Yo como todos vosotros, imagino que os habéis hecho esta pregunta. La verdad que siempre decimos que son partidos que "hay mucho a ganar y poco a perder", Tenemos que "Jugar al 200%, sin errores", Que "En el campo son 11 contra 11" y muchos tópicos mas que el Futbol tiene acuñados tras más de 100 años de liga en España.
En otras épocas, hemos tenido equipos mucho más competitivos que el actual y realmente hemos podido, jugar a este equipo de tu a tu. Aun así hay que ser realistas y saber que como mucho hemos ganado tantas veces como hemos perdido.
La realidad actual no nos permite hacer esto, incuestionablemente hemos de plantear el partido en cuestión del rival. Manolo Jiménez tiene mi máximo respeto como técnico y a bien seguro está planteando bien el partido. En esa pizarra donde los entrenadores siempre ganan los partidos y en donde no se pueden prever los caprichos del destino.
Seguro que muchas veces, habéis jugado a entrenadores, ( "de Futbol y Medicina todo el mundo opina") cada aficionado llevamos uno dentro y en este partido son muchas las variables que hay que tener en cuenta al preparar el partido:
- Colocar a los jugadores más en forma y con mas personalidad.
- Conseguir que el equipo este concentrado y junto.
- Plantear un partido muy intenso (el FCB viene de jugar el martes).
- Jugar al contraataque con mucha velocidad.
- Tener buena suerte y en nuestro caso apelar a nuestra Virgen y a la Heroica.
Creo por lo que leo esta semana en la prensa que va haber cambios en la alineación, a parte de los cambios obligatorios por las sanciones. Van a entrar posiblemente Zuculini y Juan Carlos de titulares. Uno porque lo hizo muy bien el otro día y el otro por su velocidad, lo que me da a pensar que ando yo por el buen camino al suponer el planteamiento. Lafita estará en Punta junto a Postiga y jugaremos un 4-4-2 clásico de contraataque.
Tenemos que tener presente que es un partido Difícil, que posiblemente perderemos pero realmente son solo 3 puntos lo que nos jugamos. Pase lo que pase, después de esta semana. Aun nos va a quedar muchísimos escalones para subir.
La forma en que perdamos si esto sucede finalmente así permitirá o no seguir nuestra buena racha, al próximo partido. Desde luego si ganamos aun no habremos conseguido la salvación, Pero.....¿quien podrá entonces no creer en ella?
Contribuyamos a plantear una encerrona al FCB, Acojonar literalmente al árbitro, A poner alas en los pies de nuestros jugadores. Tenemos que gritar desde 5 minutos antes de comenzar el partido y seguir así hasta el final. No olvidemos que si ganamos lo haremos en el minuto 90 y tantos, como ya nos tienen acostumbrados.
¡AUPA ZARAGOZA Y AGAPITO MARCHATE YA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario