martes, 4 de junio de 2013

LLORA EL LEON

La tristeza es grande, aunque el divorcio del Real Zaragoza con la primera división no se hará efectivo hasta que  veamos desfilar por la Romareda a rivales cuyo nombre no nos suena mucho. Ponferradina, Sabadell, Mirandes etc. Con el respeto debido para estos clubs, no es nuestra costumbre encontrárnoslo como contrincantes. Aunque, por merecimientos, el Escalerillas seria nuestro derbi más apropiado.

La plantilla mas allá de las decisiones de Jiménez ha sido la responsable de sumar tan pocos puntos. Y menos mal, que aparecieron Víctor y José Mari que no estaban llamados a jugar en el primer equipo. Tuvieron que aportar lo que negaron Romaric, Wilchez, Oriol e incluso Babovic.
 Cualquiera sabe que un equipo si tiene dos buenos centrales un mediocentro y un b delantero  goleador, tienes la columna vertebral y vital del equipo.
Centrales. Tan solo Alvaro daba un nivel por encima del aprobado. Loovens -quien no tiene la culpa de que  le hayan dicho “te vienes a España y te pagamos encima”- es lento como un tráiler subiendo a La Muela. Pinter y Sapunaru combinaban aciertos y fallos cuando jugaban de centrales.
Medio campo. Apoño es obvio que su nivel no ha sido el exigible. Además su carácter en el campo no es el ideal para el equipo, demasiados altibajos en su cabeza. Romaric, que debía ser el escudero, solamente destaco por un aspecto físico más propio de un boxeador de peso crucero que por el de un dinámico futbolista de primera división. Y menos mal, que en los saldos de septiembre apareció Movilla.
Delantera. Postiga, se podría decir lo mismo que de Apoño. Ademas, cuatro o cinco goles más, son cifras más acorde con el puesto y el equipo. Es evidente que falto un jugador que aportara goles añadidos a los del portugués. Aranda, ni cuando participo, es un pichichi. Bienvenu, pues…que vamos, que donde han jugado Esnaider, Milosevic o Diego Milito jugara este muchacho, pues eso, deprimente.

Y Jiménez, pues ha intentado todo, aunque a veces lo que intentara fuera contra toda lógica. Por ejemplo, Bienvenu y Romaric han disfrutado de demasiados minutos, aunque en el caso de este último entiendo que fue su apuesta personal e intentara que arrancara como fuera. Esta apuesta también se la podemos colocar en el debe. Ha tenido errores, pero la verdad, no seré yo quien cargue contra el andaluz, no me apetece.
 EDU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?