martes, 15 de mayo de 2012

¿Regreso al Futuro o viaje al Pasado?



 
"Ayer no hubo ni insultos ni frases vejatorias hacia Agapito Iglesias, pero los aficionados que se dieron cita en la plaza del Pilar le recordaron de forma sutil al empresario soriano que no quieren que siga más tiempo al frente de la gestión del Real Zaragoza"

Así comienza el articulo del Periódico de Aragón, que hace referencia al recibimiento, que se le ofreció por los aficionados al equipo. Por cierto Buena Jota bailada por Manolo Jiménez, que cumple así su promesa asistido por el grupo "Baluarte Aragonés". Lo que quería señalar es como, poco a poco, todo parece irse difuminando y acabara sin duda, como el año pasado olvidándose.

La táctica, no por ser ya conocida de otros años, va a cambiar demasiado, al tener demostrada su efectividad. Como escribí antes del partido del domingo, se aprovechara de nuestra capacidad de olvido, tras un periodo de mucho, muchísimo sufrimiento y un desenlace feliz. Yo también me alegre, aunque no lo celebre demasiado. Pienso que nosotros por historia debemos celebrar cosas más importantes, como por ejemplo el día que Agapito se marche del Zaragoza, ese día lo celebrare sin dudarlo.

Que no tiene intención de abandonar lo sabemos aquí y creo que también lo saben en Lima. Ahora con el equipo en 1ª, habiendo salido de la ley concursal y por lo tanto viendo reducida la deuda en un 53%. (deuda que él ha generado en su mayor parte)ahora que van a subir los ingresos por televisión, publicidad, etc. de forma espectacular al ser un nuevo contrato el que comienza, ahora que está atada y bien atada la deuda y se pagara en cómodos plazos de 11millones durante 8 años. Ahora con un verano para poder fichar 12-15 jugadores....¿creéis que se va a marchar?

Su "Modus Operandi" intuyo que será el siguiente:

1.       Días de reflexión y noticias en medios "Colaboracionistas" hablando de la negociación con el entrenador Jiménez. Hay que aprovechar el efecto mediático de Manolo

2.       Tras tiras y aflojas, dimes y diretes  ofrecerá al entrenador "el oro y el moro" para que se quede. Le prometerá Lo que no está en los escritos aun a sabiendas de que ni podrá ni tendrá intención de cumplir lo prometido. Agapinocho se debería llamar.

3.       Hay que reconocerle al presi, que tiene un gran poder de persuasión y aquí hablo sin ironía. Así que no descarto que finalmente Manolo se quede. Llegados a este punto os recuerdo que muchos ya estaréis de vacaciones y otros esperándolas. Sera verano, las piscinas, la Eurocopa, las cervezas en la terracita....vamos que ¿quien se acordara de Agapito ya?

4.       No sé si antes de renovar manolo, si es que finalmente lo hace o después escribirá la "carta a los corintios 7.0" en donde pedirá disculpas, perdón a los socios y a la vez se mostrará como ángel salvador del Zaragocismo. Anunciara medidas de amplio calado como cambios en el organigrama, con algunas cabezas de turco sacrificadas y su ya archí-conocido paso atrás en la dirección del club.

5.       Una vez aquí (quizá varié el orden, pero no el resultado) sacara algún conejo de la chistera en forma de nombres ilusionantes para la afición, nombres más o menos mediáticos que colocara al frente del equipo. Válgame ejemplos como Víctor Fernández, Andoni Cedrun, Chavi Aguado etc. no digo que vayan a ser estos, pero como ejemplo entenderéis que quiero decir. Gente querida por todos nosotros.

6.       Una vez más se resistirán los fichajes. Si se queda Jiménez algún cedido de este año se mantendrá en el equipo, alguno podrá venir por mediación del sevillano y salvo alguna honrosa excepción nos meteremos en la pretemporada con medio equipo del filial.

7.       Los medios Pro-Agapitos dirán que se está esperando a que acabe la Eurocopa, Como si fuésemos a fichar muchos internacionales. Reaparecerán las formulas de Ingeniería financiera, imaginativas y Jorge Méndez o los fondos de inversión saldrán a escena. Se acercara el comienzo de la temporada próxima y tendremos la casa sin tejado y a medio construir.

8.       Se intentara traspasar algún jugador para "fichar jugadores con ese dinero"

9.       Comenzara la liga 2012-13 y nos faltara de todo. ficharemos los saldos, jugadores en paro o futuras promesas que habrá descubierto el avispado de Agapito y comenzara la pretemporada dentro de la pretemporada. llegara el día ultimo del plazo para fichar y a las 23.59h fallaremos por poco 3 o 4 fichajes de relumbrón que no vendrán al Zaragoza por culpa de cualquier cosa, menos del presidente claro está.

10.   Esperaremos a diciembre para volver a fichar, eso si, se nos dirá, que tenemos equipo más que suficiente, para no volver a pasar los apuros del año pasado.

No pretendo jugar a pitoniso, pero en 7 temporadas y sus sendas pre-temporadas nos han bastado para intuir con poco riesgo de error lo que ocurrirá. Ojala me equivoque y este año sea "La Ostia", seré el primero en alegrarme y reconocerlo.

Hay algo que no tengo claro del todo en estas predicciones. No estoy seguro de cómo va a reaccionar Manolo Jiménez. primero si podrá convencerlo Agapito para renovar, ya que se mostrara exigente con el proyecto y después cuando vea que se incumplen las promesas y no vienen los jugadores. Le presupongo mucho carácter, aparte del ya demostrado este año, también creo que lo tendrá al "lidiar" con el presidente. Pero esto mismo también lo pensaba igualmente el año pasado con Javier Aguirre.

Muchas veces ya la historia se repite, lo que ocurre una vez puede ocurrir cien y algo debe tener Agapito cuando siempre nos engaña. No sé si es que somos "Gilipoyas" o demasiado bienintencionados o crédulos, no sé si queremos o deseamos creer en "Becerros de oro" como si fuéramos hebreos cualquiera a falta de nuestro "Moises". Todos deseamos Creer en que todo va a salir bien y muchas veces nos engañamos a nosotros mismos.

En estos días ya he escuchado o leído en los medios lo de otros años:

1.       No es el momento de Protestar, ahora hay que disfrutar del triunfo.

2.       Agapito es el dueño. como se va a ir si nadie le pone dinero. no lo va a regalar.

3.       Si se queda manolo Jiménez es para tener confianza.

Amigos, aficionados al Zaragoza, abonados, accionistas, Zaragozanos y Aragoneses no os dejéis engañar. En el circo vuelve a comenzar la función y la historia se repite.



¿Regreso al futuro o viaje al pasado. que diría H.G Wells o Michael J. Fox ?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?