate en el electrónico.

Los hombres de Asier Garitano quedaron un poco tocados, pero no tardaron más de cinco minutos en reponerse y volcarse sobre la portería zaragocista a por la victoria. En la segunda parte entraron Guillermo, Omar Ramos y Gabriel para dar frescura a los pepineros.

El Leganés intentó hasta el final ganar el partido pero el marcador no se movió

Sastre tuvo el segundo con un disparo al palo, la grada de Butarque no dejaba de animar a los suyos que pudieron lograr la victoria en un remate de Mantovani que se marchó alto y en otro de Szymanowski que forzado y reclamando penalti chutó fuera.

Finalmente reparto de puntos en Butarque en un partido vibrante y en el que los pepineros quisieron desde el minuto uno llevarse la victoria. El próximo encuentro para los de Asier Garitano será el miércoles a las 20:30h. Ante el Tenerife en Copa de Rey.

FICHA TÉCNICA:

C.D. LEGANÉS: Serantes, Mantovani, Alberto Martín, Eizmendi (Guillermo, 73’), Miramón, Szymanowski, Borja Lázaro (Omar Ramos, 81’), César Soriano, Víctor Díaz, Insua, Sastre (Gabriel Pires, 85’)

REAL ZARAGOZA: Manu Herrera, Marc Bertrán, Cabrera, Rubén, Wilk, Aria (Ortuño, 45’), Dorca, Ángel (Abraham, 81’), Jaime (Jorge Díaz, 62’), Pedro, Rico

Goles: 1-0 (Borja Lázaro, 45’), 1-1 (Jorge Díaz, 70’)

Arbitro: Sr. Arias López Francisco Manuel (colegio cántabro), amonestó por el Leganés a Insua y Víctor Díaz, y por el Zaragoza a Wilk

Estadio: Municipal Butarque. 5.035 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente de La Coruña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?