viernes, 23 de diciembre de 2011

La Federación de Peñas carga ahora contra Agapito





La Junta Directiva de la Federación de Peñas del Real Zaragoza emitió ayer un comunicado en el que pide a Agapito Iglesias, presidente y accionista mayoritario de la entidad zaragocista, que venda el club a sus abonados o que se aparte de la gestión del mismo.


"Nuestra propuesta a Agapito, aunque pueda parecer quimérica, es que ponga precio a todo su paquete accionarial y comunique a los abonados del Real Zaragoza cuál sería la cantidad que deberían asumir para adquirir el club", se hace constar en la misiva. Además, se añade: "Otra alternativa sería, como ha ocurrido en otros clubs, que siendo el dueño, se cree un Consejo de Administración, a poder ser elegido por los abonados, que dirija nuestro club con su persona totalmente alejada de la toma de decisiones. Sinceramente creemos que su tiempo dirigiendo nuestro club ha llegado a su fin".


En contra de la nota realizada por la Federación de Peñas el pasado 5 de diciembre, donde se pedía la unidad de todo el zaragocismo, pero se dejaba a Agapito en un segundo plano y no se criticaba su gestión, en el comunicado actual se acusa directamente al empresario soriano de todos los problemas que atraviesa el Zaragoza. "El responsable de la actual situación institucional y deportiva a la que hemos llegado, estando al borde de la desaparición, es de Agapito Iglesias por su nefasta gestión. En estos últimos cinco años, desde que se puso al frente del club, hemos pasado de ser referente a hazmerreir en toda España.

Todo esto ha sido coronado por el enésimo desplante y desprecio a la institución al no asistir al palco durante los próximos partidos. Es el momento de que Agapito delegue y no dañe más la deteriorada imagen del Zaragoza", dicen en la misiva.
AL SERVICIO DE SUS PEÑAS Desde la Federación de Peñas del Real Zaragoza se asegura también que ella "se debe y está al servicio única y exclusivamente de sus 148 peñas, tanto de Aragón como de fuera de la Comunidad y de España, y al Real Zaragoza como entidad, no a sus dirigentes ni a sus gestores". Y también se añade: "Esta Junta no va a consentir que se critique, insulte y menosprecie a ninguno de sus componentes.


Si hay algo que decir, criticar o aclarar que se haga en contacto directo con esta Federación y no a través de foros de opinión por personas que se esconden en el anonimato. Todas aquellas peñas que no se sientan identificadas con la forma de actuar o de proceder de esta junta directiva deberían utilizar los medios citados en los estatutos de esta Federación, pudiendo esta junta hacer cumplir los derechos y deberes que en ellos aparecen".


En este último punto no se nombra directamente a Arnaldo Félix García, presidente de la Federación, que muy criticado por algunas peñas con motivo del comunicado emitido el pasado 5 de diciembre y en el que no se hacía mención en ningún momento a la mala gestión realizada por Agapito. Entonces, Eduardo Castillo, presidente de la peña de Binéfar y Comarca, y varias peñas más llegaron a pedir la dimisión de Arnaldo Félix.

Este último no ha hecho desde ese momento declaraciones y la Federación decidió entonces nombrar dos portavoces para atender a la prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?