jueves, 15 de diciembre de 2011

Sixto Genzor de APARZ contesta a Liztor

Roberto Liztor ha realizado una serie de preguntas a Sixto Genzor, tesorero de APRZ , que nos ha dado toda serie de facilidades para realizar este entrevista.
En ella nos habla de cosas relaccionadas con el Real Zaragoza, el concurso de acreedores, la junta y la recién aceptada PAC.



Hola Sixto, lo primero agradecerle su total disposición para realizar esta especie de entrevista.

Y tras los agradecimientos, vamos al grano.

.- Empecemos por el principio, ¿cuando decidió formar parte de APARZ y porque? 

Conocía a APARZ desde hace mucho tiempo (se fundó en 1996) ya que al ser hijo y nieto de ex-directivos del Real Zaragoza y formar esa Junta de APARZ personas que habían estado trabajando por el Real Zaragoza C.D. con mi padre y abuelo y compartir sus ideas y preocupaciones sobre las S.A. y a lo que se dirigían estábamos en contacto permanente.

Por razones laborales al estar mucho tiempo fuera de Zaragoza no me pude comprometer de manera activa hasta hace unos tres años que ya disponía de tiempo para trabajar por APARZ y pasé a formar parte de su Junta Directiva posteriormente.

.- ¿Cómo vivió APARZ la llegada de Agapito?

Con mucho recelo y miedo y así lo dijimos en su día ya que conocíamos el trasfondo político que existía detrás de la operación de compra de las acciones a Solans y avisamos que aquello no iba salir bien y mucho más cuando conocimos que el que era entonces Consejero de Hacienda de la DGA iba a ser el presidente de la entidad.

.- ¿En que momento se empezaron a enturbiar las relaciones entre Agapito y APARZ?

Nunca ha habido relaciones ni buenas ni malas ya que defendemos dos ideas completamente diferentes, lo que pasa que hace unos años los únicos que estaban en contra y denunciaban lo que pasaba era APARZ y eso molestaba mucho ya que contábamos la verdad de lo que estaba haciendo el Sr. Iglesias. No olvidemos que en las juntas de cada año los únicos que nunca han aprobado las cuentas del Sr. Iglesias hemos sido nosotros y eso no le debía gustar.

.- ¿Que pensaron cuando anunciaron el concurso de acreedores?

Ya lo esperábamos ya que había mucho movimiento en torno al Real Zaragoza S.A.D. de compras, ofertas, ventas y el paso por el concurso de acreedores era uno de los requisitos obligatorios para que algún grupo de compra hiciera efectiva su intención.

De cualquier manera, el no avisar a los accionistas del Real Zaragoza, que son propietarios como él del club, de sus intenciones es otra maniobra más del máximo accionista que deja claro lo que le importamos accionistas, abonados y aficionados. Reflejo del oscurantismo en el que vive desde la llegada del Sr. Iglesias el Real Zaragoza S.A.D.

.- ¿Cuando decidieron tomar parte en el concurso?

Desde el primer momento comunicamos nuestra intención de estar presentes y así se le hizo llegar un escrito a la jueza la cual viendo nuestro derecho a estar en el proceso concursal nos permitió estar presentes. Nuestra obligación y compromiso ha sido, es y será siempre defender los intereses del pequeño accionista y por supuesto del Real Zaragoza

.- ¿Piensan que es bueno para el Real Zaragoza o malo el estar en dicho concurso?

Lo malo es como se ha llegado a esta situación y las razones y hechos que la han provocado. El estar en concurso era necesario para evitar la quiebra de la empresa de Agapito Iglesias que desgraciadamente es el club que amamos todos y al que vemos como se nos ha vapuleado a nivel nacional por todo la gestión nefasta y actos que rozan la legalidad del máximo accionista y eso si que nos duele y más cuando éramos el ejemplo de todo lo contrario y un club señor en todos los sentidos.

Me explico ¿es mejor estar en manos de los administradores o solo del Sr. Agapito Iglesias?

La sociedad sigue en manos de Agapito y son los administradores los que aprueban o no determinadas operaciones, pero que nadie se engañe, el Real Zaragoza S.A.D. sigue en manos del Sr. Iglesias.

