miércoles, 24 de agosto de 2011

REAL ZARAGOZA B ESTARA EN 2ªB GRUPO III (1ªPARTE)

 REAL ZARAGOZA B ESTARA EN 2ªB GRUPO III (1ªPARTE)



El Real Zaragoza B jugara esta temporada en 2ªB, después de comprar una plaza.
Las previsiones de momento, no son muy buenas, ya que fue eliminado en la primera ronda de la copa Federación, por un equipo de mitad tabla de 3ªDivision y caer 3-0 en la 1ª jornada.
La Segunda B de esta temporada ha estado más en el aire que nunca. La crisis acuciante en nuestro fútbol ha provocado una sangría sin precedentes que ha actuado con una mayor vehemencia en la configuración del Grupo III. Entidades históricas como Alicante o Castellón fueron devoradas por los temas económicos. Otras corrieron peor suerte como Benidorm y Gramanet que descendieron tras una mala temporada. Las excepciones fueron Sabadell y Alcoyano al huir en la dirección acertada. Todos ellos son conjuntos históricos que ya no están en este Grupo.
La perspectiva que se ha abierto es muy amplia. Hay equipos de nueva creación que se estrenarán en la categoría, junto a impredecibles filiales que adquirieron plaza a última hora, y otros equipos que se han apretado el cinturón en las contrataciones. Todos salvo uno. El Atlético Baleares quiere convertirse en el nuevo dueño del Grupo. Lo ha hecho con fichajes de renombre pero sus antecedentes no son convivir en las alturas. En el Grupo III no hay un 'gallito' que destaque y la lucha se promete feroz por gobernar en medio de la revolución.
 Juan Eduardo Esnaider vuelve a la que fue su casa hace unas temporadas como jugador. Ahora lo hace como técnico tras curtirse como segundo en el Getafe. A su mando tendrá una camada de talentos con el primer equipo como anhelo. NO  será una temporada fácil para el entrenador Argentino.
Desde mi punto de vista, con salvarse tendríamos bastante y sería un gran éxito jugar la promoción de ascenso, aunque lo veo muy difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?