lunes, 11 de noviembre de 2013

Un punto con sabor amargo [Sant Gabriel 2 Ttes Alcaine 2]


Desde la web del Ttes Alcaine la crónica del partido del equipo puntero del futfem aragonés.
San Gabriel 2-2 Transportes Alcaine

Las aragonesas suman un importante punto a domicilio, que sabe a poco, tras la gran actuación final de la meta local

Catalanas y aragonesas disputaron un partido intenso con numerosas ocasiones en ambos bandos y que deja a la escuadra aragonesa un punto por encima de la zona de descenso, el Transportes Alcaine plantó cara y fue superior durante varias fases del encuentro, ante un San Gabriel, que cede el primer empate en casa, tras cuatro victorias.

El partido se puso muy pronto de cara para las locales y ya en el minuto uno, Baudet en posición dudosa batía a Sullastres de tiro fuerte y cruzado. El gol no descompuso a las de Alberto Berna,que comenzaron a tocar con criterio y hacerse dueño del balón. El empate a uno llegaba en el 11´, tras un corner muy cerrado botado por Cirauqui, Natalia muy atenta remata al palo, y el rechace golpea en Eva Llanas, introduciendose el balón en la portería. Tras las tablas, vuelta a empezar, las locales tratan de dominar pero la fuerte presión de las mañas, dificulta todas sus acciones, creando mucho peligro cuando recuperan el esférico. Hasta en tres ocasiones Marina se luce, ante Reyes de fuerte disparo, Cardona y Ori. Las de Dani Limones llegaban sobre todo con balones largos en profundidad, en uno de ellas, la más clara, Estella centra desde la izquierda para que Lilo cabecee,pero Sullastres con una excelente mano,desvía al palo,un gol que parecía cantado. Con tablas en el marcador se llegaba al descanso y todo por decidir en la segunda mitad.

Las catalanas salen de nuevo con fuerza y Gudiel avisa con un fuerte disparo en el minuto 3 que se va al palo. Las aragonesas no ceden y con todo el equipo enchufado, busca los tres puntos. Ori avisa por la izquierda, pero su disparo raso es atajado bien por Marina, en la siguiente jugada, minuto 61´, Ori de nuevo lo intenta por su banda , ésta vez su disparo en vaselina desde el área grande sorprende a Marina y pone en ventaja a las mañas. Cuando parecía el partido controlado para las de Berna, un desajuste en la línea de medios, crea una contra de las locales y Pinel en el 81´, bate sola delante de Sullastres y consigue la igualada.

Los últimos minutos fueron de vértigo, el Sangra lo intentanta con balones largos, sin fortuna, y las aragonesas tuvieron la victoria a su alcance, pero apareció Marina, la meta local que se convirtió en la salvadora de su equipo en dos ocasiones. La primera en una jugada que se fabrica Ori, ésta se zafa de dos marcas, y su disparo lo detiene en última instancia Marina,providencial,con Nuria,espectadora de excepción sola en el área y libre de marca , a la que Ori no ve. La segunda, ya en el descuento, Cirauqui, se va en velocidad por la derecha, asiste a Nuria que le acompaña perfecta por el centro, en un dos para uno, y el disparo de Nuria sola ante Marina es atajado cuando se cantaba el gol en la grada. Sin tiempo para más concluía un partido trepidante y lleno de alternativas, con un empate a dos que deja a las aragonesas con la sensación de haber perdido dos puntos pero que el empate será bueno si el próximo domingo se consigue la victoria en casa ante el Sporting de Huelva.

Reseñar que las lesiones por ambos equipos fueron la nota dominante, en la primera mitad se tuvieron que retirar Lauri y Villagrasa para las locales, mientras que en la segunda mitad lo haría Mariela Coronel, para el bando visitante.

La semana próxima llega a Zaragoza, el Sporting de Huelva, que hoy derrotaba por un gol a cero al Oviedo Moderno y se encuentra décimo en la tabla con once puntos, mientras que las aragonesas son décimo cuartas con cinco.

Ver clasificación: http://cdtransportesalcaine.es/clasificaci%C3%B3n-1a-divisi%C3%B3n
Ficha técnica:

CE Sant Gabriel: Marina, Gudiel, Lauri, Eva, Baudet, Brenda, Villagrasa, Carla, Nelly, Bel, Estella.También jugaron Marta Liria,María Miret, Raquel Pinel y Helena Serrano.

Prainsa Zaragoza: Esther, Lucía, Reyes, Natalia, Cirauqui, Leyre, Sandra, Cardona, Ori, Nuria, Mariela.También jugaron Clara, Alba y Mata.

Goles: 1-0 Baudet (min.1), 1-1 Eva Llanas, p.p (min. 11), 1-2 Ori (min. 61), 2-2 Pinel (min. 81).


Árbitro del colegio catalan,José Fco. Perez Bueno, asistido por Celia Muñoz y Flor Muñoz.. Tarjetas amarillas para Nelly y Gudiel para las locales y Leyre, Nuria , Sandra para las visitantes.

Incidencias: Novena jornada de liga disputada en el Ruiz Casado,ante unos 300 espectadores en una mañana soleada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿la conoces?