jueves, 29 de septiembre de 2011

JORGE MENDES INVESTIGADO POR LA FIFA


JORGE MENDES INVESTIGADO POR LA FIFA SE DEFIENDE EN UN COMUNICADO.

La participación de Jorge Mendes como agente de jugadores y como consultor externo de varios fondos de inversión va a ser mirada con lupa por la FIFA.

Según publica el diario ‘El País’, existe un posible conflicto de intereses por la participación del portugués y de Peter Kenyon, ex director general del Chelsea y del Manchester United, en algunos fondos radicados en el paraíso fiscal de la isla de Jersey.

El periódico, que cita fuentes del Atlético de Madrid, nombra concretamente el caso de ‘Quality Sports II Investments LP’. Esta empresa se registró el pasado 24 de noviembre de 2010, con la promesa de una rentabilidad del 10% anual a sus potenciales inversores, a partir de una inversión mínima de un millón de euros.

Detrás de este fondo están dos empresas de representación: CAA Sports International, a la que Kenyon se incorporó en 2009, y Gestifute, la conocida agencia de Mendes. Ambas, son previas a la creación del fondo nombrado, ya que son de 2008.

Quality Sports II (entre otros) utilizaba en un folleto el nombre de equipos como el Benfica, Sporting de Portugal o el propio Atlético de Madrid para atraer inversores. Pese a que en dicho documento se establece explícitamente que el fondo de inversión “no participará en traspasos de jugadores representados por Gestifute”, la FIFA ha encontrado sospechosos algunos movimientos. Concretamente, el organismo encuentra extraños algunos movimientos entre jugadores del Sporting de Portugal y el Besiktas turco.

En un comunicado en la web de Gestifute, Mendes se defiende asegurando que él sólo actúa como un consultor externo sin poder de decisión, tal y como asegura la agencia Bloomberg que destapó la información de la que se hizo eco ‘El País’. “Nada de lo que Bloomberg ha escrito acerca de Jorge Mendes es verdad, porque parte de presunciones erróneas. Jorge Mendes es un simple consultor y no tiene ningún poder de decisión: el asunto planteado por la agencia de noticias es una cuestión falsa.

El fondo al que se refiere tiene sus órganos de decisión y entre estos no se encuentra Jorge Mendes, que sólo lleva a cabo funciones como consultor y nada más”, explica la nota.

Esta investigación llega una semana después de que la FIFA se plantee introducir un tope a las comisiones de los agentes en los traspasos, para evitar abusos.

Otro amigo de Agapito.

Pincha aqui para leer el comunicado de Jorge Mendes.

Fuente: sportyou

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?