Orgulloso. Esa es la palabra más leída en mi twitter cuando los zaragocistas hablan de como se sienten, tras el partido que hemos visto en Barcelona.
Con este orgullo, seremos de nuevo grandes
El Real Zaragoza se ha enfrentado al otro grande , tras el buen partido y la buena imagen, a pesar de recibir cuatro goles en el santiago Bernabeu , tras la remontada épica de los nuestros en la Romareda frente al Deportivo, nos quedaba otro trago que pasar, un trago que sabíamos que tenía muchas posibilidades de ser amargo, por lo que dicen , el sabor amargo de la derrota.
Pero esa derrota ya entraba en nuestros planes, entra en los planes de los 18 equipos restantes, porque ambos tienen que ganarlo todo, pase lo que pase.
Algunos han conseguido romper la "tradición" y quitarles algún punto pero la mayoría han salido de ambos choques con cero puntos en su jubón.
Hoy un Real Zaragoza con una defensa nueva le ha plantado cara al todopoderoso Barça.
Vestidos de blanco de los pies a la cabeza a los azulgranas les ha costado solo 15 minutos abrir la lata. Ha tenido que ser Messi , que nos tiene especial "cariño" el que nos hiciera el primer rasguño.
Algunos hemos temido lo peor, faltaba un mundo, pero este no el Real Zaragoza de años anteriores, no somos el Real Zaragoza asustado, con pies de barro que en cuanto nos daban el primer golpecico nos veníamos abajo, no, este es el Real Zaragoza de Jimenez, un entrenador que ha sabido imprimir su carácter en sus hombres, un carácter que en Aragón llamamos rásmia , que como hoy se puede perder, pero que jamás regalamos un partido.
Ese orgullo del que todo el mundo habla sirvió para que 8 minutos después una jugada ensayada nos diera el empate tras un buen tiro de Montañés.
Era el 1 a 1 , todo como al principio.
Pero , de nuevo otra genialidad del argentino, que tras driblar a media defensa blanquilla pasa atrás y Song envía a la red.
De nuevo un duro golpe, otro rasguño de la batalla que dolió, nos hizo sangrar, pero no consiguió (nada puede conseguirlo) que los nuestros perdieran el orgullo, tal vez del que hablan en la canción : "La raza en el juego, nobleza y valor, bandera y ORGULLO de nuestro Aragón."
Los nuestros lo han seguido intentando, han seguido luchando con nombres de jugadores casi inéditos en el primer equipo, con Goni,Pinter, Babovic, Wilchez... pero que han luchado como un solo hombre.
Víctor y Zuculini pudieron hacer el empate, faltó muy poco en ambos disparos, pero no pudo ser.
Y en el 60, de nuevo el 10 argentino, volvía a lanzar du dardo envenenado al fondo de la malla de Roberto.
Era el 3 a 1 con el que acabó el partido, un resultado injusto para lo visto en el verde.
Un resultado que aunque digno se me antoja demasiado premio para un equipo, que al menos hoy solo la presencia de un jugador como Messi ha sido capaz de decantar hacia el lado barcelonista un partido que los nuestros han sido capaces de mantener vivo a base de empeño, de casta , de rásmia, de orgullo , un equipo que , a diferencia de el año pasado cae con la cabeza alta cuando toca hacerlo, porque no la baja nunca, ni en las derrotas.
Yo también estoy orgulloso del equipo que tenemos, creo que este año vamos a disfrutar, porque aunque entre los dos grandes nos hayan hecho 7 goles, los nuestros han demostrado que ellos tendrán los millones, pero nosotros tenemos otra cosa que rima con millones....
Por si alguno quiere verlo, aquí tenéis el vídeo con los goles del partido.
szólj hozzá: Barcelona vs Zaragoza 3:1 GOALS HIGHLIGHTS
Ahora a esperar nueve días sin fútbol, nueve días para que el Real Zaragoza se enfrente al Celta, en casa , con el calor de una afición orgullosa y que seguro que lo seguiremos estando mucho tiempo.
No seré zaragozano, zaragocista el primero
No hay comentarios:
Publicar un comentario