miércoles, 18 de julio de 2012

No se Gano Zamora en una hora






Sigo con mi retiro como bloguero, como escritor de artículos...aficionado sí, pero escritor  a fin de cuentas, concienciado con la labor de beneficiar a nuestro equipo.

Varias son las razones de este silencio, de esta sequia impropia en mi, desde que todos juntos formamos el grupo. La principal creo que es lo maltrecho que me dejo la temporada pasada y las lógicas crisis de identidad, que después sentimos tras una gran presión, sobrepresión mas bien.

Necesitaba estar un tiempo escribiendo poco, sin dejar eso sí, de estar atento a todo que concurre en nuestro Zaragoza y alrededores. Tampoco me duelen prendas en decir que observe algunos indicios de cambio, unas luces de esperanza se abrieron con la renovación de manolo y la llegada de Molinos.

Hoy estaba pensando en esto. Pensaba si se habían cumplido los indicios o si por el contrario el famoso "Paso atrás" había vuelto a ser una gran mentira. ¿Qué diríais vosotros a esta pregunta? Meditarlo bien porque no es tan sencillo como pueda parecer la respuesta.

Refresquemos un poco la memoria, sin llegar a revisar las hemerotecas, los acontecimientos desde que acabo la temporada, creo que fue a finales de mayo, ya ni me acuerdo, pues parece haber pasado 1 año.

• Acaba la liga, tras el partido de Getafe alegría desenfrenada igualable para nosotros a la final de la Eurocopa. noche de toques de claxon por la ciudad, borracheras y juerga.

• Días de resaca. Manolo baila la jota en la plaza del pilar y se van acallando todas críticas hacia Agapito.

• Se echa de un plumazo a históricos como Herrera, Costa y Nieves. es el famoso ERE extintivo tan de moda en España.

• Se va la plantilla de vacaciones. Agapito comienza a negociar la renovación de Jiménez. en la prensa van saliendo las condiciones: comisión deportiva, lineabilidad de todos equipos filiales, 80% de la plantilla al comienzo de la pretemporada, etc.

• Se perfilan las renovaciones de los jugadores que gustan a manolo

• Tras cierto retraso se renueva a Manolo. ya habían salido nombres de posibles sustitutos. El fallecido Preciado, el recurrente Víctor muños, etc.

• Empiezan a salir nombres de manager, de presidentes ejecutivos, de secretarios técnicos, etc.

• Se confirma la llegada de Nando Molinos al equipo, solo por un año, pero crea optimismo.

• ¿La comisión Deportiva? sigue si consolidarse ni Moisés, ni Dani, Ni Alfaro, Ni el paquete Higuera, ni.....ya dudo si realmente ha llegado alguno. Han aprovechado gente que ya estaba en la casa cosa que tampoco me parece mal.

• sigue sin llegar ningún jugador fichado, nombres.....miles, menos mal que este año no sale en las quinielas Ezquerro.

No me extenderé más en la recapitulación. a fecha de hoy llevamos 4 jugadores (Álvaro, Montañés, Wilchez y Loovens) Mentiría si dijera que me parecen malos jugadores, se está notando la mano del entrenador y el trabajo de Molinos al menos al elegir a los jugadores.

No me duelen prendas en reconocer cierto mejoramiento en algunas facetas, tímidos detalles quizá, pero al menos esperanzadores.

Pero no echemos demasiado las campanas al vuelo, no nos hagamos trampas en el solitario o engañemos a nosotros mismos. Agapito sigue estando y subyace en cada rincón del club como siempre.  el "1,2,3 un pasito para adelante María y otro para atrás" está de moda en nuestra memoria.

Agapito sigue moviendo los hilos en el equipo, eligiendo hasta los diseños de los nuevos equipamientos del equipo, las negociaciones, etc. Esto es totalmente legitimo ya que es el dueño, pero no es un paso para atrás.

De momento una de cal y otra de arena. Me exaspera (o me sigue) la tremenda lentitud en cada paso, movimiento que se da en todas las negociaciones, en cada movimiento. Me jode que se prefiera a Leo Franco antes que a doblas, Que seguro que goñi acabara marchándose, casi seguro cederán a Kevin y probablemente La guardia no contara.

Pero bueno........¿quien pensó que esto sería fácil y rápido?

No se ganó Zamora en una hora, ni Roma se fundó luego toda, ni Sevilla en un día.

No se ganó Toledo en un credo, ni Almería en una avemaría.

No se hizo Alicante en un solo instante

Nunca mucho costó poco

Un solo golpe no derriba un roble

FIN.....de momento

1 comentario:

  1. Creo que como tú,lo he pensado hace muchos días desde que Manolo aceptó el reto de este año,constatando su reclamaciòn de cambios en muchas parcelas del club y lavar un poquito la imagén que esta dejando "Agapufo",por toda España fútbolera hacia el zaragocismo que algo había y que ahora va a menos por culpa de esos negocietes un poco oscuros del ya entredicho y padecido de la parroquia zaragocista.
    La preparacion del equipo va tan lenta que a cualquiera le preocuparia si fuera su empresa teniendo un pedido que entregar en septiembre y no poder confeccionarlo porque no hay materia prima y esta viniera de China y todos los vuelos cancelados,con solo barcos disponibles y sin apenas grumetes .Quiero decir que hay diferencia del año pasado,pero es tan infima que tarde o temprano vendra la tormenta y estaremos sin paraguas de nuevo.

    ResponderEliminar

¿la conoces?