miércoles, 23 de julio de 2014

Por fin hablaremos de fútbol

Volveremos a la Romareda
Llevamos todo el verano, en realidad mucho más tiempo , preocupados de la situación del Real Zaragoza en lo económico, en los despachos, en Agapito.
Llevamos más tiempo leyendo leyes, acciones, compraventas que hablando del delantero, de vaselinas, de libres directos o de penaltis.
Por fin , hoy parece que precisamente Agapito, el que hizo que el Real Zaragoza no fuese para los medios un equipo de FÚTBOL, sino (aunque así lo sea en realidad, para muchos es algo mucho más que eso), sino, decía , una empresa en la que el dueño hace , deshace, vende, compra, gana dinero, se lo hace perder a la empresa ... vamos , que la utiliza sin poner en ella lo que muchos ponemos , el corazón.


Creo que todos los zaragocistas, sin dejarme ni uno, hemos vivido el peor verano de nuestras vidas "zaragocísticamente" hablando. En otros se hablaban de bajas y altas, en este eso ha pasado a segundo plano, porque la única baja importante podía ser nuestro propio equipo.
Yo , como casi todos, empezába la mañana leyendo twitter, intentando ver esa luz que me dijese que la oscuridad tocaba a su fin.
Además muchos , al menos yo, teníamos amigos , más o menos enterados, (luego estaban los enteradillos, pero de esos conocemos también todos y sabemos el caso que hay que hacerles), que te ponían al día, en el bar, o como a mi, por vivir más lejos, a través de whassap y telegram.
A veces lo que llegaba era bueno, otras no tanto.
Las noticias se amontonaban , y en casi todas había dos elementos comunes,:
El Real Zaragoza , porque sin ello no tendría sentido.
La fe, aunque a veces la fe puede suponer un problema. Hace ya unos días que hablé de las pruebas de fe en este mismo blog.
La fe mueve montañas, dicen, el problema es que no todos teníamos fe en lo mismo, ¿a si? porque con Qadeer, Casasnovas, Las Heras o Alierta, todos lo que queríamos era que el Real Zaragoza se salvase.
Muchos no confiábamos en Qadeer, yo entre ellos, a pesar de venir avalado por un buen amigo, Sixto Genzor, con el que he compartido "rubias" en sitios tan dispares como Calafell, Zaragoza o Pamplona.
Habrá que ver si el empresario alemán-paquistaní, compra alguno de los equipos que sonaron que iba a hacerlo, porque mientras decía querer comprar el Real Zaragoza , tal vez por estrategia empresarial, lo intentó con el Mallorca, o también escuché que el Espanyol...
Luego los comisionistas, creo que esos han suscitado tanta animadversión como el propio Agapito.
Los partidarios de Qadeer y los no partidarios, veíamos a los comisionistas con la misma falta de confianza en su buen hacer y buenas intenciones... ninguna, al menos para el Real Zaragoza.
Y otros, que nos llegaban informaciones por otros lados y no sabíamos ni quien ni como, pero nos decían , "confía , que pronto llegará la salvación" , y nosotros lo hacíamos, a pesar de no saber nada más, pero porque se trataba de eso, de otro prueba de fe y porque , desde siempre , en cuestión de sentimientos, la humanidad, ha necesitado, en general , creer en algo.


Ayer mismo me llegó un whassap , media hora antes de lo de Agapito, en el que me dijeron que por fin estaba todo hecho. Ese mismo whasap me hablaba de que igual había que esperar un par de días más. En eso, por suerte para todos se equivocaba, solo media hora después Agapito anunciaba lo único sensato que ha hecho , con relación al zaragocismo, en los últimos tiempos.

Por fin , como decía al principio, hablaremos de fútbol, de goles, de penaltis, de fueras de juego. Por fin nos preocuparemos de las victorias, de las derrotas, de los puntos , de las clasificaciones y espero que sea solo eso lo que nos preocupe, que los Alierta y compañía no sean protagonistas sino parte importante, parte gestora, pero que los verdaderos protagonistas sean los que estén sobre el campo y sobre todo los que pueblen las gradas, la afición , que el pasado 17 demostró, que pese a todo, tras un convulso verano, con grupos diferenciados, han sabido unirse para hacerse oír, para demostrarle a España entera, que LO ÚNICO IMPORTANTE , ES EL REAL ZARAGOZA.


Para terminar, hace ya mucho, concretamente en marzo de 2012, en un escrito llamado "Malditos principios"  dije que mientras Agapito estuviera en el Real Zaragoza, yo no pisaría la Romareda, me ha costado , pero lo voy a conseguir .
No me haré abonado, es difícil en mi situación económica, no solo pagar el abono, que en realidad es casi lo de menos, sino desplazarme a Zaragoza con el consiguiente gasto en gasoil y autopista, con el único coche de la familia y necesario para trabajar. Pero en cuanto todo sea oficial, solicitaré mi carnet de simpatizante, así como espero poder visitar al menos una vez el "templo del zaragocismo" mientras siga existiendo, que por lo que dicen igual le queda poco...

Lo dicho, hoy, mejor dicho ayer, es una fecha a marcar en el calendario zaragocista, junto al 18 de marzo de 1932 , el 10 de mayo del 95 o el de las 6 copas y la copa de ferias de nuestro equipo. Porque ayer , como en otras veces, la afición tiene mucho que ver en este triunfo.

Recupero, orgulloso, porque además parece ser que varios oscenses, como yo, tienen mucho que ver con este momento que estamos viviendo, una frase de otros oscenses y que solía usar para cerrar mis escritos:

No será zaragozano, zaragocista el primero.


1 comentario:

¿la conoces?