jueves, 22 de diciembre de 2011

¿Dónde está el León?


¿Dónde está el León?

No he elegido este título por el hecho de que hayan cambiado el escudo, de eso ya han corrido muchos ríos de tinta, sino que quería hacer una reflexión acerca del rumbo que ha tomado nuestro Real Zaragoza.

La temporada empezó con el 0-6 encajado en La Romareda contra el Real Madrid. Ahí empezaron las primeras dudas de una plantilla que todavía no estaba cerrada ya que todavía quedaban ‘’refuerzos’’ por llegar. Muchos aficionados pensamos (entre ellos me incluyo) que hoy en día es muy difícil ganar a Madrid y Barcelona, que a los que había que ganar era a rivales de ‘’nuestra’’ liga. Yo pregunto, a día de hoy, ¿Cuál es nuestra liga? Parece que esa pregunta no tiene una fácil respuesta. Un equipo incapaz de ganar a rivales que en teoría son asequibles como Granada o Mallorca. En las siguientes jornadas al desastroso 0-6 se consiguió ganar en casa a Espanyol y Real Sociedad, rivales por la permanencia y que incluso se consiguió la victoria con buen juego por parte del equipo.

A partir de aquí llegó la penosa rueda en la que el equipo se ha visto sumido. Un punto de veintisiete posibles es un bagaje muy pobre para un equipo histórico de esta nuestra Liga española. Hemos olvidado algo imprescindible. Esto es que somos el Real Zaragoza. Somos el sexto club de España con más títulos, algo de los que tendríamos que estar orgullosos. Desde aquí hago la pregunta: ¿Dónde está el León? Zaragoza nunca se rinde, por eso ahora, sobretodo ahora, hay que ir al estadio a animar, no a insultar, repito: ir a animar. Entre todos podemos sacar esto adelante, por mucha incompetencia del presidente y de la directiva. En mi opinión, es verdad que hay que protestar contra la incompetencia de la actual directiva y el actual presidente, Agapito Iglesias. Pero dentro del campo hay que animar al equipo, que es el que necesita, ahora más que nunca, el calor y apoyo de esta gran afición.

Pero uno de los problemas primordiales que tiene este equipo es la mala planificación de la temporada, año tras año. No se puede construir un equipo a larga duración con casi todos jugadores cedidos. Es cierto que la situación económica es muy precaria, y que tampoco se pueden hacer maravillas, pero hay equipos que, con muy poco, consiguen mucho. ¿Por qué no tiramos de cantera? La respuesta es sencilla: algo pasará si Aguirre no los convoca, porque hay que recordar que ocupan la última posición de su grupo de la segunda división B española. También puede ser que esto se deba a una mala planificación de la cantera, ya que lo que no puedes ganar en el campo, el dinero no te lo va solucionar. Ya sabemos lo que esta ‘’gran’’ directiva va a hacer: fichará unos cuantos jugadores en invierno y con un poco de suerte saldrán bien como ha ocurrido otros años. Esto es un dejavù. No se vosotros amigos, pero yo firmo que este año sea como el pasado. Me veo yendo esta vez a Getafe (última jornada) a dar nuestro apoyo al equipo. Porque si, en Valencia sufrimos mucho, pero nos salvamos, que tal como están hoy en día las cosas, poco más se puede pedir.

El desastre de la copa pienso que nos va a venir bien. A día de hoy, vale más centrarse en la Liga y dejar la copa, porque el torneo de la regularidad es al final el que cuenta. Ya volverán las épocas en las que volvamos a pelear por ese título que tanto nos gusta y que podemos ver seis en nuestras vitrinas.
Concluyo el artículo preguntado de nuevo: ¿Dónde está el León? Ese sacrificio del equipo, ese ímpetu, es afán de conseguir títulos….que me digan donde están todas estas cosas que yo y todos iríamos donde haga falta buscarlas. Al equipo hay que ir a verlo y a animarlo, sobretodo, animarlo, porque hace mucha falta. Se puede protestar, pero fuera del campo, porque con eso solo desfavorecemos al equipo. Para acabar solo quisiera añadir que Zaragoza nunca se rinde, y ahora más que nunca, esa frase tendría que ir grabada a fuego cuando vayamos a verlos a ese estadio que tantas alegrías nos ha dado, hoy tristezas si, pero un día, eso se acabará, y volverán los tiempos de gloria, eso sí, solo con la afición empujando.


Daniel Salanueva, socio del Real Zaragoza desde el mismo dia que naci.
https://twitter.com/#!/Salanueva13

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?