.- ¿Hay alguna posibilidad de que el Sr. Agapito Iglesias sea inhabilitado? y si se han tomado alguna medida para conseguirlo

Si existe alguna posibilidad desde dentro de APARZ seguro que se intentará y se está reuniendo por parte de nuestros abogados toda la información posible para poder presentársela a su señoría y conseguir ese objetivo aunque con la aprobación de la PAC el Sr. Iglesias se ha blindado un poco más pero por nuestra parte no va a parar la lucha y el trabajo para conseguirlo aunque nos podríamos encontrar también que se fuera antes no por decisión propia sino por la venta de la sociedad a otro grupo.

.- ¿Se sabe de alguna de las ofertas firmes, que dijo el Sr. Iglesias en la junta, para la compra del Real Zaragoza y porque se han rechazado?

Sabemos de alguna y muy firme y seria que tuvo hace año y medio. Del resto que habla el Sr. Iglesias lo que debe hacer es decir quien, donde y cuando para tener la transparencia de la que presume y lo más importante es si ahora la tiene y que si va a vender ya que parece que está preparando muy bien todo para que alguien pueda comprar al Real Zaragoza S.A.D.

¿Ha pensado APARZ unirse como asociación a aluna medida de protesta de las que se barajan por parte de algunas peñas? y si como APARZ o simple zaragocista podrías darnos tu opinión al respecto.

Todo lo que sea y favorezca al Real Zaragoza siempre dentro de la legalidad y con el máximo respeto por parte de movimientos, asociaciones, peñas, etc… tendrá siempre nuestro apoyo como Asociación y el mío propio como accionista y abonado y así lo hemos demostrado y lo seguiremos haciendo y más si coincide con nuestros planteamientos como parece ser en este caso.


.- ¿Cómo ve el hecho de que cada vez más voces se sumen a la “oposición” al máximo accionista?

Pues perfecto aunque me siguen pareciendo pocas y veo con bastante preocupación la inmovibilidad de mucha parte del zaragocismo y esa apatía me preocupa. Ya parece que ni les importa la marcha deportiva del equipo como estamos viendo en las últimas jornadas en casa donde se ve un partido (cada vez con menos público), se pierde y tranquilamente para casa. Yo que llevo yendo a La Romareda más de cuarenta años he conocido pañoladas, gritos, lanzamientos de almohadillas, pedir dimisiones, presionar al árbitro, a los jugadores contrarios,….cosas que desde hace un tiempo ya no veo y algo habrá que hacer para devolver la ilusión al aficionado.

.- ¿Cómo afectaría la P.A.C. exactamente al Real Zaragoza como empresa?


Para la empresa en positivo ya que tiene unas nuevas condiciones de deuda con unos pagos muy cómodos en plazos muy largos y que como empresa son incluso mejores si se baja a segunda división.

También favorece el poder vender ahora una sociedad con deudas pero con entrada de activos muy importantes y con pagos perfectamente asumibles y que es un escaparate mundial para el negocio de traspaso de jugadores.

Para el accionista, abonado, aficionado pues tendremos que esperar un poco para poder valorar que ha supuesto pero no olvidemos que si no se aprobaba la PAC ahora, en la segunda PAC que se hubiera presentado era el momento para poder pedir la inhabilitación del Sr. Iglesias y me da las sensación a nivel personal que hubo preguntas el lunes que le escocieron mucho y que le han hecho moverse muy, muy rápido para conseguir la PAC antes del plazo fijado por la jueza.

Y para terminar:

¿Piensa realmente, que el Real Zaragoza puede desaparecer si bajamos?

Pues ahora no ya que las condiciones de aplazamiento de pagos en tres años incluso favorecen a la empresa en caso de descenso aunque es una trampa ya que los ingresos también disminuirían pero de momento asegura por un tiempo la supervivencia.

Para todo el resto sería una desgracia terrible y algo que ninguno queremos volver a ver por eso aprovecho la ocasión para pedir el apoyo de todos a nuestro equipo, a los jugadores que sepan a quien representan y que luchen, luchen, luchen y si puede ser que también jueguen al futbol y al entrenador que el momento de salvarse empieza YA así que a ponerse las pilas.

¡¡Aúpa Real Zaragoza!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?