sábado, 28 de noviembre de 2015

Real Zaragoza 2; SD Ponferradina 0 [Desde el rival]

Desde la web de la Deportiva Ponferradina, la crónica del partido.

La SD Ponferradina no obtuvo premio a su meritoria reacción en La Romareda. El equipo sufrió en la primera parte y se fue al descanso con dos goles en contra. En el segundo tiempo volteó la situación y generó múltiples ocasiones, pero no logró marcar. Así, encajó ante el Real Zaragoza su primera derrota después de siete jornadas consecutivas sumando.
El equilibrio presidió los minutos iniciales. Ambos equipos buscaron el gol y dispusieron de buenas ocasiones. Ortuño firmó la primera con un remate escorado que se marchó alto. Álvaro respondió con un excelente disparo de larga distancia ante el que reaccionó Bono con una gran parada.
Poco a poco, los locales fueron haciéndose con el control. Recién superado el minuto 20, Santamaría tuvo que intervenir para despejar un remate de Cabrera tras un córner. Poco después, Pedro recogió un balón suelto en el área tras un disparo de Diamanka y lo aprovechó para poner el 1-0.


La Deportiva pasó por apuros en los minutos posteriores. De hecho, Santamaría evitó el segundo con una gran mano ante Ortuño. Poco a poco, los visitantes fueron reaccionando, pero cuando se acercaba el descanso, Ortuño culminó una buena jugada de su equipo poniendo el 2-0.

La Ponferradina no se rinde

Pese a la desventaja en el marcador, la Ponferradina no se rindió. Los bercianos mostraron su capacidad de reacción y tomaron el mando del partido en un segundo tiempo en el que buscaron con insistencia el gol que les metiese en el partido.
Yuri logró marcar en los primeros minutos, pero el árbitro señaló fuera de juego. El equipo siguió insistiendo y poco después el recién ingresado Djordjevic se plantó ante Bono, pero el portero se impuso en el mano a mano.
Mientras el Real Zaragoza buscaba la sentencia al contraataque, la Deportiva perseveraba y buscaba el gol por todos los caminos. Acorán recogió un balón suelto en el área, pero su remate se marchó fuera por centímetros. Poco después, él mismo asistió a Djordjevic, pero el delantero no llego por poco a rematar.
Yuri amplió aún más la lista de ocasiones recortando a Bono y disparando fuera en otro de los múltiples acercamientos con peligro de los de José Manuel Díaz. El equipo peleó hasta el final. Adán evitó sobre la línea un gol de Ortuño cuando la Deportiva estaba volcada. Aún en el último momento de la prolongación falto el remate definitivo en otra buena oportunidad para la Ponferradina.
Pese al trabajo y al carácter, el gol no llegó. El equipo se quedó sin sumar, una sensación que no había experimentado en las siete jornadas anteriores. La próxima oportunidad llega el domingo en El Toralín ante el CA Osasuna. Antes, el jueves, la Deportiva recibe al SD Eibar en la Copa del Rey.

2 REAL ZARAGOZA: Bono; Isaac, Vallejo, Cabrera, Rico; Diamanka (Sergio Gil, min. 47), Erik Morán; Ángel (Abraham, min. 92), Pedro (Jorge Díaz, min. 84), Dorca; y Ortuño.

0 SD PONFERRADINA: Santamaría; Adán, Alan, Lolo Pavón, Casado; Jonathan (Basha, min. 71), Melero; Acorán, Berrocal (Djordjevic, min. 56), Álvaro (Caiado, min. 67); y Yuri.

Goles: 1-0 (min. 24): Pedro. 2-0 (min. 43): Ortuño.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Colegio Castellano-Manchego). Mostró tarjetas amarillas a Dorca, Isaac y Bono por el Real Zaragoza y a Álvaro por la SD Ponferradina.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga Adelante disputado en La Romareda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?