Decía nuestro entrenador, refiriéndose al partido contra el Mallorca “Si ganamos metemos una presión increíble pero si no lo hacemos, los contrarios saben que dependen al 100% de ellos" y no puedo estar más de acuerdo con ello.
No es el campo ideal para afrontar un partido a vida o muerte. Por la historia, por las estadísticas, por la distancia que impedirá tener un nutrido grupo de aficionados, por las ausencias de jugadores debido a lesiones o sanciones, por muchos motivos. pero no estamos en disposición de dejar pasar este partido, necesitamos aprovechar las 5 oportunidades que aún nos quedan para sumar y sumar con la esperanza de llegar a ver el numero 44 al final de la liga.
Durante esta semana, he publicado varios artículos referentes al próximo partido, buscaba nexos entre ambos equipos, relaciones actuales o pasadas y he dejado para el final la que más importancia puede tener y además es la más actual.
Quería hablar hoy de los entrenadores.
Ambos Andaluces, tienen un pasado en común. Cuando el hoy técnico del Mallorca dirigía al Sevilla, el que será su rival en el banquillo este sábado era el técnico del filial nervionense, el Sevilla Atlético. Antes, se habían encontrado en Villarreal.
Con gran pasado sevillista y gran conocimiento personal entre ambos. Con amistad reconocida, yo aventuro además que tienen una gran similitud de caracteres, Gustos Futbolísticos, Personalidad en el campo, Mentalización de los vestuarios y saber exprimir hasta la última gota a las plantillas que dirigen.
Joaquín Caparros . (Utrera, España) 13/10/1955
Como jugador Fue Juvenil del Real Madrid y ya con 26 años había iniciado su carreara como entrenador. Entreno al Recreativo de Huelva, Villarreal, selección de Andalucía consiguiendo ya algún ascenso a segunda división. En el Sevilla tuvo su época mas brillando durante 5 temporadas, lo clasifico 2 veces para la copa de la UEFA a pesar de tener unos recursos económicos entonces más bien escasos.
También entreno al deportivo de la Coruña, Atlético de Bilbao, el Neuchâtel Xamax y Mallorca. Consiguió en estos años jugar finales de copa del rey, clasificaciones para la Europa League y siempre sus equipos juegan con la impronta de su carácter.
Manolo Jiménez. (Arahal (Sevilla) el 26 de enero de 1964
Llegó a la disciplina nervionense a principios de los ochenta para recalar en el Sevilla Atlético. Posteriormente subió al primer equipo y, unos años más tarde, en 1988, le llegó el turno de debutar con la selección nacional, convirtiéndose en un fijo de Luis Suárez y disputando como titular el Mundial de Italia 90. En el Sevilla FC jugó un total de 14 temporadas, con 344 partidos de Liga, 44 de Copa del Rey y 4 de Copa de la UEFA. Su único gol en el Sevilla fue contra la Unión Deportiva Las Palmas.
Como entrenador empezó con Sevilla At consiguiendo subirlo de 3ª división a 2ª A. Ya con el primer equipo estuvo 3 temporadas en 1ª consiguiendo estar siempre entre los 5 primeros puestos, con un promedio de 1,73 puntos por partido, lo que hace un promedio de 66 puntos por temporada. Cuando abandono la disciplina sevillista entreno al AEK de Atenas durante 2 temporadas.
Esperemos que al acabar hoy el partido sigan siendo amigos, que se fundan en un sincero y cariñoso abrazo y esperemos también, que los 3 puntos vengan en el avión hacia Zaragoza. Tengo unas mínimas esperanzas que así sea, pero al fin y al cabo son esperanzas, lo que tratándose de este campo no es poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario